Fight Thread: Round 1 "GTA IV vs. Saints Row 2"

abichuela

Tal y como versa el título del thread, se me ha ocurrido la "genial" idea de crear un hilo para enfrentar a dos juegos cara a cara, en este caso se trata de GTA IV vs. Saints Row 2, tengo más títulos que ire poniendo según la aceptación que tenga el thread.

Soy consciente de la mierda que puede caer, y, en parte, es bienvenida siempre y cuando no recurramos al insulto fácil y argumentemos nuestra opinión. Ni que decir tiene que tenemos que centrarnos única y exclusivamente en estos dos juegos, podemos sacar a la luz títulos anteriores de las dos sagas a modo de recordatorio o para argumentar, pero decir GTA III es mejor que Saints Row 2 no me vale.


En mi modesta opinión, me quedo de calle con Saints Row 2, no tiene un control ortópedico, tiene más libertad, muchas más posibilidades a nivel de personalización y es infinitamente más divertido que su contrincante. Me encanta personalizar los vehículos de mi banda, la banda, crear mi personaje, el ambiente gamberro del juego... incluso la banda sonora me mola más. Sin duda para mi Saints Row 2 es como un GTA: San Andreas 2.0 y eso es genial.

Lo que no tan genial es el semitono de realismo que se le han dado a GTA IV únido a que no solo no tiene más posibilidades que San Andreas, sino que tiene menos y ODIO profundamente su control.

SaludoS y FIGHT!!!

EuRyNomE

Saints Row 2 es más divertido porque GTA IV ha intentado cambiar demasiado la saga, sobre todo en lo jugable, y eso era precisamente lo mejor que tenía la saga de Rockstar.

GTA IV es el único GTA (incluyendo hasta el London) que me lo he pasado a desgana.

O me hacen un GTA en condiciones, o esta saga ha muerto.

B

No he tenido el gusto de encontrarme con el señor Saints Row 2 así que no puedo opinar :(

También hace falta meterse estimulantes para jugarlo sin dormirse?

n4x0

prefiero el gta4, ya que el saints row2 no esta para pc, me parece xD

mmm... si que esta xD lo probare y editare XD

abichuela

Si que está, mal optimizado, pero está xD.

1

Saints Row 2, he jugado a los dos en casa de un amigo bastantes dias, y he de decir que me lo pasé mucho mejor con SR, como bien dices en #1 tiene mucha más jugabilidad, muchas más posibilidades, más libertad, es mucho mas bestia, GTA 4 se ha centrado demasiado en darle realismo y a costa de eso ha perdido jugabilidad y y diversión.

balex

Pues yo he jugado a ambos en la xbox360, y por mi parte ni punto de comparacion gta4 le mete un repaso en cuanto a realismo, el saint row 2 es mas simulador tipo te pegas una ostia con el coche a 200km/h y no te pasa nada y al coche se le abolla un poco la parte delantera.

abichuela

"gta4 le mete un repaso en cuanto a realismo,"

Precisamente eso es según muchos lo que se está cargando una saga que era genial hasta San Andreas, de ahi que me haya pasado a Saints Row hasta nueva orden, la moda absurda de hacer un juego cinematográfico a costa de cargarse la jugabilidad empieza a resultarme jodidamente molesta y GTA IV es un caso claro.

G4tts

#8 pues yo los prefiero cinematograficos... xDD

La verdad con gta siempre buske realismo, no hacer el gamba con piruetas imposibles.

helicon

GTA IV > Saints Row 2

GTA IV ha perdido por el realismo? GTA IV se ha convertido en un juegazo en el que no puedes ir a lo loco por mitad de una carretera corriendo. A mí me parece el mejor GTA.

Saints Row 2 por otra parte tiene unos gráficos jodidamente feos, con una paleta de colores extrañisima y una jugabilidad horrible.

cortes

yo directamente ni probe el saints row 2 al oir que era un inmenso truño infumable...

PaPa

Yo e jugado a los 2 , y son bastante distintos, si quieres realismo y una historia trabajada GTA IV y si quieres un juego con buena jugabilidad , un modo cooperativo bastante bueno y pudiendo tunear coches etc.. es el Saint Row 2 , no si pienso que GTA se esta haciendo un juego bastante seriote (a mi el GTAIV me encanto me lo pase en pocos dias) , mucho realisto y al final lo que es jugabilidad no se , quiero decir que no tiene muchas opciones el juego , aunque este año metieron cosas como el internet, la bolera golf etc.. que bueno ya no solo te podias dedicar a hacer misiones si no tambien a hacer otras cosas, por otra parte Saint row 2 se que no es un GTA y nunca lo sera, pero bueno con el modo cooperativo online, que te puedes hacer todas las misiones con un amigo pues no se como k te impulsa mas a jugar,ademas eso de tunear los coches esta bastante bien.

El tema de graficos pues bueno es verdad que los de Saint row es mucho peor pero pienso que con el cooperativo le han dado mucha vidilla al juego,pero en tema graficos el Saint row 2 no se le acerca ni el graficos ni en realisto a GTA IV, y en cuanto a diversion me quedo con Saint row 2,y en cuanto a historia GTA no tiene rival, ya que saint row 2 solo tienes que ir liquidando a las bandas rivales hasta que te las cargues todas.

Ahora hablare del tema online creo que el GTA siempre a sido un single pero bueno cuando lo sacaron me parecio buena idea, y no se esta bien enfocado pero al final se termina haciendo monotono y bastante aburrido , por no decir que muchas veces al intentar jugar se te kedaba gente por el camino etc.. y pero no estaba del todo mal , yo pienso que para el proximo podian currarse un online y algun modo cooperativo para jugar con algun amigo, y el del Saint row 2 pues no se jugue un par de partidas , sinceramente me gusto mas el online del 1 que el del 2.

GTA siempre sera GTA , pero por jugabilidad y la posibilidad de poder jugar con otra persona yo voto por Saint row 2 y espero que se lo curren un poco mas y puedan hacer cierta competencia en el futuro.

PD:otra cosa que se me olvidaba es la personalizacion del personaje en Saint row 2 que se me olvidaba, pudiendo ponerte la cara como quieras,elegir tecnicas para atacar cuerpo a cuerpo, el vestuario bastante amplio no se , la personalizacion del muñeco me parecio bastante amplia.

neo-ns

Se vendio tanto del Saints Row 2 y al final lo unico que tiene son una falsedad total y muy repetitivo...

El GTA IV tiene una historia que acojona.

GTA:IV > Saints Row 2

ManOwaR

Este es un tema requetediscutido, y siempre he dejado clara mi opinión... para jugar a vestir muñecas ya me voy a los Sims.

GTA IV > SR2

Misiones como la de rescatar a Roman no las cambio por nada.

Sessions

pues yo parece que discrepo con la mayoria.
a mi los GTA no me han gustado desde que empezaron con los 3D, hasta que juge al GTA IV el unico que me ha enganchado de verdad.

ahora si coincido con algunos que opinan que el SR2 > GTAIV.
me lo he pasado teta con el SR2.
yo a mis colegas les describo el SR2 como el GTA pero en divertido.

Chico_Zombye

No he leido las opiniones de la gente, pero Saints Row II lo vendi asqueado de la pedazo de mierda que era, el control esa sumamente asqueroso, tanto a pata como en vehiculos, la estetica era una mierda y la ciudad estaba muerta.

Para mi no hay discusion posible, para que un juego pierda contra el Saints Row II tiene que ser muy muy malo.

alejo

Otro de esos ejemplos claros de odio aleatorio que se dan solo en MV. Tanto en el resto de los foros como a nivel de prensa y critica internacional, esta comparación es impensable y absurda.

GTAIV juega en una liga que Saints Row 2 ni siquiera sueña alcanzar, ya no por valores de producción, que también, si no por profundidad, técnica y jugabilidad.

En serio, este "Vs" no tiene lógica alguna, y ni siquiera debería plantearse desde la subjetividad, porque ni aun así debería haber dudas xD.

Nekr0

GTAIV >>>>>> SR

Y me quedo corto.

NdY78

Pues acabo de terminarme el GTAIV que lo compré estas navidades con la ofeta de Steam y me ha gustado mucho. Estaba buscando un sustitutivo para mis momentos de ocio mientras espero el Mafia 2 y habia pensado en el Saints Row 2 ese, pero al decir que es un San Andreas 2.0 ya me lo has dicho todo. El peor GTA de todos. Odio los juegos de niggas de barrio. En cuanto vi que la primera misión era montado en una puta bici y que la segunda iba de hacer pintadas, lo desinstalé.

abichuela

Otro de esos ejemplos claros de ver conspiraciones por todas partes donde no las hay querrás decir alejo xD.

Por cierto cada vez que juego a GTA IV se me viene a la mente esto...

... y no se por qué, el otro dia mi sobrino jugando con ellas pintó un árbol con más detalle que en el juego.

alejo

No insinuaba que te encontrases dentro de ese sector. Pero es algo claro y evidente para cualquier persona que se mueva habitualmente por foros de ocio electrónico, que MediaVida tiene un criterio bastante anarquico para encumbrar o vapulear según que juegos. El caso de GTAIV es uno de los mas evidentes.

Por eso decía que la comparación es absurda.

Sobre el detalle del juego, cualquiera que entienda un poco, le es sencillo darse cuenta que a nivel técnico GTAIV es un de los 4 o 5 referentes en consola en ese sentido, le pese a quien le pese. Luego, entrando en la jugabilidad y demás aspectos, se podría debatir, ya que puede entrar en juego la opinión personal.

helicon

El rollo de las cuarelas que teneis algunos por aquí es lamentable. Es que es increíble el odio que hay hacia el que es probablemente uno de los mejores juegos de la generación.

¿De verdad me vas a dcir que los gráficos son malos? Pero si pocos juegos hay con mejores gráficos que el GTA IV ahora mismo, por favor.

abichuela

#22 Espero que por buenos gráficos te refieras a dentro del género sandbox, por que si no no sabría decirte que es peor, si la obsesión por las acuarelas de algunos o tu nivel de fanboyismo.

Alejo en jugabilidad es un paso atrás, los movimientos son lentos y torpes, el intento de cobertura de risa y lo de inclinar la cámara hacía la derecha mientras conduces... en un RE:4 o GoW todavía, pero conduciendo?? En serio han metido cosas para querer dárselas no se de que muy bien todavía y lo que han hecho es meterle una patada en los huevos a la jugabilidad, por no hablar de la completa inexistencia de checkpoints para alargar artificialmente la vida del juego conduciendo hasta el sitio cada vez que inicias una misión, cosa que desespera y aburre millones al cuadrado.

SaludoS.

EuRyNomE

Lo que es lamentable es que GTA IV parece que en consolas vaya a 1024x768 y encima con unos bajonazos de fps's que dan grima.
Aparte, es el GTA más repetitivo en sus misiones, no tiene opciones de personalización más allá de las cuatro mierdas de ropa que le han metido, no hay aviones, han quitado todo ese toque de rpg que tenia SA y que tan bien le habria venido a este IV, su jugabilidad en momentos de acción intensa es ridículamente lenta, la jugabilidad de los coches ha empeorado excesivamente, así como la sensación de velocidad, que es de chiste; sólo hay que coger un banshee o un infernus en GTA IV y en S. Andreas, a ver en qué juego transmite más.

El argumento? Cojonudo. ¿El carisma de los personajes? Cojonudo. La velocidad de juego y la jugabilidad en general es una patada a todo lo que Rockstar había hecho de forma tan magistral.

Que ya os digo, me he pasado todos los GTA, todos, y al S. Andreas estuve tan tan tan enganchado que aprendí a "grindar" con las motos en las barandillas del skate park, en los quitamiedos de las carreteras, etc... o sea que me encantó y que jugué durante muchísimo tiempo, pero para mí GTA IV no es un buen sucesor de la saga.

Un buen juego sí, un buen sucesor de GTA no, para nada.

p4l3rm0

Yo ya lo he dicho varias veces, GTA 4 tecnológicamente es el único juego que puede codearse en estos momentos con los pesos pesados como KZ2 o U2. Con el mérito añadido de tratarse de un juego multiplataforma, con el peso que eso conlleva. El mero hecho de que un juego de este tipo y magnitud exista y sea posible en las consolas actuales, es una hazaña por si misma.

Aparte sigue siendo y posiblemente sea así hasta la llegada de Crysis 2, la mejor y mas real representación de una ciudad real en la historia de los videojuegos. Ah y tiene de las mejores físicas y animaciones humanas de toda la generación. Como juego en si, meh, no es para tanto.

Saints Row 2 es el equivalente de una película de TROMA en los videojuegos. El "Karate a muerte en Torremolinos" de los sandbox. Una vergüenza por la pérdida de tiempo y talento de Volition en dedicarse a estos menesteres en vez de a realizar secuelas de Descents y Freespaces a ritmo anual.

Nekr0

#24

Pues es la mejor historia sin duda, además, porque el SA fuese en plan "rpg" no tiene porqué serlo el IV, en el 3 y el Vice City nadie se quejaba vamos, y seguian siendo la ostia xD

EuRyNomE

#26, GTA es una saga que desde el primer capítulo en PSX y PC hasta S.Andreas, tuvo una evolución magistral, y a cada juego lanzado daba pasos de gigante.

No pongo en duda la representación de Liberty City, ni el comportamiento de los NPC's. Si pongo en duda el escaso trabajo de optimización, o por otro lado ya que desconozco este dato exacto, las limitaciones de hardware de las consolas actuales, pero la experiencia jugable en mi caso no es satisfactoria en GTA IV, sobre todo por su velocidad jugable.

Y como decía (xD) todos los GTA han ido evolucionando, hasta que en GTA IV, ha dado un parón, y no es sólo un parón, es una vuelta atrás. Habría preferido mil veces más una jugabilidad y una optimización más eficientes y haber sacrificado ese aspecto gráfico tan realista que le han querido dar y que a mi modo de ver, se ha cargado en gran parte esta saga.

Este es un tema muy largo y me parece que voy a dejar de hablar ya xD

P

Hombre el gta 4 respecto al san andreas ha evolucionado mucho en realismo...y eso es algo que a mi me ha encantado...aunque al tio no se le pueda poner mazao ni mejorar habilidades..xD

EuRyNomE

Ha evolucionado en realismo, correcto, pero no en jugabilidad y posiblidades, que es lo que hace bueno a un juego.

B

#25

Completamente de acuerdo.

Me he vuelto a empezar el GTAIV , hacia tiempo que no lo jugaba y me lo pasé en 4 ó 5 dias de lo que me engancho.

El Saints Row 2 lo jugué un poco en casa de un amiguete, y bueno, es divertido, pero ya está.

Usuarios habituales

  • abichuela
  • EuRyNomE
  • ManOwaR
  • Chico_Zombye
  • G4tts
  • helicon
  • alejo

Tags