Fallo en la cruceta del Pro Controller de Switch

Gallifrey

#30 He visto el vídeo, y tal y como es no tengo porqué creérmelo. Y claro que si me meto por YouTube o Google veré mil quejas, porque por YouTube y Google te encuentras mil quejas de todo, también vi miles de quejas del DS4 y tampoco me ha dado ningún problema desde el primer día.

2 respuestas
Mastema

#31 Jajajajaja.

1 1 respuesta
Mafioso14

#31 ¿Tan difícil es de entender que tiene un fallo de diseño? Es un fallo real que provoca problemas, a ti no, pero a otra tanta gente le pasa, ya sea por los dedos, por su forma de jugar o algún otro factor que pueda afectar a que ese fallo de diseño sea un problema. No entiendo esta cruzada a un usuario diciendo las cosas como son.

1 2 respuestas
Kalgator

#33 Un usuario que a la minima que alguien pregunta "recomendais el mando pro", te empieza a hablar solo del defecto que tiene, en vez de las virtudes de este.
Y, que por ese fallo, ya no vale 60€ el mando, cuando es un mando que el mismo dice que es el mejor que ha utilizado (sin contar la cruceta)
O quiere los mandos regalados o no entiendo la vara de poner precios que tiene, hay mandos muchos mas caros que este, y puede que sean peores.

Yo sigo sin detectar el error mientras juego, se que el problema ese "existe", pero aun no me he topado con el, supongo que trataré mejor el mando y no apretaré toda la cruceta a la vez :/

P.D, mi mando favorito es el Elite de la XOne

2 respuestas
Mastema

#34 Si lo dices por mí, te invito a que revises mis comentarios del otro hilo donde hablo del mando. Verás que no solo comento esto. Adelante.

PD: Este hilo es para hablar del fallo, no del resto de características. Ubícate.

1
Kalgator

#35 he dado una opinion y he dicho que no he encontrado el fallo, asi que si estoy ubicado ;)

1 respuesta
Mastema

#36 Después de soltar una puyita en la que me restriegas lo malo que soy por no hablar de las virtudes del mando (que sí lo hago). Este hilo no es para eso.

1
Mafioso14

#34 Soy asiduo del foro, no soy amigo del usuario, ni siquiera conocido, leo todos los comentarios que caen en el hilo de Switch y en ningún momento visto a nadie no recomendar dicho mando por el error de la cruceta.

Lo que yo he visto ha sido alguien preguntando por un mando y varios usuarios critican el mando. Y nunca nadie ha dicho nada de no comprarlo, solo alabanzas salvo la cruceta.

5 1 respuesta
Mastema

#38 Y si alguien ha dicho que no le merece la pena lo que cuesta ha sido porque personalmente le da demasiada importancia a la cruceta y es una preferencia personal, como es mi caso (y eso que han pasado dos por mis manos).

Pero algunos usuarios solo retienen en la memoria los fragmentos de texto que les convienen.

Gallifrey
#32Mastema:

Jajajajaja.

Yo pensaba que el nivel de tus comentarios ya era tan bajo que no podía decaer más, pero has pasado del "Esto es así porque lo digo yo y punto y si a ti no te pasa es que eres idiota" al "jajajaja", así que sí, sí que podía ser más bajo.

#33Mafioso14:

¿Tan difícil es de entender que tiene un fallo de diseño? Es un fallo real que provoca problemas, a ti no, pero a otra tanta gente le pasa, ya sea por los dedos, por su forma de jugar o algún otro factor que pueda afectar a que ese fallo de diseño sea un problema. No entiendo esta cruzada a un usuario diciendo las cosas como son.

¿De qué cruzada me hablas? ¿Dónde está esa cruzada que dices?

Para empezar yo a él no le he empezado a citar ni a dirigirme para él para nada, simplemente he entrado aquí a dar mi opinión de que a mí no me ha pasado, quien me ha empezado a citar ha sido él para decirme: "Esto es así y punto porque lo digo yo", ¿y yo soy el que tiene la cruzada contra alguien?

Ah, y si fuera un fallo de diseño de por sí nos pasaría a todos, absolutamente a todos, pero más o menos a la mitad de este post no nos ha pasado nunca, ni a nadie que yo haya conocido tampoco. Pero claro, se me olvidaba, que si no nos ha pasado es que somos idiotas o tenemos mucha suerte, no puede ser que a vosotros os haya tocado la mala suerte de tener un mando chungo, no, tenemos el mando chungo todos porque a vosotros os sale de los cojones y punto porque así lo decís vosotros....

Pero sí, sí, el de las cruzadas soy yo...

1 respuesta
Mastema

-Se habla del problema en el hilo general de Switch

"No hables de eso. N-no es porque nos moleste que se diga algo negativo sobre LA MARCA. D-de verdad, e-es porque ya se ha hablado de esto y este no es el lugar, vete a otro lado a seguir con el tema."

-Se crea un hilo para hablar de esto de forma específica.

"A mí no me pasa esto, es una fantasía, no me lo creo, y todos los que decís que os pasa o bien os lo inventais o sois unos exagerados. ¿Y no habláis de las cosas buenas del mando? Qué mierda de hilo."

#40 Nunca he dicho que el fallo exista porque lo digo yo. Nunca he dicho que si te pasa es porque eres idiota.

Das totalmente el perfil de un político de Ciudadanos. Tanta basura demagoga y falaz concentrada en un solo párrafo.

Que hagas la maldita prueba de los botones que se ve en el vídeo de una vez y te dejes de elucubraciones, que lo llevas evitando desde que te lo dijimos. Te hemos dicho mil veces que el hecho de que tú no hayas detectado aún un input erróneo en pleno juego no significa que tu cruceta esté diseñada de una forma distinta, significa que, efectivamente, no has detectado un input erróneo en pleno juego. No es un defecto, no existen mandos chungos, es la forma en la que están diseñados todos los mandos. Pero para qué hacer caso a una demostración empírica, mejor tirar de cabezonismo y decir que todo esto es un invento, a pesar de que existe una forma de comprobar el mecanismo del que hablamos. En fin, encima de pesado ignorante.

2 1 respuesta
Gallifrey

#41 Es que la prueba que sale en el vídeo la hice nada más pude hacerla, y no un fallo... Y mola que ya empieces con los insultos... ¿Ignorante? Yo no soy el que viene hablando como si tuviera la verdad absoluta sin tenerla. ¿Pesado? Yo no soy el que ha iniciado esta conversación... Y de Cs, encima, que es el partido que más odio casi...

A mí me parece tristísimo que le tengáis tanto odio a una marca como para inventaros estos bulos, o seguir la estela de quienes se inventan estos bulos... Con lo fácil que es jugarlo a todo y dejar que los demás jueguen a lo que les dé la gana... Pero no, mejor inventarnos mierdas a ver si cuela...

En fin, seguid con vuestra cruzada de difusión de mentiras, que queda claro que gente que sea lo suficientemente imbécil como para creeros hay de sobras...

1 respuesta
Mastema

#42 ¿Pulsaste -a posta- las direcciones empujando los botones hacia direcciones adyacentes? Porque el mecanismo no es simplemente pulsar el botón y ya, sino simular una mala pulsación. Vídeo, por favor.

¿Mentiras, bulos, invenciones, engañar a la gente para que no disfrute de los juegos, odio a una marca? De qué cojones hablas xddddddd. En serio ve a un psiquiatra.

1 1 respuesta
Gallifrey
#43Mastema:

sino simular una mala pulsación. Vídeo, por favor.

Joder, macho, mira que estáis pesados con esto...

Si simulas una mala pulsación a posta todos los mandos van a ser una mierda, si es que hay que ser idiota para no darse cuenta de algo así...

"Tengo mi Dual Shock de PS4 en la mano... Quiero pulsar el joystick hacia arriba pero a posta lo pulso hacia la derecha, y va y el mando no me detecta la dirección hacia arriba, me la detecta hacia la derecha... Eso es que ya todos los Dual Shock 4 están jodidos de fábrica"...

En serio, habría que ser rematadamente retrasado para tragarse la milonga que nos estáis intentando colar... "Es que cuando pulsas el mando mal a posta no te detecta la dirección que le marcas"... Coño, pues eso espero, porque si el mando funcionase bien cuando yo lo estoy usando mal sí que querría decir que está roto...

Ayer me compré un teclado nuevo y cuando pulso la tecla U resulta que me escribe la U y no la F, y eso que yo quería escribir la F pero nada, pulso la U y me escribe la U, no al F... Puto teclado que está mal de fábrica, el lunes llamo a Logitech para cagarme en todos ellos...

Lo dicho, de risa la milonga que nos estáis intentando colar...

1 respuesta
Larnox

De verdad que iba a comentar, pero empieza a dar bastante vergüenza ajena esto.

Se ha creado el post para informar de un fallo que tiene el mando, en este punto cada uno valora si le merece o no el dinero invertido, sin más...

5 1 respuesta
Mastema

#44

Si simulas una mala pulsación a posta todos los mandos van a ser una mierda.

No, no lo son. Prueba el Dual Shock 4, por poner un ejemplo, o el de One. No importa cómo pulses una dirección, siempre te reconocerá esa dirección y no otra. La analogía que haces con el teclado no tiene ningún puto sentido porque estarías pulsando una tecla diferente.

El caso es, que no siempre uno pulsa bien un botón. Me ha pasado muchas veces a mí, y a cientos de usuarios. En medio del jaleo en un SF2 o un Puyo Puyo Tetris se te escapa pulsar un botón no justo en el jodido centro, y eso en este mando supone reconocer una dirección errónea y en otros no. A ti no se te ha escapado ni una vez, de lujo tío, pero a mucha gente sí.

En la prueba se pulsa así a posta porque se está simulando una situación real en la que, en medio de un juego, pulsas así el botón sin darte cuenta. Cuando prueban los airbags de un coche lo estampan, también a posta, contra una pared. Y si no salta el airbag, uno no dice "quillo eso está bien uno en la vida real no va por ahí chocándose a posta".

En serio, no te enteras. He conocido a gente densa y cerrada de mente, pero sin duda tú estás en lo alto.

Un botón debería estar diseñado para que, pulses como lo pulses, detecte ese botón. Si en un DS4 quiero darle a la X, espero que me reconozca la X aunque le de por el borde al botón, no el triángulo. No es tan difícil de entender.

Este problema no es algo que se dé siempre que lo pulsas, son inputs erróneos que se desencadenan en ocasiones cuando pulsas un botón sin pillar toda su superficie. Es que está explicado en el primer post, no sé a qué viene tanto jaleo si ni si quiera te has enterado en qué consiste el problema del que hablamos.

Ni mentiras, ni bulos, ni engaños, simplemente o no lees las cosas, o te enteras solo de lo que quieres.

2 respuestas
Kerai

#46 La pastilla Mastema, que luego te nos vas 2 semanas del foro cacho merluzo 😋

El fallo existe y está más que demostrado, yo creo que deberíais dejar el tema. Por eso mismo he dicho que no debatiria con el. Que le va bien? Ole sus huevos serranos, pero el fallo existe y es un hecho y como bien ha dicho #45 ya que cada uno valore.

Lo que no entiendo es a la gente que le enseñas las cosas y te quieren hacer lo blanco negro. Mira que soy escéptico, pero coño es que te lo están enseñando en la cara. Blanco y en botella

1 1 respuesta
Gallifrey

#46 Pero a ver, si lo que dices fuera verdad... ¿Tú sabes por ejemplo lo complicado que sería jugar al Street Fighter II, por ejemplo, teniendo que hacer las medias lunas rápidas en medio de un combate, y lo que podría suponer si la cagas? Es que vamos, de ser real lo que comentáis sería imposible jugar al SFII, es que directamente imposible... Ahora, ¿me puedes decir como en el emu de SNES yo puedo jugar perfectamente al SFII con el mando Pro de Switch en el PC? Porque ya te digo que en medio de un combate haces la media-luna como buenamente puedes, no estás pensando: "Voy a intentar darle justo en el centro a los botones de la cruceta"...

Es que precisamente una de las cosas que más se alabó de este mando cuando salió fue su cruceta, ¿y ahora de repente es una mierda y está rota? ¿Y encima de fábrica? ¿Cuando yo y mucha gente que conozco más lleva mucho tiempo con ella y cero problemas? Pues comprende que me cueste creérmelo...

#47Kerai:

pero coño es que te lo están enseñando en la cara.

¿Pero quién coño me está enseñando a la cara nada? Me lo están enseñando en un foro, no delante de mis narices, y si lo que sí que tengo delante de mis narices y puedo tocar funciona perfectamente es de lógica pura que lo del foro no me lo crea, no hay más.

Es como si ahora yo voy y te digo: "Oye, que a tu coche le funciona mal el cambio de marchas", cuando no he conducido ni siquiera visto tu coche en mi vida, y tú, que eres el que lo conduces cada día, me dices: "Oye, que yo conduzco mi coche todos los días y al cambio de marchas no le pasa nada, va perfecto", y yo te digo: "Que no, que te lo estoy poniendo delante de las narices y no lo ves, que el cambio de marchas de tu coche está mal y hay mil pruebas sobre ello, no seas incrédulo e ignorante y créetelo, que te lo digo yo y hay un montón de pruebas de que el cambio de marchas de tu coche funciona mal"... ¿No lo verías un poco absurdo?

7 días después
Gallifrey

Quiero reflotar esto para decir que he sido un completo gilipollas con este tema, y pedir disculpas.

Estos días me ha dado por pasarme el Zelda BotW en Modo Maestro, que lo había jugado un poco así pero no me había metido realmente a pasarme el juego en este modo. Ahora tengo pensado hacerme los todos los santuarios, sidequest, bestias, torres, recuerdos, matar a Ganon, etc... En este modo.

La cuestión es que recordaréis lo imbécil que fui diciendo que no había tenido problemas con este mando, que lo de ese fallo en la cruceta era mentira, etc... Pues vengo aquí a decir que fui un completo idiota.

Si poseéis una Switch supongo que poseeréis también el Zelda, y sabréis para que se usa la cruceta: Derecha e izquierda sirve para cambiar entre objetos (armas, escudos, arcos, flechas), arriba para cambiar entre las distintas runas de la tableta Sheika y abajo para llamar a tu caballo... Pues me ha pasado ya varias veces eso de querer llamar a mi caballo pulsando hacia abajo y que de repente se me abra el menú con los distintos escudos o las distintas armas como si estuviera pulsando derecha o izquierda en vez de abajo, cuando claramente pulsaba abajo... Me pasa sobre todo entre abajo y derecha, pulso abajo y me reconoce derecha...

También cuando quiero usar la cruceta para mover objetos o apuntar con la tableta Sheika, que como sabréis también se usa para eso... Mover algún bojeto metálico que tengas imantado, o decidir dónde quieres hacer un bloque de hielo... También se hace apuntando con la cruceta... Y a veces me cuesta decidir bien el lugar porque el mando no me detecta bien las direcciones.

Y en los menús, también me ha dado problemas en los menús, cuando quiero seleccionar algo para cocinar o para vender dentro del inventario, y a veces me quedo pensando: "Pero porque me tira hacia el objeto que está a la derecha, si le he dicho que tire para abajo"... Sí, como ya digo sea cuál sea la situación lo que más me pasa es que me reconozca "abajo" como "derecha"...

No es siempre, no, normalmente el mando responder bien, y sigue siendo una gozada jugar a este juegazo con el mando pro, pero sí que me pasa... No sé si es que antes no me pasaba, o es que no me daba cuenta, o es que sí que me pasaba pero pensaba que había sido culpa mía de que yo no había metido el imput bien... Pero vamos, ha sido embarcarme en un nuevo juego de Switch en serio en el que se use la cruceta y es que me ha sido imposible negarlo...

Así que a eso vengo, a pedir disculpas y a retractarme de mis palabras, que queda claro que me comporté como un verdadero imbécil. Es un problema que no hace ningún juego injugable, pero es un problema que está, y es estúpido negarlo, yo fui un estúpido por negarlo, así que pido disculpas.

13
3 meses después
F

Se sabe si han corregido ya este problema en los mandos o si lo piensan corregir? Quiero decir si los que fabrican ahora ya no tienen el problema. Pereza comprarse un mando de 50€ pa tener que desmontarlo y hacerle un apaño casero.

1 respuesta
Mastema

#50 Tienen el problema y por ahora no hay señales de que quieran arreglarlo.

1
Adonay_

Si tenéis un PC, es un must tener el mando de xbox one y por sólo 20€~ más compráis el adaptador magic NS y podéis disfrutar del mando en vuestra switch.

Es de lo mejor que podéis hacer si tenéis PC.

1 1 respuesta
F

#52 el mando de xbox pa la switch me da cosa porque tiene la a donde la b y la x donde la y, ya ves tú la gilipollez pero pa eso casi que prefiero el de ps4 aunque no sé si va igual de bien

1 respuesta
Adonay_

#53 creo que no es difícil aprenderse 4 botones que están justo al revés xD

HeXaN

Y más cuando se juega por memoria muscular y no mirando a ver qué botón estás pulsando xD

1
3 meses después
jewh

Llevo toda la vida con Nintendo,después pasé a play y la memoria me lleve a triángulo cuadrado x y círculo

Ahora bien vendí la PS4 y no tengo ya mandos y después de todo el mando de Xbox es la poller para usar en el pc que lo asocia a todos los juegos y con el ns Magic o con el adaptador de 8bitdo ya tienes mandazo para la switch

Dejaos de rollos,me gusta más la distribución del mando de la PS4 o 3 pero tener uno que rule en todo vale mucho.
El adaptador de 8bitdo lo hace perfecto y cuesta menos de 10 pavos

Chefoxs

A mi hermano se le jodio el stick izquierdo del joycon, pero ahora viendo que el pro Controller también viene con problemas... no se que mierda comprar xD

20 días después
Hayley

Con la salida del pro controller del smash he estado leyendo que corrigen el problema, otros en cambio que quizás un pelín, pero sifue estando el problema.

Alguien lo ha probado? Estoy por pillar ese, pero a mi me gusta más el de splatoon...

2 respuestas
Licker

#58 Con el de Xenoblade dijeron lo mismo porque el diseño interno del mando era diferente y el problema persiste, así que a saber si es cierto o no.

22 días después
joked9

#58 me cago en mi puta vida, me compre el pro normal ayer.

En fin, no pasa nada, no gasto casi la cruceta.

Usuarios habituales

  • Mastema
  • RaedonSP
  • Gallifrey
  • Kerai
  • Mafioso14
  • BoinaVerdeCS
  • floopyomg