Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

Leoshito

#2 Final Fantasy I terminado.

Opinión:

spoiler
shioka

#2 por fin acabe el FF6.. que estoy todo engorilado con el witcher 3 y se me fue la olla xDD

Empiezo Crisis Core FFVII que asi me hago todo lo del VII del tiron

Edit: COMO COÑO VOY A JUGAR BEFORE CRISIS????? xD acabo de ver por encima para ponerlo a descargar o asi.. y vi un fulano que se hizo un video gameplay de todo el juego con su propia traduccion en youtube y ya.. salio para X moviles y emmm.. se aceptan propuestas porque yo no tengo ni furcia idea y entra para el logro de "FFVII invento los turnos" -.-'

1 respuesta
Jen

#2 Al final me he decidido continuar por el primero.

Legionait

oye pues me esta molando mucho el tema de los jobs en V, me he picao y mola dominar varios jobs y hacer combinaciones. y el tema de que la magia la aprenden todos a la vez me parece muy acertado

Leoshito

#2 Empiezo FFII, que me lo has puesto pero añado la imagen igualmente:

Patriarca12

#1712 Supongo que igual que la película, viendo por youtube, pero eso es 0% fiable.

1 respuesta
shioka

#1716 yap, a ver que dicen, si hay forma de darle le dare al acabar el crisis core, si no, me lo vere en youtube por completar la historia y luego al ff7 xD

nunca habia jugado este y la verdad que se me hace raro ver a sephirot tan "humano" xD pero me esta encantando sinceramente

spoiler
Komachi

#2 comenzando FF III

Suwak0

Los dissidia son buenos juegos, a mi me gustaron. #2 Empezando la fantasia nº 5

Acu

#2 Terrrrminado FF XIII-2

spoiler

Aun a falta de jugar completo el DLC de Lightning, puedo pasar a valorar lo que ha sido un Final Fantasy muy divertido. Algo más facil incluso que XIII en algunos momentos, pero gracias a la cantidad de objetivos opcionales y la búsqueda de tesoros, conseguí ponerme tocho hacia el capítulo IV, de manera que solo he tenido un game over en el combate final y por descuidarme en la sinergia de una formación.
Qué mas decir... es una historia enrevesada y complicada, pero que con alguna que otra parada a ver el diario se acaba entendiendo en casi su totalidad. No digo que sea buena, pero por lo menos engancha y a mi al menos me ha mantenido en vilo por saber qué cojones iba a pasar en la siguiente iteración temporal. A pesar del setting de XIII, XIII-2 se convierte en un buen juego sobre viajes en el tiempo. Y digo a pesar porque confirmo lo que ya alguno había dicho páginas atrás: el universo de XIII le hace más mal que bien. Serah pone en movimento la excusa del juego (reunirse con Lightning, ser el unico recurso de Lightning para salir de Valhala, visualizar el futuro) pero quien me parece auténticamente el protagonista es el trío Noel - Caius - Yuul. El resto de personajes de XIII están ahí pues porque están ahí, pero la historia podía haber tenido lugar en otro universo y habría sido totalmente acorde a los eventos que aquí tienen lugar.
Aun así, como digo, no me ha disgustado nada y me deja con más ganas aún de saber qué ha sido de Lightning finalmente en FF XIII: LR.

El punto que veo que mejora indudablemente XIII-2 respecto a su precuela es el combate. Muchíiiiiisimo más divertido. Las combinaciones con monstruos me parecían al principio muy artificiales, pero luego fui viendo que símplemente es que no había lugar a un 3er protagonista y que la Mesnada cumplía perfectamente ese lugar. La mejora de la sinergia entre formaciones, adaptarme a los cambios de los bosses y buscar las debilidades de estos. Todo eso que tenía XIII.... pero mejor.
En pocos momentos me ha parecido estar parado haciendo nada o que por culpa de la historia estuviese avanzando por zonas infestadas de enemigos y que esto me resultase aburrido.
Mientras que en XIII hacia la zona final evitaba la mayoría de los encuentros, en XIII-2 no me importaba en absoluto verme las caras con todo lo que encontrase (hubo un bégimo que me dejó temblando de hecho).

La música ya denoté posts atrás que me ha parecido soberbia y que, aunque a mi yo clasicista de hace años le aberraría saber esto de mi yo actual, las pistas con vocales me han encantado y me he encontrado tarareando alguno de los temas tras cerrar el juego.

Ahora me daré un tiempo de parón de FF por culpa de estudios, pero volveré, igual que Lightning, con LR, en cuanto pueda.

2
Jen

Vaya vicio más tonto me he pegado esta tarde, no me lo esperaba. Primer cristal conseguido.

edito: y ya van 2.

Una pena que mañana me voy de viaje unos días.

redito otra vez:

Ahora si que lo dejo por hoy.

elderaine

#2 Terminado FFTA2: Grimoire of the rift

Cuando tenga tiempo haré las 300 misiones pero de momento descanso un poco

1
B

Al final con la tontería he acabado empachado de tanto JRPG y no he tocado el FFIV desde hace una semana. :wtf:

2 respuestas
shioka

#1723 a mi me paso igual, el ff6 me llevo mas de 10 dias porque lo deje practicamente de lado de tanto empacho jaja la coña es que es un año para pasarse los que queramos/podamos y el primer mes fue enfermizo jajajaja

#2 Crei que era mas largo, pero juegazo, la verdad que aclara mucho todo.. ahora me queda pena no haberlo jugado cuando salio jaja

Sobre Before Crisis hay alguna recomendacion? o paso al FF7 directo? de todas formas le echare un ojo por youtube para esta vez ver toda la historia completa xD pero si es jugable, mejor que mejor

Edit: Despues de ver 2 capitulos de Before Crisis en youtube, adios muy buenas, empiezo con FF7 que menudo tostonaco de juego de movil.. maemia jajaj

3 2 respuestas
elderaine

#2 Empiezo FFXIII-2

LivingMiracl

#1724 confirmo la enfermedad con mis 3 FF en los primeros 10 días y en cuánto haga los finales le meto caña al VII que

spoiler
1
A

#1724 dude vaya ritmo llevas, mis diez. A este paso empalmas con la maratón de Kingdom Hearts de marzo ;P

1 1 respuesta
shioka

#1727 pffff no creo.. aunque suena tentador jajaja pero bueno, lo dificil eran hasta el 6 (que el 4 y 6 tampoco se hicieron nada pesados) pero ahora empiezo con los de la infancia jajaja que los tengo mamados..

Legionait

V done #2

me ha gustado mucho el sistema de jobs, aunque es verdad que se rompe el juego como lo hagas medio bien

rapid fire + dual wield + spellblade hace el juego un paseo, o dualcast + bahamut

estoy de examenes y mañana sale el KH asi que mis ratos libres se los dedicare a el, supongo que hasta la semana que viene no empezare VI, que lo tengo en steam pero he visto esos sprites y esa UI y me parece que voy a tirar de VBA y el hack para el sonido de SNES

Suwak0

FFV se va pareciendo ligeramente a Bravely Default conforme lo voy jugando. Tambien me estoy fijando despues de ir jugando a los FFs antiguos de como FFIX fue construido con la intencion de meter algo de cada uno de los 8 FFs anteriores.

1 respuesta
Acu

#1730 Lo bueno de BD es que mejora el sistema de jobs de V

Lo malo de BD es que las cosas rotas del sistema de jobs de V siguen y encima para peor.

1 respuesta
Suwak0

#1731 En BD tenia a los 4 saltando y haciendo 9999 de daño continuamente, en este de momento voy mezclando y tratando de conseguir todas las magias azules.
Lo que mas gusta del BD es la posibilidad de cambiar entre modo normal, farm 100% y desactivar los encuentros aelatorios, el invento definitivo de los jrpg

Legionait

Voy a tener que pillarme el BD entonces si mejora el sistema de jobs del V

N

2017 y no haber jugado BD. Chicos por favor...

shioka

Pueeeeeeeees.. Yo no lo conocía el BD.. Pero acabo de echarle un ojo y para un futuro queda en pendientes jajaja no me pegueis, me compre la 2ds en junio y no me fije demasiado en el catalogo.. XD

R

lo unico malo que tiene BD es la recta final del juego que es horrible, todo lo demas esta bastante bien

A

Quien dice la recta final dice el 50% del juego, que es básicamente a lo que te estás refiriendo.

2 1 respuesta
tsukiyomi

Menudos herejes, BD es amor, incluso con >esa parte

B

#1723 yo me rushee los 3 primeros y me ha pasado como a ti, el IV con muchisima calma.

R

#1737 es que si esa parte lo hubieran hecho mejor, yo que se, menos obvio, pero claro, lo sabes desde el inicio y encima te piden que te hagas el imbecil o si no no desbloqueas el final boss y claro, acabas hasta los cojones

como he dicho, a mi no me hubiera imoprtado de verdad repetir todas esas veces si esa parte no fuese tan obvia

yo al final fui por la ruta normal y vi el final boss en un video y fuera, porque no pensaba tirar varias horas simplemente para eso

Tema cerrado

Usuarios habituales