Final Fantasy VII Rebirth #HG | Empieza la fiesta

lilinump

#2003 Buen clickbait, ha sido mas rápido porque ha salido en todas las plataformas de salida no como P5, cuando llegue a la mitad de ventas totales que este me lo recuerdas.

FF7 iba a vender "poco" aunque fuese por turnos, la gente habría encontrado cualquier otra excusa para no probarlo y jugarse por novena vez el original.

Por cierto de lo poco que no me ha gustado del juego es el rediseño de las "armas" que en el original eran Gundams y aquí bueno...

3 respuestas
L

El debate de los turnos creo que se ha acabado cuando los mejores RPG recientes son todos con turnos, desde Persona al GOTY BG3, pasando por OT2 o indies brutales como Sea of Stars o Chained Echoes.

Que al Rebirth le queda muy bien el combate que tiene y no lo cambiaría, pero tampoco creo que si sacan un nuevo FF por turnos vaya a ser la debacle en ventas, casi pienso que vendería más de lo normal xD

También podríamos abrir un hilo nuevo para debatirlo y dejamos este para Rebirth.

4
Springs

#2008 Se supone que el remake de FF9 sera mas simplon si, yo creo que visualmente algo más en al linea de World of Final Fantasy o Visions of Mana. Seguramente le pondran mimo pero no a la altura del remake del 7, me sorprendería mucho xD. De todas formas del proyecto no se sabe nada, todo lo que va saliendo es en base a rumores, y lo último que se sabe es que el desarrollo no esta yendo muy bien y ya veremos cuando sale.

Esto es lo malo de Square, con los "palos" que se estan llevando ultimamente con la saga FF, no me extrañaria que cancelen los remakes una vez que terminen con FF7, y ya veremos que pasa con la tercera parte, y sobretodo con la saga. El renombre de la saga parece que no logra capturar a las nuevas generaciones, parece una obra que solo vende a un publico muy concreto que somos al final nosotros... los que teniamos 10 años cuando salio ff7 xd.

1 2 respuestas
HawnkSnow

#2011

NSFW
1 1 respuesta
Vhsephi

#2011 y, sin embargo, Square-Enix se empeña en la exclusividad en SONY temporal aunque sabe que le perjudicará en ventas... algo no cuadra no?

#2013 es que tampoco hace falta hacer lo que han hecho con este... con hacerlo como tú dices, tipo World of FF o Visions of Mana gráficamente basta y sobra.

1 2 respuestas
seikooc

#2013 Excusas excusas y excusas.. si hicieran un juego bueno bueno, el nombre de FF es el nombre que más tiene en los JRPG..

Esto es como una especie de spin off así que no podemos saber el baremo. Eso de decir que no atrae a nuevas generaciones.. xD, y sí Yazuka o Persona no? los juegos buenos venden.

1 respuesta
Springs

#2015 A mi me gustaria saber cuanto dinero paga Sony por las exclusivdades de FF, y si de verdad le sale tan rentable a SQE, porque esta claro que siguen haciendolo por alguna razón. Lo que no veo logico es que una vez pasado el tiempo de exclusividad no lo tengan todo listo para sacarlo en otras plataformas rollo al mes o así, la verdad, son cosas que desconozco porque son asi.

#2016 Anda que comparar Yakuza con Final Fantasy, es tenerlos cuadrados xd. Decir que el remake, rebirth o FFXVI son malos, tambien es tenerlos cuadrados, pero cada uno con sus gustos, lo que si te dire es que las ventas de FF y casi todo lo que hace ultimamente Square no estan siendo nada del otro mundo para el dinero que invierten.

1 1 respuesta
texen

No creo que la gente busque excusas para no jugar a algo nuevo de sus sagas favoritas. Si no lo hacen es que no les llama.

Opino que como dice #2015 no sé qué fan de FF ha pedido estos valores de producción: secuencias de vídeo con voz en cada conversación, combate espectacular en tiempo real y gráficos ultrarrealistas a la última. Para colmo tienes que rentabilizar una superproducción cuyo público objetivo es aquel que jugaron el original del 97 + el Remake de hace unos años, con unos costes de mil pares de cojones y publicándolo en el mínimo número de sistemas posible porque has decidido ir a contracorriente de toda la industria del videojuego. Todo juega en su contra si se empeñan en autoboicotearse.

HawnkSnow

También hay que entender el contexto en el que se cocinó el Remake, 2013/2014? Esa época estaba enfocada en presentar proyectos con gráficos espectaculares y muy ambiciosos. Además que Sony estaba liderando y hacer la parte 1 tan espectacular y luego las 2 partes restantes estilo indie o clásico hubiese sido raro y un despropósito. La lección que yo creo que aprende SE es que no puede embarcarse en un proyecto de +10 años firmando una hoja de ruta fija tal y como funciona esto hoy día. Si lo presentaran ahora estoy seguro de que sería de corte más indie y fiel al clásico, con mucha más creatividad que presupuesto. Y ojo, que creativo es pero busca más ser espectacular que original en muuuuchos momentos.

1 respuesta
seikooc

De verdad pensáis que Final Fantasy ha perdido nombre? lo que pasa que se tienen que hacer las cosas bien.

Ejemplo: Tú puedes tener un juegazo como este, pero es inadmisible que no esté cuidado cada apartado al detalle, como lo que ha pasado con los gráficos.. que puede ser una tontería pero eso lleva a la gente desgastando desde el 13, poniéndolos en alerta por cualquier cosa, pero interés por el nombre hay y mucho.

2 respuestas
Longview

No os ralléis, el CEO de Squarenix ya dijo que en abril enseñarán la nueva hoja de ruta en cuanto a la producción de videojuegos, pero básicamente se trata de hacer menos con mayor calidad y mejor producción, eliminando subcontrataciones y sacando menos juegos, olvidaos de los Star Ocean, Ketsugou Danshi, Tactics Ogre, Harvestella porque son los que no salen rentables.

https://www.bloomberg.co.jp/news/articles/2024-02-06/S8FCLCT0AFB400

Y tanto el Remake como el Rebirth han sido rentables, Rebirth ya estará por las 3 millones de copias mundiales y se marcará otras 3 cuando salga en PC y en PS5 a lo largo de los próximos dos años.

#2020 Este juego va a estar nominado al GOTY y le mira de tú a tú a los FF originales sin despeinarse, mejor que eso no se puede hacer, al público mainstream se la pelan los fps y la resolución.

6 2 respuestas
Springs

#2020 El renombre no, pero el valor del renombre no es el mismo que en los 90-00. Si FF16 no ha llegado ni a los 4 millones de ventas, y el remake tampoco es que vendiera una locura, y del rebirth directamente no han dicho nada a estas alturas, cuando ya estan sacando pecho las compañias nada mas rascar el millon. No creo que rasque mas de 2-3 millones por el momento, aunque seguramente expandiran cuando terminan contratos. Ahora interes siempre hay, porque los "viejos" aun somos muchos.

Tampoco ayuda que como dicen arriba, parece que SQE sea experta en sabotearse así misma. Limitando ventas a una plataforma con un parque de consolas menor que su antecesora, que es correcto, pero abarcas más haciendolo multi. No parecen acertar con las fechas y se gastan demasiado dinero en las producciones. Me puedo creer que Rebirth sea uno de los FF más caros de la historia de la saga, y cualquiera que se lo pase lo entendera, es una puta locura lo de este juego.

En cuanto a calidad, es que Rebirth al margen de ser un mejor remake que el primero, es que captura 1:1 lo que era la saga en los 90, es literalmente el Final Fantasy de siempre, y mejor que esto dudo horrores que lo hagan ya xD.

2 respuestas
Longview

#2022 Remake y Rebirth seguramente hayan costado lo mismo proporcionalemente. Para hacer remake se partía desde 0 en cuanto a mecánicas, animaciones, assets, movimientos y para Rebirth han podido reciclar todo lo del remake reduciendo el coste para ampliarlo en profundidad en el combate, mini juegos, open world etc…

La exclusividad estará ligada a un número de margen de ventas y mientras se cumpla seguirá existiendo y ampliando a otros juegos.

6 2 respuestas
Akiramaster

#2011 #2014

#2017 no hay que olvidar que con la inflacción ffvii es top 3 juegos más caros de la historia y que la mitad de la pasta (sobretodo para comprar los ordenadores de silicon graphics) y la publicidad la puso Sony. Que square no sea first party de sony es raro.

2 respuestas
Springs

#2023 Pues calcula que FF7 remake costo 150-170 millones, de lo que puedes leer en internet tambien te digo, tu diras. Si la exclusividad les permite ganar más dinero por unidad vendida, hasta un % de unidades, digamos que 2 millones... ¿ese margen es superior que vender 6 millones en el mismo tiempo? Supongo que si, si siguen insistiendo en ello, pero viendo que practicamente la industria ya no gira entorno a eso, es extraño.

HawnkSnow

#2024

NSFW
1 respuesta
Akiramaster

#2026 a mí la tercera parte me da que va a ser puro endgame.

1 respuesta
lilinump

#2024

spoiler
1 respuesta
Zh3RoX

Que tal si os creáis un hilo para discutir esto?

2 1 respuesta
Akiramaster

#2028 cierto.

#2029 y de qué va a hablar la gente aquí? ¿De mazos de sangre de la reina? xD (es broma)

L

#2027 Yo creo que van a meter todas las ciudades/zonas que no han salido todavía para rellenar.

spoiler
1 1 respuesta
feelthehate

Si Square tiene problemas de ventas será por mierdas como Forspoken que ellos mismos confirmaron que eran mediocres y había costado una millonada y no por el 16 o el rebirth

Decade

#2008 Es correcto.

Es gracioso porque Dragon Quest III por ejemplo se hizo más popular en España por Fly que por el juego en sí xD

Podrían volver a los turnos con una inversión menor, pero FF es el buque insignia de Square, entiendo que querrán poner toda la carne en el asador.

#2010 ¿Es mentira que DQ pasó sin pena ni gloria en Occidente hasta que llegó DQ VIII?

DQ era una institución en Japón, aquí los juegos muchos de ellos ni llegaron.

2 respuestas
seikooc

#2033 Sobretodo Europa, el primer DQ que salió fue el 8, de hecho me compré el DQ 8 americano porque pensé que jamás iba a salir en Europa xD

1
Vhsephi

#2019 pero es que el tema del Remake de FFVII venía de mucho tiempo atrás, como cuando hace la tira mostraron un video de como se vería el juego con la calidad gráfica que tenían PS3-Xbox 360 en su día... y desde ahí estaba la expectación...

#2021

Y tanto el Remake como el Rebirth han sido rentables, Rebirth ya estará por las 3 millones de copias mundiales y se marcará otras 3 cuando salga en PC y en PS5 a lo largo de los próximos dos años.

si fuera el caso, SONY sus medios comprados ya se habrían hecho eco de la noticia.... Lo que dices de PC estoy de acuerdo, ahí las ventas repuntarán... Pero para mí que ha sido un poco efecto FFXVI en bajada de ventas por ser exclusivo de PS5 en lugar de intergeneracional.

Si un juego vende muy bien, ya el primer lunes tras su lanzamiento tenemos una noticia de "X juego ha vendido x copias en su primer fin de semana" (así fue con el Remake).

#2023

Remake y Rebirth seguramente hayan costado lo mismo proporcionalemente. Para hacer remake se partía desde 0 en cuanto a mecánicas, animaciones, assets, movimientos y para

hombre... habrán ahorrado en el sistema de combate, pero han tenido que hacer de CERO todos los escenarios, los personajes nuevos, las secuencias (este creo que tiene muchas más), el doblaje (igual me equivoco pero este creo que tiene mucho más diálogo), los minijuegos... Y a eso sumemosle los mapeados y demás... No sé... yo creo que habrá sido más caro.

#2031 pues hombre... piensa que, en realidad, faltan localizaciones pero "no tantas". Según uno de los desarrolladores, uno de los grandes retos es como van a hacer lo del Viento Fuerte para que haya libertad de movimiento.

#2033

Es gracioso porque Dragon Quest III por ejemplo se hizo más popular en España por Fly que por el juego en sí xD

es normal... yo también pensaba en su día que era una serie de anime de uno los juegos cuando descubri que se llamaba DRAGON QUEST The Adventure of Dai y no "Fly" XD

y cuando jugué al VIII y vi a ese "Goku ultra tensión super saiyajin" me quede en plan... Pero... ¿esto es un spin-off de dragon ball o a que coño estoy jugando XD?

#2029 es que tardas mucho en poner dudas... nos aburrimos.

1 respuesta
L

#2035 Bueno, faltan todas las localizaciones que he mencionado en ese mensaje y pueden y deben revisitar algunas de las que hemos visto ya en este juego. Contenido tienen para hacer un juego como este, a ver cómo lo llevan a cabo. Lo del Viento Fuerte será rollo el Potrillo supongo, viajarás por el mapa y tendrás que pulsar una tecla para 'aterrizar' en la zona o ciudad en la que estés que tendrá un sitio predefinido para subir/bajar de la nave.

1 respuesta
J

Alguien ha conseguido pasarse el ultimo desafío VR? Me faltan 2 para el platino y no tengo cojones de cargarme a

NSFW
Vhsephi

#2036 para eso mejor viaje rápido y ya....

Pero el reto creo que también lo decían por combinar todas las localizaciones del Remake, Rebirth y la tercera parte.

Ocupará todo el disco duro de PS6 XD

1 respuesta
L

#2038 Hostia claro, me olvidaba de Midgar que la tienen que recuperar sí o sí para el tercer juego xD

Menuda paja me estoy haciendo pensando en el salto que han hecho de Remake a Rebirth y el que pueden hacer de aquí a la parte final... es que solo con que esté al nivel de Rebirth ya me fliparía y pensar que puede ser incluso mejor me pone demasiado cachondo. Me voy a meter en un congelador hasta que lo saquen, como si fuese basura de elxokas.

2
Zh3RoX

Es que comparas el XVI con Rebirth y parecen juegos de generaciones distintas, es muy superior este último en todos y cada unos de sus apartados.

3

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Longview
  • LLoskka
  • seikooc
  • Yuke
  • L1toS
  • Zh3RoX