Final Fantasy VII cumple hoy 20 años

z4eR

Encender la play para jugar

Cargar la partida

Toneladas de dopamina.

1
B

Cual esta más sobrevalorado FF7 o HL2?

Shiko

Este es el verdadero reto.

Me quedo con el moment Honeybee, espero POR FAVOR, que este en el remake.

1 1 respuesta
yukiHime

#56

1
Eyvindur

Nunca he jugado a esto, es más, nunca he jugado a un FF.

Matadme.

1 respuesta
Kelem

#65 nunca es tarde.

B

Me lo compre sin tener la play, se la pedi a un amigo, a los dos dias y medio vino a casa: No habia parado de jugar y no sabia lo que era la memory card, mi amigo me pregunto que por donde iba y yo le conteste : bajando por el crater este....

Siempre en mi corazon

AurOni

#63 cuando era pequeño y lo jugaba, esa parte fue la que más tiempo me quedé encallado... cuando he visto el video lo he recordado todo jajajaja

1 respuesta
Shiko

#68 Como para no recordarlo, yo tambien me quede atascado en esa zona..putos suburbios xD

1
Wedek

Cuando le digo a la gente que doy gracias por que me gusten los juegos y haberme criado en los 90 pongo de ejemplo FF7.

Viendolo con la perspectiva del tiempo y analizando el mundo que tenemos ahora me doy mas la razon.Actualmente a la gente le importa mas que su juego venda muchas copias o se lleve el titulo GOTY antes que disfrutar de la experiencia.Los que tildan al juego de sobrevalorado hoy en dia les conpadezco,no por que defienda que el juego es el mejor de la historia pues eso es una absoluta gilipollez si no porque esta afirmacion es el reflejo de que no han podido disfrutar de nada similar y ni respetan ni entienden el significado,este para muchos es EL JUEGO.

En una epoca sin internet,donde la unica imformacion te la daban 4 revistas y aun asi no te respondian a todos los misterios.La experiencia de descubrir ese mundo tan grande y con tantas posibilidades venia a cargo de los amigos,llegabas un dia a clase y tu amigo Juanito te contaba que sin saber muy bien como habia conseguido tener un chocobo azul que podia correr por los rios y tu ya no tenias otra cosa mas que pensar que llegar a casa y probar lo que Juanito te habia contado.

Claro que la historia esta muchas veces mal contada,claro que tiene muchas cosas que podria mejorar,por supuesto que luego han sacado juegos mas redondos en todos los sentidos,pero esque no tiene nada que ver para que este sea EL JUEGO que mas nos marco en nuestras vidas.El juego tenia alma,era uno mas de la familia.

Ojala en un futuro vuelva a la cultura de los juegos el respeto a los gustos propios y no lo que digan las mayorias ya sea en foros o Youtube.Si para ti el juego que mas te marco es el Yenka ultimate combat 2002 enhorabuena y ole tus cojones por haber podido disfrutar del juego.

3
Dieter

20 putos años...

cada vez que leo una noticia de estas me llega a la cabeza

1
Nahuel007uru

A este juego le tengo mucho cariño, le agradezco muchas cosas y aunque creo que hay mejores Final Fantasy y dejando claro/asumiendo esto, voy a decir que para mi, siempre que sera mi FinalFantasy favorito y mi juego favorito...
Podría tirarme una hora escribiendo, pero había/hay que vivirlo.

B

El mejor Final Fantasy de la historia y no sólo eso, también es el mejor jrpg de la historia.

Aresito

Le meti mas de 100 horas. Mi primer juego de psx junto a resident.
Curiosamente no jugué a ningún ff más. Y no se por que.

B

Parece que está de moda ser hater de FFVII. Que los real-true-gamers lo desprecian tras sobreanalizarlo y cuestionar cada pixel de su ser. Este es un juego para haberlo catado en los 90, no para venir 20 años después a decir lo equivocados que estabamos los que en su día lo jugamos y aun a día de hoy todavía lo adoramos.
Para mi este juego son feels. Los habrá mejores, los hay peores, no será el mejor juego de la historia, pero la capacidad que ha tenido este título para enamorar al público pocos la han conseguido.

5
Chanrul

Juegazo y un salto generacional en la saga que, en mi opinión, no se volvió a repetir nunca.

1
YamiGhor

Gran juego, mejor persona.

Me encantó y hoy hubiera sido una buena fecha para sacar el Remake!

Aeran

#27 Yo sin desmerecerlo y gustándome muchisimo me parece un juego sobre valorado. No me lleve ninguna sensación que no me diera mi primer zelda en la game boy o el lufia en la super nintendo por decir algo. Llamame impopular, pero también me sorprendieron muchísimo mas el VIII y el IX.

A

Fue uno de los 3 juegos que llegaron con mi Ps1, era muy pequeño, lo puse llegue al ascensor y no sabia que mierdas estaba haciendo con unos tios que llevaban bloques de cemente en las manos, lo apague y lo deje, luego vi a mi tio jugar, lo volvi a empezar y ya nunca puede parar hasta tenerlo todo, best game ever.

Evilblade

Lo vi allí en la estantería con 4CD's y lo alquilé. Obviamente me dio el sol y no salí ni del reactor Mako.
Con 5.000 pesetas que me dieron mis padres cuando aprobé todo fui a por él a comprarmelo y... menudo verano...

El otro día vi en anunciado en el metro de Madrid que venía la orquesta de Distant Worlds y fue instasold, por si a alguno le interesa: http://www.ffdistantworlds.com/tickets/madrid

SnowLeonhart

El Will Smith de los videojuegos.

benjajim

El JUEGO.

Ninguno va a ser como él, ni siquiera su remake.

Me paso lo mismo que a #2 y estuve jugando la fase de los reactores/suburbios semanas.

Sooooooooooo good

Link34

En su momento supuso demasiado, no solo porque fué BIG comparado con todo lo anterior, sino también porque tocó en la época dorada de mi chavalería videojueguil, podían haber pasado 3 meses desde que lo empezamos pero aun seguíamos hablando de el entre los colegas

FFVII es mas que un juego, no sólo por todo el material extra que tiene sino por el vínculo que nos une a todos los que lo sabemos en este nuestro hobby, todos sabemos de la existencia de vamos_a_jugar_a

Y por supuesto del juego pueden decir lo que quieran que sigue siendo el listón mas alto en setting de la main saga, con una ost que ha inspirado MUCHO mas que ninguna otra y unos personajes que si bien un tanto planos si lo jugais hoy en día vereis que es super injusto sus tópicos, Cloud NO es emo, es un tío super amistoso, Tifa no son tetas, tiene un capítulo entero para ella sola y las encargada de preparar la cama para toda la subtrama del juego

Anyway que mola mucho y al carajo con el resto

MaTrIx

Y años después las teorías que se leían de como

spoiler

simplemente inolvidable y como kerai, en clase hablando de que era imposible matar al arma del agua, recuerdo que me quedé yo O_o ¿que arma es esa? Y me lo contó uno de clase y me dijo que era imposible de matar, me dejo al día siguiente si partida y por la tarde habían muerto las dos armas jajaja

¿Qué supuso este juego cuando lo jugasteis por primera vez?

Simplemente me atrapó como pocos videojuegos pueden hacerlo, tenía todo, historia, música, gráficos (para la epoca) gameplay y unos personajes de los que querías saber más y más y el mejor villano que había visto en un videojuego.

Para mi supuesto que tuviera verdadero amor por este hobby, algo que reafirmo más tarde metal gear solid. Había jugado desde pequeño a videojuegos, pero en ese momento dije este, este es mi hobby, indiscutiblemente.

¿Personaje favorito?

Sephitoth

¿Momento favorito?

spoiler

¿Tema de la OSTque más os gusta?

Entera, no puedo elegir xd

¿Estáis hyped por el Remake?

Si, imposible no estarlo

1
B

¿20 años? Me cago en mi vida xD

Esto es como un disco de los Beatles. Que sí, que suena viejuno, que antes ya había música y después la sigue habiendo. Pero es que aquí empieza todo, hasta la obsesión malsana de que un juego es más juego si tiene mejores gráficos o si dura más (porque con FFVII empezaron tantas cosas que empezaron hasta las malas).

Hoy a lo mejor no llama la atención, pero si venías de la Super Nintendo y tu referente era Terranigma (juegazo), con FF7 te daba vueltas la cabeza. Cada vez que escuchabas la música de Sefirot se te encogía el ojete. Cada vez que encontrabas un puntito de color (¡una materia!) era un triunfo supremo. Y la trama te enseñaba que esto ya no era un juego: era una historia. A partir de aquí ya no basta con salvar a la princesa, es más: a veces la princesa muere horriblemente.

No lo volvería a jugar porque 60 horas de mi vida son muchas, pero ni un solo minuto intentando matar a Arma Rubí es un minuto malgastado.

tibbu

Yo lloré cuando murio Aeris.

Enkripted

Recien comprada mi PSX fui a casa de un amigo a pedirle que me dejara juegos porque no tenia ninguno. Me dejó este diciendo que estaba muy guapo y yo lo acepté encantado pues había oido por ahí que estaba bien y las revistas del momento le daban buena nota. No tenía ni idea de lo que estaba a punto de comenzar.

1
Oboro

No es que fuera una teoría lo de los soldados 1/35, es que en el teléfono de ayuda oficial de Sony te lo daban como true fact eso.

Vamos recuerdo que llamé 400 veces y me lo dijeron las 400 veces, que con eso y yendo a nibelheim podías conseguirlo tranquilamente.

Aquellos tiempos sin guías, con la playmania y su guía de bolsillo y demás ayudas eran los mejores.

Se hacían rejugables las cosas solo porque si o si te dejabas cosas sin mirar XD

LordPython

Buff, into the feels. Casualmente tengo a mi novia pasándoselo en un RetroPie.

Petrusin

Quizás no fue el mejor FF, pero si el más único y el que mejores recuerdos me ha dejado. Esa historia de Shepiroth,

spoiler

Que buenos momentos, y pensar que nunca me lo llegué a pasar porque se me jodió un disco y hasta el día de hoy...

Usuarios habituales

  • s3niK
  • Link34
  • AG
  • UnleasheD
  • Enkripted
  • Rayfenx
  • NateRiver