Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

n3krO

Solo pretendia.

1
A

2
A

The meanings you missed in Final Fantasy logos

3 3 respuestas
Leoshito

#3123 Qué cosas más bonitas nos traes.

Nherzogs

#3123 Sobre el logo del XIV

The game's logo, designed by Amano, was designed around the importance of weapons and the concept of a wheel: the "wheel" in question was a wheel of adventurers, arranged so their backs were exposed and they needed to rely on their comrades and friends for support

1
n3krO

#3123 Hay que actualizar lo que significa el logo de XV xDDDDD

1 respuesta
A

#3126 Lo ha explicado perfectamente, solo se ha dejado el nombre.

1 respuesta
privet

#3090 puf, la version de steam se ve super feo la verdad, no se ve como el 3,4...

1 respuesta
B

Ay, qué precioso es el logo de XIII

Zuniels

#3128 Se feisímo la verdad, mucho mejor el del siglo XX...
(Nótese la ironía)

2 respuestas
A

there we go again

1
Komachi

han sabido mantener #laesencia

n3krO

#3130 Intentas decir q la version de Steam se ve mejor que el original?

Porque esta de moda odiar la estetica flash.

1 respuesta
Zuniels

Yo tambien prefiero las cosas "reales" pero esto era injugable

Zuniels

#3133 Que a alguien le guste mas que a otro eso ya no es cosa mia, pero que entra mejor por los ojos, eso no se puede negar.

privet

#3130 Yo lo decía sobre todo por los personajes, pero si a ti te gusta pues bien , eres tu el que lo va a jugar, que lo disfrutes xD

1 respuesta
Zuniels

#3136 No quiero faltar el respeto a nadie, pero de verdad os gusta mas la versión original(en cuanto diseño de personajes, la interfaz es horrible eso si)?

1 respuesta
privet

#3137 No me gusta, pero me gusta menos esa version. Yo he jugado al IV con la versión de STEAM y joder, no se ve asi ni de coña.

n3krO

#3127

spoiler
2 respuestas
A

#3139 Es una doble referencia, 2deep4u

Nherzogs

#3139 Aquí lo tienes explicado

The logo of Final Fantasy XV features the Oracle, a deity that maintains the balance of the world of Eos, sleeping with her head resting on her arms, with a crystal sphere representing the sun behind her, and a large wing on her left. The shape of the logo, meant to represent a shut eye, refers to the game's theme song "Somnus". The text is outlined in a color that matches the artwork, which is in various shades of steel-blue through to black, reflecting the darker tone of the story.

Maldito Astara... ¿nadie postea? Pues hago un post y desato las contestaciones xD

Enkripted

#2 FF1 terminado y he aquí la prueba:

Grandísimo juego sin lugar a dudas. No voy a hablar de su apartado gráfico porque lo he jugado en la remasterización de shitphones (que se vé bastante bonita), ni de su banda sonora porque lo he jugado en los ratos en el metro con el volumen apagado la mayor parte del tiempo. Hablemos de su jugabilidad.

Cuando empecé a jugarlo pensé que iba a tener que ponerme mis gafas hipsters que me trasladan a 1987 pero nada más lejos de la realidad, el juego ha envejecido francamente bien en cuanto a jugabilidad e historia: la trama es sencilla y funciona perfectamente, el mundo es creible e invita a ser explorado y los combates aunque pecan de sencillos no se hacen especialmente pesados ya que tienen mucha variedad de enemigos y los magos disponen de un buen arsenal de magias.

Mención especial al tramo final

spoiler

Como carencias le podemos achacar que el sistema de jobs no está lo suficientemente desarrollado: sólamente los magos (rojo, blanco y negro) tienen diferentes habilidades que los hacen versátiles y le dan estrategia al combate, el resto de personajes se dedican a golpear físicamente, se diferencian por sus estadísticas y el hecho de ser mejores escapando de los combates o golpear más duro con los puños que con armas.

Si a día de hoy podemos considerar a Final Fantasy 1 como un RPG sencillo y sólido no me quiero imaginar la cara de gozo de las primeras personas que lo disfrutaron allá por finales de los 80, donde dió toda una lección de como tenía que ser un RPG para consolas y sentó las bases para el futuro del género. Magistral.

8.5/10

4
pezukero

Puedo pasarme toda la mañana escuchando esto mientras curro.

B

Otros CGI más con el WoL del FF XIV.

A

La reina en su trono

2
Enkripted

Allá voy a por el peor de la saga (con permiso de XIII):

1
A

Leoshito

Vaya puta pasada.

LivingMiracl

#2 voy a dejar FF XII para el verano ya que me han dicho que es bastante largo y voy a empezar el X.
Los juegos que tengo parados ya los terminaré cuando tenga ganas.

2 respuestas
A

#3149 Haces bien, no tiene ningún sentido jugar otra versión que no sea la Zodiac Age tbh

Tema cerrado

Usuarios habituales