Final Fantasy VII 2016 ¿Funcionaria o no?

1 comentario moderado
Danico

FFVII esta considerado como uno de los mejores

1 1 respuesta
kaseiyo

El problema es que a día de hoy muchas de las cosas que funcionaban en la época no se podrían hacer de manera realista ahora mismo así que habría que ponerse a cambiar cosas (por ejemplo mapamundi) y ya no estaríamos hablando de un juego pequeño sino de una producción seria. Yo creo que algún dia se hará pero square tiene mucho miedo de hacerlo y decepcionar.

Si casi medio internet les odio por Final Fantasy XIII no me quiero imaginar lo que podría pasar si hicieran un remake malo.

1
Leonidasxx

#32 es normal, cuando salio y pego fuerte te pillo a ti con 7 añitos u 8, las cosas impactan mas cuando los juegas en su salida..

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Leonidasxx

#35 lol, esa frase entonces esta sacada de contexto supongo, el se refiere a de los mejores final fantasy digo yo, si no esta claro que no lo es, pero de los mejores rpg es sin duda.

chanS

#14 No se si sabías que los G.F daban habilidades que transformaban objetos por magia, por lo demás solo tienes que extraer Triple a Cerbero x99 y Aura a Seifer para hacer un GG del juego.

Cualquier Remake de FF VII VIII o IX sería instasold.

shisko90

claro que triunfaria, el simple remaster del x mismamente no ha vendido mal, pues imagínate el remake del vii con la fanbase religiosa que tiene detrás, yo conozco un puñado de gente que el unico jrpg que ha jugado en su vida es ff vii, ni siquiera son asiduos jugadores de videojuegos y por supuesto no saben que es un jrpg, con esto quiero decir que ff vii fue un fenomeno por encima de todo lo demas y haria mucho ruido el mero hecho de anunciar su desarrollo, publicidad no le faltaría eso seguro, sumale graficos nextgen y extras que enriquezcan la historia original y te sale un juegazo esencial

aunque yo cada vez estoy mas convencido de que esto no lo vamos a ver, pero bueno embrace your dreams #1

2 1 respuesta
mxz239

Veniamos de reirnos de la recogida de firmas de Bloodborne para PC y ahora esto. Hoy estamos en racha.

Joniken

Yo he jugado a varios FF como el III,IV,VII,VIII,IX,X,XII y mi favorito es el VII por ser el que me introdujo en el mundo rpg y personalmente me encantaría que hicieran otra vez el FF VII no solo por ver a los personajes con gráficos actuales también para ver el juego acabado al 100% ya que el de PSX no lo estuvo y me parece muy poco probable que salga este año o el próximo ya que leí hace un tiempo que era muy difícil hacerlo por tiempo y dinero.

Y en estos tiempos no creo que triunfe el rol por turnos con estos gráficos (mi opinión es que solo lo apreciarían los que conocen este juego)

3
cm07

#38 El remaster del X lo hicieron en "dos patadas" y un remake del VII sería un trabajo faraónico.

Lo sacaran para 3DS y móviles. Cualquier otra opción es prohibitivamente cara.

2 1 respuesta
shisko90

#41 el remaster del x lo he sacado a la palestra como ejemplo de que un simple remaster de un ff numerado vende bien perse para responder a la pregunta del hilo, no estaba ni por asomo equiparando el trabajo que supone un remaster y un remake, no era esa la pregunta de #1, de hecho en eso estoy toalmente de acuerdo contigo, ese es uno de los motivos por el que creo que nunca lo veremos, aparte de otros como por ej que soy de la opinión de que square simplemente no tiene cojones, no creo que se crean capaces de hacerlo bien hoy por hoy y saben que la mierda que les caería seria epica

1 respuesta
Fdkn

#42 Vender bien que es?

si hiciesen un remake de FFVII a la escala que la gente lo quiere y vendiese lo que ha vendido X-HD seria una puta ruina, un descalabro de decenas e incluso cientos de millones.

Cuando se dice que un remaster ha vendido bien es porque el coste de subirle la resolucion y 4 efectos es ridiculo y por tanto con "pocas" copias se saca mucho beneficio

3 1 respuesta
Humanoide

Que sea caro no es excusa. FFXV lleva en desarrollo la puta vida y a saber con cuantos empleados...

1 1 respuesta
shisko90

#43 vender bien en este caso es conseguir sacarle rentabilidad a la inversión que has llevado a cabo, si tu haces un remaster de final fanasty x en "dos patadas" y este contribuye a salvarte el año fiscal como fue el caso ha vendido bien

si tu haces la locura de final fantasy vii remake y pierdes por todos sitios la has pifiado, y yo soy de la opinion de que este remake seria un exito, bien hecho claro, aunque me remito a #38 donde ya digo que todas estas divagaciones son para nada porque tristementenno creo que no vamos a saber quien tiene razon

1 1 respuesta
vibraboii

cual es el mejor FF? :psyduck:

2 respuestas
Fdkn

#44 En realidad muchisimo menos tiempo del que se piensa. Cuando se anunció era practicamente un concept y un puñado de target renders y con todos los problemas que tuvieron con el engine de XIII y con XIV (que lo rehicieron de 0) ha estado muchisimos años donde el manpower se dedicó a estos dos proyectos y en Versus solo trabajaba un pequeño grupo con Nomura pero lo que es producción a saco hasta 2012 no empezaron.

roflmao

#46 el IX ;)

1
cm07

#45 Los problemas son:

  • Los juegos son mucho más caros de hacer ahora. Y cada vez más.

  • El exponente de las historias de videojuegos en consolas eran los JRPG. Ya no lo son.

  • FFVII fue un juego con un presupuesto de marketing enorme. Ese mismo presupuesto ya no es destacable.

  • La serie FF está devaluada. Muchos "fans" "casuales" de la serie ahora reniegan de haber disfrutado FFVII, FFVIII, FFIX etc.

  • Objetivamente, numerosos elementos del diseño y la historia de Final Fantsy VII no están a la altura del videojuego actual. Cambiarlos también es un pedir problemas.

  • La Final Fantasy VII Compillation ha revisado un montón de elementos de la historia del juego. Tanto respetarlos como ignorarlos van a provocar problemas con los fans.

Un resumen bastante sólido podría ser: Ya no estamos en 1997. Los juegos no se lanzan en el vacío, y el éxito de FFVII es fruto de la época de su lanzamiento en tanta o mayor medida como de su calidad como juego.

No creo que el juego tenga potencial como para hacer dinero como para compensar la inversión. Así que si entendemos "funcionar" como "recuperar la inversión más un euro" digo que no funcionaría.

#46 Mejor es una palabra rara. Mi favorito es FFIV y se que al menos 3 juegos de la serie tienen historias más ricas, personajes más complejos, mejores gráficos y un gameplay más solido.

6 1 respuesta
B

Claro que funcionaría. ¿No ha funcionado el Residentes Evil HD y muy bien? El problema es lo que se comenta de que no guardaron ni los .txt pues así si que igual ni cubren un desarrollo desde 0.

1 respuesta
Albertsson

Decir que FF es puta mierda

Take this motherfucker

1
punkypie

Se os olvida un detallin importante por lo cual no habra nunca un remake economicamente abicioso del ff vii: Sony tiene los derechos

Solo siendo multiplataforma se puede amortizar (si es que se puede) un producto de esta clase, pero trakis, tendreis mas chorrijuegos/subproductos del mundillo ffvii para sacaros las pelas, eso seguro

1 respuesta
Rostf

#50 Esto ya se hablo en otro hilo, estoy teniendo un dejavu de la hostia.

Aunque tuvieran todo el source, la parte aprovechable es minuscula. Habria que hacer todo de nuevo, no les vale casi ni el artwork. Un desarrollo brutal para un juego que no solo no seria "nuevo", sino que estaria en el punto de mira de toda la fanbase, sacandole pegas hasta por respirar. Exito? es bastante probable si le ponen mimo suficiente. Rentable? Ni idea, habria que verlo, pero lo dudo.

Yo tambien me hago pajotes pensando en la posibilidad de un remake del juego con graficos actuales, pero siendo realistas, estoy casi seguro de que no va a ocurrir.

2
Fdkn

#52 donde has leido esa mentira?

el juego esta en pc desde 1998 xD

2
jesed

Vendería como churros y yo compraría 1616171919 unidades mas sus versiones coleccionistas

2
REDXIII_

Yo igual me lo compraria.... :P

He dejado de soñar con ese momento xD

Felrom

final fantasy uno de los mejores?? jajaja por que mientes, di las cosas como son ES EL MEJOR!!! un remake pero no una poqueria de esas que hacen ahora, unos buenos graficazos y un edicion de coleccionista por 200 euros y aqui esta el tio el primer dia para comprarlo

FF7 > ALL

1 respuesta
osk1

#57 Ahora deja de pensar en tu caso y piensa en el resultado que podría tener a nivel global. ¿Rentable? Lo dudo.

2 respuestas
verseker

next gen is coming

jesed

#58 muy rentable diría yo la verdad, del grupo de amigos que suelo tener conectados a la ps4 todos lo pillarian y solo tienes que ver la cantidad de fanáticos que existen ya de este juego en la red

1 respuesta

Usuarios habituales