Final Fantasy | El hilo #HG

Nahuel007uru

Este hilo fue creado de fans para fans con el objetivo de hablar de la saga Final Fantasy en general, publicar noticias, datos y demás. Se puede comentar, pedir ayuda o cualquier cosa de cualquier juego que estés jugando de la saga. Si el Final Fantasy que estas jugando tiene un hilo activo (Ej: XVI o Rebirth) usar su hilo correspondiente.

Introducción a la Saga Final Fantasy:

Creo que todos conocemos ya a la saga Final Fantasy, pero por las dudas:
Es una de las sagas de videojuegos de rol más icónicas y longevas en la historia de los videojuegos. La creo Hironobu Sakaguchi y es desarrollada por Square Enix (anteriormente SquareSoft), esta franquicia ha cautivado a millones de jugadores desde su debut en 1987, en la antigua Famicom de Nintendo.

La saga siempre fue conocida por su enfoque en darnos historias épicas, mundos fantásticos, personajes memorables y sistemas de combate estratégicos. Cada juego de la serie intenta ofrecer una experiencia única, con mundos completamente nuevos, sistemas de juego innovadores y una variedad de elementos que van desde la magia y la tecnología hasta la mitología y la ciencia ficción.

A lo largo de los años, Final Fantasy fue pionera en muchos aspectos del género de los juegos de rol, desde la introducción de diferentes combates, pasando por turnos, ATB, juegos mas tácticos, llegando hasta la acción y hasta una combinación de estos. Ha sido casi siempre puntera en incorporación de gráficos 3D de vanguardia y también de cinemáticas impresionantes. La saga también se ha destacado por su música, compuesta mayormente por el renombrado Nobuo Uematsu, que ha contribuido a crear atmósferas emotivas y memorables en cada entrega, también han trabajado grandes compositores como Yōko Shimomura, Masashi Hamauzu, Masayoshi Soken entre otros.

¿Para que es este hilo?

Este hilo fue creado para comentar sobre la saga en general, los juegos que no tienen un tema especifico, debatir teorias, comentar noticias de futuras entregas y demas. Es un lugar de encuentro para el fan de la saga.
Se puede comentar, pedir ayuda o cualquier cosa de cualquier juego que estés jugando de la saga. Si el Final Fantasy que estas jugando tiene un hilo activo (Ej: XVI o Rebirth) usar su hilo correspondiente.

Titulos de la saga (Mainline y SpinOff)

MAINLINE
SPIN-OFFS Y SIDE GAMES
14
Nahuel007uru

Obras Audiovisuales, libros y mangas.

PELICULAS Y SERIES
NOVELAS Y MANGAS

¿A Cual Final Fantasy juego primero?


Esto es personal, pero debes saber que cualquier Final Fantasy (almenos de la saga numérica) son juegos independientes, puedes jugar perfectamente primero al XVI y después jugar al VII, por ejemplo, ya que todos son juegos independientes.
Aunque si quieres descubrir cual debe ser tu primer Final Fantasy, nosotros te podemos ayudar:

¿Que buscas en tu primer Final Fantasy?

Hilos de interés:

Streamers o Youtubers relacionados con Final Fantasy (Déjanos tu recomendaciones):

¡Déjame tu recomendación para mejorar el hilo!

Este hilo es de fans para fans, cualquier detalle, información, o agregado que quieras aportar, me envías un mp o lo comentas en este hilo...
También cualquier twit, info, aporte o lo que sea que quieras dejar, coméntalo aquí.

18 1 respuesta
VinciEASE

¡Allé vamos con los preludes magicos!

Y ¿Cuál es el tuyo?

Además, como pensais que será el Final Fantasy XVII?

1 1 respuesta
DiVerTiMiX

La esencia

3
Damnedlove

Pregunto, del 9 que mods lo mejoran? Porque cada verano o Navidad junto a RE siempre les doy un run, pero es todo a pelo tal como es el juego . Antes lo hacía emulado y desde que salieron en Steam en PC

Muy buen hilo por cierto.

1 respuesta
Nahuel007uru

#3 Hay que ver quién lo dirige al XVII, veremos si es el equipo de Yoshi P o son otros

#5 busca el Moguri mod. Esa basura es god.

VinciEASE

El Moguri mod para Final Fantasy IX

Aqui el video para que veas como mejora el juego sin perder su esencia.

9 3 respuestas
texen

#7 Conseguí ponerlo hace unos días tras mucho trastear y el resultado es maravilloso. Ningún remake podrá mejorar la perfección.

Ahí van las carátulas que uso para mi biblioteca digital:

4
Longview

Hilazo!

Kabraxis

Buen curro, pillo sitio.

Nahuel007uru

Btw 🌝

8 1 respuesta
Khesnar

Muy bien, allévoy.

ZooK

Mis dieses!!! Me uno a la fiesta en el piso 2!!

JCamara

Final Fantasy XIII es muy pasillero.
Final Fantasy XV es una mierda.
Final Fantasy XVI es una mierda, el XV si que era un juegazo.
Final Fantasy VII Remake/Rebirth es una mierda porque deberia ser por turnos.

Haha Final Fantasy XIV players go brrrr.

La esencia.

Y ya estaria el resumen de las siguientes paginas.

Hilo a favoritos.

4
pantocreitor

Hilo a favs para ver como la gente piensa que otros FF son mejores que el IX pero se equivocan xD

5
Damnedlove

#7 No lo conocía , pero esta mejora visual no es ya el que trae el que venden ahora en Steam(?) porque sí que se ve con más detalles los personajes y escenarios.

Aprovecho para decir que vaya pena que muriera el proyecto hecho por fans del FF IX con gráficos actuales, hace un tiempo pusieron en otro hilo algunos vídeos y era una jodida pasada, me harían comprarme el FF 9 ( y el 8 tb si lo hicieran) por tercera vez haha

PoetaEscueto

Muy buen hilo

charlesmarri

Por estos hilos merece la pena seguir en MV.

¿Algo similar al Moguri Mod pero para el VIII?

1
Smacks

Solo vengo a decir que me paso por el forro la opinion de la gente que no haya rejugado la saga de adulto. A mi me cambió la clasificacion por completo al haber rejugado los clasicos el año pasado en el hilo del aniversario. En comparación con mi "top" de adolescente casi se le ha dado la vuelta por completo.

ArthurMorgan

Vengo a decir que uno de los personajes que más completos me parecen de la saga es Wakka

Ver como el personaje es al principio una persona con una fe inquebrantable y como poco a poco va dudando de su fé viendo lo que ocurre con la religión que ha abrazado, su evolución me parece bastante guapa dentro de su juego que habla de las religiones ciegas, me recuerda a Steiner imho, que también tiene un dilema parecido con la lealtad ciega y luego cambia.

5 2 respuestas
M

buen curro pero en cuanto al mejor final fantasy pones el 13? soy el unico que discrepa? xD

2 respuestas
ArthurMorgan

#21 Lo hace como bait, todos sabemos que los FF hay tantos y cada uno tiene su favorito

privet

#21 es una coña hombre...

M

pues si es una coña alguien que no sepa de final fantasys como empiece por ese me da a mi que no continua xD

Akiramaster

Vengo a decir que yo ni me enteré del marketing de FF7 en su momento y que lo jugué de casualidad al alquilarlo en un videoclub.

privet

Yo el FF VII me lo compre por que mi hermano me convencio, yo en un principio ese dinero iba a utilizarlo en un juego de Toy Story, la verdad que diria que de pequeño jamas me lo pase, ni el 8 ni el 9

javix91

Un hilo interesante, otro que pilla sitio también

kaseiyo

El final fantasy IX es y sera mi juego favorito para siempre. Todo lo que hace lo hace perfecto.

Encima es un juego que tiene hasta trasfondo filosófico hablando sobre el sentido de vivir y la muerte. El personaje de Vivi tiene mas complejidad que el 99% de todos los personajes que han sacado en los últimos 15 años.

`Para mas detalles dejo la reflexion de un mediavidero que lo explica todo a la perfección: https://www.mediavida.com/foro/juegos/final-fantasy-ix-reflexion-sobre-muerte-spoilers-656715

5
Tarles

Los personajes segundarios más flipados son siempre los mejores, especial mención para Zell

9 2 respuestas
pantocreitor

#29 El personaje favorito de Mike Tyson

2

Usuarios habituales

  • alb3rtpr0
  • PocketAces
  • Nahuel007uru
  • Efervescente
  • Akiramaster
  • seikooc
  • InventaLukit