Final Fantasy VII Rebirth #HG | Empieza la fiesta

Crane

#1980 habrá que esperar a los números del resto del mundo. Pero la verdad es que no entiendo esos números de venta en Japón....

Se que hubo lío el primer día.

2 respuestas
Yuke

#1981 japón en tema rendimiento creo que también son menos quejones. Me parece raro la verdad.

1 respuesta
Akiramaster

#1976 #1981 #1982 cloud y amigos realmente tienen más importancia fuera de japón. Eso y esto:

Nintendo lidera las ventas en japón desde 2005

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350768331/nintendo-lleva-19-anos-liderando-las-ventas-de-videojuegos-en-japon/

privet

#1980 Bueno, firmaria que el juego fuera mas al grano que este la verdad.

1 respuesta
Yuke

#1984 si, no me importaría que fuera más como el 1 o una mezcla con alguna zona semiabierta tras este. Cuando lo termine me reviso el original a ver que queda y qué podrían extender.

En 3d combat he ganado al 5* con pausa, es guarro pero a mi edad no me pidas esos reflejos xd

Bueno en verdad ha sido el 4 y 5.

Chikedor222

#1950 suerte afecta a críticos y robos.

Espíritu es defensa mágica.

Velocidad es el llenado de la barra BTC

2
Zh3RoX

Me acabo de quedar flipando con el inicio del cap 12

1
L

Capítulo 13, solo me queda terminar cierta isla para tener ya todo lo secundario y de exploración hecho y seguir adelante con la historia hasta supongo que el final del juego.

Las cartas las he terminado también, solo me voy a dejar pendientes algunos minijuegos modo difícil y alguna S en otros, nada relevante y nada que no pueda hacer en el futuro cuando eche de menos el juego y quiera hacer algo nuevo con él.

Tengo 5 saves distintos y uno de ellos es en el capítulo 12 antes de lo gordo para poder volver a visitarlo cuando me apetezca, soy un romántico xD

1
Nahuel007uru
Capitulo 9 Gongaga
1
G

cuál es la mejor materia de invocación para cada personaje?

1 respuesta
osk1

El platino de este juego es, literalmente, cansancio. Es demasiado.

4 1 respuesta
L

#1990 No sé cual es la mejor para cada uno científicamente hablando pero fíjate que dan diferentes stats, yo me he basado en eso para repartir las mejores. También jugando un poco al roleo, a Aeris le pega Fénix, a Yuffie le pega Kjata... xDD

ArThoiD

#1960 no creo que DQ XI saliese barato y es una puta maravilla, que creo que vendió muy bien.

1 respuesta
Nahuel007uru

#1993 Según datos oficiales vendió 6,5 millones de copias, una locura para ser un Dragón Quest, aunque claramente ese juego salió en todos lados (incluyendo 3Ds [!!] y Switch)… Así y todo vendió menos que el Remake (7 millones.)

Aunque no tiene sentido hablar de ventas, creo que Square mismo sabe que este juego no va a vender mucho al comienzo e intentarán alargar su vida útil… Con el boca a boca debido a su calidad, con versiones de pc, dlcs, versiones integrade, versión para switch 2 (????), además sigue siendo un juego que forma parte de una trilogía, es un juego que su ventas perdurarán con el tiempo debido a sus otras dos entregas.

HawnkSnow

Terminado. 10/10 y poco más que añadir. Espero que las ventas no afecten a la última entrega y bajen la calidad.

1 respuesta
L

#1995 Necesitaba leer una opinión así porque casi todas las que había visto hasta ahora le bajaban la nota bastante después del final y estando yo tan cerca me da miedo xD

2 respuestas
HawnkSnow

#1996 Si o que? no se que esperaba la gente pero a mi me ha flipado y he creido entender de que va la pelicula, y me gusta. Disfrutalo.

1 1 respuesta
osk1

#1996 #1997 El final es literalmente esto:

Santo juegazo. Si no fuera por que estoy perdiendo las fuerzas para sacar el platino (me quedan 2 trofeos) estaría más arriba en cuando a felicidad con el juego.

1 respuesta
HawnkSnow

#1998 yo lo veo sencillo porque he entendido que

SPOILER DEL FINAL
1 1 respuesta
osk1

#1999 He entendido lo mismo. Saben cosas.

LLoskka

#1991 No te lo saques , hay exceso de cosas jaaj

4 1 respuesta
osk1

#2001 Ya para las horas que le eché, no sacarlo sería tontería. En el fondo me gusta perder años de vida.

1
Vhsephi

#1960

Probablemente no podría recuperar la inversión.

Persona y Dragon Quest XI te saludan....

O la saga Yakuza... sí... con dos cojonesa... 7 juegos protagonizas por Kiryu a base de ostias... y los más vendidos son los dos juegos protagonizados por otros que es por turnos XD

#1962 pues Persona 3 reload ha sido el juego más rápido vendido de Atlus: https://es.ign.com/persona-3-reload/199340/news/persona-3-reload-se-convierte-en-el-juego-que-mas-rapido-ha-vendido-de-la-historia-de-atlus-con-un-m

Al 5 le fue tan bien que hicieron un spin-off tipo musou y otro tipo táctico... hasta se han planteado un remake del 4 y remaster del 2...

El Octoparth Traveler para cómo es (y que al lado del 1 le hicieron bastante poca publicaidad) en junio del año pasado llevaba el millón de copias, así que tampoco está tan mal la cosa.

Dragon Quest XI en 2021 llevaba 6.5 millones de copias (ahora llevará más seguramente) y en la Nintendo Switch rehicieron todo el juego con el modo "clásico" de los juegos de la NES/Snes.

Esto demuestra que los juegos por turnos venden, le pese a quién le pese.

También, huelga decir, que el presupuesto de un RPG tipo los anteriormente mencionados no es "tan elevado" como FFVII Reboth/Remake o como su p*ta madre lo quieran denominar. Así que la inversión es más fácil de recuperar.

El Rebirth no han dado "cifras totales" así que, por desgracia, siendo mejor juego que el anterior, está claro que se ha quedado muy por debajo. Y lo que más miedo me da de esto, es que Nomura piense que la culpa es "haber sido más fieles la historia" y haga como en el remake: Inventarse toda la tercera parte a su antojo.

#1963 sino pones cuales XD

Pero no, en el capítulo 12 se te desbloquean todas del nivel avanzado y la copa oro, no hay más.

#1977 usa Morfeo y listo.

2 3 respuestas
RegistradoX

Hombre si querían vender, sacarlo solo en ps5 cuando el parque no es que sea tocho pues.. imagino que Sony también habrá puesto billetes para que tenga esta exclusividad

2 respuestas
Akiramaster

#2004 yo espero que sí, que sony haya puesto dinero por la exclusividad. No se trata solo de que venda menos así, sino que luego toca pagar por publicidad otra vez.

#2003 los géneros pueden estar de moda o no, pero al final los géneros van dirigidos a un perfil de jugador concreto. Si dentro de 10 años se ponen de moda los triple A pasilleros y cinemáticos tipo the order 1886, yo voy a seguir jugando a turnos y mi colega seguirá esperando el nuevo tekken/street fighter.

Es como los trofeos. Es muy raro encontrar a alguien que tiene 1 solo platino, el que es completitsta tiene varios porque le gusta jugar así.

1 respuesta
Vhsephi

pues completado todo el rollo del juego de cartas de la Reina Púrpura

spoiler

#2005

Si dentro de 10 años se ponen de moda los triple A pasilleros y cinemáticos tipo the order 1886

dentro de 10 años? Pensaba que eran los que estaban de moda desde los últimos 15 XD

#2004 pero una exclusividad bien corta de 3 meses... es que no tiene sentido.

Decade

#2003 No tiene nada que ver los presupuestos que maneja Square-Enix con Atlus, que no han visto tanto dinero para un proyecto en su vida.

¿Que Persona y Dragon Quest han vendido bien? Sí. ¿Que no han costado lo que ha costado los últimos FF? También, eso sin contar que Persona y Yakuza habían sido sagas de nicho hasta sus últimas entregas y Dragon Quest salvo VIII había pasado sin pena ni gloria.

Luego la realidad es que no hay ninguna compañía gastándose los millones que se gastan en juegos como los FF en juegos de rol por turnos.

2 respuestas
Vhsephi

#2007 me imagino que no... pero si la inversión es inferior, la rentabilidad llegará antes no? No hacen falta cinemáticas para todo, solo para los momentos "cruciales" como hacen los Persona, no hacen mapas ultra hiper mega grandes y un largo etc.

En España (corrígeme si me equivoco), creo que de Dragon Quest no nos había llegado ningún hasta el VIII y luego trajeron algunos anteriores en su versión para DS puede ser? Lo mismo con Final Fantasy, hasta que no llegaron el VII, VIII y el IX ni se plantearon lanzar los anterioes (que nos llegó en un recopilatorio para PS1).

Yo soy sincero, me da pena que este, siendo mucho mejor que la anterior parte (salvo por el final que es igual de malo), esté vendiendo peor.

A ver si aprenden y el supuesto remake del IX es un poco más simplón (o eso dicen que están haciendo).

1 2 respuestas
Zh3RoX

A vosotros os ha pasado un bug visual que está todo el rato la espada de Cloud temblando en su espalda? xD

seikooc

#2007 Decir que Dragon Quest V, el FFVII de los Dragon Quest, pasó sin pena ni gloria es trolear a la gente.. hay hasta una película.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • seikooc
  • LLoskka
  • Vhsephi
  • Longview
  • Yuke
  • L1toS
  • Zh3RoX