Fallout 4: hilo de de asentamientos, colonos y construcción

d0m1n

hay alguna forma de poner a un colono en 2 asentamientos por ejemplo, y otro colono en otros 2 asentamientos? esque cuando tengo uno asignado en 2 y pongo el 3 en la otra esquina del asentamiento, este se me autoasigna al mismo colonos de los 2 primeros...

P.D: estoy haciendo 2 barricadas con un puente que uno a ambas y queda bastante chulo, pero claro, mi colono no sabe andar por el puente o que cojones y se baja por la escalera y se sube en la otra(que tampoco sabe subir escalera el solito, le tengo que ayudar en el modo construir.. xD)

haber si sacan mods de mejora fisica de asentamientos y inteligencia de los colonos porque parecen retrasados..

Saludos!

Word-isBond

#170 Es un fallo a mi también me pasa.

Hay otro que a veces te cambia el número de colonos /felicidad en el mapa del pipboy. Ayer me pegó un susto porque en sanctuary tengo 22 colonos y 89% de felicidad y me salio 7 colonos y 60%. Fui allí rápido esperando ver una masacre pero que va, todo estaba en orden, era un bug del pipboy xD

2 respuestas
Matakito

#182 una duda que tengo, como pasas de 17 colonos? todos los asentamientos se me quedan a esa cantidad

1 respuesta
TRuBi

#183 El límite es 10 + tu carisma.

2 respuestas
Word-isBond

#184 Se suman los bonus de la ropa que lleves? porque yo con ropa alcanzo 11 de carisma.

Supongo que por eso varían tanto el numero de colonos que tenga cada rato, porque ando cambiándome cada poco para las conversaciones xD
Gracias, no sabía eso.

Por cierto alguien puede confirmar que los colonos pillan agua purificada y sucia del taller de construcción? Tenía una barbaridad (140 o así) y ahora me quedan 30 aprox. Y no las use ni para cocinar ni para curarme, y las guardo allí.

1 respuesta
TRuBi

#185 No se si se suman los bonus.
Lo del agua... me extrañaría que cogieran, pero a lo mejor es que tienes otros asentamientos que no tienen suficiente agua y la cogen del inventario? No se, no tengo ni idea, aunque me parecería raro.

1 respuesta
Word-isBond

#186 Que va, la tengo en el taller de Sanctuary y solo esta compartiendo recursos con

spoiler

Y ambos asentamientos tienen casi 80 de agua, una barbaridad de agua vamos, no tienen necesidad de robarmela. Lo que si estoy seguro es que me han desaparecido, y progresivamente ademas, porque cada vez veia como bajaba mas el suministro de aguas que tenía hasta que al final era super evidente que me estaban desapareciendo 'solas'

1 respuesta
TRuBi

#187 Pff pues no tengo ni idea. Estoy leyendo de bugs pero que "desaparecen" camas, water pumps, etc, pero nada de inventario.

Matakito

#184 vale, gracias por la aclaración

bueno me he puesto a construir un rato esta mañana y ya he terminado de construir otra base mas y he remodelado una de las que tenia, aquí os las dejo y espero que os gusten :P

spoiler
spoiler
2 respuestas
Draviant

#182 A mi me pasó lo contrario.

El pipboy decia que tenia 10 aldeanos y fuí para tenpines cagando leches para ponerlos a farmear (para tener mas adeshivo gratis xD) pero al llegar el editor me decía que tenia los 5 con los que llevaba un rato largo.

Si quereis mantener un control regular sobre los asentamientos, lo mejor es ir de vez en cuando y mirarlo por vosotros mismos. El pipboy puede hacerte perder un viaje con la tontería.

2 respuestas
Albertsson

#189 Esta muy currao ese castillo. ¿Que materiales usaste para reparar el muro? Parece el propio muro del castillo xD

1 respuesta
d0m1n

#190 como es eso de farmear para mas adhesivo gratis?? yo solo los puedo mandar a los alimentos, a los puestos de guardia, y a lo de reciclaje que nose para que sirve porque no me sube nada...

2 respuestas
Matakito

#190 a mi me dio un infarto cuando vi que en sanctuary tenia solo 3, fui corriendo estaban los 20 XD, el pipboy trolea mucho.

#191 use el suelo con base de hormigón, es lo mas parecido que habia

#192 pues exactamente con lo de reciclaje, te van "generando" de todos los materiales, entre ellos adhesivo, asi que cuanta mas gente pongas mas recursos generaras.

1 respuesta
Draviant

#192 #193 Planta corn, mutfruit y tato. Tras eso, pon a todos los aldeanos que puedas a cultivarlos (yo puse todo el terreno llano de tenpines a ello, dedicándolo en exclusiva al cultivo). Obviamente, pon defensas y agua para que no te toquen las narices ya que el mutfruit genera mucha comida.

Tras eso...simplemente espera. Con el tiempo, pondrán en tu workshop los 3 mats. Simplemente recoje 3 de cada, pilla 3 de agua purificada, ve a un puesto de cocina - selecciona utilidad - vegetable starch (es la ultima opcion de todas).

Eso te dará 5 adhesivo por la cara. Y con 0 esfuerzo. Simplemente usa el viaje rápido o haz que pasen los dias. Si quieres que vaya más rapido, puedes ir recogiendo tu mismo los mats entre viajes rapidos.

2 respuestas
B

Con el tema asentamientos hay problemas serios. Del pipboy en datos->talleres directamente no os fiéis. Lo que sale ahí está mal. A veces pone que te quedan 3 colonos cuando había 16 o 3 camas cuando hay 4 veces más.

Por otro lado, las supply lines no sé si acaban de funcionar bien o hago yo algo mal, me sale que falta comida siempre en sanctuary.
Me han comentado que es posible que tus colonos de las supply lines mueran por el camino. Debería haber una pantalla para administrar estas líneas de comercio entre asentamientos.
Está muy verde todo lo relacionado a esto. Tiene buena base pero espero que lleguen pronto los mods y actualizaciones.

1 1 respuesta
d0m1n

#194 que es corn y tato? yo esque lo tengo en español xD

2 respuestas
RamSkate

#189 como has hecho los muros? :** no encuentro esas paredes jajaja

1 respuesta
Word-isBond

Bueno acabo de confirmar que efectivamente, me estan desapareciendo (en cantidades bastante grandes), como minimo, agua destilada y agua sucia.

Tenía 37, las tenía contadas, y ahora tengo 3 xD lo peor es que encima no se si habra mas cosas que me esten desapareciendo del taller (es imposible controlar los 50mil items de curación que tengo ahí metidos)
A alguien más le pasa? sabeis en algun sitio donde le pase a alguien? es un bug?

Tenía entendido que lo que guardabas en taller no te lo quitaba ni dios y meti todo lo de valor ahí, curaciones incluidas, pero ahora veo que no... y no se si es mejor sacarlos a una caja fuera o yo que sé. Porque encima antes guardaba las armas en una caja fuera y me desaparecieron un par tambien.

HAY ALGUN SITIO SEGURO? HALP

PD: No las use para nada, ni para cocinar ni para nada, y los colonos tienen muchisima agua (80)

1 respuesta
B

#198 en teoría el agua y comida que tengas en los talleres se reparte entre tus asentamientos conectados con líneas de comercio según demanda

1 respuesta
Word-isBond

#199 Pero si tienen agua a borbotones, con 80 de agua siguen mangandola de mi taller?

Ahora mismo pongo una caja fuerte y meto todas las curas ahí, a ver lo que tardan en desaparecer tambien xD y como se pongan tontos pillo un asentamiento, mato a todo el mundo en él para que nadie pueda mangar nada, y lleno de torretas una habitacion con una caja fuerte con la comida dentro..

1 1 respuesta
Draviant

#196 Maiz y ¿tomate?. Es de los frutos que mas vas a ver en todo el juego. Vas a tener mas problemas con el corn y el mutfruit pero una vez tengas varios, puedes plantar mas para olvidarte de problemas.

#195 Lo que pide a gritos este sistema es un panel donde puedas asignar a cada colono X labor, puedas ver cómo la realiza y si sigue vivo al hacerla. Que no tengan nombres propios tampoco ayuda.

He tenido que equipar a los que se encargan de llevar las lineas de comercio con las mejores armas que pude encontrar/fabricar (con su correspondiente muncion) ademas de armaduras para evitar que se muera otro...que para mas coña, el pipboy no me avisa de eso.

Se nota que lo dejaron a medias. Han tenido en cuenta detalles como que algunos colonos recien llegados se presenten ante ti para que les conozcas y les asignes tareas...PERO NO UN PUTO PANEL PARA LLEVAR EL CONTROL BASICO... ¬¬

#200 Comprueba TODOS los asentamientos. Hay alguno por ahi que está pidiendo agua por algo.

3 respuestas
Matakito

#197 no son paredes, es el suelo de hormigón que se puede poner bastante alto XD

#194 vale si es verdad que me había olvidado, también si quieres hacerlo aun mas rápido puedes ir recogiendo tu lo que van cultivando y sacas mucho mas.

#196 corn = maiz y tato supongo que se referirá a multipapa.

1 respuesta
Word-isBond

#201 No te preocupes por los colonos que envías a rutas de comercio. Yo puse a una fulana conectando Sanctuary con

spoiler

, que están en una esquina del mapa cada uno, y no he tenido problemas y siguen conectados. Desde hace varios días.
Supongo que los harán inmortales porque si no sería muy difícil que sobreviviesen con la amenazas que hay por los caminos.

1 respuesta
Draviant

#203 No los hacen inmortales porque a mi se me han muerto 2 ya. Y lo se no por el pipboy, sino porque he visto los cadáveres. El 3 me está aguantando por ahora.

¿Porqué murieron y como? Eso, obviamente, el juego no te lo explica. Porque Bethesda programa con el putisimo culo.

1 respuesta
RamSkate

#202 vale gracias ya andaba perdido :D

Word-isBond

#201 Ostras tienes razón, puede ser que como algunos asentamientos los tengo solo con una beacon de reclutar y sin nada más, sean ellos los que estan bebiendose toda el agua que consigo... Pensaba que solo compartian los sumis los campamentos conectados, no todos...
Gracias!

#204 Pues será un milagro entonces que mi colona sobreviva a las pateadas que hay desde los dos sitios donde la tengo conectada. O quizas haya muerto pero la linea sigue activa aunque ya no este el colono que la llevava?

B

#201 me sumo a la peticion de panel

d0m1n

Lo que está claro esque no le han dado mucha importancia a los asentamientos, como bien han dicho por ahí, lo que te dan si tienes la felicidad al máximo y todo perfecto es una palmadita en la espalda...
vamos que los asentamientos está bien como entretenimiento cuando te artes de misiones y explorar y poco más... solo para que te evadas, y apenas sin ningun beneficio..

2 respuestas
Matakito

#208 bueno esa será tu opinión XD, si lo sabes hacer bien los asentamientos te van a dar muchisimos recursos y chapas, yo ahora mismo tengo 47k de chapas y me he comprado 8 servoarmaduras y eso básicamente con los asentamientos, que nen la historia no he avanzado ni la mitad.

1 respuesta
HG_Tevez

#209 y como has hecho eso?

2 respuestas

Usuarios habituales