Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

wajaromau

#597 PseudoNomura

tloud

Yo la verdad, estoy cansado de escuchar la palabra "multiverso", cuando en ningún momento del juego se ha afirmado o demostrado esto.
Se ven flashbacks del futuro, como se podrían ver secuencias del mismo pasado. Quizás que tengáis en mente que existe la historia del juego original os confunde y mezcláis ambos acontecimientos, pero sin embargo, y desde la perspectiva de un jugador que nunca ha jugado al original, solo tiene un montón de información aun sin hilar que puede narrar posibles backgrounds de personajes en las siguientes entregas.

Y los que somos fans, sabemos de que va, es puro fanservice para darno mas hype, pero quien ha dicho que todo vaya a ser como el original para que vayáis comparandolo?.

Esta claro que el juego se ha diseñado para satisfacer a los fans y atraer a un nuevo público sin dejar claro que va a ocurrir con la historia. Por eso OPINO que es pronto para echarse a llorar por Nomura o por la compañia de "decepcionante" que algunos tacháis cuando ahí tenéis el FF XIV Online, de los pocos MMorpgs que saben mantenerse en la cima.

Y especulando; probablemente todo este cambio temporal de los acontecimientos tendrá alguna explicación mas adelante... Pues y si a lo mejor, la historia original estaba escrita para extender mas el lore del juego pero fue recortada por la deficiencia de hardware o de presupuesto de su época y ahora han decidido incluir todas esas ideas que quedaron fuera del tintero?

Vamos a calmar las inquietudes un poco y dejar que hagan su trabajo, cuando veamos que todo sea una mierda ya podréis deprimir a los poco que les gusta el juego con vuestro hate, pero ahora es un poco prematuro.

3 respuestas
HYDRAX0N

#600 Por supuesto que se puede criticar, pero una cosa es eso, criticar/opinar sobre cosas que nos gustan o no nos gustan del juego, y otra venir a llorar todos los días desde hace 3-4 años desde que se supo que iba a ser por partes, y que Nomura es mu malo mu malo mu malo, el violador de todas nuestras familias.

Es entrar al hilo (insertar día aleatorio del año) con mensajes nuevos y todo son lloros como si nos hubiesen destrozado la vida, normal que digan que la saga FF tiene el fandom más tóxico, disfrutad un poco más de los videojuegos.

1
futurman

A mi me da pena con el potencial que tenia el juego haya acabado asi. Se nota mucho que han alargado zonas sobremanera, lo que antes era una pantalla ahora es una hora de pasillos y enemigos. Me gusta lo que han hecho al profundizar mas en Avalancha, hace que el jugador se sienta mas identificado con ellos y que sufra con ellos (en el original te daban igual). No me gusta Mercado Muro y me parece que dedicaron cientos de recursos a hacerlo espectacular y es un desperdicio.

Por ultimo, dejando de lado el guion mejorable (es un anime) y las japonesadas... la camara es horrorosa! Si cambian el combate es una decision en la que no entro, pero esa camara es simplemente pesima y te fastidia la experiencia. No pongas combates en espacios cerrados con esa mierda de camara, no se ve!

1 2 respuestas
HYDRAX0N

#604 La cámara es el verdadero enemigo del juego (o más bien de Square XD)

1
1sioke1

#602 se te olvida que FFXIV es un mmo de pago, con cuotas, que salió roto, injugable y lo tuvieron que rehacer de nuevo... xD es fantástico desde que destinaron buenos recursos y gente al proyecto, pero la liada fue gorda, tardó 2 años en arrancar, tuvieron que devolver pasta a la gente y otras tantas cosas...

1 respuesta
tloud

#606 No, no me olvido. Y es el ejemplo perfecto de que aprenden de sus cagadas y arreglan lo que hay que arreglar. El juego es una maravilla.
Otra cosa es que no te guste las mensualidades.

1 respuesta
1sioke1

#607 No pero un juego por el que pagas una mensualidad creo que debería salir de inicio jugable por lo menos. El juego tampoco es una maravilla, es un buen mmo para mantener una comunidad, pero los mmos actualmente están de capa caída. SQUARE lleva siendo una cagada de empresa en cuanto a FF desde hace años, y lo que se critica del Remake son las Nomuradas, sean o no idea original de este hombre, pero al ser el director le toca pringar. FF7R juego bueno, cambios en la historia inecesarios que no aportan a la trama, solo para confundir más, por lo tanto si se intentó crear misterio no ha funcionado. Lo mejor de Nomura con el FF7R es dejar a los profesionales trabajar sobre la base del FF7 original, lo peor el pestazo KH ese... Nadie dice que no sea un buen diseñador, ni tenga buenas ideas o buenas intenciones, pero la ejecución en cuanto a cambios de la historia no es buena. Y Square es un fracaso de empresa en cuanto a gestión de todos los FF a partir del X... Ahora parece ver la luz, veremos que pasa.

2 respuestas
tloud

#608 Ya has dejado clara tu postura negativa sobre el remake, la empresa y el declive desde la unión de squaresoft con Enix y has sido escuchado.

Ahora puedes pasar página y dejar que los que tengamos aún un poco de fe en esto sigamos comentando.

2 1 respuesta
Crane

Yo en el momento en que salga una afirmación de que la historia no será cambiada, al menos en momentos de viajes en el tiempo y tonterías, pues me quedo tranquilo. Pero hay muchos elementos para estar enfadados. Es normal, tener miedo e incertidumbre viendo como es el capitán del barco y ya ha dado su primer giro de timón.

1
Oboro

Hagan lo que hagan no lo vais a disfrutar igual que el primero (si lo jugásteis cuando tocaba).

Es como hacer un rerun, ya lo conoces y las cosas no son iguales (por ejemplo lo que hablais de Sephiroth), ahora mismo todo el mundo conoce a Sephiroth, no tiene sentido ocultarlo como cuando salió el FF7 y nadie sabía lo que era un FF. Ya no hay efecto sorpresa

Lo que pasa que en este rerun cambian cosas. A mi no me parece tan dificil de entender, este "Remake" es simplemente cambiar "el dia de la marmota" que era el FF7 original, según se ha visto en esta parte se están repitiendo los acontecimientos y en este juego rompes la rueda. Por lo tanto pasarán las mismas cosas pero las irás alterando. Asi dan un final al FF7 que engloba a todo lo que han sacado. Os puede gustar más o menos pero me parece bastante coherente todo, aunque chirrie que el Destino sea la sombra del KH, pero vamos que si no hubiera sido copia del KH hubiera colado tranquilamente como jefe igual.

El problema es que estáis muy condicionados con Nomura por FFXV y KH, seguramente otro director te clava lo mismo y no hubiera pasado ni un 10%.

1 1 respuesta
1sioke1

#611 #609 Es lo que tiene ser fan de una saga y ver ciertas cosas, echaré la bilis que quiera que para eso es un foro de videojuegos xD

4
B

Claro, aquí se ataca al mensajero no que la idea de universos paralelos y varias lineas temporales sea una puta mierda, si os gusta muy bien lo respetamos, pero eso de que si lo hace otro director no le hubiese caido tanta mierda, permitame que me ria.

Personalmente pienso que esta puerta mierda de argumento ex machina se lo podían haber metido por el culo, tenian la base suficiente para hacer un juego politicamente controvertido explotando el tema de la energía mako, terrorismo, corporativismo, "big brother", etc.

Tenian base suficiente para ampliar la historia para hacerla más madura aún pues la fanbase de FF7 ya tiene sus años, en su lugar han optado por ablandar la historía (para llegar al público joven, esto es más dinero) incorporar elementos para todos los públicos como los ecos, universos paralelos, o la nueva Jessie (puede ser más cutre su muerte?) que no aporta nada a la historia y imo lo han hecho tan pesado que sobra, no deja de ser contenido cringe para teens japoneses pajilleros que no han tocado una tetilla en su vida.

En resumen, en mi opinión está parte debería de ser una parte muchisimo más oscura, donde se viera a un Shinra despiadado, y unos suburbios mucho más cuidados y oscuros que parece todo sacado de una web de placeholder o reciclado del FFXV con chavalitos disfrazados de random cosas y con un estilo artistico que da autentica pena.

Los suburbios del OG estaban muchisimo mejor ambientados, se puede ver el aire de decadencia y de pobreza sumisa que desprenden sus habitantes, en el Remake está plagado de placeholders posando y llenando los sitios de "vida" que entre su vestimenta que no pega ni con cola y sus poses da lástima.

Donde están los borrachos o las habitaciones oscuras construidas con restos de cañerias, donde está la gente sin esperanza que vive en esos lugares?
En su lugar nos encontramos con miles de NPCs vestidos con la ropa limpia (WTF), me saca totalmente de lugar.

1 2 respuestas
Crane

Hacer de esta historia algo infantil es verdaderamente ofensivo. En nada DLC de Donald y Goofy y el poder de la amistad

1sioke1

#613
juego de 1997 donde se explora, ecoterrorismo, corporativismo, manipulación genética de niños, empresas militarizadas, sobreexplotación de la sociedad, mitología varia, medio ambiente, mundo rural vs ciudad decadente, amor, pérdida, aceptación de una realidad, la lucha de la superación personal contra las adversidades... Ostia será que no hay para explorar temas y mundo...
De que sirve un "Destino" a parte de para que cualquier muerto lo vas a resucitar potencialmente con la ayuda de las bolas del dragón digo de encapuchados varios... sin lógica, xq si xq no tocaba en ese momento pero mañana ya puede tocar al cruzar la carretera. Infantilizar las cosas es lo que hace, decir es un mundo mágico de fantasía e ya... siempre hay un malo maloso que sea malo maloso xq tiene que ser malo maloso o determinista xq sí vaya a ser que la gente crea que se puede hacer una analogía en un videojuego de fantasía con el mundo real.

PD. A mi me da igual, critico a la empresa. Yo ya he jugado a los antiguos en su día, pero personalmente me hace gracia que los videojuegos también sepan evolucionar y contar historias mejores a la chavalada de hoy en día, ya que no todo es fortnite y graficos 8K160FPS140Hz. La chavalada general no va a ir a revisitar el antiguo, se va a quedar con este... entonces bueno una obra fantástica se quedará en un juego notable pero con trasfondo justito. Siempre habrá un Destino a quien echar la culpa... xD


#616 Edito y respondo el offtopic aquí:
el FFXIV no lo he catado por falta de tiempo, cuando salió estaba con la tesis y no me daba la vida para más. Sí, sí, es más en su día jugaba algunos ratos al FFXI, luego ya por la época del XIV diría que estaba con el GW2. Únicamente he criticado que es un juego que salió al mercado roto y tardaron 2 años y pico en ponerlo a punto, a día de hoy en mmo el Black Desert para consola tira mucho también.
Pero he jugado a los clásicos hasta el X-2 y en el XII me bajé del barco principalmente por el sistema de batalla, duré 4 horas jugando. El CC y el FFTactics también los he pasado. Y el resto he ido viendo un poco o catando alguna cosa en casa de colegas, pero hasta el FFVIIR no he vuelto a tocar la saga.
El FFVI también tiene una historia que tela... si te paras a analizar ciertos temas creo que Kefka >> Sephi en maldad... de exo Sephi no me parece ni malo en realidad, más bien como un niño pequeño traumatizado...

1 respuesta
shioka

#608 Vistas tus opiniones y lo fan que eres de la saga, tengo una pregunta, jugaste al XIV? Y en caso afirmativo, hasta donde? Estoy de acuerdo a que al principio el juego era un desproposito pero a dia de hoy, hablamos de un mmo que cada dia sigue creciendo en comunidad, abriendo servidores, en donde se ve gente nueva con la lechuga al lado del nombre continuamente y que es una de las mayores fuentes de ingresos de la compañia. Con una expansion que fue el quinto lanzamiento mejor valorado de 2019.. Entonces digo yo que tendras tus razones para decir eso, habiendolo jugado, ya que tiene una de las mejores historias de toda la saga de FF y como no conozco a nadie que haya acabado el contenido de historia a dia de hoy y no le haya encantado, me encantaria saber tu opinion al respecto, que parece que no es buena y siempre esta bien ver otras opiniones :D

Respecto a lo demas, si, coincido con que desde que se fusionaron, la saga va en picado y por ello espero que dejen a Yoshi-P tranquilo y no lo metan a hacer el XVI, que le sigan dando a Nomura proyectos que a ver, por A o por B, venden una pasada aunque la comunidad eche bilis.. asique tan mal no lo estaran haciendo si quien ragea luego les compra el siguiente XDD

B

#615 Ese es el tema principal yo creo, lo que hizo que FF7 fuese un juego grandisimo para la época fue usar esos problemas reales de la sociedad para construir una fantasía entorno a ellos, y de una manera espectacular, con unos personajes con buenas historias detrás y trabajadas que transformaban el juego en una experiencia con distintos matices, cada personaje tenia su motivo para involucrarse en la historia y sus implicaciones.

Pseudodiego

Se podia hacer un hilo aparte para los que quieran meter mierda a Square/Nomura y dejabamos este hilo para hablar de la trama y demas.

2 respuestas
Crane

#618 hilos a la carta para los que no opinan como tú no? Este es un tema sobre el final del juego y de eso se habla, con disparidad de opiniones. Eso que pides es de quejica, que metan en otro hilo las opiniones que no me gustan.

WAYOOOO

La decadencia de Square xddddddd
Yikes

¿Mañana a la quiebra eh?
Ni que FFXV haya sido un éxito de ventas, FF7 remake un éxito de ventas y que ni FFXIV y sus expansiones han podido salvar el barco de Final Fantasy.
Madre mía que pena.

1 respuesta
_MoNxO_

Que Square genere millones de beneficio no significa que no esté en decadencia. Desde el FFX no da pie con bola y eso es un hecho que cualquier fan con 2 dedos de frente puede reconocer.

1sioke1

#620 Crees que una compañía que se fusiona, se reestructura, que saca los juegos tarde y mal, con problemas internos, que cambian cabezas de proyectos cada 2x3 es una empresa esplendorosa?
No habla de dinero nadie ni de quiebra, una cosa es vender y la otra la calidad del producto final. Y hasta FF7R no S-E no ha sacado nada decente, y aquí solo criticamos el final, algunos no saben leer creo...

1 respuesta
SpewPuke

#618 Podemos crear otro específicamente para criticar a los que critican a Square y Nomura, esas personas son despreciables, no vaya a ser que hablemos sobre juegos.

W
#602tloud:

Yo la verdad, estoy cansado de escuchar la palabra "multiverso", cuando en ningún momento del juego se ha afirmado o demostrado esto.
Se ven flashbacks del futuro, como se podrían ver secuencias del mismo pasado. Quizás que tengáis en mente que existe la historia del juego original os confunde y mezcláis ambos acontecimientos, pero sin embargo, y desde la perspectiva de un jugador que nunca ha jugado al original, solo tiene un montón de información aun sin hilar que puede narrar posibles backgrounds de personajes en las siguientes entregas.

Si solo has jugado al remake entonces es normal que no pienses en un multiverso, pero tampoco tendrá sentido para tí los ecos que guardan el "destino" (que básicamente es la historia original). Y en la historia original, Zack muere (el pelopincho negro del final), de hecho en un par de conversaciones durante el juego con Aerith te lo deja caer, y en la escena del final donde aparece el dialogo es "Venga ya, ¿he ganado?", lógico, porque en esa escena él muere y sin embargo ahora ya no. Eso para mí son muchas señales de multiverso o línea temporal, igual no, pero huele mucho. Ya dije mis dos apuestas: han cambiado toda la línea temporal suya o han saltado a una línea temporal distinta al atravesar el portal, y en ambos casos veo fallos de guión.
Tendremos que esperar a ver que se sacan de la manga, pero tampoco sería raro ver un final estilo los Serrano de "el Destino no puede ser destruido, a cascarla todo y seguir con la línea original" y que Zack muera pero en otras circunstancias igual que el otro personaje que todos sabemos.

Ojo que a mi el juego me gusta en general, y el sistema de batalla una vez te habituas está muy bien, igual que la calidad gráfica es espectacular (salvando algun que otro fondo)

1 respuesta
W

#604 cada vez que giro la camara para pegar me cambia de enemigo, es una pesadilla en muchas ocasiones xD

1
1sioke1

#624 El otro aka Aeris empalada con la espada y por la espalda mientras cloud mira sin poder hacer nada. Nada traumático que condicione la personalidad ya de por sí tocada del prota.

2 respuestas
W

#613 si, es cierto que podría haber sido más oscuro. Los suburbios parecen más unas comunidades hippies que realmente gente que lo está pasando mal, no obstante una cosa que sí que me gustó es ver como cuando estallan los reactores y paseas entre la gente ves las opiniones y que realmente lo que haces perjudica a muchisimas personas, es decir, no te venden el ecoterrorismo como lo ideal sino que tiene repercusiones y juegan con la moral. Eso me gusto, igual que la conversación de barret y Shinra, cuando le dice "Qué le diras a la gente cuando le quites el mako y vivan peor", o algo así.

1
W

#626 si, no quería poner el nombre por si acaso xD

B

#602 pero si no han hecho mas que dar trazas de que la historia como la conocemos se va a ir a la mierda porque todo lo que acontecía en FFVII estaba orquestado por los ecos de los cuyons que empujaban los acontecimientos como si fuera el destino. ahora que los hemos chafado y no están ahí cumpliendo con su función puede pasar cualquier cosa que no tenga nada que ver con la historia original.

al menos esa es la sensación que tengo. han metido una herramienta que justifica todas las acciones de la historia y al final se le han cargado. le han dicho bien fuerte a los que conocemos la historia original que van a haber cambios. si no, no entiendo para que se toman tantas molestias con los fantasmicos si al final de Midgar se esfuman.

y yo, personalmente, no quiero ver cambios tochos en un remake. y no es que sea un puritano, es que este juego tiene tanto hype por la fanbase que ha tenido siempre. si ahora vienes y pones patas arriba todo lo que se conocía, la base de todo el meollo, que vayan abriendo paraguas.

si van a cambiar el argumento que lo llamen FFVII universos alternativos o vete tu a saber, pero no FFVII.

Kony646

lo unico que se salva de este juego es cuando amplian el lore de forma interesante, esto para mi es: la trama de jessie y el resto de avalancha (el ver de verdad como barret se frustra y esta impotente cuando cae el pilar) no hay mas, las secundarias son todas una mierda, el toque divertido de mercado Muro se pierde en un baile ridiculo por parte de un soldado para hacer las delicias de los kpop fans. Que tal si coges toda la mierda y la quitas, y me planteas la historia de Jessie, BIggs y Wedge; que segun los vea morir llore de pena porque les he cogido cariño y se que les motivaba en sus vidas para realizar esos actos terroristas, como si te cargas la parte de ser una chica para Don Corneo que no aporta NADA y lo dejas en un asalto a su castillo, interrogarlo y a las cloacas. Haz un juego bueno, que cojones, muy bueno pero hazlo sin meter MIERDA y si quieres meter mundos pararelos HAZLO BIEN (y esto es para Nomura que lleva desde KH1 sin saber hacerlo), centrate en si es un juego para los que jugamos el antiguo o para la gente que nunca lo ha tocado (y lo digo por la escena de Cait Sith sobre todo que la gente de nuevas dira... oc...).
Este juego es un 10 escondido en un dentro de un 5 raspado con un montonazo de alicientes sin ningun tipo de interes y esfuerzo.

Usuarios habituales