Final Fantasy | El hilo #HG

Akiramaster

#60 ya le he aportado yo más información al chaval que los que dicen "el X es el último ff clásico" "el XVI es moderno" o "el VI es pixel art"

Si le aburren los turnos ya veremos si es mentira o no. La jugabilidad es clave en un videojuego.

1 respuesta
InventaLukit

#61 Pero es que del XIII hacia atrás no son juegos por turnos. Por turnos son los tres primeros, el FFX y los Tactics.

2 respuestas
Akiramaster

#62 por mucho ATB que haya, no puedes atacar hasta que se rellena tu barra.

1 respuesta
InventaLukit

#63 Lo cual no significa que sean turnos, es más bien un sistema de cooldowns. Y dentro de los que sí son de turnos, se parecen cero en todo el planteamiento el FFX que los tres primeros juegos, que funcionan más bien al estilo rondas.

1 respuesta
Akiramaster

#64 todos sabemos eso, pero es innecesario. Si quieres hago un llamamiento a l@s herman@s del metal (pongo @ para que @poisoneftis no se sienta discriminada) en el foro y hacemos un concilio para decidir si ff es una saga de combate por turnos o debemos crear 13 subcategorías.

Hablamos con alguien que no ha jugado a la saga. O le gustan los turnos o no. Ese es el punto de entrada al sistema de combate.

1 respuesta
richmonde

#43 Yo es que veo eso en ESE juego (mi primer FF), y me viene siempre:

Y luego esta...

2 2 respuestas
pezespada

#66 el que no haya soltado unas lagrimitas con la parte del Lagunamov en el espacio no puede entrar en el olimpo de los gigachad alpha-sensibleros.

Nahuel007uru

#66 Es que puedes tener un Final Fantasy que te pueda gustar menos o mas, pero lo bueno es que Uematsu era tan puto genio, que todos los putos Final Fantasy en mi opinión tenia mínimo dos temones.

Creo que lo puedo hacer de memoria:

Final Fantasy 2
Final Fantasy 4
Final Fantasy 7

Y ahora con Hollow o Promises to Keep sigue demostrando lo en forma que esta el puto cabron

1 1 respuesta
Efervescente

#68 A mi el tema de Aerith es algo que me parece sublime.

Banco muchas de las que has puesto en plan, me parecen de los mejores temas. Las dos del IV son la polla y la de Rebel Army es fácil una de mis favoritas. Que feels.

chechales

#2 me parece impresionante la biblioteca que has montao, mis diez
PD: lo de el mejor y segundo mejor FF ha tenido su gracia jajajaja

tsukiyomi

Currazo de hilo, para quien quiera meterse en la saga es top

Kabraxis

Yo con esta saga me siento incapaz de ordenarla de un mejor a peor, solo tengo claras dos posiciones.

La primera posición va para FF7 y la última posición para FF16.

El resto de juegos soy incapaz de ordenarlos porque al final todos tienen algo que me gusta y me parece injusto poner uno por encima del otro porque siempre encuentro alguna razón por la que cambiarles el puesto en la lista...

Me es imposible decidir, sería un debate eterno en mi cabeza.

wajaromau

FF7, 9, 12 y 6 y luego el resto. El 8 se nota que esta a medio cocer y la historia es ñoñisima y el 10 fue el principio del fin, en el 12 lo corrigeron un poco lastima que la ultima parte se quedo coja.

Kony646

hay algun hilo o recopilatorio sobre cual es la mejor version actualmente para jugar los FF antiguos? (pre FF7)

2 respuestas
Ikiu

Tremendo hilo mi enhorabuena a los que estáis metiendo aportes guapos, esto debería ser chincheta o similar.

Justo en estos días he empezado a jugar al FFXV que nunca me había llamado del todo, pero con la escusa que tengo una grafica mejor para jugarlo en PC, voy por el capitulo 6 y me esta gustando más de lo que esperaba. A falta de probar los remakes de 7 y el XVI pero creo esos caerán en PS5.

Igualmente el juego me esta dando algunos problemas de stuttering en PC, me lo pasare y quizás si me gusta mucho acabe cayendo en PS5

PD: Ir con el Regalia con las OST de FF clásicos es Worthy

poisoneftis

#65 hola

1
Kabraxis

#74 Lo mejor ahora mismo en mi opinión son los Pixel remaster.

1 respuesta
Nahuel007uru

#74 Pixel Remaster, HD, banda sonora mejorada, dificultad ajustada. Son geniales y en packs actualmente están a un precio más o menos decente.

PD: en #1 en cada juego dice la mejor forma de jugarlo.

2 respuestas
Kony646

#78 #77 thnaks

Smacks

#62 Dile a alguien que no conoce la saga que del XIII para atras no son turnos y es probable que al primero que ponga se cague en ti. Que los que estamos aqui sabemos diferenciar entre unos y otros por los pequeños matices que los hacen distintos, pero para un pipero le da igual que la IA te respete el turno o no, se va a aburrir igual.

M

pues para mi ff7 y ff8 son los que mas me marcaron, el ffx es increible pero el fxii de los que mas he disfrutado, y el fxv aunque me costó al principio disfruté mucho el final, y ahora con el rebirth he vuelto a la infancia, el 9 no se como ni porque pero no me gustó en absoluto, me estoy planteando volverlo a jugar, si alguien sabe a parte algun spin off decente para jugarlo soy todo oidos :D

D10X

Solo vengo a decir q he llegado virgen al remake del FF7, lo termine ayer y me parece una brutalidad.

La historia, el diseño, el arte del juego ... La parte visual es brutal. Y ese giro q lo relaciona con el ff7 original, pues pura droga.

Además, vengo a recomendar el VJ de FF7 Original, q es genial.

https://vamosajugar.net/archivo/FF7/ff7.php

2 1 respuesta
Piratasomal1

Yo estoy con el rebirth y a pesar del combate que no me llama mucho el juego está muy bien

1 respuesta
Nahuel007uru

#83 Disfruta el viaje, es un juegazo.

1 1 respuesta
Cr3ative

Yo he empezado FFIX esta semana en la deck y la verdad que lo estoy disfrutando mucho. Justo ayer instalé el moguri mod y perdí los saves pero bueno, lleva solo unas cuatro horitas, le pondré el speed hasta donde estaba y a seguir

scrrpz

El 8 fue el primero que jugué y me marcó tanto que a día de hoy llevo un tatuaje dedicado a él, fue muy importante para mí y el que más veces he rejugado.

Con los últimos no he llegado a conectar nunca como lo hice con 7,8,9 y 10. Aunque admito que Rebirth me ha hecho recuperar la fé.

Skiz

#78 ¿Dónde? Llevo un tiempo detrás pero hasta ahora el pack solo lo he visto a 75€ en digital para PS4 y Switch y en físico a 110€ para Switch.

1 respuesta
Akronhar

Yo siempre me acordaré de como empecé con la saga.

Mi abuela paterna (ya fallecida) nos daba siempre a mi hermano y a mi dinero por nuestro santo (que caian los dos en la misma semana). Así que un año con ese dinero fuimos al único Centro Mail que había en Elche, como otras tantas tardes, a ver que juegos había y en cual gastarnos el dinero. Por aquel entonces el FF VII ya estaba rebajado y lo vimos en la estantería.

Recuerdo a mi hermano decir que no sabe si nos gustaría, ya que no habíamos jugado nunca a un RPG. El resultado fue que empezamos a jugarlo y no pudimos parar en todo el verano.

A partir de ahí no faltamos a ninguna entrega. Yo personalmente disfruté muchísimo del VIII, que lo exprimí como a ningún otro juego, y del X. Y así hasta el Remake y Rebirth, que me han encantado y me parecen una carta de amor a ese juego que nos enganchó a tantos a esta saga.

Nahuel007uru

#87 A mi me aparece en steam con una rebaja del 22%

1 respuesta
Skiz

#89 Sí, pero se sigue quedando a 74.82€.

Toca esperarse a ver si bajan en alguna oferta porque me parece mucho por algo que ya he jugado varias veces :sweat_smile:

Usuarios habituales

  • alb3rtpr0
  • PocketAces
  • Nahuel007uru
  • Efervescente
  • Akiramaster
  • seikooc
  • InventaLukit