Fallos de seguridad?

dRez

El otro día le tocaba a PS3, y hoy parece ser que tambien a Wii.

Copio y pego de EOL:

El conocido hacker tmbinc dio ayer una conferencia sobre las nuevas consolas en el Chaos Communication Congress de Berlín. Durante casi una hora de presentación describió las posibilidades que Wii, PS3 y Xbox 360 ofrecen para la scene, pero sin duda lo más interesante fue el apartado de Wii. Según el autor del primer hackeo de GameCube, la nueva consola de Nintendo hereda los fallos de seguridad de su antecesora en el lector de DVD, y la carga de copias tanto de GC como de Wii usando los mismos métodos que en GC es sólo cuestión de tiempo. La carga de software casero por esta vía, en cambio, ya no es posible, ya que el contenido de los discos está cifrado y firmado, aunque quizás haya alguna forma de cambiar a modo Wii desde un ejecutable de GameCube.

En PSX-Scene han enlazado al vídeo de la conferencia (lo mejor está a partir del minuto 10:40), así como a un interesante pdf introductorio.

Parece que en poco tiempo la Scene se abrirá paso en Wii.

Fuente:
http://ww.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=12492&s=

G

(;

Cyph3r

Quita esa h :\

Bueno decir que eso es una gran chapuza por parte de nintendo sabiendo los errores que tenia GC y teniendo tanto tiempo para solucionarlo.

ChemicalX

sisi una chapuza, pero si de repente resulta que una consola de Nintendo con un formato comun como es el DVD se puede piratear, a ver que efecto tiene sobre sus ventas... (para bien of course)

p4l3rm0

Una de las posibilidades mas interesantes es que abre las puertas a la reproducción de DVD y Divx, sin necesidad de esperar a la nueva versión de Wii, si esque al final la hay.

Genial la comparación entre Wii y Ps3 del video...

Cyph3r

Bueno es lo que decian la gente de la web elotrolado que muy poca gente conocera eso , las ventas de una consola no son por hardcore gamers ( que son los que mayoritariamente utilizan las copias piratas ) si no por la gente casual la gran mayoria y muchos no sabran ni que se puede piratear.

La gente que quiera comprar la Wii lo haran por el mando sin saber ni que juegos tiene ni nada .

ChemicalX

yo creo que no... mira la play y la play2, todos los casuals saben que se podian piratear, todos tenian su chip, y todos se la compraban por ello.
Decir ahora que los casuals no se enteraran es un poco gratuito, pq el metodo para piratearla se puede extender igual que el de la play2 y ahora mismo no podemos saber que ocurrira :/

goloso

#4.España no cambiara.Seguir creyendo que una consola pirateable es bueno para la compañia que la fabrica y desarrolla para ella es un absurdo error.

El exito de una consola lo dan sus juegos.De que le sirve a Nintendo vender por ej. 10 millones de consolas si el 80% estan pirateadas y no venden juegos?

Me lo expliquen por favor

p4l3rm0

#8

Le sirve por ejemplo para ganar 380 millones de $, puesto que ganan dinero (38 $ por cada consola sin tener en cuenta la barra sensora ni los costes de embalaje y eso ahora) con cada consola vendida. ¿como lo ves?

lAstiMa

el echo de q la consola se pueda actualizar (como en la psp) no hace q sea mas dificil de piratear? por mi mejor q sino me veo la wii cn polvo en dos meses pq los juegos q hay como q no me llaman comprarmelos xd

ChemicalX

#8 vale si no sera un buen negocio para la compañia, pero a ver donde estaria la play1 con sus juegazos, si no se pudiera piratear.
No digo que habria fracasado, pq el exito de la play1 fue un conglomerado de publicidad y juegos de calidad orientados a un publico mas adulto, el hecho de que se pudiera piratear... etc pero habria vendido menos de no poderse piratear, eso seguro.

Nadie se compra una consola pq no se pueda piratear en plan "oooh me la compro pq es la mas segura" pero si que hay mucha gente que la compra pq SI se puede piratear.

Y en cuanto una persona se compra la consola pq es pirateable, ya es dinero que esta ganando Nintendo, y si esa persona se baja 50 juegos y compra 2, tambien son dos juegos vendidos

goloso

#9.Si gana 380 millones.Pero el dinero esta en las licencias por los juegos.Hablo por mi,yo prefiero vender 5 millones de consolas a gente que se compre 3-4 juegos por año ,que 10 millones de consolas a gente que no comprara un juego en su vida.

Es la pescadilla que se muerde la cola.Si la consola es extremadamente insegura(me voy al extremo) las desarrolladoras se lo pensaran 2 veces antes de invertir una millonada para hacer un buen juego.Si no hay buenos juegos,la gente no compra la consola,sea o no sea pirateable.Esta es mi impresion

#11.Si tu parte de razon tienes.No te la niego.Que ps1 y ps2 han sido un exito social impresionante no se puede negar.Y si,la pirateria le ha dado aun mas bombo.

Pero de esto a decir que una consola "pirateable" es positivo para una compañia hay un largo trecho

p4l3rm0

#12 Puestos a elegir yo prefiero vender millones de consolas facilmente pirateables que me den dinero con sus ventas y a la vez vender millones de juegos originales. Justo como pasa con NDS.

Y si ademas hacemos que las desarroladoras no tengan que gastarse una millonada como tu dices para hacer sus juegos mejor que mejor. Justo como con NDS

arkoni

No se si algunos sabeis que todas las consolas de la generacion pasada heran pirateables... la GC, XBOX, PS2... todas, y no todas han vendido 100 millones de consolas...

Ademas siendo tan pirateable como es la PS2 mirar las ventas de PES6 en europa y vereis todos los que prefieren pagar un juego antes que piratearlo...

sh31k

#8 el 99% de las PSX estan pirateadas, y sony se hizo con el mercado a pesar de ello... queda claro?

arkoni

#15 fuente de lo que dices es cierto. Eso del 99% te lo has sacado de la manga, me juego el cuello.

B

Vamos a ver. Es de sentido común que sale mejor tener un parque de 90 millones de consolas pirateadas que de 30 sin piratear. ¿Por qué? Por Navidad, cumpleaños, etc. nadie regala juegos pirateados, se compran. Y mucha gente compra sus juegos favoritos a pesar de tenerla pirateada. Total, que llegan las navidades, y siendo la PS2 la más pirateada, en las grandes superficies casi todo el panorama es de PS2.

A uno le sale mejor sacar la consola para el que más vende, aunque sea el más pirateado, símplemente porque a pesar de la piratería, el juego va destinado a un número mucho mayor de posibles compradores que la consola minoritaria, que además, nadie te asegura que los jugadores de dicha consola vayan a comprar tu juego. Símplemente se quedarán sin jugarlo, y ya está.

Por cierto. Sony perdía dinero con cada consola, y perderá con cada PS3, en cambio Nintendo gana con cada Wii.

D10X

Alguno pensara ke la pirateria mueve mas dinero ke la droga y la trata de blancas ...

B

Pues hombre, cuando se pirateó la PS2 en Reino Unido un motivo que daban para no comprar piratería/top manta era que las redes de narcotráfico se estaban pasando al top manta, ya que las ganancias eran 20 a 1.

sh31k

#16 me lo he inventado, pero es un hecho... está claro que la inmensa mayoría de psx k hay estan pirateadas, pq era sencillisimo hacerlo y porque la gente no es tonta de gastarse 50 € en un juego..

Tampoco pretendía que te tomaras el dato al pie de la letra, era una forma de hablar... (creo que no era muy dificil de entenderlo).

D10X

#19 Me acabas de dejar de piedra O_o, lo desconocia completamente ...

#20 La inmensa mayoria no sois tu y tus amigos ... Mi psx no tiene chip.

arkoni

#20 lo se, pero aun asi las exageraciones son algo que no casan bien con datos puntuales. Yo conozco a gente que tiene su ps2 con chip, yo mismo la tengo. Pero tambien te digo que conozco gente que la tiene sin chip y prefiere tener el juego comprado.

La pirateria no es bueno para nadie del comercio y es algo logico. Que hables de aqui en europa, pues la verdad que creo que si hay mucha pirateria, pero en japon y EEUU es mucho menor.

eagLe__

ni mi psx ni ps2 tienen chip

en ps2 uso el swap magic ese xDD

aun asi eso no quita que de PS2 tenga mas de 40 titulos originales y en la PSX mas de 50.

sh31k

#21 , seguro que tus amigos tp la tienen chipeada y vivís en Oz.

Lo único que digo es que la piratería es tan común en consolas como lo es en pc.
Uno de los datos que me interesa saber antes de comprar una consola, es si se pueden hacer "copias de seguridad" para esta, y creo que no yo solo pienso así.

dRez

Aqui teneis el video de la conferencia, es bastante divertido y en el se da a entender que el sistema de seguridad de Wii es una patata XD

http://www.youtube.com/watch?v=uTx2MAOspS4

Os recomiendo que lo veais

D10X

#24 ¿Por no tenerla pirateada vivo en Oz? Insisto, no eres la mayoria, eres 1 de millones de usuarios, tu veredicto no es mayoritario por mucho ke te creas lo contrario.

Al comprar mi X360 y mi Wii no pense en si podia piratearlas, y al igual ke conozco gente ke tiene la PS2 pirateada o la X360, etc ... Tambien conozco gente ke no la tiene. El unico caso especial es NDS y PSP, ke todo el mundo ke conozco con una, otra o ambas, las tiene preparadas para cargar programas no-oficiales (no necesariamente copias ilegales).

BEDI

Por favor, no seais ilusos, un alto porcentaje de ps2 estan pirateadas y un porcentaje aun mas alto de psx tambien estan pirateadas.

#24 Un factor clave para que me compre una consola de esta generacion es que se pueda jugar online con copias ( de seguridad o no ¬¬ ).

GR33N

en el momento k vea ke es pirateable, me la compro, mientras tanto no

B

#17 lo de que Sony pierde dinero con cada videconsola me creo -1, por favor estamos hablando de Sony, no son tontos...

B

#29 El precio de fabricación es superior al precio de venta, si te lo quieres creer o no es tu problema, pero es un dato que se sabe.

http://www.ecetia.com/2006/11/28/%C2%BFcuanto-pierde-realmente-sony-por-cada-ps3-vendida/

Usuarios habituales

Tags