Final Fantasy VII Remake #HG | Su fiesta le espera en la parte 2

sKivtor

#4770 Hombre, tendré que esperar por que si es la única plataforma en la que está y no pienso pagar el coste de la consola con los juegos que actualmente tiene, incluso incluyendo el FF7 remake 2 teniendo ya un muy buen pc como plataforma principal y 1 año será el tiempo mínimo para que salga en pc si no vuelve a ser año y medio.

Ryok

Bueno, pues voy ahorrando para la versión PS5 Pro + Final Fantasy.

Matraka4

Buenas estoy haciendo mi 3 run al juego, la cosa es que nose que pollas he tocado que me a desaparecido el minimapa que te sale arriba para ubicarte xDD y no tengo cojones a volverlo a poner. Alguien sabe como hacerlo?

1 respuesta
LLoskka

#4773 los gatillos te cambian el modo minimapa / radarcentral ( linea con objetivo )

1
Agrael120

Edit: sorry, me confundí de hilo de FF xd

Agrael120

Dobleposteo porque sí.

No os motivéis mucho porque lo más probable es que sea solo del battle royale pero, ¿quién sabe?

1 respuesta
LLoskka

#4776 un poco de ever crisis y remake parte II

porfis

ArThoiD

Bueno, FF VII remake terminado.... Mañana igual empiezo Integrade, o pasado, y luego ya haré un mega análisis.

Por ahora, en resumen, digamos que 6/10 y estoy siendo generoso. He acabado hasta el nabo de las 15 horas de cutscenes, movimiento ralentizado because reasons, bosses que tienen cutscenes justo cuando desatas tu Límite o similares, bichos que son literalmente deus ex machinas para la historia.... En fin.

Encima la parte final parece un puto KH con las fumadas del estilo.

1 respuesta
Taza

#4778 Lo estoy jugando y lo del movimiento ralentizado me toca mucho las pelotas xD

Evilblade

Justo hoy se cumplen 25 añazos del lanzamiento de Final Fantasy VII para PlayStation en Japón.

2 1 respuesta
LLoskka

#4780 Larga Vida al Rey

3 alle voy!

hip hip alle voy!
hip hip alle voy!
hip hip alle voy!

3
Matraka4

Dicen que en Midgar no crece ni la hierba ni las flores, pero por algun motivo, las flores si.

3 1 respuesta
LLoskka

#4782 yo estoy esperando las flores del culo de arturito, con su mega ANALisis hobby consolas

:rofl::rofl::rofl::rofl:

BreadFace

Además al parecer viendo como van a cambiar la historia, han posteado una imagen relacionada con la parte 2, la pongo en spoiler:

1 respuesta
Thibault

#4784 Solo información. Ojalá fecha para la parte 2.
En cuanto al spoiler.

Evilblade

Logos wapens

1
ArThoiD

Bueno, juego pasado junto a Intergrade. Decir que no he hecho absolutamente todo el contenido opcional ya que no me motiva lo suficiente.

Antes de empezar con mi tocho review, quiero dejar claro que pienso que Intergrade arregla muchos de los problemas que tiene el juego base. Es más ágil en el combate, te permite controlar a tu personaje y hacer focus 100% en él sin tener que cambiar a otro because reasons, las partes de plataformeo son menos tediosas ya que las animaciones duran muchísimo menos (escalar, saltar a una plataforma y similares), hay relativamente "pocas" cutscenes para las 5-6 horas o así que dura, tiene un minijuego bastante interesante y con cierta chicha (aunque no muy complejo). Explicaré más en detalle todo esto a continuación.

Ahí va para el que lo quiera leer.

Lo que me ha gustado

En general, todo el tema conceptual y artístico del juego me ha parecido muy bueno. La ciudad presentada, las diferentes "facciones", los personajes, los a priori "malos" y tal, el setting del juego está bastante bien logrado. No deja de ser una especie de mundo con tecnología moderna nuestra unida al mako que añade el punto mágico que suele ser distintivo en este tipo de JRPGs. Y en este sentido no me da el sida que me da FF XV, por ejemplo. Todo tiene más coherencia imo.

Hay situaciones en las que te quedas embobado con los escenarios la verdad, eso está muy conseguido, y por lo que he visto, la evolución que han hecho con respecto al juego de PSX mantiene la esencia de forma muy correcta (sin entrar en la historia claro). Gráficamente cumple de sobra, aunque tenga problemas con algunas texturas puntuales que dan penita, pero bueno, son casos contados, no me molesta.

Algunas batallas en concreto están bien, pero en general mi opinión respecto al combate es negativa, y comentaré por qué más adelante. Y como digo, Intergrade hace el combate mucho más divertido para mi.

La música está muy bien, pero para mí tampoco es la 2a venida de Cristo como he visto a mucha gente decir. En un FF se espera una OST top, así que lo esperable.

Lo que no me ha gustado

Aquí viene la salsa, y aquí meteré algunos apartados en spoiler si así lo requiere.

De primeras, el pacing del juego, la narrativa, y las 15 putas horas de cutscenes me parecen una forma muy poco jueguil de contar una historia. Osea, el setting me gusta, la cosa pinta bien pero... En la mayoría del juego siento que lo que me están contando no va conmigo,

spoiler

Como he comentado, me gusta el setting del juego en general, pero en ocasiones hay algunas sobradas que me sacan de sitio completamente.

Por ejemplo

Con respecto a la historia, no sé si será similar al FF VII original o no, pero las fumadas son bastante curiosas. Además, algo que particularmente no me gusta un pelo es que haya cierto "ente" o entes que son literalmente Deus Ex Machinas.

spoiler

Otro de los grandes problemas del juego, para mi, es que tiene bastante relleno obvio, y momentos que te sacan de quicio sin motivo.

spoiler

Respecto al sistema de combate, para mi, se quedan un poco en tierra de nadie y no consiguen llegar a donde yo esperaba como player. Y de nuevo, creo que en Intergrade lo arreglan bastante.

Es un juego por turnos camuflado en un juego de acción. Vale, ok, pero te están forzando todo el tiempo a jugar por turnos, y aunque hay posibilidades de hacer parry, defensas precisas y similares, es imposible estar al tanto de realizar estos movimientos y a la vez mandar hacer cosas a los otros personajes (sin dejar pasar tiempo extra o que algún personaje tenga las dos barras cargadas sin que te des cuenta, es decir, de forma optimizada). Y aquí el listo de turno me dirá que ese es mi problema que soy un manco. Inb4.

Osea, para mi el mayor problema es que no te dejan jugarlo como juego mayoritariamente de acción, aunque teniendo en cuenta las materias que te dan, a priori se debería poder. Tienes materias de pegar tras una esquiva, de parry, skills de counterear (aunque esta te la dan demasiado tarde...) pero te cortan el movimiento cada 2x3 con stuns que tienen casi todos los enemigos, y encima stuns que duran la puta ostia y no llevan asociado ningún efecto que puedas curar. Quien dice stuns dice movimientos de agarre o similares que te fuerzan sí o sí a cambiar de personaje si no quieres estar 20 segundos pasando asco. Además, las invocaciones son bastante caca y sólo te dejan usarlas cuando al dev le sale de la huevada, y los límites se cargan tan ridículamente lentos que rara vez te da tiempo a usarlos, porque la mayoría de bosses duran un suspiro. Además, los personajes por ellos mismos no hacen casi nada, y aunque tenga sentido por ser un juego de turnos, me saca de sitio también porque podrían haber metido algún sistema de Gambit o similar al FF XII, por ejemplo, y que los aliados tengan cierta independencia (que te lanzen Cura cuando estás bajo de vida o movidas así). Ok, no es lo que buscan, pero igualmente lo echo de menos.

Y aquí entro en otro de mis problemas que tienen muchísimos JRPGs. Que haya partes del juego en que te fuerzen a jugar sólo con X personaje, cuando a ti ese personaje te parece una puta basura, me ha tocado siempre los cojones. Y en este lo hacen en varias ocasiones... A mi dame la puta party entera y ya decidiré con quién jugar, ostias. Y enlazo con ooooooooootro de tantos problemas, que la party y elenco de personajes que tienes jamás supera el número de 3, por lo que ni siquiera tienes elección de usar unos u otros personajes. Siempre tienes a los 3 fijados (incluso en situaciones en las que tienes a los 4....) y es lo que hay. Sinceramente estoy acostumbrado a este tipo de juego, y suelen tener mucha más variedad, 5 o 6 personajes que te da cierto juego y opciones a cambiar según las situaciones, tus gustos, o lo que sea. Por ejemplo jugué Tales of Arise no hace tanto y en este aspecto le mete veinte mil patadas. Entiendo que el FF VII original tenía más variedad y el problema del remake es la zona en que acaba, sin duda, pero de nuevo, analizo la Parte 1 como juego "completo".

El sistema de materias no me gusta demasiado, y cómo fuerzan a que las estés cambiando todo el santo día me da muchísima pereza. Algunas peleas con bosses están demasiado orientadas a que hayas entrado con las materias correctas, y si no, vas a comer mierda por un tubo y te vas a morir del asco. Específicamente, me pasó con

spoiler

Debería haber cargado partida y puesto las magias acorde, pero joder, me fastidia que te fuercen a hacer eso en cada puta pelea con un boss. En general el juego te fuerza a exactamente eso: entras a pelea, ASSESS para ver las debilidades/resistencias -> cargar partida -> cambiar putas materias. Y así cada vez... Pues no, en general no lo he hecho porque es super tedioso y me he comido las peleas como han ido llegando. Salvo cuando he wipeado, que han sido contadas ocasiones, he apechugado con lo que iba.

A mi dame un sistema donde cada personaje tiene su árbol de habilidades, sus skills, sus magias o lo que sea, y ya está. Ya eligiré a los personajes que me parezcan mejor para cada situación. Tanta variabilidad en los mismos personajes y tanto rollo me cansa, y más cuando realmente no aporta mucho al conjunto.

Los minijuegos son algo que está bien, pero todos son super simples y sacas las máximas puntuaciones en poco rato. No sé, algo más de chicha hubiese estado bien.... Huelen a relleno también en general. Y luego, los minijuegos de activar palancas o similares.... Madre mía macho, menuda cosa más innecesaria.

Otra cosa que no me gusta, no puedes prácticamente grindear, ya que salvo en alguna zona específica, no hay respawn de enemigos. Un JRPG sin poder hacer esto?! Perdona?!?! Sonará ridículo pero joder, a veces simplemente quieres pelear y hacer el mongol por ahí, y aquí no te dejan, los enemigos son los que hay y punto. En Tales of Arise (de nuevo) me pasaba ratos y ratos peleando de lo increíblemente bueno que es su sistema de combate (pese a que flaquee en otros aspectos).

Conclusión: 6/10

Tras esta paliza, decir que el juego no me ha disgustado del todo, pese a los mil defectos que tiene, pero esperaba muchísimo más. He leído que incluso es GOTY para mucha gente, y no tengo ningún tipo de inquina hacia el FF VII original ni nada por el estilo. Pero la verdad, no me he encontrado esa maravilla de juego en casi ningún aspecto.

Se salva gráfica y artísticamente, y el plot tiene cierto interés que quiero ver resuelto en próximas entregas. Eso sí, como he visto en varios memes, poco más y lo llamarán KH 4 xDD

Jugaremos la Parte 2 cuando salga, y tras ver la mejora en Integrade, seguramente será mucho más disfrutable para mi.

1 2 respuestas
Wedek

#4787 Dejando de lado las cosas que te gustan o no creo que esperabas jugar a un juego muy distinto de lo que suele ser un Final Fantasy por que comentas cosas que sobran que son basicas en esta saga y sobre todo en este juego(el original).

El que te haya dicho que era GOTY se paso 3 pueblos,el juego con sus cosas buenas y malas esta bien y punto.

Mastema

#4787 Has cometido el grave error de jugarlo sin haber jugado antes al original, y por lo tanto has salido del juego sin entender qué es lo que el juego quiere contarte, cómo te lo está contando y por qué te lo está contando.

Este Remake no es un sustituto del original, no es la misma historia y no son los mismos personajes. El juego da por hecho que vienes del original, porque todo su leitmotiv gira en torno a eso.

Por ejemplo, los Whispers, que dices que es un recurso tonto porque "obligan" a los protas a hacer X cosas, si no sabes qué es lo que está ocurriendo por no haber jugado al original, es imposible que puedas verle la gracia. Literalmente los Whispers se dedican a lo que dices, es algo totalmente intencional, te falta saber por qué lo están haciendo.

4 1 respuesta
ArThoiD

#4789 Has cogido solo uno de los aspectos de lo comentado, pero si realmente es como dices, para mi es un fallo del juego y no mio, sinceramente.

Respecto a la historia y demás en sí de hecho no he opinado mucho porque tampoco veo por dónde irán los tiros y es algo muy subjetivo, hablaba más de cómo te lo cuentan y demás, vaya.

1 respuesta
Mastema

#4790 He comentado el único aspecto de tu reseña que es 100% erróneo. El resto es puramente subjetivo y respetable.

No es tu culpa porque el juego no avisa de forma clara que sin venir del original pierde el 75% de la gracia. Pero si lo avisaran perdería todo el impacto e incluso podría considerarse spoiler.

El problema es que el título del juego es confuso. Porque si bien tiene todo el sentido del mundo cuando pillas que está ocurriendo en este juego (Re-make), puede dar lugar a que la gente piense que es un sustituto o un reboot del original, como RE2 Remake, cuando no lo es.

3 2 respuestas
Wedek

#4791 Es un tema complicado el como deberian haber llamado al juego.

Como dices si le meten otro nombre hubieran jodido un poco la perspectiva incial de todo el mundo que conoce el original y con el "remake" en el titulo ganan mucho en tema de marketing...

Quiza deberian haberlo llamado FINAL FANTASY VII y ya,como hicieron con God Of War.Y diferenciarlo por el año de salida y punto.

Es claramente una secuela,poco convencional pero una secuela.

Prava

#4791 Pues menos mal que lo has dicho porque yo entendía que este remake sera simplemente el FF VII (una parte de él, al menos) traída al s. XXI. Ah, pero resulta que no, que tienes que jugar primero al original... pues bye bye entonces.

2 respuestas
ArThoiD

#4793 Hombre, necesitarlo no, pero sí que se nota que a esta primera parte le falta mucha chicha. Deberías jugarlo porque en algún momento habrá que saber por qué sigue teniendo la gente FF VII en un pedestal xD Pero vaya.

Lo ideal sería jugar en 2030 a la edición completa, pero claro...

4 respuestas
Prava

#4794 Con el backlog que tengo no me pongo a darle a un juego que tiene 20 años ni borracho. Y si por no hacerlo se pierde buena parte del Remake... pues menos backlog voy a tener, ni tan mal.

ZaGo

#4794 2030 para la versión completa, hay que ser inocente XD

Este juego se puede jugar sin haber tocado el original, pero no se disfruta de la misma forma. Y tal como se aprecia van a tomarlo de referencia durante todas las entregas, pero introducirán cambios para expandir, "mejorar" o añadir nuevos elementos que nos sorprendan incluso habiendo jugado el titulo de PlayStation 1.

Si no lo habéis catado, os animo a probar. Al igual que la brutal cantidad de juegos del género que se hicieron para la primera máquina de Sony. Evidentemente todo cambia mucho de haberlo jugado en el momento en que salieron.

Wedek

#4793 Y no solo el original si no todo toda la compilation que van desde juegos hasta peliculas que han ido saliendo durante los años expandiendo el lore.

Cuando lo conoces todo hay mil detalles y se disfruta mucho.

De todas formas,creo que se puede utilizar como iniciacion y ya despues si te interesa lo que ves puedes ir enterandote de otras cosas.

2
LLoskka

menudo tocho de arturito

Conclusión: 6/10

1
Mastema

#4794

Lo ideal sería jugar en 2030 a la edición completa, pero claro...

Y seguirías sin entender cosas y sin pillar el leitmotiv de Remake.

Lo vuelvo a repetir: esto no sustituye el juego original. El original es una historia distinta y está conectada a la historia de Remake.

El tema principal de esta primera parte trata sobre unas personas a las que "algo" les está obligando a actuar de la misma manera que otras personas actuaron en el juego original, y cómo estos nuevos protagonistas luchan para escapar de esta obligación para dar paso a su propia historia. Todo este tema entra por un oído y sale por el otro si vienes sin conocer los hechos del original, porque no sabes de qué están escapando ni por qué, entre otras cosas. Por mucho que cojas este Remake completo dentro de 10 años, seguirás sin pillar la gracia de lo que intenta contar, y acabarás malinterpretando unos recursos argumentales con significado, confundiéndolos con recursos argumentales baratos (como has hecho tú con los Whispers). No hay forma de circunvalar esto, sin el original, esta nueva historia pierde todos sus cimientos.

4 1 respuesta
ArThoiD

#4799 Hmmmm ok entiendo por dónde vas, pero de nuevo, para mí es una cagada entonces que lo relacionen todo tanto de esa "forma".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Decade
  • Matraka4
  • LLoskka
  • Vhsephi
  • Wedek
  • SpewPuke
  • n3krO