Final Fantasy Awards por Mediavida

Zegatron

No esperaba menos de MV.

Eso si la OST de XV debería estar mas arriba imo.

Y XIII no debería existir pero ese es otro tema xddd

3 1 respuesta
Legionait

Me sana el alma ver IX en su sitio

BernyMoon

Final Fantasy IX <3

roflmao

entro, veo el mejor ff en el puesto que se merece y me voy con una sonrisa en la boca :)

3
Jubo

#21 Completamente de acuerdo contigo, DESDE MI PUNTO DE VISTA, la bso del XV es la mejor OST con diferencia, pero cada uno ha votado su opinión.

#22 Esa canción, aunque fuera desde un politono de un móvil del año 2000 haría que se me pusieran los pelos de punta, demasiados recuerdos me trae (para mí el mejor FF es el X, y su BSO pesa mucho en eso).

2
roflmao

ojala final fantasy xvi fuese una fantasia royo ix o x... pena que no ocurrira :(

B

Y el crisis core?

A

Una fantasía con lootboxes, eso va a ser XVI.

1 1 respuesta
roflmao

#38

1
xPablo94x

Por aquí del IX desde day 1

PD: Una pena ver al IV tan abajo, qué infravalorado y qué buen juego es

3
Rayalz

Mucha decepción veo en el foro pero los votantes son los de aquí. El ganador se lo tiene mas que merecido, aunque si que es cierto que el de banda sonora no estoy conforme del todo.

AG

#31 Si el XIII arrastrase al XV a la inexistencia, nadie lloraría xD

3 1 respuesta
Castigador

Que decepción ver al sobrevalorado FFIX en el top y el XV tan abajo. La nostalgia os nubla la objetividad.

1
Xetroz

De acuerdisimo con el top 1, aunque en mi opinion habria puesto al VIII en un puesto mas alto. Cuantas veces me habre pasado ya el IX...en la psone, en el movil, en la psp, cualquier medio era una excusa mas para jugarlo. Fue el primero juego que jugue cuando era un adolescente e hizo que me enamorase de los juegos por completo. No me equivocaria al decir que muchos final fantasy de los de antes nos han marcado y han influido en nuestra vida, no solo iniciandonos en el mundo de los videojuegos, sino haciendonos la persona que somos hoy en dia.

Una parte de mi se entristece al saber que por muy buenos que puedan ser los juegos que vengan, ya jamas vendra uno que toque mi corazon como hicieron los final fantasy del VI al IX, que harian estremecer a ese niño que era antes...Por siempre estaran en mis recuerdos :cry:

Zegatron

#42 XV tiene sus errores, sobretodo en cuanto a la manera en la que está contada la historia, los huecos que tiene y demás.

Pero XIII es todo un gran error, la música se salva y ya.

2
centu

Va tocando un replay al final fantasy 9. Llevo tiempo mirandolo en steam pero no me acaba de convencer, seguramente caerá en ps3.

1 respuesta
tsukiyomi

Yo el 9 lo tengo empezado en la psp esperando a que tenga ganas

Fun fact: se me salió la batería de un mal golpe, perdiendo casi 2 horas de juego, ahí se quedó de momento

B

El rey en sitio. Cada dos años le doy un run. A ver si alguien se anima y hace un MV juega.

Leoshito

¿De verdad los que han jugado al XIV han elegido Dragonsong sobre Answers? ¿Os saltais las cutscenes o algo?

A los que no han votado FFXIV les recomiendo jugarlo.

ArThoiD

To Zanarkand rules y .

2
Enkripted

Pues creo que ha quedado una lista bastante apañada, es obvio que es imposible contentar a todos y menos con esta saga xD

A nivel personal diré:

  • Me duelve ver a FF1 el último
  • Me enfada no ver a FFXIII el último
  • Me choca que FFXV no esté penúltimo
  • Me sorprende no ver a FFVII encabezando la lista
3
SeYc

Que poco amor al III. No era tan malo xD

1 1 respuesta
Kerai

Al menos no ha salido el VII primero, que es lo que me temía por ser el primer FF que desvirgo a muchos aquí. Me duele eso si, verlo por encima de VI y mucho y mas aun en BSO que el VI parte al VII bastamente, aunque ya me lo esperaba :mad:

Y viendo que hay debatillo sobre las BSO, yo tampoco soy muy amigo de las BSO orquestadas, me gusta que tengan su sonido particular, ese sonido a videojuego y no a sala de conciertos. Que luego lo quieres orquestar? vale. Aunque entiendo que con los medios que hay hoy en día sea lo normal, que no es mi agrado

Por lo demas gran lista, IX arriba, me sorprende muuucho ver a XV tan arriba después de las pestes y lamentos que se han oído de el y ver la BSO de VII tan arriba

1
Theryk
#7Meaven:

En cuanto a canción del XIV, para los jugadores esta es la más representativa. Dragonsong no gustó tanto en general.

Personalmente me gusta más 'Dragonsong' que 'Answers', pero supongo que para gustos los colores... tampoco sabría con qué canción quedarme teniendo en cuenta semejante OST tan basta y magnífica.

Kikokage

Satisfecho con los resultados del ToP 5. Me parece raro que el tema de Answers no esté por encima del de Dragonborn.

Cryy

A mi lo que me parece raro es que XIV no este en top3, la elección de la canción ya tal. Es el FF con mayor variedad y calidad de canciones, con una OST tan amplia como tiene es increíble lo buena que es.

2
B

Me ha dado más gusto ver el FFXV tan abajo que el FFIX el primero jajaja

2
LLoskka

una lista bien hecha y como toca

Jinryuixi

Estamos todos de acuerdo que FF en temas de BSO pocas veces decepciona, cada entrega tiene almenos una o dos canciones que te emocionan y lo identifican.

Aunque para mi la mejor es sin duda Liberi fatali del FFVIII, esa mezcla de coro y latín que va augmentando de ritmo y tono durante la misma y que encaja tan a la perfección en la temática de brujas, Edea etc... Es un FF que va ganando con los años almenos para mí, cuanto más adulto lo juego más matices le veo en la historia que con 8-12 años eres incapaz de darte cuenta. Como el buen vino, el VIII y todo lo que le rodea mejora con los años.

3 1 respuesta
Usopp

#59 El 8 y su ida de olla de historia, pero sobretodo lo de subir niveles para nada, y lo de extraer magias hace que sea un puto coñazo, ojalá una Rom de PSX modificada para quitar lo del nivel, lo de extraer ya es que es imposible cambiarlo....

El VIII no puede ganar con los años XD

4 respuestas

Usuarios habituales