Fallout 4: hilo de de asentamientos, colonos y construcción

d0m1n

Buenas a todos, tengo varias dudas y respuestas por si os puede ayudar...

Mi dudas:

  1. Los que hablan de tema de tiendas, mejorar las cosas de asentamiento al nivel 2 y demás, es porque habeis avanzado mucho la historia principal no?? sobre que nivel más o menos se llega para desbloquear eso mejorando habitualmente el modo carisma e inteligencia?

  2. Solo atacan a tu asantamiento cuando estás en él? o te puede llegar algun aviso de que lo atacan mientras tu estas en otro lado..
    tambien se unen nuevos supervivientes cuando estas en el asentamiento o no hace falta estar en él...

Respuestas:

  1. el tema de las camas y demás, normalmente se asigna automaticamente a los colonos que hay en tu asentamiento, por lo que no es necesario hacerlo uno a uno... en mi casa por ejemplo, algunos de mis aldeanos no saben entrar por la puerta y se quedan andando toda la noche intentando atravesar la pared para dormir... es poco realista pero cuentan como si durmieran...

Lo mismo para al asignar cosas de alimentos, si por ejemplo 1 aldeano tiene asignado menos de 6(creo que es el maximo), si haces pones más alimento, automaticamente se le asigna al aldeano que tiene disponible tareas...

Saludos!

2 respuestas
Jomones

Añado que se le puede cambiar la ropa a los colonos / habitantes. Simplemente hay que darle el objeto y dale a equipar. Se eliminará de su lista de objetos, pero si le equipamos otros volverá a aparecer.

1 respuesta
Matakito

#119 #120 dependiendo de la cantidad de habitantes que tengas en un asentamiento podrás hacer mas o menos cosas, o dedicar mas habitantes a una misma tarea como recoger alimentos etc... También el número de habitantes influye en las chapas que generaran las tiendas, a mas habitantes mas chapas por tienda generarás.

En cuanto a la felicidad, la felicidad lo que hace es influir en la productividad de los habitantes, a mayor felicidad mejor haran el trabajo que les hallas encargado, por ejemplo si los metes en reciclaje te encontraran mas materiales.

Y bueno la palmadita en la espalda eso ya estaba claro :P

y la pregunta del millón, y para que quieres todo esto? pues para ganar chapas y estar contento de tu gran base y ganar chapas... he nombrado que ganas chapas? XD solo dire que no he explorado ni 1/4 parte del mapa y tengo en mi posesión 34k de chapas :D

#121

1ª respuesta: bueno lo primero a que te refieres con "mejorar las cosas de asentamiento al nivel 2" supongo que te referiras a las tiendas, si te refieres a eso la respuesta es que no necesitas avanzar en la historia, solo desbloquear el perk necesario para hacerlo el cual si no me equivoco esta en carisma y se llama "lider local", y para las tiendas lvl 3 necesitas aparte de eso el perk de "collecionista de chapas" en carisma también creo

2ª respuesta:atacan a cualquier asentamiento que tengas en posesión estes o no en el, normalmente a los que tienen menos defensa, el aviso te llega a modo de mision temporal, y si no defiendes pues se pelean los habitantes con los atacantes y puede que mueran.

En cuanto a los nuevos habitantes irán llegando sin necesidad de que estes en una base, solo necesitas que este la antena de reclutamiento encendida en ese asentamiento

#122 si, la verdad que es una cosa bastante útil yo tengo

spoiler

ahora mismo con 12 habitantes y todos con armaduras de combate mejoradas al máximo y 2 servo listas para el combate :D

P.D: madre mía el textaco que me acabo de mandar

1 respuesta
d0m1n

#123 Ok, gracias por aclararme cositas tio, yo esque fui a mi asentamiento y mis colonos me contaron una historia de que le atacaban y me salio la mision de mejorar defensa del asentamiento, y una vez mejorado ya llegaron los malos...

Yo soy nivel 13 y voy por la 3 mision... y llevo más de 19 horas jugadas xDD tendré que tener más paciencia porque siempre que voy a una mision x el camino veo de todo y me paro xD

M

Me podríais decir como darle un puesto a un colono(en mi caso le quiero dar a un colono recién llegado un puesto de defensa que tengo en el puente de santuary pero no se que tecla pulsar o como hacer para decirle que vaya a ese puesto.Alguien me puede ayudar?

Por cierto,juego en pc

2 respuestas
B

Yo lo que me lio la ostia es en saber que colono esta trabajando y cual no, los veo a todos paseandose...

M

Yo a miscolonos los veo siempre trabajando en eso no tengo queja

TRuBi

#125 Pones el modo construccion (mantener apretado V). Una vez ahi, señalas al colono y le das a la E, así lo seleccionas. Después apuntas a lo que quieres que trabaje y vuelves a dar a E.
Fíjate en las opciones que te salen abajo, te lo va indicando.

Deseando estoy que ver lo que hacen los modders con esto de los asentamientos... :O

Una cosa que no está en #1 y han dicho por aquí:

Las supply lines hacen que los asentamientos compartan los recursos de comida y agua, aunque creo que no se aprecia ni indica en ningún menú.

1 1 respuesta
d0m1n

#125 cuando estes en modo taller, vete para el colono y lo asignas, y cuando lo tengas vete para el objeto que quieras y te saldrá la opcion 'Asignar'... Ojo que tiene que estar vacante el objeto, porque si ya te sale en uso te saldrá que lo tiene otro colono y no se te asignará...

Saludos

1 respuesta
Jomones

Acaban de atacarme una casa en el lago donde hay 2 colonos como 15 supermutantes.
¿De verdad las defensas servirían para algo?

2 respuestas
Kuluneken

Bueno, despues de pelearme mucho con los cimientos, por fin voy a aprovechar la casa mas cutre de la ciudad (Debería dejar demoler todas XD)

Falta ver como coño pongo unas escaleras decentes para subir sin que quede demasiado cutre (Vease el lío de maderas que tengo por abajo para intentarlo XD), ponerle un par de barandillas y será mi zona de energía. Plantaré ahi los motorcillos y demáses y de ahí distribuyo :D (Esa es la idea, luego lo que salga es otra historia...)

1 respuesta
Word-isBond

#130 Servir sirven, pero no son infalibles.

Además creo que cuanto menos defensas tenga el camp, mayor numero de atacantes irán. Yo al menos los ataques mas bestias de 8-10 tios los he visto en camps con 4 gitanos que no tenían ni para comer casi, en Sanctuary que tengo 80 y pico de defensa, las veces que me atacan, lo hacen 4 o 5 tíos solo.

Duda sobre los Minutemen
1 respuesta
M

#129 #128 muchas gracias a los dos ahora ya puedo defender los asentamientos así q a continuar con la historia

Matakito

#132 no, no siempre llegan, de hecho me atacaron un campamento que no recordaba que tenia y solo habia dos habitantes y me atacaron unos 15 ghouls y 2 legendarios, lo mas gracioso es que fue hacer viaje rapido y nada mas aparecer ya estaban liandose de ostias con los colonos todos juntos, fue tirar un minibomba-atómica y se acabo la pelea XD solo quedaron los dos legendarios sin piernas.

#130 depende de lo bien montadas que tengas las defensas, puedes tener solo 6 puntos de defensa pero tenerlo todo amurallado y bien fortificado y aguantar tu solo y los colonos a los 15 supermutantes.

#131 eso de poner cimientos de HORMIGÓN encima de un tejado medio derruido nunca seria recomendable XD, pero te esta quedando bien y las escaleras si le echas un poco de imaginación seguro que haces algo interesante.

1 respuesta
Shikoku

Joder estoy flipando con lo que haceis xDDD

Fijo que algunos ya teneis mas horas de construccion que de todo lo demas del juego xDDD

Mañana creo que me dedicare a remodelar sanctuary, que voy lleno siempre y tengo mogollon de sitios con materiales sin pillar xD

2 respuestas
Kuluneken

#135 Yo es que cuando me aburro de pegar tiros me lio a jugar a las casitas... xDDD

#134 Hombre, ya se que muy realista no queda, pero te aseguro que la versión con los cimientos de madera o con simplemente el suelo sobre el tejado era MUCHO... MUCHO peor XD. Es que esa puta casa ahí en medio me molesta, así por lo menos la aprovecho para algo.

1 respuesta
Matakito

#136 si me imagino que que quedaria peor con lo otro jaja, es una jodienda no poder tirar esas casas, yo tambien use una mas o menos como tu, poniendole otra planta encima y haciendola parte de la muralla de la ciudad

#135 a mi es que me encanta construir y cuando me aburro me voy a pegar tirosun poco que con la pasta que consigo desarrollando las bases me da para comprarme unas 20 mininukes y liarla un rato por ahi jajaja

P.D: estoy deseando terminar la construcción del asentamiento

spoiler
ro_B0T_nik

.

1 1 respuesta
Canariu

Increíble muchas de las construcciones :wow: . y gracias por las sugerencias.

Pero tengo una duda... :si:

spoiler
1 respuesta
A

#121 si atacan un asentamiento te sale una advertencia y mision en miscelaneos, si sudas puede palmar gente y te rompen cosas(torretas, generadores de energia, cultivos...)

cabraLoL

#138 y is lo pones en un lateral o algo por el estilo? quedaria guay de todas formas... ademas te ha quedao super guapo... lo gracioso que seria ver a todos los colonos ir entrando a su habitacion

BeLc3bU

Que manía tenéis de sacar las fotos de noche. No se ve un pimiento xD

2
MrMeji

Impresionante lo que hacéis algunos

Yo por lo justo hice una planta baja para 5 camas y me volví loquito para poder cuadrar las paredes con las esquinas, hasta que al final vi que poniendo tejados se autoajustaba todo.. pero vamos, que es bastante lioso el tema de pared-esquina.

Por ahora estoy reuniendo todo en Sanctuary, pero vamos.. no le estoy prestando mucha atención al tema de construir, perdí 2 horas el primer día mirando cosas para hacer una chapuza y me desanimé.

En cuanto suba niveles haré las rutas comerciales esas para poder compartir talleres y recursos, a ver si así consigo que la base merezca la pena, sobretodo para sacar recursos como el explotador del yermo que hay por ahí arriba xDD

2 respuestas
Matakito

#143 si, al principio es bastante liosa la construcción pero una vez te aprendes las mecánicas pues resulta mas sencilla (aun asi no quita que aveces de un asco increíble).

P.D: no soy un explotador, soy un... si, soy totalmente un explotador XD

1 respuesta
SeeK

Soy el único que le encantaría un multiplayer de Fallout con la creación de asentamientos...? Que sueño mas húmedo.

B

#144
Yo tengo un problema. Después de que nos dejases claro que se comparte la producción de comida y agua gracias a las supply lines, me dediqué en sanctuary a quitar todos los cultivos y en la granja del sur me puse a poner.

No sé por qué se me ha rallado en sanctuary y no puedo quitar algunos cultivos. Sólo me deja quitarlos (guardarlos) cuando tienen fruto, por lo que tengo que dejar a gente trabajando en ellos y cuando salga el fruto quitarlos.

Y el tema de la comida a veces se me rallaba también, me salía que les hace falta comida cuando tengo 16 colonos + 7 colonos en la granja (total 36 comida o más) y luego al cargar un viaje rapido me salia en el pipboy que no necesitan comida xD

Hay que arreglar bugs..

1 respuesta
d0m1n

#143 me ha pasado exactamente lo mismo que a ti jajajaja eché horas para aprender y hacer mi casita de 2 plantas para que 'ajustara' todo, y al final a quedado solo en la 1ªplanta todo lleno de camas según van viniendo colonos xD

tambien todavia voy por la mision 3 y nivel 15, intentare avanzar misiones un poco a ver si subo más de nivel y desbloqueo el tema de compartir talleres y las tiendas para ponerme a construir enserio .. porque yo tambien soy un mega explorador que me paro y rastreo cualquier coche oxidado que veo a mi paso jaja

PaCoX

yo la construcción la veo muy en 'beta' y los ataques muy bugeados. Ya veréis cuando os ataquen vuestro super mega asentamiento y no logréis defenderlo pork no encontráis al enemigo... y luego toca reparar cada cosa individualmente... podrían poner un botón para reparar todo

2 respuestas
B

Y una lista de aldeanos/oficio de la cual se puedan seleccionar sin tener que tener al aldeano delante. Es un caos ponerlos a trabajar a todos ademas luego se ponen a hacer el mongolo.

PD: Las puertas sirven para algo? Me entran ganas de dejarlos encerrados.

2 respuestas
B

Ya, opino lo mismo, es frustrante de cojones que te llegue un nuevo colono al asentamiento y tirarte media hora para adivinar cuál es y asignarlo a un sitio...

Y lo de que no deje pegar a muerte vallas y objetos del estilo y tengas que hacer chapuzas para apañarlo también tiene telita, supongo que serán cosas que si no lo hacen ellos terminará siendo arreglado mediante mods.

1 1 respuesta

Usuarios habituales