Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

Wedek

Todavia es pronto,tan pronto que ni ha salido el juego oficialmente todavia,pero como sabeis hace dias que algunos hemos podido jugar y completar esta nueva entrega de Square-enix.

Estamos aqui para comentar y teorizar sobre el final de este remake que no ha dejado indiferente a nadie.Voy a Hacer un resumen.

Bueno al grano,todo transcurre mas o menos dentro del cannon original menos una cosa,los Ecos.
Aparecen en ciertos momentos del juego para influir en los acontecimientos.Todo esto deriva en que despues de la carrera en moto escapando del edificio Shinra nos aparezca Sefirot.

Aeris parece conocer los motivos de Sefirot y seguidamente nos muestran la iconica escena de Zack llegando a la colina donde acaba muriendo a manos de los soldados de Shinra,pero aparece Midgar rodeada por los ecos,el flashback? termina cuando Zack carga contra los soldados.
Terminado el flasback Sefirot de un espadazo abre una especie de portal en una nube negra al parecer creada por los Ecos.Invita a Cloud a seguirle si quiere "derrotar" al destino.
Cloud va de cabeza a curzar la nube negra pero Aeris lo frena diciendole que entrar seria un punto de no retorno y que lo que les espera al cruzar es la libertad.

Despues de esto Aeris utiliza Sagrado? y vuelve la oscura nebulosa en color claro luminoso.Entonces despues de pensarlo todos deciden cruzar y enfrentarse a su destino.
Entran y aparecen al otro lado del puente,de repente todo colapsa y aparece ante ellos el arbitro del destino,algo asi como el jefe de todos los ecos.

Este se manifiesta en 3 entes mas pequeños que tenemos que derrotar varias veces hasta que se unen y se convierten en una especie de dragonante llamado Eco de Bahamut,por que Bahamut? por que queda cool supongo.
Durante esta serie de batallas los personajes van teniendo visiones del futuro que todos conocemos,la caida de Meteorito,la muerte de Aeris o Nanaki corrinedo con sus crias cerca de un Midgar destruido.

Tras derrotar a este ultimo por fin solo queda el Arbitro que es derrotado en conjunto por nuestros 5 personajes.

Trasesto aparece Sefirot y los ataca,dejando a Cloud solo para luchar con el.Tras un mano a mano digno de Advent Children y con la ayuda del resto de compañeros Cloud derrota a Sefirot.

Despues de repente aparece Cloud ante Sefirot,calcando la escena del final del juego original,Sefirot le dice a Cloud que estan en el filo de la creacion,este le pide unir fuerzas para enfrentar al destino juntos.Cloud rechaza la propuesta y empieza un nuevo duelo.
Sefirot muy sobrado desarma a Cloud y le dice que le quedan 7 segundos y que tiene curiosidad por ver que va a hacer.

Aparece Rufus tomando el cargo de su padre,Hojo delante del contenedor donde estaba Jenova descojonandose y de repente volvemos a la escena de Zack,justo al acabar de luchar con los soldados pero esta vez algo ha cambiado,ha ganado y esta vivo.

En la escena de Zack vemos un detalle importante,nos muestran una paquete de patatas? con la imagen de Stamp,el famoso perro que tanto odia Barret pero el diseño es distinto,es una forma cutre de decirnos que Zack esta viviendo otra historia.
Desaparecen los ecos del Midgar de Zack tras una explosion de luz similar a lo que habia provocado Aeris y este recoge a un Cloud entoxicadisimo de Mako para continuar el camino.

Despues de esto nos muestran a la gente de Midgar intentando rehacer su vida y entre ellos esta Biggs que al parecer logro sobrevivir al ataque al pilar del sector 7.

Finalmente pasamos a una escena donde el grupo esta a las afueras de Midgar pensando en que hacer ahora,deciden ayudar a Cloud en acabar con Sefirot y emprenden el camino.

Simultaneamente nos muestran a Zack cargando con Cloud y al parecer Aeris puede sentir algo.

Aqui el camello de Nomura esta en confinamiento por el coronavirus y deja de suministrarles hierba asi que termina el juego.

Detalles sobre los Ecos y el destino.

El fin de estos parece ser preservar los acontecimientos de la historia original,por eso aparecen en momentos clave donde las cosas iban a cambiar y parecen estar provocadas por Sefirot.

Cuando Cloud esta escapando del reactor 1 se le aparece Sefirot haciendo que se retrase en su huida con la consecuencia de que asi no conoceria a Aeris,con lo cual los Ecos la mantienen para forzar el encuentro.

Mas tarde justo la mañana antes del ataque al reactor Numero 5 parece que Cloud no va a ir y por lo tanto no caeria a la Iglesia y no se reencontraria con Aeris,asi que los Ecos montan un pifostio de tres pares de cojones para herir a Jessie y forzar que Cloud se una a Barret y Tifa en el ataque.

Luego en la iglesia Cloud esta apunto de matar a Reno pero una vez mas los ecos interfieren para separarlos y forzar a que escapen de la iglesia.

Mucho mas adelante Hojo reconoce a Cloud y esta apunto de revelarle que realmente el no era de SOLDADO y los ecos vuelven a interferir llevandoselo a Parla.

Casi al final Sefirot mata a Barret y los ecos vuelven a evitar algo que no debe pasar y le salvan.

Tambien esta el tema de Wedge,que como evita la muerte llendose del pilar los ecos le retienen primero en el sector 7 para que muera y mas tarde en el edificio Shinra para que no interfiera,no se sabe si acabo muriendo o no.

Que significa todo esto? pues que nos han tomado el pelo,ahora en la siguiente parte podran cambiar lo que les de la gana,desde la no-muerte de Aeris hasta los acontecimientos de meteorito.

Por que han hecho esto? por que pueden y por que son unos hijos de puta.

Los Ecos que tanto hemos estado odiando durante el juego son una metafora de nosotros mismos,amantes de la historia que siempre vamos a estar juzgando los actos para que se mantengan en la buena linea.

No negare que ahora tengo curiosidad por lo que van a hacer pero a la misma vez los mataria a todos.

Que opinais de todo esto? que creeis que nos espera?

8
marinn13

Ahora me queda un poco mas claro todo. Y nose.. soy el unico al que le gusta? Mas alla de todo lo lioso del tema, los combates finales son la puta polla.

1 1 respuesta
SpewPuke

Yo en parte me siento aliviado, otra entrega de la Compilation y yasta (Final Fantasy VII: Nomured Within Crisis o llamalo como quieras)
Jode que se haya perdido la oportunidad de traer aquella gran historia a los tiempos de hoy, pero también puede que despierte la curiosidad por el clásico...
Prefiero que ya se desmarquen por completo a que con pequeñas cosas vayan destrozando poco a poco la narrativa original.

Me da la sensación de que Sephiroth pidiendole a Cloud que le ayude contra alguién o algo va a traer problemas en el futuro, en plan que lo han querido pintar como que es Darth Vader pero luego al final va a ser él quien lleva razón y habrá que unir fuerzas contra Mickey Mouse.

También esa recreación que hacen del combate final de 1vs1 parece que indica que no va a estar dicha escena al final de estos "episodios" que nos esperan...

Lo de Zack me parece un insulto a su arco argumental original y demuestra el daño que ha hecho la Compilation en general.

#2 SI, fuegos artificiales! combates de anime! lo que siempre habia deseado....

1
B

Pues una puta mierda y la peor manera de desarrollar una historia, con mierdas temporales.

11
B

El spoiler en el titulo ya es fantástico.

1 1 respuesta
Alist

Si le quitas todos los ecos y todo lo que viene después de la escena final de la carretera, queda un juego de 9,5/10.

Han sabido convertir 4 horas de juego que es lo que dura Midgar en el juego original en casi 40 y no se ha hecho para nada pesado. Pero que te planten al final del juego un combate contra Sephiroth por la cara, sin haber desarrollado prácticamente nada de su pasado ni tampoco su trama lo veo una patada al lore del juego.

Creo que han querido hacer una genialidad de final, que la gente se caliente la cabeza sacando teorías, y humildemente pienso que ahí han patinado. Tampoco es que quisiera un 1:1, de hecho que hayan sobrevivido algunos personajes que en el juego original mueren no me parece del todo mal.

2
wajaromau

Espero que cuando salga en pc los modders eliminen todas las nomuradas y dejen un juego decente.

4 1 respuesta
Danitori

Una lastima. Personalmente estoy decepcionado, y como dice mas arriba, han perdido la oportunidad de rememorar esta historia tan epica. Me esperaba cambios, pero lo que han hecho es como si a Cloud le quitan la espada y le ponen una barra de pan.
La calidad del juego es de 12/10 eso si. Pero eso no quita que el futuro de la historia que se estan montando pinte mal. El tiempo dirá

Lo dije en el otro hilo pero tambien lo comento aquí. Este juego no es un remake, es un reboot

4 1 respuesta
Wedek

#5 Arreglado Nomureitor.

La verdad esque han tenido unos cojonazos como camiones para hacer esto por que saben perfectamente que la fanbase es igual de fiel que intensita.

Por cierto me dejaba el tema de Aeris tocando a Red-XIII cual jesucristo y desvelandole la verdad.

1
Springs

Yo encantado me hallo, os vendo sacos de ajos por 40giles, y me estoy arriesgando.

Mucho hype por ver cómo sigue esto, con un par de cojones.

Recordad que el original no lo entiende nadie todavía, el hilo que tenéis sobre sefirot lo demuestra, y eso que Square saco un especial del Ultimania para explicar mejor los detalles y cabos perdidos de sus juegos xd.

Ojala sigan haciendo lo que les salga de los cojones, solo le pido a Square que mantenga el nivelazo que tiene el remake, porque es brutal.

1 respuesta
Decade

También está el momento en el que Cloud persigue a "Sephiroth" (que resulta ser uno de los de la Reunión) en el edificio Shinra y los Ecos lo detienen para que se encuentre con Rufus.

Yo creo que lo de Zack es un flashback para ir preparando el terreno para las siguientes partes y hacerlo más relevante en la historia, nosotros sabemos quién es porque hemos jugado el original pero la gente que no lo ha hecho ahora se está preguntando quién cojones es este tío, por qué lleva a Cloud en brazos, etc.

Tampoco descarto que sea una Nomurada y en una futura entrega se marque un Kingdom Hearts y se traigan al Zack de una línea temporal alternativa para luchar contra Sephiroth.

1 1 respuesta
SpewPuke

#7 Pues sí, a lo mejor usando los mismos assets se puede hacer algo bueno, lo que me da miedo es que ya eliminen cosas o se vayan por otros derroteros.

#8 El juego es imposible de aislar del Nomurismo porque tienes a los Ecos a la vuelta de cada esquina recordándote el percal.

#10 Una obra no se explica sacando mas pasta, se interpreta con los elementos que hay en ella, sin incluir ninguno externo y eso es lo que hay.

Yo ya sabiendo que no son capaces de aceptar esos elementos y mantenerse fieles a ellos, prefiero que se masturben de esta manera y así me río un poco.

1
Wedek
#11Decade:

Tampoco descarto que sea una Nomurada y en una futura entrega se marque un Kingdom Hearts y se traigan al Zack de una línea temporal alternativa para luchar contra Sephiroth.

Eso es lo primero que me vino a la mente.Pero mas que KH me imagine a Cell/Sefirot y a Trunks/Zack XD

1
__SiC0__

No sé si lo que tengo es miedo o curiosidad, y ni si es malo o bueno......

Pero está claro que lo que han hecho es... Una primera parte del Remake muy fanservice, para contentar a los fans más antiguos y empezar con los nuevos, y a partir de ahora hacer los que les sale de los huevos con una historia nueva. ( Aeris y Zack vivos )

SpewPuke

Lo peor es que es una buena decisión, porque la gente nueva se va a ver frustrada por esas pajas mentales y van a acudir al original para aclararse con la historia o para ver como es mientras esperan las siguientes partes y resulta que eso también es dinero pa Squeenix.

1 3 respuestas
Danitori

#15 Los chavales que ahora descubran el juego, van a tomar esta historia como valida y descartaran la original por la pereza que les dan los gráficos de psx.
Sin duda una oportunidad de oro echada a perder...

1 1 respuesta
B

#15 precisamente no es una buena decisión porque no están teniendo en cuenta nada a la gente que no ha jugado al original o a crisis core. están metiendo argumento porque "saben" que la gente ya conoce la historia del VII y para sorprender se inventan movidas.

a mi me decepciona esto. lavado de cara, gráficos espectaculares, jugabilidad molona, alargado pero con sentido hasta que empiezan a tocar la trama original, a meter movidas temporales, portales, a sephirot porque sí... esto cada vez me recuerda más al kingdom hearts y no quiero que eso pase en un juego que quiero seguir recordando como una joya a pesar de todo.

1 respuesta
Ch4iNeR

Lo pregunto aquí que habrá más gente que se haya pasado el juego: cuantos encargos hay en total? Solo me han salido 24 y los he completado todos. No me ha saltado el logro y al buscar información he leído que si hay 26, en otro sitio 30...

Alguno que los tenga me puede decir dónde están los que faltan?

1 respuesta
Wedek

#18 En teoria salen en el 2 run jugando en dificil,yo estoy en ello pero todavia por el cap 7.

De todas formas puedes terminar el juego dejandote algo que luego se guarda todo y te dan la opcion de jugar capitulos sueltos para completarlo todo.

Ademas te ponen el contador de las cosas que te faltan y donde conseguirlas que ayuda mucho.

#15 Yo voy mas por la linea de los compañeros de abajo,creo que estos cambios van mas enfocados a lso jugadores veteranos,para sorprenderlos.

Para ellos ha sido algo espectacular el final del juego.

1 respuesta
B

Bueno, pues otra historia a tomar por culo, esto es un Kingdom Hearts de manual, lineas temporales a doquier, alianzas entre lineas temporales, y la aparición de una nueva amenaza en otra linea temporal que amenaza a todos los multiversos posibles, y entonces uniran fuerzas con el sefirot del universo en el que es bueno, y con zack en el universo que no muere y los tres serán personajes jugables contra un nuevo jefe final que será el destructor de universos definitivo.

Que buena manera de cargarse OG, si es que lo tiene todo, deus ex machina, multiversos, agujeros de gusano, personajes random salidos de la nada y que no aportan nada.

Me lo pasaré otra vez en dificil pero vamos, simplemente por los boses que están muy trabajados.

De los siguientes juegos ya ni hablo, o cambia mucho la cosa o que no cuenten conmigo.

Lo que tengo esperanzas es de ver si después de todo este TIMO la fanbase va a utilizar los assets del juego en PC para crear una nueva versión del OG con estos gráficos, y no Nomuradas de multiversos y demás putas mierdas, que cuenten conmigo.

1
angelrcd

Nomura haciendo nomuradas. Paradojas temporales sin sentido y versiones alternas de personajes, una mierda como un piano vaya.

SpewPuke

¿Y no creéis que haciendo tantas referencias rotas, y explicándolo tan mal, por muy Fortniter que seas, te terminará picando la curiosidad de probar el original? #16 #17 #19

1 respuesta
Wedek

Luego esta el tema de la escalada de enemigos.

Acabas de derrotar a un ente cosmico multiuniversal que se encarga de juzgar las lineas del tiempo.

Ahora en Junon te vienen 4 masillas de shinra con un robot y te dan problemas, NO.

2 respuestas
SpewPuke

#23 Bueno, es que en este juego le tienes que dar 85mil hostias a un perrete pa bajarle media vida, yo creo que han alargado los combates. Pero bueno, del gameplay no hay problemas así en general.

1 respuesta
Danitori

#22 Si, por supuesto, pero sera un porcentaje mas pequeño de nuevos jugadores jovenes.

Por lo general el ser humano tiende a tomar como valida, referente y correcta la primera idea o concepto que descubre. Mas tarde la curiosidad del individuo/a se encarga de escarbar mas.

Por ejemplo yo naci en 1986, me gusta el rock. Pero no fue hasta llegado a la veintena que me dio por indagar, dejar a un lado linkin park, korn o limp bizkit para descubrir a led zeppelin, dire straits o pink floid.

Conozco millenials que les flipan los videojuegos y han terminado emulandose mame o atari por que quieren saber mas. Asi que si, es posible que muchos chavales rompan la barrera y se lo pasen en psx.

2
Wedek

#24 si bueno, yo creo que la vida y duracion de los bosses sobre todo estan muy bien pensada,hace de los bosses algo epico.

Pero no me refiero a mecanicamente si no en tema lore.

El tope que se llega vs el Boss de los Ecos+Sefirot esta demasiado inflado a estas alturas de la historia.

B

Nomura covering all fronts.

¿Y por qué no va Sefirot a Nibel y mata a la madre de Klaud cuando no lo ha tenido? TIMEGHOSTS SON.

1 2 respuestas
Danitori

#27 Me estan entrando unas ganas brutales de abrir el photoshop y hacer una mezcla entre la portada de regreso al futuro, donde Doc es sephiroth y mc fly es cloud

1 respuesta
Wedek

#27 por que Sefirot necesita a Kuroudo, no sabemos para que, pero lo necesita.

Y no creo que sea para conseguir la materia negra por que parece que quiere evitar meteorito tambien.

Y a Aeris parece que tambien.

Y a Biggs y a Wedge xD

Vamos que Sifilo es good guy ahora.O No.

B

#28

Dale.

Para la parte 2 cuantos Sefirots creeis que van a haber? Yo digo que Nomura se supera, si en Kingdom hearts habían 13 Xehanorts, mínimo lo va a doblar. Mi apuesta es 26 sefirots de distintas líneas temporales.

Y Noctis también aparecerá seguro. Zack ahora es Noctis.

2 respuestas

Usuarios habituales