Filtrada información sobre PS4 Neo

GaLiaNBeaST

#148 Juraría que el objetivo de Neo era precisamente no tener que bajar texturas ni sombras ni etc... Vamos que yo no lo sé, no soy jugador profesional de cod.

1 1 respuesta
ArThoiD

#151 Y dale.....

A ver, cualquier juego de consola ya viene con las opciones bajadas por defecto.

No estamos cambiando NADA pasando a 4K.

Ahora?

2 respuestas
n3krO

#149 Que dices loco? xDDDD

Ademas, en todo caso darian la opcion de 4K@30fps y 1080p@60fps. Esto es, si llegan a los 4K@30fps.

Beethoven

#152 y digo yo, no sería mejor el no tener que bajar nada?

Para que quieres 4k si vas a jugar en una calidad peor? Mejora lo que tienes y dejate de 4ks.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#152 ¿Sabes bajo que pretexto se venderá Neo? A partir de ahí te puedes responder tú solo

ArThoiD

#154 Joder otra vez.........

Qué no entiendes de que las consolas ya mueven los juegos en MID en comparación con el ULTRA de PC?

Comparé lo del PC en ULTRA porque por 4 duros ya puedes mover los juegos a tope de gráficos y 4K, pero en consola eso no es necesario. Si consideramos "Mover" dentro del standar de consolas @ 30 fps claro, para mi eso es una basura.

Que no has de bajar nada leches, que es continuar con lo que han hecho siempre las consolas -> jugar en calidad gráfica MID-LOW al lado de un PC high end.

sr_morao

procesador a 2,1GHZ y una supuesta 480 recortada va a llegar a 4k,no pedís nada por aquí xdd
Sí Sony supiese que su consola mueve juegos a 4k ya lo sabríamos hace mucho.

1 respuesta
ArThoiD

#157 Una RX 480 mueve 4K@30 en ULTRA.

Una RX 480 recortada debería poder mover 4K@30 en MID.

Pero vaya, que ya veremos, yo tampoco aseguro nada, simplemente digo que no me extrañaría tanto como a otros que lo descartan porque sí.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#158 Actualmente la PS4 mueve sus juegos entre 1080 y 720 estando casi siempre alrededor de los 900 para tratar de mantener unos penosos 30 frames por segundo...

¿De verdad te crees que NEO va a ir a 4k? ¿En serio?

A mi si la NEO me garantiza 1080 FIJOS a 60 FRAMES FIJOS sin dropeos ni mariconadas varias con escusas de mal pagador, me daré con un canto en los dientes.

1 respuesta
ArThoiD

#159

¿De verdad te crees que NEO va a ir a 4k?

No, sólo estoy diciendo que no es nada descabellado. Vosotros sois los que descartáis sin tener puta idea y comparando la PS4 naked que salió hace 3 años.

Y obviamente a mi también me gustaría 1080p@60 y sería suficiente, pero una cosa no quita la otra.

Hace 3 años una GPU que se podía montar en consola (mid-low end) no movía 4K ni en broma todo a low, hoy en día esa misma GPU mueve 4k@30 en ULTRA.

Y seguís ignorándo ese hecho. El tiempo pasa y la potencia en hardware evoluciona de forma exponencial.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#160 ¿Sin tener ni puta idea? Juraría que en #1 están las especificaciones técnicas de la NEO, con eso ya podemos especular con información en la mano.

Si ese es tu mejor argumento, decir que los demás "no tienen ni puta idea" because of reasons, pues para que vamos a continuar... x'D

1 respuesta
ArThoiD

#161 Pues no, no tienes ni putísima idea porque precisamente las specs son las de una RX 480 recortada y ya te he dicho que esa GPU mueve 4k@30@ULTRA.

Pero nada, seguid a lo vuestro.

Los que negáis because reasons y sin aportar ningún argumento fuerte sois vosotros.

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#162 Ah... que no tengo ni putísima idea por que las specs son las de una 480... que mueve 4k@30@ultra EN UN BUEN PC.

Pues si podemos permitirnos esas libertades, déjame decirte que el que no tiene ni putísima idea eres tú si crees que Sony va a sacar un refrito de ps4 que pase de 900/1080@30 a 4k@30@ULTRA sólo por la GPU.

Pero bueno, ya sabemos que te dedicas a ir de thread en thread dejándote a ti mismo en ridículo, no tengo ni que esforzarme, ya lo haces todo tú solito.

1 respuesta
ArThoiD

#163 Dejándome en ridículo? jajaja

Soy el único que está aportando datos objetivos y fehacientes.

Los demás no hacéis más que atacar a mi persona post sí post también sin contra-argumento válido alguno.

Lo del buen PC es estúpido, y estás dejando fuera de la ecuación la optimización en consola y otros muchos aspectos.

Atacarme de forma razonable es tan fácil como ir a buscar gráficos donde la RX 480 palidece en 4K, porque no mueve todos esos juegos, pero no, mejor huyamos para adelante y acabemos atacando al user.

Que yo no tengo ni idea dice.... telita amigo.

Blanquitow

#162 Una 480 normal mueve 4k@30@ultra juegos de hace 3 años.

Una recortada no mueve un Uncharted 4 ni de coña a esa resolucion.

1 respuesta
f0restLOL

Sois los tipicos que no teneis ni puta y lo unico que haceis es hablar sin saber y no me refiero precisamente al user que os intenta abrir un poco los ojos,ignorantes.

Beethoven

Es que es absurdo, podemos hacer que los juegos corran a 1080 a 60? Nooo mejor hagamos un 4k chustero con todo al mínimo y a 30.

ArThoiD

#165 Ves? A eso me refería, ese argumento sí te lo compro, porque en parte es verdad.

Pero ahí entra que los tests los hacen en ULTRA. Si bajas a calidad mid @ consola de toda la vida, ya tienes 30 fps en casi cualquier juego moderno.

PD: esas gráficas las he puesto yo antes no?

Por cierto, voy a aclarar por última vez que yo no estoy afirmando ni esperando que la NEO mueva 4K, que me veo venir a km los comments cuando al final no lo haga. Simplemente, recalco, no me parece tan descabellado como a los que dicen que es imposible because yes.

Fdkn

Macho pero os habeis molestado en leer los slides? Menuda discusión de besugos

1 respuesta
ArThoiD

#169 Vamos, que la idea es dar soporte a 4K no? Ahora, si es upscaling desde 1080p o es nativo ya no lo entiendo bien, honestamente. Todo eso del display buffer y hacer upscaling huele a no nativo though.

Aunque también habla de downsamping al conectar una TV FHD... por lo que en ese caso la res. nativa sí sería 4k (o el sucedáneo extraño).

1 respuesta
B

Pero si aún utilizan la excusa de "queremos darle una experiencia cinematográfica" pq no llegan al mínimo exigible de 1080@60 pq mierdas pedís ahora que muevan a 4K... a otros putos mierderos 30fps? Mira, me pongo malo.

1 respuesta
Josemsar

#171 Probablemente el problema esta en como afectaría a la consola original.

Ahí esta el famoso problema de los juegos con físicas atadas al framerate. Que al desbloquearlo con un mod de 30 a 60, las cosas dejan de funcionar perfectamente.

Si tienen que lanzar un juego de forma que funcione correctamente en ambas plataformas (Y no una versión por plataforma), tendrán que atar las físicas (Y cualquier otro elemento cuyo cálculo este basado en tiempo) en tiempo real. Lo cual es más costoso y supone una reducción de rendimiento/eficiencia que la PS4 actual necesita por todos lados en el caso de los juegos más exigentes.

O en menos palabras, sacar un juego compatible en ambas, y que en una vaya a 30 y en otra a 60 implica que en la PS4 normal los juegos tendrían que caparlos algo más.

Eso sin contar los problemas que puede suponer la sincronización de envío/recibo de datos en el modo online de los juegos

Igualmente, cuando vi las especificaciones de PS4 me parecieron una soberana ridiculez, pero la fortuna que ha logrado Sony con las ventas les ha permitido lanzar un buen puñado de juegos con un apartado técnico impresionante.

1 respuesta
B

A mi si me dicen que Neo va a dejar de soplar cómo si quisiera salir del sistema solar, cae.

n3krO

#170 Segun lo leido en el SDK actual tienen 1080p y 4K, detectan la resolucion del display y si es 4K usan el buffer a 4K y si no el buffer a 1080p.

Algunos desarrolladores dicen que no llegan al mismo framerate que en ps4 cuando la ps4 neo esta a 4K, pero usando el debug mode usan resoluciones un poquito mas bajas (hasta 30% menos pixeles) y le hacen el reescalado a 4K (igual que la ps4 siempre reescala a 1080p).

O sea, que la mayoria de los juegos si estan llegando al mismo framerate en 4K.

Aparte de eso, al parecer hay algunos desarrolladores que estan renderizando a 4K y despues le hacen downsampling a 1080p.

Muerte a los idiotas que estan haciendo eso. Que le apliquen 16x msaa y le pongan mas filtros y se dejen de 4K downsampling....

#172 Lo de la sincronizacion de envio de datos es una chorrada. Llevamos 18 años jugando online con ordenadores de varias gamas sin problemas de ese tipo... El mismo cs1.6 es un ejemplo, y sus calculos dependen del framerate tanto del jugador como del servidor.

2 respuestas
Josemsar

#174 Pero en el PC la máquina se tiene que adaptar al juego, aquí es a la inversa. Y no creo que los juegos se puedan permitir variaciones en el framerate con lo que ello repercute.

1 respuesta
ArThoiD

#174 Seguramente será como dices, sí.

#175 El framerate no debería afectar al gemaplay online... Seguramente el online de consola es server-sided por lo que le da igual a cuántos fps vaya tu cliente.

Y además seguro que el tickrate de los juegos online en consola es paupérrimo.

acerty

Osea según lo comentarios que leo los 30 fps son el estandar, los 60fps son los padres.

1 respuesta
ArThoiD

#177 Y te parece raro? En consola han sido 30 fps toda la vida.

1 respuesta
acerty

#178 Me parece una maravilla.

Sobretodo cuando ellos mienten diciendo que es 60fps, es una delicia el marketing engañoso.

1 respuesta
B

#179 veamos ese marketing donde dicen que es 60fps

2 1 respuesta

Usuarios habituales