Factorio - Lista de Mods Recomendados

0NieBeL0

Me acabo de instalar el helmod y no entiendo una pouta mierda, si que entiendo lo util que puede ser para calcular materiales, energia etc, pero ni idea de como funciona. XD

1 respuesta
Shanker

#60 Que módulos sueles usar?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#62 Normalmente es productivity en el assembler, speed en los beacons. Cuando no tengo beacons dependiendo del setup suelo poner speed con productivity en el assembler. Al final depende bastante del setup que hagas con helmod y como te vaya a quedar mejor / qué cantidad de recursos tengas

1 respuesta
Shanker

#63 Una guia basica de como usar el Helmod ? no se interpretar lo que me sale.

Pongo arriba que quiero sacar 5 botellas azules por ejemplo, me dice que necesito 2.5 de azufre, 7.5 de circuitos rojos y 5 motores. Estas cantidades se refiere a los ensambladores ?

1 3 respuestas
Sesshoumaru1

#64 Pues... Yo no encontré ninguna guía en condiciones de helmod, tuve que descubrirlo por mi cuenta. Lo que seguramente haré será un run (A votación de la gente en juegos) de un overhaul con varias cosas, y a partir de ahí haré muchas guías/blueprints para la gente. Lo utilizaré como un AAR/manual de factorio/overhaul vamos. Pero no se si puedo poner encuestas en juegos, imagino que me las tiene que activar un mod.

1 1 respuesta
B

Vaya currazo

Thunderhawk

#65 Un AAR o guia asi en plan introduccion de factorio estaria fenomenal, te lo aseguro.. poca cosa veo en Google en español sobre Factorio a no ser que te vayas a youtube y tampoco hay gran cosa.. Ideas de como empezar y que errores evitar al principio :D Yo tengo el mismo problema con el Helmod cuando lo estuve probando, apenas me entere de nada.. aver si lo activo para la siguiente partida por que me dio un error de compatibilidad con esta y lo intento estudiar..

Me gustaria enseñaros mi spaghetti sin terminar, es una segunda base para ir a por las techs de lanzamiento, todo algo mas limpio creando varios spaguettis separados segun los productos, pero aun tengo que ultimar cosillas.. Y como se que me direis no esta nada calculado, todo a ojo la verdad xD

2 respuestas
Postmortem

No estoy seguro de qué hace el Helmod, supongo que algo parecido a lo de esta web, os la dejo por si la vierais más usable, al menos para vanilla

Acordaros de cambiar las recipes a 0.17 que yo he construido parte de una fábrica para un material que no necesitaba y ha sido un poco frustrante

3 respuestas
Sesshoumaru1

#68 Yo personalmente juego siempre en la 0.18 ya, esto imagino que irá según la versión que juegue cada uno vamos.

#67 Durante el día de hoy hablaré con los mods y veré si hago el hilo.

1
RanaPeluda

#64 Esas cantidades son de productos por minuto o bien por segundo, dependiendo de como lo tengas ajustado. Al pinchar en esos productos te abre otra ventana y puedes seleccionar como hacerlos (si es que tiene varias recetas) y te aparecerá abajo del anterior donde puedes ver la cantidad de fábricas necesarias para hacerlo. Explicarlo así es muy complicado. Estoy viendo que hay varios tutoriales en YT, aunque en inglés y de versiones anteriores pero para hacerse una idea y extrapolar a la versión actual está bien. Si aún así tienes problemas miro de hacer algo.

#67 Oye pues la base no se ve mal, si que te has ido a la pasta con los circuítos verdes pero bastante ordenado para la complejidad que lleva. El problema que le veo es que es poco expandible, es decir, cada pequeño núcleo de fábricas tienen 9 y ya, si quieres poner 12 por motivos de consumo necesitas hacer otro núcleo de esos y al no mirar ratios ni tiempos seguramenta algunas produzcan muchas y la mitad de fábricas estén paradas y otras no den a basto. Dependiendo de la demanda claro.

#68 Esa es una de las mejores páginas a tener a mano para vanila, otra es esta. Hay otras curiosas como una que arrastras un archivo MIDI y te hace un blueprint de los circuítos y los altavoces para reproducirlo en el juego, y una que dándole un blueprint con un par de muros para delimitar un patch de mineral te hace la estación según los ajustes que le pongas (con o sin defensa, con o sin módulos, separación de perforadores, como es la salida del tren...).

1 2 respuestas
xeven

Yo uso este enlace que tiene todos los balanceadores y sus combinaciones hasta 8 cintas.

Yo también era reticente de utilziar el Helmod y hacerlo a mano pero... una vez empiezas a usarlo y te das cuenta de lo comodo que es y como te agiliza el proceso, empece a adorarlo. Además, también funciona con mods lo cual ayuda mucho cuanto mas complejas se van volviendo las recetas.

PD: A mi me gustaria el AAR y puede servir para explicar muchas cosas, a mi al menos me gustaria con Krastorio 2. Sobretodo me gustaria ver como planificas la base y la organizas, que yo soy un poco desastre

xeven

Duplicado sin querer

0NieBeL0

Voy a poneros un par de fotos de mi base.

Zona de hornos
https://imgur.com/XaLkVK3
Zona Bus
https://imgur.com/REbClT7
No es que me funciones del todo mal pero como ya dije mas arriba hay momentos en los que me quedo corto de algunas cosas sobre todo al producir en masa para lanzar varios cohetes para recoger ciencia espacial. Una pequeña guia de como usar Helmod para saber calcular las producciones estaria bien

edit: no se porque no se ven las fotos, la plataforma imgur ya no funciona aqui o algo ?? luego lo arreglo

2 2 respuestas
xeven

#73 No se ven las imagenes
PD: Veo que lo acabas de poner xD, pon el enlace a las malas

#70 No conocia esas paginas que pusiste, justo ahora estoy necesitando poner outpost y no sabia como diseñarlos

0NieBeL0

He puesto los enlances directamente, me decís si se ven y vuestra opinión de paso XD

1 respuesta
Sesshoumaru1

#75 No tienen beacons YIKES

Hay que aprovechar la productivity :P

1 respuesta
0NieBeL0

#76 Muy cierto, tendre que cepilarme la base para configurarla con beacons y ya de paso aumentar la produccion de circuito verde y rojo, os ire informando.

Thunderhawk

#70 Básicamente lo que hace es reducir todo el crafteo a segundos y así te da el consumo total de cada recurso no? Yo siempre que he jugado vanilla me he guiado por la guía de consumo aunque de que apenas sirve pero algo de información da xD

Luego viendo la base del compañero creo que la mía todavía está en fase muy noob xDD Mis segundas bases son para limpiar la primera pero jamás hago una tercera con belts ya pasó directamente a drones, talvez por eso en la vida he aprendido a hacer el spaghetti jugando solo vanilla xD El camino de circuitos verdes lo iba a llevar al spaghetti pero me di cuenta de que era un error y lo lleve al segundo spaghetti con los automation core y lo que añada más adelante.. Son factorías de 8 productoras no 9, intento dejar un hueco para doblar todas las producciones básicas como el cable, engranajes y demás que van a la izquierda, la línea central y derecha tengo que ajustarla mejor para repetir factorías como la de circuitos verdes si es necesario. Respecto a la sobreproducción es malo realmente? Osea va haber factorías consumiendo paradas pero me parece bien si la demanda está satisfecha y según vaya añadiendo más recursos esa demanda irá subiendo también que es como me ha ido pasando en la primera base mientras experimentaba con los mods nuevos.

Pero bueno nada tiene que ver con esas gigafactorias que os veo de 30 fabricadores con circuitos, 100 hornos de metal y cobre.. Si tenía casi 100 usándose y me estaban invadiendo cosa mala los malditos bichos entonces ahora lo voy a flipar un poco hasta que saque mejores armas y vehículos xD Y me explota la cabeza con esas pedazo factorías vuestras, kalgator ya me invitó a una partida un día y me dejó wtf.. yo creo que no paso de casual en este juego..

EDT: Una duda noob.. estoy viendo los links que poneis con ejemplos y calculadoras y me ha surgido cierta duda con los generadores de vapor, vosotros como los alimentais? Carbon a pelo o ya les meteis algun combustible refinado? Estoy teniendo el problema de que en mi mapa casi no hay carbon entonces dedico casi todo a alimentar los generadores.. Empiezo a meter combustible refinado como el de los vehiculos para que dure mas y de mas potencia o sigo con carbon? Y ademas, vosotros poneis dos edificios seguidos de generadores con una caldera o solo uno?

RanaPeluda

#61 #64 #68 #73 Al ver que tantos os dabais de cabeza con el Helmod me puse a gravar una breve explicación de como funciona, al final quedó menos breve de lo quería, no sé editar y a duras penas explicarme como quiero, espero que os sea de ayuda.

3 2 respuestas
Shanker

#79 Algo mas lo entiendo, muchas gracias !

1
0NieBeL0

#79 Muchas gracias, como conceptos basicos esta de puta madre, cuando tenga tiempo me pondre a trastear con el y cualquier duda que tenga la digo por aqui.

1
Sesshoumaru1

Bumpeo y aprovecho para comentar que he preguntado a los mods si puedo hacer una votación para elegir sobre qué overhaul haré un AAR. Si le dan el visto bueno, luego linkearé por aquí el hilo para que podáis votar los interesados.

1
Sesshoumaru1

Doblepost, aquí lo tenéis.

Sesshoumaru1

Triplepost, ya ha empezado el AAR que comenté que iba a hacer. Link aquí

NeV3rKilL

Alguien conoce qué mod utilizar para vaciar inventario?

Algo rollo, que al apretar un shortcut meta todo lo posible en las fábricas de tu alrededor que lo acepten.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#85 Me quiere sonar que hay un mod para eso, a ver si lo encuentro. Ahora te digo algo.

1 respuesta
14 días después
NeV3rKilL

#86 Ya lo encontré. Lo hace el even distribution.

Metes las cosas en tu personal trash y al apretar Shift + C reparte todo el trash en los furnances/workshops que lo aceptan.

Útil al principio del juego, te pones los ores en autotrash, menos la piedra que la necesitas para furnances, y tal y como recoges los ores shift+c reparte donde toca todo tu inventario.

Después pondré los mods que tengo pensados para un futuro run con colegas y discutimos si se pegan entre ellos o si hacen buena sinergía.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#87 Pues no sabía que even distribution podía hacer eso. De hecho, yo lo estoy utilizando y ni sabía de esa herramienta. Lo que uno aprende oye xD

2 años después
Postmortem

Tiene delito que esta es la 2º vez que llego al momento en el que tengo robots constructores en Factorio en general, y lo consiga con el Space Exploration

Voy a conseguir pasarme el juego "vanilla" con las recetas de Space Exploration antes que con vanilla, eso sí, todo se lo debo a Helmod, que al principio no me entendía nada con el pero ahora cago fábricas que ya lo puedo considerar casi una actividad Zen

Y también levantar un muro de defensas directamente para toda la base... normalmente me dan mucho más por saco, igual tiene que ver que los bichos están un poco más suaves porque en principio es una partida con mucho mayor late game.

1 respuesta
Shanker

#89 Nunca he sabido usarlo... Me quiere sonar que alguien me lo intento explicar pero nada, ahora aque he empezado partida con lo de Space lo mismo lo intento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Postmortem
  • Shanker
  • Sesshoumaru1
  • 0NieBeL0
  • RanaPeluda
  • Thunderhawk
  • xeven

Tags