Final Fantasy, 35 aniversario

Draco-Master


Hoy día 18 de Diciembre la saga Final Fantasy está de cumpleaños, hoy cumple 35 años de esta gran saga de videojuegos que para muchos marcó una infancia y a otros como yo, la adolescencia con ese mágico Final Fantasy VII para la primera PlayStation.

Sea como sea como conocisteis esta saga, parece mentira que todo surgiera a raíz de la ruina en la que se sumió Square y como último juego, el encargado de crearlo fue Hironobu Sakaguchi, quien ya para lo que les quedaba decidió crear su propio mundo de fantasía, un RPG que decidió bautizar como Final Fantasy pensando que sería su último juego.

Y resulta que fue todo un éxito haciendo resurgir Square de las cenizas cual ave fénix, de esta manera la magia de la fantasía final todavía sigue hoy entre nosotros.

Así que, FELIZ CUMPLEAÑOS!

Encima tenemos buenas noticias que de seguro ya sabréis, o no xd, hace unas horas Square Enix anunció la llegada de la colección FF Pixel Remaster para PS4 y Switch, además tendrán su versión física.

Todos juntitos en un solo disco, lo que no sé si pasará igual en digital o se venderán por separado, sea como sea es una alegría que llegará en Primavera de 2023 sin fecha exacta todavía.

Por otra parte FF Ever Crisis

Juego que en lo personal, desgraciadamente sólo sale para IOs y Android, retrasa su Beta Cerrada para al menos primavera del 2023, y digo por desgracia porque mirad que hermosura de juego :]




Veis? Ojalá decidan sacarlo en consolas.

Y bueno para quien todavía hoy aún no lo sepa.

Final Fantasy XVI saldrá para el 22 de Junio del 2023 esperando que no haya retrasos.

Creo que es toda la información por ahora, siento si me dejé algo, gracias por leer, me despido como siempre con mis saludos roleros deseando que os cuideis mucho, y que tengáis una Feliz Navidad :D

3
MaTrIx

Casi 300 euros de edición coleccionista

2
Lizardus

Evercrisis es el FFVII pero para móviles y con aspecto de FFVII modeado?

1 1 respuesta
Draco-Master

#3 eso parece, estéticamente luce de maravilla, pero poco se sabe del combate, he visto alguna imagen por ahí y no se si es por turnos o acción, no me queda claro.

1 respuesta
Doest

Se les ha ido completamente la flapa con la edición coleccionista 🤣

1 1 respuesta
Xetroz

#4 Que yo sepa creo que es por turnos.

#5 se les habra podido ir la flapa, pero por curiosidad he entrado para ver si estaban disponibles y ya ponen agotados, se han vendido como churros.

Viendo a la velocidad que se vende no me extraña esos precios, e incluso si quisieran podrian ponerlo mas caro y seguro que se vende tambien xD

1
BaRtoZ

Los FF anteriores al VII son buenos? Nunca los he jugado y no tengo ni idea de cómo son.

1 4 respuestas
LeeSinGafas

#7 El I y II no valen la pena, el III y el V tienen un sistema de jobs divertido, el IV tiene muy buena narrativa y el VI es simplemente oro

Juega al VI, no te arrepentirás

5 3 respuestas
Lizardus

#7

Te pierdes el 6 que es el mejor de absolutamente toda la saga. Vamos, que si o si DEBES jugarlo. Tienes una multitud de formas, pero para mi una de las mejores formas es la versión de GBA con los parches de sonido, color, y fase de la ópera. Es la versión mas completa, corrige algunos puntos de farmeo INSUFRIBLES , la traducción es oficial ( aunque hay una traducción fan que es una maravilla para la versión de snes ) y además tiene muchos balanceos, mazmorras nuevas y demás.

Aunque si quieres ser purista, la versión de snes parcheada con traducción es muy buena opción.

4 1 respuesta
BaRtoZ

#8 #9 Muchas gracias, nunca surgió una oportunidad para jugarlos, lo compraré en Nintendo Switch y creo que empezaré por el VI hacia abajo hasta que dropee el primero que no me guste! No podía imaginarme que el VI fuera tan bueno...

1
tute07011988

Justo por estas fechas empezaba el pasado año FF VII Remake, junto al atracón que me pegué con 'El mandaloriano'. Como dije en su momento, vaya Navidad de ilusión infantil me casqué.

Hoy voy a empezar Persona 5 Royal y tengo unas cuantas pelis preparadas para ir viendo en cuanto pille vacaciones el martes.

1
Juni

¿Sabéis si en físico lo sacarán tiendas "normales"? Porque lo necesito para ayer

1
texen

Del 6 al 10, olvidad el resto. Hablando de los de un jugador, claro.

1 respuesta
Decade

Realmente el nombre no viene de que fuera el último juego de Square, en un principio querían llamarlo Fighting Fantasy pero ya estaba cogido por un juego de mesa.

https://www.destructoid.com/final-fantasy-was-almost-called-fighting-fantasy-creator-explains-actual-reason-behind-the-name/

tute07011988

#13 El XII es un juegazo, empezando porque tiene el mejor mundo: Ivalice. El XV, pese a sus cosas, es un buen juego y tiene momentos maravillosos. FF VII:R es un JUEGARRAL.

8 1 respuesta
wildmerm

#8 #7 encima a la version de gba del IV le añadieron una mazmorra post-game bastante divertida y con muchísimos niveles, algunos de los cuales solo se podían experimentar si llevabas de líder de grupo a cada personaje

1 1 respuesta
edselom

Por cierto, en motivo del aniversario square ha preguntado a los japos cuales son sus ff y personajes favoritos y estas son las respuestas:

3 2 respuestas
LeeSinGafas

#16 Yo jugué el remake de DS y la verdad que hicieron un muy buen trabajo. Las cinemáticas con voces dobladas te sumergen en la historia

1
Kaledros

#17 Resultados como ese me hacen perder la fe en la democracia.

1 respuesta
edselom

#19 Por? yo no los veo mal resultados, actualmente es indiscutible que ff 14 es el mejor ff.

4 respuestas
Arararagi
#20edselom:

actualmente es indiscutible que ff 14 es el mejor ff

xddddd

2
s3niK

#20
Pues a mi me parecio una fumada imposible de entender el inicio y no logro engancharme. Supongo que llegue muy tarde a este juego. Pero la cuestion es que no voy a criticar algo que no conozco y sin duda por lo que leo en mucha gente el 14 es un gran juego.
Aunque yo al ser online no lo pondria en la misma balanza.
Para mi el IX el VI y el VII son los mejores.

1 1 respuesta
edselom

#22 Sabia decisión el no criticar lo que desconoces.

XarevoK

#20 En serio no empecemos con esa mierda, si quieres comparar el FFXIV que sea con el wow, new world y todas esas mierdas, pero nunca con un FF normal singleplayer.

1 2 respuestas
edselom

#24 Los que empezais con esas mierdas sois los que no aceptais que el 14 por ser mmo sea un FF con derecho como el resto.

1 1 respuesta
XarevoK

#25 Son tipos de juegos completamente diferentes por lo que no se pueden comparar sin mas, es como si te pones a comparar el wow con el warcraft3.

1 respuesta
s3niK

#24
Creo que te estralimitas un poco en tus formas, no se si se pueden comparar o no, pero FF14 es como los demas un "FF"numerado" asi que tampoco es para poenrse asi...

1
Decade

La verdad es que no me sorprende que Emet esté primero, es uno de los personajes más queridos de FF XIV y uno de los mejores villanos de la saga.

Lo que sí me sorprende es que Haucherfant esté en el TOP 10. Sabía que era un personaje querido por la comunidad, pero no tanto como para estar entre los 10 favoritos.

3
Kaledros

#20 El X por encima del VI, el IX tan abajo, Wakka el segundo nada menos, el crimen de poner a Vivi el octavo...

Draco-Master

#7 hola, te puedo asegurar que son muy buenos, sobretodo el 4, 5 y 6, como te a dicho el compa de arriba el 1 y el 2 pese al buen lavado de cara, envejecieron mal en mecánicas, combates demasiado simples, mazmorras liosas es para mí lo peor, pero eso si, disfrutables igual te lo aseguro, hay guías a cascoporro por ahí, así que si te decides a jugar a los Pixel Remaster o emular los juegos, no te costará nada pasártelos además de que el 1 y el 2 son los más cortos de toda la saga.

1

Usuarios habituales