Famitsu elige los tres mejores juegos de los últimos 30 años

FrioneL

Que cojones hace Chrono Trigger en esta lista?

Un juego que solo esta ahi por nostalgia pero que solo es un jrpg mas de la epoca?

4 respuestas
Ronjoujoujou

#57 Fallout debería entrar por ahí, por que no era normal el vicio que pegué xD. El fallout de verdad no el 3 (aunque son también muy buenos).

#60 Yo quitaba zelda y ponía el fifa 2k18


Los que habláis del Nier automata yo no lo he jugado por que no me llama nada, me parecía una japonesada waifu, pero veo que habláis maravillas merece o que?.

2 respuestas
centu

#61 por puro postureo.

DonDemencia

#62 Yo te recomiendo que lo juegues, la historia, la BSO y los personajes son canela en rama. De primeras verás una waifu pegando espadazos, pero a poco que juegues te darás cuenta de qué va el juego.

1
n3krO

#61 yo lo jugué por primera vez hace 2 años y me parece una obra de arte.... de nostalgia nada.

#62 no, no merece la pena.

2
JaNDeR

#53 Simplemente, estaba siendo irónico porque me parecen una puta mierda.

1 respuesta
tute07011988

#66 ah, perdona, es que con Zelda y Nier se ve mucho fanboy flipándose XD

ArThoiD

Chrono Trigger es atemporal, auténtica joya. Yo lo jugué hace 3 o 4 años también, me encantó.

Los otros dos ya........ No comment, sobran.

Ahí tendría que haber mínimo un FPS y un plataformas, por ejemplo DOOM y Mario 64, ya que fueron la polla y definieron géneros. Y personalmente no es que me apasionen, pero es así.

1 1 respuesta
Ozonoo4

Zelda BOTW como uno de los mejores juegos de los ultimos 30 años y no es ni el mejor de los Zeldas xDDDDDD

Yinore

Por qué no está "The Witcher 3" ? :pensive::disappointed:

1 respuesta
n3krO

#68 poner Doom por encima de half life 2

mamporrero

¿Qué vara de medir usan? Aunque podría aceptar CT en un top 3 parece que está puesto por postureo al ir delante del Nier y el Zelda xD

NewLife

Es muy subjetivo el elegir solo 3 juegos, pero no obstante, no me parece algo descabellado, tal vez algo exagerado lo de NieR, pero como digo, por un tema subjetivo

NewLife

#61 Eso de nostalgia negativo, lo acabé en septiembre / octubre del año pasado, y menuda joyita

B

aqui en EU o en NA te sale fifa call of duty y fornite XD despues que porqué nos va como nos va

1 respuesta
Decade

A ver, que falta info aquí.

Esta lista es de una encuesta que se hizo a los usuarios de Famitsu acerca de los mejores juegos de la Era Heisei (es decir, entre 1989 y 2019). La lista me imagino que será exclusiva de juegos japoneses ya que es un período de tiempo propio.

El día 16 de Mayo se publicará un artículo de 74 páginas con el TOP 20, comentando cada juego.

1
rusillo_

#75 Tetris, Mario 64 y Ocarina Of Time, eso por ponerte de ejemplo por ejemplo a Time.

Y la lista que te menciono no tiene ningun Fifa, ni Cod ni Fortnite, es mas, como ves el top 3 son un ruso y dos japoneses, asi que tampoco barren para casa.

SikorZ

Yo quitaba NieR y ponia zelda botw, y luego zelda ocarina of time en 1/2 posicion.

Cuanta envidia a los Zelda veo por aqui... Buen trabajo han debido hacer con BOTW entonces.

Shikoku

Buen recordatorio de que nunca me he terminado el chrono trigger......

1 respuesta
Capi_Salami

#79 arderás en el infierno

SoneT

#43 "sin ff7 no hay psx."

Claaaaro, claaaaaro.

KARRAGHER

No está el Bloodborne? Voy saliendo

DunedainBF

Entonces Famitsu da sus premios goty "famitsu award", que también lo votan sus lectores, y en 2017 se marcan un double winner para botw y dragonquest xi pero luego cuando sus lectores deciden votar el top3 alltime van y meten a Nier?

XarevoK

Nier? Zelda? jajajajaj

JAJAJAJAJAJAJA

el unico que se puede salvar es el chrono trigger, pero es que es eso, elegir solo 3 de 30 años... hay muchos elegibles que podrías meter ahí, pero NUNCA esos dos, no me jodas.

B

#70 Porque pese a su maravillosa ambientación, narrativa y duración, jugablemente es aberrante, por culpa de un control ortopédico y un sistema de combate horrible.

2 2 respuestas
Yinore

#85 A mí me gusto :cry:
Viva The Witcher 3 por siempre :sleepy:

1
Ronjoujoujou

#85 Que va, si no tienes máquina para que ande a 60fps pues sí, pero no es ortopédico el 3 precisamente.

Eso de Doom por encima de HL2 no se entiende. Doom me gusta mucho, pero es que HL los viví jaja.

1 respuesta
er_vick

joder creo que witcher 3 es el juego que mas me ha gustado practicamente y no lo pondria ni por delante de cosas como half life o diablo 2 xD

Jetxot

Como los rankings son chorradas al menos que salgan juegos menos conocidos para reivindicar. Asi que la primera posicion me parece muy bien.

Y ya puestos a ser hardcore japo rpg podrian haber colado Vagrant Story.

Lo bueno es que los videojuegos estan en un punto que hacer rankings es imposible. Como en el cine. Demasiasos buenos titulos y demasiados generos imposibles de comparar entre ellos.

Y claro es que en japon la relevancia de Half-life ni la huelen, ni las grandes sagas de estrategia o gestion, ni nosotros sus jrpg chungos o japonesadas como persona. Es otra sociedad y tiene otras obras que conectan mas con ellos, lo que demuestra que hoy por hoy son el arte mas importante y relevante.

B

#87 El control del personaje a pie es ortopédico y responde mal y eso no es culpa de los fps, las animaciones no son nada del otro mundo y el combate es malo.
Ojo, el juego tiene muchas otras virtudes y no lo considero un mal juego. Lo considero sobrevalorado al igual que el RDR2.

Usuarios habituales