Fez llega a Steam el 1 de mayo

Gauss69

Como si no se puediese jugar con un pad en pc... -.-

Alien_crrpt

Otro por de consola a pc . Antes era al reves siempre .

Eso si por lo que comentais todos es un buen juego .

Meleagant

#26 #27

-- Phil, te odio porque dijiste que el juego sólo sería para consola y ahora lo sacas para PC, eres repugnante.

-- Perdona, no puedo oirte con el sonido constante de la caja registradora.

3 2 respuestas
KOPU

#33 Qué crack xD

punkypie

#33 Pues que majo el hombre, seguro que tiene mucho futuro como relaciones publicas... o como desarrollador de futuros juegos indie :clint:

1 respuesta
kOnOrZ

#35 Que sea un gilipollas no quiere decir que no pueda hacer juegazos, como ya ha demostrado (en ambos sentidos, en el de gilipollas y en el de buen desarrollador).

1 respuesta
punkypie

#36 No digo que no, pero si metes asco a la gente igual hasta pasa de comprarte

Cryoned

A mi no me parece un gilipollas la verdad, de hecho me parece un tío majete, algo irónico y un poco troll pero sin mala hostia, nada más.

En indiegamer se le veía relativamente cercano y aun así estaba agobiado por 3000 problemas, y lo de "a pc nunca" no era más que una forma de estimular las ventas de FEZ al tener un contrato de exclusividad con ms por un año intentando que mucha gente no acudiese al habitual "buah, me espero 6 meses y tiro de torrent". Lo que pasa que muchos se sintieron ofendidos de verdad xD

3 1 respuesta
Meleagant

Básicamente lo que dice #38. Veo a mucha gente llamarle gilipollas y seguro que muchos ni siquiera saben por qué.

El tipo cogió mala fama por criticar los actuales desarrollos japoneses y la gente que es muy culofino ya le crucificó.

Aparte de esto está la polémica porque sacó una actualización de FEZ en XBOX (certificada por Microsoft) que provocó que algunos usuarios (realmente un porcentaje muy bajo, creo recordar que en torno al 1%) no pudiesen cargar sus partidas guardadas. Crear otro parche para solucionar esto implicaba pagarle a Microsoft un dineral por certificarlo de nuevo y decidió no solucionarlo, con lo que los usuarios afectados se cabrearon (lógico) y los butthurts que ya le tenían ganas por criticar la industria japonesa aprovecharon para echarle más mierda aún.

Yo creo que tampoco se le puede culpar. Si habéis visto el documental, es la primera vez que el tío hacía un videojuego, no tenía ningún tipo de experiencia, se tiró años y años puliéndolo y no sabía nada del mundillo. Se jugaba el trabajo de varios años de su vida y su futuro en la publicación de FEZ. Y cometió errores, como seguramente fue publicar el juego para XBOX con el coste que implicaba su política de actualizaciones, pero no creo que se le pueda culpar.

A mi me parece un jodido genio.

1 1 respuesta
O

Que se lo compre su vieja, así de claro xD

Alien_crrpt

Caera en navidades.

1 mes después
Meleagant

Ya se puede hacer precompra con un 10% de descuento (9€ en lugar de 10€).

Me parece un precio razonable, así que ya he pasado por caja.

osk1

Yo pasé por caja hace días xDDDD
A mí como si Phil se pone a insultar a todo internet. Mientras el juego sea bueno, tendrán mi dinero :clint:

Neipol

No sé si caer en la tentación. 9€ lo veo razonable, pero nunca me compro los juegos de lanzamiento para que luego no me duelan las ofertas.

RaCe

"I don't want to sell more copies at a better revenue, PC gamers don't play games casually and I don't want their money! End of story!"

veo la frase, veo la foto... este tío es gilipollas XD un gilipollas pero un genio a la vez, vaya publi xd

1 2 respuestas
Neipol

#45 Aunque sea un capullo le acabas pillando cariño xD

Danrex

#39 No se le puede culpar por cagarla en un parche y no arreglarlo por agarrado y rata?

Me apetecía jugarlo pero bueno, no quiere dinero de pc.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#45 Si con la cara de gilipollas que tiene de modernillo ya se puede morir.

Meleagant

#47 En mi opinión no. El problema afectaba a menos del 1% de las partidas guardadas, y Microsoft obligaba a certificar el parche con un coste de, creo, 40.000 $.

Para un estudio grande eso puede no ser mucho. Para un desarrollador independiente es el sueldo de un año entero, probablemente más de un año.

Desde luego yo no le culpo por esa decisión.

MrNulo

Ya he comentado muchas veces que seguí el desarrollo de fez los primeros años. En los foros se mostraba como un tío irónico y tal pero bueno, parecía majete.

La versión de PC se podría decir que estaba asegurada, ya que dijo que si la única versión que saliera del juego fuera la del PC sería un juego gratuito. No le culpo querer ganar dinero con la obra que diseñó (el no programó nada, sólo el pixelart del juego y su diseño de niveles que ya mucho es) pero pasó de eso a decir que nos compráramos una Xbox que el PC sucks y argumentos típicos de console wars.

Después salió el juego y empezó a soltar una gran cantidad de mierda que bueno, la mayoría habréis leído. No sé si todas llegaron a ser verdad pero vaya, que viendo su twitter se ve que el tío es un bocas, en la peli se puede ver su prepotencia.

¿Genio? sin duda, sin haber jugado todavía a Fez, pero gilipollas lo es y bastante.
Luego por Fez también han pasado otras personas, influenciando más o menos el juego, el que más sin duda Renaud Bédard que es el que se ha metido el curro.

Lo que dudo ahora es si comprarlo, tengo varios sentimientos con respecto a todo esto... en cualquier caso esperaré una ofertilla.

Humanoide

aviso ya que si alguien se lo va a pillar sin tener mando que se lo ahorre; es completamente injugable con teclado xDD

1 1 respuesta
D

#51 Donde lo has jugado con teclado? Porque que yo sepa aún no ha salido e hice la precompra hace 2 semanas.

1 respuesta
Humanoide

#52 pues las normas de mediavida me prohiben decirlo, pero parece ser que la fuente es GOG.

D

Pf, es decir, the piratebay.com .. bueno, yo por ser legal me tengo que esperar unas cuantas horas más. He reiniciado varias veces steam con la esperanza de que salga el botón "Instalar" xD

Espero poder jugarlo decentemente con teclado, porque hasta que no llege a casa el viernes no podré jugarlo con pad.

Meleagant

Quedan una o dos horas para que salga en Steam.

1 respuesta
Neyko

Compradito

Humanoide

#55 supuestamente a las ocho.

yo la verdad es que tenía toda la intención del mundo de comprarlo, es un juego que llevaba mucho esperando... lo suficiente como para no querer esperar hasta las ocho y haberlo pillado antes.

y sí, jugarlo con teclado es imposible... por lo menos con la configuración default. quizás a alguien se le ocurre un modo mejor, pero eso de jugar con las flechas, mirar a tu alrededor con ijkl, y a la vez tener que usar lctrl, lshift, spacebar y wasd es una autentica locura. para un simulador de vuelo o algo así todavía, pero para un plataformas.. xDD

also el juego tiene un tearing bastísimo

Gaseosus

No puedo esperar más joder.

Lo que no entiendo es como un usuario de PC no tiene a estar alturas un mando de 360, no todo son fps y hay muchos géneros injugables con teclado y ratón xD

MaSoBa

Había leído que algunos puzzles necesitaban la vibración del mando. Menos mal que tengo un dualshock3.

chiptune

Ya se puede instalar!

Usuarios habituales