Final Fantasy 7 Remake Intergrade llega a PC el 16 de diciembre

Ilore
#1Dresler:

a un precio de 80€

Lo va a comprar su tía la del pueblo...

4
Decade

#138 ¿En qué momento Metal Gear Solid 4 es un RPG?

Que no hombre que no, que es inviable hacer un remake completo de cualquier FF de PSX de ese calibre sin gastarse un dineral y tirarse quince años para hacerlo. Si os queréis creer que tal y como se desarrollan hoy los juegos pueden hacer el juego del tirón perfecto, pero estáis equivocados.

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Erethron

#106 Sí lo has dicho antes:

Pero ya no estamos en 1997, estamos en 2021 y ni de coña Square (o prácticamente cualquier empresa) te va a sacar un RPG de ese calibre que sólo la trama principal te pueda durar ¿80-100 horas?

Y te digo que rdr2 te dan esas 80 horas. Xeno 2 igual.

Metal gear solid V definitive experience se te van mínimo 50 horas, que eso es si eres speed runner. A mí me llevó unas 90 horas.

https://howlongtobeat.com/game?id=62349

The witcher 3 goty edition me llevó 110 horas, y sin muchas secundarias.

Persona 5 royal te lleva mínimo 100 horitas, y es un juegarraco.

https://howlongtobeat.com/game?id=66630

Muchos AAA que te ofrecen 80 horas seguras de juego. Y me lo comparas con FF7r en PC: juego intangible, parte 1, troceado por 80 euros.

Si quieres pagar más por menos, pues bueno, es tu elección, lo que no quita que muchos nos saquen una sonrisilla al ver cómo tragas con ello.

El remake de ff7 podría haberse hecho perfectamente en versión completa y durar lo que duraba el juego original. Han cogido y lo han estirado todo lo posible. Dividido en 3 partes mínimo y entre medias dlcs. No es coste de desarrollo, es que se planificó así directamente. Pero estoy convencido de que se podía haber hecho en un sólo juego, joder que existe ff XIII que más lineal no puede ser, o el X igual. Juegos lineales que daban sus horas de juego y listo. Podrían haberlo hecho así con ff7, pero no, han aprovechado para exprimir a los fans.

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B

#143 Mi opinión como fan de la saga final fantasy cuenta igual o mas que el de pavo del video, han troceado un juego estirando la trama y tengo gafas pasters que refutan lo que digo, pero claro cada uno cree al periodista que le da la gana

Manzanas traigo vaya y lecciones morales a otro anda

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LLoskka
#153Erethron:

Persona 5 royal te lleva mínimo 100 horitas, y es un juegarraco.

Un juego hecho por y para niños de 10 años, llenos de cliches y con un ritmo deficiente como el que mas

una aberracion querras decir dentro del genero ( que es lo que acaba siendo, un juego mediocre )

El 3 y el 4 le pasa por la izquierda easy

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Decade

#153 Mira que es fácil de entender.

RDR 2 no dura 80 horas la historia principal. Ni Xenoblade 2, ni The Witcher 3, ni ningún otro juego con un poco de narrativa cinematográfica. RDR2 a mí me duró por ejemplo unas 50 horas sin hacer muchas secundarias, que ya son 30 horas menos.

Tanto que te gusta How Long to Beat, FF VII Remake dura 33 horas sólo haciendo la trama principal. En Midgar. Ahora ponte a pensar cómo de largo va a ser el juego al completo.

Y ya que pongas Persona 5 como ejemplo, que dura +100 horas por el muro de texto que tiene es de risa.

Que a mí me parece genial que os queráis creer que podían hacer el juego del tirón, pero si no se os enciende una bombilla en la cabeza pensando que se han tirado +5 años para hacer sólo la parte de Midgar lo mismo es que no estáis valorando el trabajazo que han hecho con el Remake.

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B

#155

Cuando el bait se te va de las manos.

El típico juego con abusos sexuales para niños de 10 años. Para, por favor.

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Robe_del_Mal

Nomura puta

9
LLoskka

#157 no es el hilo adecuado si, pero es mejor el 3 y el 4 que el 5º ( mi opinion solo )

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Decade

#159 Persona 3 y 4 la historia bien, pero como juego Persona 5 les da sopas con ondas, empezando por el diseño de niveles que en esos dos Personas es horrendo.

SpewPuke
#152Decade:

¿En qué momento Metal Gear Solid 4 es un RPG?

Que mas da el género? con "ese calibre" pensaba que estabas hablando de doblaje y de trama y de mierdas, yo que quieres que te diga. Y hablas de TW3 que son 50 horas y FF7 eran 40 y te quedas tan pancho.
Que ya hay juegos con mas mundo que explorar, RPGs y de otros géneros, que ya hay juegos con mas diálogos doblados, RPGs y de otros géneros, y si os queréis creer que, tal y como se desarrollan hoy los juegos, no había aquí estrategia de crear franquicia para sacar 80 productos a 80 euros (engañando con el anuncio de un falso Remake de una trama y de un mundo finitos y ya conocidos), perfecto, pero estáis equivocados.

Yo prefiero comer poco y bien que comer 80 veces 80 kilos de mierda por 80 euros.

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Decade

#161 ¿Qué 40 horas? FF VII (el original) no dura ni 30 horas la trama principal. Que la última run que hice hace un par de años no llegaba ni a las 25 horas.

Que los juegos que estáis poniendo son juegos que se han concebido en los últimos 10 años, no son juegos que han cogido de los años 90 con escenarios ridículamente pequeños y con diálogos de texto que te lees en unos segundos y han tenido que adaptar a los tiempos modernos.

¿De verdad no te entra en la cabeza que se han tirado cinco años para hacer sólo la parte de Midgar? ¿Que la pelea con el escorpión en el original eran 10 minutos y ahora es una hora? ¿Que ahora el tramo de la iglesia con Aeris no es simplemente darle a correr y te tienes que tragar una conversación pasando por diferentes escenarios? Todo se ha alargado, desde el recorrer un escenario hasta las peleas, sin contar todo lo nuevo que quieran meter en el juego.

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Erethron

#156 Yo te he dado lo que me has pedido y que niegas en rotundo, pero juegos rpg largos hay, otra cosa es que no quieras asumirlo. Y persona 5 es precioso artísticamente.

Y sí, podrían haber hecho ff7r como un juego más pasillero, ciudades iguales al original y hubiera cabido todo, con una duración similar al original. Pero lo han alargado como han querido. Vamos, el mapa de ff7 volando lo puede mover una ps4 con el unreal 4.

Vamos, que, y salvando las distancias de duración de los juegos, es como si el resident evil 2 remake te sacan cada una de las 4 campañas en 4 juegos, cuando en el original estaban todas juntitas. Puedes alargar artificialmente cada una de las campañas, lo que no quita que podrías haberlas sacado todas juntas, como así hicieron.

A ver si así lo entiendes.

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Roofbreaker

#162
La gente está acostumbrada a los jueguecillos con assets ultra genéricos y reutilizados de sagas que salen a juego por año y claro.... no son capaces de ver lo que implica hacer un remake en condiciones de obras como FFVII. Ya no en tiempo, si no en pelas.

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Erethron

#162 Ahí lo has dicho: todo se ha alargado, porque interesaba alargarlo para cobrarte 80 cucas 3 veces XD. A ver si te enteras.

1
Decade

#163 ¿Dónde he dicho que no haya RPG largos? Lo que he dicho es que no hay RPG tan largos como va a ser esta saga en su totalidad (la trama principal), que los ejemplos que has puesto no son adaptaciones de un juego de la PSX. Y sí, Persona 5 artísticamente es la hostia, pero gráficamente es un juego de PS3, al lado del Remake es un juego low budget.

FF7 Remake te cabe entero en un juego si lo haces como un CRPG, si te intentas currar un poco los escenarios se te va el tiempo.

El Remake de RE 2 es mucho más fácil de adaptar que FF VII por dos motivos, el primero que es mucho más corto, y segundo que ya de entrada todos los escenarios del original eran en 3D. Ya ni hablemos de diálogos y demás.

A ver si entendéis que pasar de esto:

A esto:

No es tan sencillo como apretar un botón y mágicamente se hace todo. Vuelvo a repetir, que han tardado cinco años en hacer sólo Midgar, ¿cuánto os creéis que van a tardar en hacer el juego completo?

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SpewPuke
#162Decade:

la última run que hice hace un par de años no llegaba ni a las 25 horas

Me das la razón, cuanto mas pequeña es la trama principal, mas fácil de adaptar sin recurrir a morralla. Y eso no quiere decir que me pongas el mismo texto literal, pero tampoco que te inventes, pa rellenar, personajes, tramas y gilipolleces.

#162Decade:

¿Que la pelea con el escorpión en el original eran 10 minutos y ahora es una hora?

Es que no quiero una hora de pelea con el jefe del tutorial... No lo entiendes.

#164Roofbreaker:

no son capaces de ver lo que implica hacer un remake en condiciones de obras como FFVII

Pero si a parte de Midgar y Goldsaucer no tienes que hacer ciudades muy grandes, si es todo campo y cuevas. El mismo Junon son 2 filas de bloques de apartamentos.

Tenéis una idealización tremenda de lo que fue FF7 y no os dais cuenta de que hacerse pajas alrededor de él es lo que ha llevado a esta bazofia. Que se han pensado que con dar mas cantidad van a alcanzar momentos de hacer las cosas bien.
Al menos FF-XVI está en buenas manos.

#166Decade:

todos los escenarios del original eran en 3D

Que ladras? eran prerenders

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Erethron

#166 por eso en el remake de resident evil 2 ya avisé (salvando las distancias de su duración)... Pero tú a lo tuyo.

Que si el ff7 original duraba 30 horas y que con el remake podrían haberlo hecho en una campaña de 60 horas y con las secundarias se te fueran a 120 o más horas ni cotiza.

Por mucho que quieras vender que es más difícil de hacer, podrían haber hecho la misma historia, sin alargar, y toda en su plenitud con el UE4. Jodo, pues claro, es un remake y tienes que hacerlo todo. Ya tienes adelantado toda la historia, arte del juego y diálogos, que esta vez vas a tener que doblar. Mira lo bien que les salió a los de capcom el re 2, que lo pillé por 30 euritos y juego completo, ni dlcs de extras recortados de 5 horas ni nada.

PD: parece que ha escocido lo de Perosna 5 royal y sus buenas 100 horas de duración.

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1 comentario moderado
SpewPuke

#168

#168Erethron:

Jodo, pues claro, es un remake y tienes que hacerlo todo. Ya tienes adelantado toda la historia, arte del juego y diálogos, que esta vez vas a tener que doblar.

Y la banda sonora compuesta, que no paran de tocarse con la banda sonora y se compuso hace 25 años... Y lo que han compuesto nuevo es meh, y los rearranges hay algunos buenos y otros malos.

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LLoskka

#170 meh? la bso?

si el 90% son nuevas, salvo dos o tres reinterpretaciones.

@wedek yo te invoco

Erethron

Toma, #166 Decade, otro juegarraco que te da +100 horas de duración. Que estoy trasteando con hltb. Juego de hace décadas, a ver qué excusa pones esta vez:

https://howlongtobeat.com/game?id=9137

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Decade

#167 No estoy hablando nada de rellenar, la misma escena no dura lo mismo si es un bocadillo de diálogo que una cinemática.

Un tutorial de 10 minutos (el primer reactor) a día de hoy es ridículo, no lo entiendes.

Que ya no estamos en los 90, no vale coger Junon o Nibelheim con cuatro casas y una tienda y a correr, ahora te toca currarte un poco más el escenario.

#168 No puedes hacer el mismo juego tal cual, es lo que parece que no entendéis.

Persona 5 Royal dura 100 horas (y más también) porque el 80% del tiempo te lo pasas leyendo, no veo qué escozor hay si la forma en la que te cuentan la historia es completamente diferente.

#172 ¿Ahora también cuentan los MMO? Para eso podrías haber puesto FF XIV que igual te dura 500 horas.

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Erethron

#173 parece que si no sale el juego como tú quieras, no te vale. Ajam, todo correcto.

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richmonde

#173 Hombre, arriba te han puesto de ejemplo el RE2:R, y pese a no ser 100% tal cual al original, es jodidamente fiel al original, dura lo mismo (o incluso más), y mira que recortaron cosas (laboratorio, cloacas, calles y enemigos), y les ha quedado un juegazo que a dia de hoy, sigue siendo un ejemplo de un Remake bien hecho.

FFVIIR no deberia ser llamado Remake, deberia ser Reimagined. Y entonces, la cantinela seria distinta. Pero si ya de entrada me dices que el juego "base" se desconecta, me estas diciendo que ya no es FFVII.

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Decade

#174 Como yo quiera no, un juego acorde a lo que han hecho con FF VII Remake.

Cuando queráis podéis poner todos esos juegos cinemáticos que la historia principal dura 100 horas.

#175 Todos pensábamos que seguiría la historia del original tal cual, pero es lo que comentas, el título más bien es un meta-título.

Y aún quitándole toda la morralla de los dementores y demás la parte que es igual que el original ya es mucho más larga que la del juego de PS1.

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Erethron

#176 Ah, que ahora son juegos cinemáticos. Aclarate macho

Toma, un rpg de ps1, a ver qué excusa pones ahora:

https://howlongtobeat.com/game?id=2843

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isvidal

Me he perdido, esto que es? El que ya sacaron con extras?

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richmonde

#178 Básicamente. Juego base mas el DLC de Yuffie, y le han llamado con un nombre mas molon para venderlo por 80€ en la EGS

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LLoskka

#179 juego base no, es la versión deluxe + dlc

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