Fallout 4: hilo de rendimiento en PC

Betrayal

El juego tiene problemas tecnicos gordos. El peor y que mas se comenta por ahi, es que cuando baja de 60 fps, aunque tengas 59 se produce muchisimo sttutering que se carga la experiencia de juego totalmente.

Espero que en parches en un futuro no muy lejano solucionen esto, es que la diferencia entre tener 60 fps o 59 es abismal y se nota brutal.

TRuBi

He encontrado esto pero no lo he probado.

https://www.reddit.com/r/fo4/comments/3sdyu7/the_old_ini_tweaks_still_work

1 2 respuestas
Betrayal

#182 Thanks, lo probare esta tarde en casa.

pcgp

No se si os habéis fijado en una parte de la guia de Nvidia Geforce (que por cierto han retirado y sólo está accesible desde la caché de Google) muy interesante: la parte en cuestión habla de los ajustes ideales teniendo en cuenta la calidad/rendimiento que aportan. Según un usuario de Reddit la forma ideal de ajustar Fallout gráficamente (según los de Nvidia) es poner todo a medio/bajo con los presets, e ir metiendo los siguientes ajustes en orden hasta que los FPS sean demasiado bajos, creo que es una lista genial, os la pego:

- Texture Quality (Ultra)

  • Anisotropic Filtering (16x)
  • Anti-Aliasing (TAA)
  • Shadow Distance (High)
  • Shadow Quality (High)
  • God Rays Quality (Low)
  • Object Fade (50%)
  • Distant Object Detail (High)
  • Actor Fade (50%)
  • Item Fade (50%)
  • Grass Fade (50-75%)
  • Wetness (On)
  • Ambient Occlusion (On)
  • Screen Space Reflections (On)
  • Lens Flare (On)
  • Depth of Field (Standard)
  • Object Detail Fade (any)
  • Lighting Quality (Medium)
  • Rain Occlusion (On)
  • Decal Quantity (High)[/i]

(Enlace al tema en Reddit donde se habla largo y tendido sobre la guia de Geforce y sus ajustes)

Troner

Alguien esta intentando jugar al juego con un steam controller? Estoy desesperado porque creo que el big picture detecta el launcher como el juego y cuando estas en el juego en si mismo no carga la interfaz de steam ni nada. Es desesperante esta mierda.

Decir que por ejemplo con el wolfestein me ha ido increible el mando.

AzuRe

Para los de amd, he leido que forzando desde el catalyst center la teselacion a 8x u optomizado, se mejora. Luego lo probare, pero es lo de siempre, por culpa de las mierdas graficas de nvidia a los de amd nos va peor de lo que debería xd

1
fuNN

#180 hmmmm vale, lo mismo que yo he dicho, gracias.

1 respuesta
HeXaN

#182 No sé si será placebo, pero lo noto con menos "stuttering".

Betrayal

POR FIN

He conseguido eliminar el sttutering y ahora es infinitamente mas jugable. ¿Como lo he conseguido?

  • Abrir el panel de control de nvidia y forzar sincronizacion vertical
  • Bajar el programa "nvidia inspector"
  • Al abrilo darle a boton " driver xxx profile setting" (esta a la derecha de donde pone "Driver version" )
  • En la nueva pantalla que se abre, dentro de "sync and refresh", ir a donde pone "Frame rate limiter" y seleccionar la opcion: "58 fps ( might improve inputlag on vsync 60Hz )".
  • Hacer click en aplicar y... magia! se acabo de sttutering!
3 respuestas
B

#189 Curioso porque yo esta vez no he tenido problemas de stuttering, como con F3 y NV. Lo noto bastante.

#187 lol xDD queria decir "si".

QA_SaTaN

Alguien con graficas de gama alta y caidas de frames? lo llevo todo en ultra y hay veces que me pegan bajones a 45 fps.

Tengo un i5 4670k a 4.2 y una 980 ti.

1 respuesta
Ps1Co

A alguien le pasa esto?http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=553175864
Tengo amd 8350 4ghz y hd 6950 de 2gb y aparte me ca a 30 fps ya sea en low como en alto

AzuRe

Joder.. a algunos os veo con unos pedazo de pcs con bajones y no me lo explico xD

#191 Prueba a bajar los rayos de luz a low, que total se ve practicamente igual, pero en fps se nota una burrada

AresG7

¿Alguien con bajadas terribles de fps en interiores? En exterior es jugable pero en interiores hay algunos puntos que es increíble lo mal que va...

Sow

A mi en Lexington, o como se diga xD, me oscila entre 33-60 y en los demás sitios a 60 casi ctes,no me lo explico.Alguien ha probado el tutorial de reedit de mas arriba?

1 respuesta
Betrayal

#195 Yo prove el tutorial y no he notado mejora la verdad, tampoco va peor, asi que lo he dejado cambiado xD

Lo que si hice de un comentario de ese link del tutorial de reddit es lo poner vsync y limitar los frames a 58 y una burrada de diferencia, no en frames, que ya tenia mis 50 - 60 siempre, pero tirones (sttutering) ya nada.

1 respuesta
el_Barto

Sabeis como se hace para limitar los fps? No me llega a 60 y quiero dejarlo en 30.

Tengo nvidia

1 respuesta
TRuBi

#196 Como se limitan los frames? Tengo nvidia inspector pero no veo nada.

Edit: Nada, ya lo vi.

1 respuesta
pcgp

#197 #198 -> #189

no leéis ni la misma página xD

1 respuesta
el_Barto

#199 jaja gracias, ya lo descubri. Llevo un dia de empanado con el resfriado....

Aprovecho para aconsejar que a la gente que no le tiren los juegos a 60 fps que limiten todos sus juegos a 30fps se consigue mucha estabilidad y incluso rendimiento en alguna zona que me pegaba bajones a 20fps y luego me subia a 40 fps limitandolo a 30 he conseguido que siempre vaya a 30 os aseguro que vale la pena. Comprobado hasta con witcher 3.

1 2 respuestas
pcgp

#200 Eso es lo que hacen las consolas jajajajaja y no lo hacen por que si, así que buen consejo

ScienceGuy

A alguien más le parece que el juego esta fatalmente optimizado para PC?
Y no hablemos de la interfaz ingame bbbbrrrrrr...

Parece ser una constante en los juegos de bethesda desde Skyrim.

1 respuesta
B

#202 la pipboy no da para mas a la hora de gestionar inventarios, en parte se ven limitados a hacer una mega interfaz sino no tendria cabida en el lore. Bueno ni en el lore ni en consolas.

y en cuanto al juego, pss, los hay peores optimizados, pero si, le pondria un 6.5 -7 maximo. Es lo que hay.

Es lo que hay cuando programan el juego para consolas y luego hacen ports añadiendo 3 o 4 efectos de lightning, sombras y chorradas mal seteados, que te funden la gpu cosa fina.

AresG7

#200 Pues acabo de limitarlo a 30 fps y he desactivado la v-sync y la verdad es que en exteriores va muy muy bien. Sin embargo, sigo teniendo el problema en los interiores que he comentado en #194

1 respuesta
Betrayal

#204 Prueba a desactivar los reflejos del espacio de pantalla (SSR), Yo note una rascada brutal en un interior pequeño cuando normalmente tengo 50 -60 siempre, y empece a probar cosas que podian producirla, y era eso, me subieron 15 fps de golpe y realmente no note mucha diferencia en calidad visual.

1 respuesta
A

Me ha dado por probar el juego y he aprendido que es el stuttering. No sabia lo que era, hasta ahora que lo he leido en la pagina, y he visto que eso es exactamente lo que me pasa, de una forma exagerada. Cuando me pongo a andar lateralmente, todo el mapa va a trompicones, a 60 fps clavados, pero a trompicones.
Por pc no creo que sea, tiene menos de 1 mes, i7 4790k, gtx980ti, 16gb ram etc..., como digo va clavado a 60fps, pero el efecto es que estas jugando a 10, aunque el movimiento de camara va fluido, pero el movimiento del personaje respecto al mapa es penoso.

Sow

el juego esta hecho para correr a 30 fps, vaya chapuzas estos de bethesda

1 comentario moderado
Sow

#208 has llegado a alguna ciudad?

1 respuesta
Ps1Co

pues a mi con una radeon hd 6950 de 2gb con los shaders subidos me va de culo , bajandole la resolucion y todo en bajo me pega unos bajones q no veas

Usuarios habituales

Tags