Final Fantasy V: Four Job Fiesta

gonya707

Qué es esto?

La four job fiesta es un evento anual que busca juntar fans de Final Fantasy V para recaudar fondos benéficos para la asociación Child's play. Que se encarga de alegrar cada día a miles de niños internos en hospitales por medio de entretenimiento digital y videojuegos.

En qué consiste

El reto consiste en terminar una partida de Final fantasy V con una serie de jobs que te imponen. Es decir, que si al registrarte te toca mago rojo, mago negro, guerrero y berserker, solo puedes usar esos oficios durante todo el juego, y a partir del cristal del viento, el trabajo de aprendiz/freelancer esta prohibido.

Si no te gusta alguno de los oficios que te han tocado, puedes donar una pequeña cantidad a la causa y volver a hacer un roll de oficios.

El tema de este año se rumorea que va a ser "oficios que aparecieron en Final Fantasy I", así que podeis saber por donde pegarán los tiros.

Cuenta conmigo. Cuando empieza esto?

El reto comienza en 11 días y una hora en el momento en el que escribo esto, podeis ver el contador descendente en la pagina principal:

http://fourjobfiesta.com/

Los registros y la distribución individual de jobs se harán (creo) a través de twitter. Todas las versiones del juego están permitidas (SNES, GBA, iOS,...). Esto no es una carrera, teneis tiempo de sobra para terminar el reto.

Links de interés

Subreddit: http://www.reddit.com/r/ff5fjf/
Hilo en NeoGaf: http://neogaf.com/forum/showthread.php?t=572229
Recomiendo leerlo a fondo

Algunos datos curiosos sobre las últimas ediciónes:

http://fourjobfiesta.com/

Join the fiesta!

3
Kory

Siempre nos quedará el puente.

LeeSinGafas

Genial, si no hay tiempo límite me apunto por que justo en 11 días empiezan exámenes...
PD: nunca lo he jugado, así que estaré mas jodido aun xD

T-1000

Mi trauma con este juego no ha sido superado.

A lo mejor me apunto.

1
Komachi

Posiblemente me apunte. Me quede tras obtener el 2º cristal y no me acuerdo porqué lo deje XD.

10 días después
gonya707

En una hora 40 minutos empiezan los registros...!

gonya707

Con la apertura del registro he hecho una traducción directa al español hecha por mí de las principales reglas, por si alguien no se defiende enteramente en inglés y desea participar.

El hilo horiginal puede encontrarse en http://neogaf.com/forum/showthread.php?t=828481

Four Job Fiesta es un evento para recaudar fondos para Child's Play Charity.

Calendario

junio 116: Preregistro
junio 14, 15: Empiezan las partidas
Desde junio 16 hasta agosto 31: jugar y conseguir tu #victory!

FAQ

Qué es esto de Four Job Fiesta Final Fantasy V?

Es un evento en el que cientos de personas de todo el mundo se reúnen para jugar a Final Fantasy V, con la diferencia de que los jugadores sólo pueden usar cuatro de los oficios (jobs) durante la partida, uno por cada cristal. Los oficiones son asignados a cada persona de manera aleatoria. Al vencer a Exdeath, debes sacar una imagen del combate final terminado usando esos oficios.

Qué es esto de Four Job Fiesta Final Fantasy V? (Ahora con un 100% mós de explicaciones para tontos)

Mientras juegas Final Fantasy V, vas desbloqueando oficios en ciertas partes del juego, el cristal del viento, el cristal del agua, el cristal del fuego y el cristal de la tierra. Cuando llegues a cada uno de estos cristales manda un tweet a Gilgabot (@FF5ForFutures) con los hashtags #wind, #water, #fire ó #earth. Gilgabot te responderá con el trabajo que se te ha asignado.

Qué versiones de FFV son aceptables para el reto?

Todas. GBA o iOS son las recomendada. GBA por ser la mejor versión, iOs porque sacar la captura de pantalla no podría ser más fácil (además es la versión más barata)

No tengo ninguna manera de sacar la captura final!

Una foto sacada con el teléfono de la madre de tu amigo y subida a internet es más que suficiente

Puedo usar los jobs adicionales de la versión de GBA?

No

Y si nunca he jugado a FFV antes?

No pasa nada. Puedes participar igualmente. No es recomendable que esta sea tu primera partida pero nadie va a impedírtelo.

No me gusta twitter, puedo participar de otra manera?

Sintiéndolo mucho, Twitter simplifica enormemente la automatización de las participaciones. Puedes usar si quieres una cuenta-basura solo para participar en la Fiesta.

Mi cuenta de twitter es privada!

Gilgabot no será capaz de ver tus tweets a no ser que le sigas y él también te siga a ti. Puedes intentar contactar conmigo para arreglarlo. Alternativamente puedes ahcerte otra cuenta de Twitter.

Qué pasa si no recibo respuestas a mi tweet?

Gilgabot sigue un orden y responderá a los tweets cuando le sea posible, pudiendo alargarse hasta 10 o 15 minutos. No re envies el tweet mientras. Gilgabot puede sobrecargarse, pero solo debería pasar justo al inicio del evento

Hay alguna regla nueva con respecto al año pasado?

Sí. Además de los modos habituales, este año puedes registrarte con #RegFF1, para que se te asignen solo jobs pertenecientes al primer Final Fantasy.

Tipos de partida

Partida normal (#reg)

Un job es asignado por cada cristal. Es decir cuando llegues al cristal del viento se te dará un oficio del cristal del viento, cuando llegues al de fuego se te dará uno de fuego, etc. Freelancer/aprendiz solo puede ser usado hasta que llegues al primer cristal

Partida aleatoria (#regrand)

A cada cristal te seráa asignado uno de los oficios disponibles hasta el momento. Es decir, cuando desbloquees el cristal del agua puede que te toque un job de agua o viento, cuando llegues al de fuego puede ser de fuego, de agua o de viento, etc. Al igual que en la partida normal, freelancer/aprendiz solo puede ser usado hasta que llegues al primer cristal

Equipo 750 (#reg750)

Se te asignarán unicamente jobs que tengan rompan bastones o que tengan un estilo de juego muy parecido.

Equipo anti 750 (#regno750)

Sólo se te asignarán oficios que no pueden romper bastones.

Oficios clásicos (#regff1)

Sólo oficios disponibles en FFI, pueden duplicarse, triplicarse e incluso cuadruplicarse. Este tipo de partida puede no puede ser Natural o con riesgo de berserker.

Natural (#natural)

Natural puede aplicarse a cualquier partida. Para hacerlo pon #natural en tu tweet te registro o escribe #natural a gilgabot después de registrarte. Un run antural implica las siguientes reglas extra:

a. Bartz debe usar el oficio asignado en el cristal del viento exclusivamente. Lenna el de agua, faris el de fuego y galuf/krile el de tierra.
b. Los personajes deben permanecer en aprendiz/freelancer hasta que se llegue al cristal que les corresponde. Los runners de equipo anti 750 no pueden romber bastones mientras dure el estado freelancer.
c. Los personajes no pueden usar habilidades de otros oficios, como por ejemplo pasar las magias engras al bardo. Solo son válidas las habilidades aprendidas por el propio oficio asignado.

RIESGO DE BERSERKER (#BERSERKERRISK)

RIESGO DE BERSERKER puede ser añadido a cualquier run. La diferencia consiste en que berserker puede serte asignado en todos los cristales pasado el cristal del agua. Por cada 10 dólares donados antes de comenzar el evento, un participante con #BERSERKERRISK tendrá un berserker en su equipo.

La lista de todos los comandos disponibles con gilgabot puede encontrarse aquí: http://fourjobfiesta.com/help.php?s=c

gilgabot


I AM GILGABOT! I help run and moderate the Final Fantasy Five Four Job Fiesta!
@FF5ForFutures

4 2 respuestas
seridb

No lo conocia a favoritos!

Es uno de los FF que me queda por jugar con el 1 que nunca me lo paso :/

dadito

#7 Me he apuntado para un random run, que vas a hacerte tu?

nvm sin querer le he dado a uno normal lol

1 respuesta
gonya707

#9 yo uno normal. Es la primera vez que participo y el normal debería ser más sencillo. Todos los oficios del earth crystal estan rotisimos (alquimista, samurai, dancer), excepto dragoon, asi que en el normal tienes 3/4 de posibilidades de que te toque un job roto, mientras que en el random sera 3/21.

Por supuesto, nada de berserk risk

alejo

#1

1 respuesta
gonya707

#11 Arreglado. Tiquismiquis

LeeSinGafas

#7 Joder, menuda currada, por cierto, unas dudillas (nunca he jugado al V)

-No entiendo que es eso de equipo que puedan romper bastones xD

-¿Que run crees que es más divertido hacer? ¿Normal o aleatorio? ¿Metiendo berserker y natural también?
Personalmente me gusta que el juego sea muy aleatorio, que no sea predecible que te pueda tocar, aunque al final te toquen 4 mierdas y tengas que estar grindeando todo el rato.
Supongo que será el modo aleatorio con berserker, pero es que no tengo ni idea, voy muy perdido con este FF

Gracias de antemano

rageshow

Qué interesante! aunque aun estoy un poco perdido con tanto cristal pero bueno supongo que toca hacerse twitah

12 días después
dadito

Guys, esto empieza el día 16 a las 8 de la mañana, no os olvideis

gonya707

Empiezan los runs! Me ha tocado monk para el primer cristal

Mencion especial a este valiente

http://fourjobfiesta.com/players.php?player=darrel378

dadito

Coño pues que mal hice yo el calculo de horas XDD

Ahora se supone que tengo que empezar el run y cuando llegue al primer cristal twiteo #wind?

diabloykiss

los que nunca lo hemos jugado como veis que nos apuntemos a esto? he jugado a partir del 6.

1 respuesta
gonya707

#18 hombre, no te lo recomendaria, vas a tener que jugar a un final fantasy que no conoces con unas restricciones muy grandes. El año que viene mejor si juegas antes.

(puedes intentarlo de todos modos)

El primer oficio se ha desbloqueado sin necesidad de hacer el tweet, asi que podeis consultarlo ya!

Live please :D

gonya707

segundo job Summoner!

2 respuestas
B1x1t0

#20 se ve algo interesante? xD podrías hacer stream

Nozrwell

#20 podrias hacer streaming..... ^^

1 respuesta
XarevoK

Joder no tengo nada de tiempo ahora mismo pero cuando pueda me apunto, me encanta este juego.

Perestroika

http://www.twitch.tv/cereth

Si queréis ver a mi colega Cereth sufriendo con 4 wmages xD

1 respuesta
gonya707

#22 estaba haciendo hasta ahora mismo xDDD

de momento tengo monk/summoner/bard

#24 Estaba antes hablando por skype con otro que le ha tocado mago blanco y ha sufrido mucho XD

Perestroika

Si os da la pantalla para más cosas a la vez, aquí tenéis al team Ludendi haciendo speedruns en la DH

http://www.mediavida.com/foro/juegos/dreamhack-summer-2014-speedrun-marathon-513120

dadito

Lo dejo por ahora, segun gonya estoy teniendo bastante suerte con las clases xd

LeeSinGafas

He enviado un tweet mediante la página esa
¿Es normal que no me salga el tweet en ningún lado? He supuesto que lo tendrá que aceptar Gilgabot antes y por eso no lo veo

1 respuesta
gonya707

#28 si estas registrado deberias ver tu nombre de twitter aqui

http://fourjobfiesta.com/players.php

para registrarte manda un tweet: @ff5forfutures #reg

cambiando reg por el modo que quieras claro está.

Si ya tienes todo y aun asi no te responde puede q este algo sobrecargado el bot. De todos modos hay una persona detras leyendo los tweets, si tienes algun problema puedes comunicarselo

gonya707

La gente que haga stream aqui tiene un programa para engalanar el layout

http://www.imamyth.com/ff5fjf/

Tambien hay info de cada job y cosillas variadas

Usuarios habituales

  • dadito
  • gonya707
  • LeeSinGafas
  • Perestroika
  • B1x1t0
  • alejo
  • Kory

Tags