Final Fantasy XIII

AcidNos

No se si se habran posteado, pero aqui dejo un par de videos:

http://www.youtube.com/watch?v=yvyHcBzetrk

Un corto video sobre el desarrollo: http://www.youtube.com/watch?v=Xct7VrBOJuc&mode=related&search=

El trailer: http://www.youtube.com/watch?v=gSYawSLHH-M&mode=related&search=

En el primero no os vienen recuerdos de Tifa en Advent Children??? :P

No se, a mi el VIII me decepciono un poco. El IX me gusto algo mas, y el X casi consigue volver a los tiempos del VII para mi gusto. Con el XII, que aun no me lo he terminado, se han salido.

Normalmente, Square con esta saga, siempre ha empezado con un gran titulo en las plataformas, se ha mantenido con algo medio y ha dejado el paso a otra plataforma con el liston muy alto. Al menos esa es mi opinion.

_Akiles_

lleva una gunblade no ?

Ulmo

#92 Parece ser q sí, la originalidad de Square-Enix vuelve a kedar patente una vez más.....

Sinceramente, el FFVII estaba muy bien, alguno de los q vinieron despues más o menos se salvaban, ¿ pero es necesario q lleven 8 entregas vendiendonos lo mismo ?

Dohko

Ojala vendieran lo mismo que en PSX por mi encantado. Los FF de PS2 me han decepcionado bastante, no es lo mismo la verdad...

AcidNos

#93 Que yo sepa, desde la segunda secuela ha quedado algo de la anterior en los FF. En unos es un nombre, en otros la musica, en otros una espada. Es algo que caracteriza a Square.

Lo que si es cierto, es que desde que se metio Enix de por medio, eso se ha acentuado un poco mas y quizas sea peor asi. Aun asi con el ultimo titulo, han dado un paso grande.

Esperemos que la next-gen sea otro peldaño que suba Square-Enix y nos sorprenda con algo realmente bueno. Hoy en dia es dificil impactar con un videojuego, porque ya se ha inventado casi todo.

_Akiles_

yo estoy encantado de la vida de que lleve una gunblade, por ej las espadas del IX y X no me gustaron nada, salvo las de auron que eran la hostia, y el XII todavia no he tenido la oportunidad de jugarlo

Knelo

A mi me da = como sea cada FF, yo cada uno lo vivo de una manera especial, disfruto la HISTORIA en cada uno de ellos, el resto no importa, el resto queda relegado.

Solo pido que no se parezca la historia a la del XII, por favor chicos de square, dicho brodio de historia no, un poco/mucho mas de epicismo.

Shikoku

8 entregas vendiendonos lo mismo xDDDDDDDDDD

el ff8 no se parece nada al ff7
el ff9 no se parece nada al ff8
el ff10 no se parece nada al ff9
ell ff10-2 es una excepcion, es una cagada de juego xDD
el ff12 se parece un poco al ff10 (graficamente)
lo que se ha visto del ff13 se parece graficamente al ff12

Por dios, pero si llevan 8 entregas vendiendonos lo mismo!!!! O_o

Y eso teniendo en cuenta que todos, todos los ff tienen cosas de los ff anteriores

kolka

Madre mia, que facil es criticar al final fantasy diciendo que la historia es un bodrio... no se por que hasta ahora he jugadoa un juego, sin motivacion alguna... XD

Ya querria yo ver a mas de uno por aqui siendo guionista.... xD

1 mes después
racCa

1 imagen enseñada por Square-Enix durante el PlayStation Premier

AG

Final Fantasy XIII se apunta al tren de los retrasos, y es que según una nota de prensa de Sony, el desarrollo de Final Fantasy XIII se encuentra en un decepcionante 13%. Pero eso no es lo peor, resulta que Final Fantasy Versus XIII...¡Se encuentra en un 1.3% de su desarrollo!

Ello hace que sea prácticamente imposible que ambos títulos vean la luz en 2008, siendo 2009 el año que más posiblemente vea su aparición y hemos de tantear también el 2010 en caso de otros posibles retrasos y de cara al lanzamiento mundial de FFXIII.

Fuente: www.ign.com

kolka

Como sabes que estas haciendo el 1.3% de un juego¿? no lo entiendo, no son kilogramos ni nada por el estilo, no lo veo muy realista :/

AcidNos

Si es normal. Quieren exprimir tanto la saga, que con las secuelas de palo, pierden mas tiempo que con las importantes.

#102 ellos tienen un estudio, y el juego, aunque te parezca mentira, tambien lleva un guion. Cuando se ponen a programarlo, ya esta el guion y la linea que va a llevar, como quien dice, hechos y solo falta plasmarlo en software. De ahi, pueden deducir mas o menos cuanto tiempo les va a suponer el desarrollo.

B

están demasiado ocupados haciendo millones de remakes xD. Ahora en serio, menuda decepción, da la impresión que esos porcentajes equivalen a los vídeo/imágenes que han mostrado

Letto

y un 1% que es? tomar la decisión de hacerlo y la previsión de personal que hará falta?

B

Venga alejo, ese "ya se sabía que eran vídeos prerenderizados" ;P

BigmAK

Bien bien!! De aqui a 2 años tendre el dinero suficiente para un Sony Bravia y la PS3 xD

A este ritmo en los proximos 2 años nos quedamos sin titulos de los "de siempre" xD primero RE y ahora FF... pero bueno mejor que se lo tomen con calma y lo hagan bien y no a la carrera y chapuzeramente

Salu2 :D :D :D

AcidNos

#105, pues lo mismo. Tu como sabes lo que te queda por leer de un libro?? Pues de la misma manera. Sabes que tiene un guion y tu tienes que seguir un guion. Si te metes a leerlo de forma constante, deduciras mas o menos el tiempo que tardaras en leerlo segun tus capacidades.

Pues con un juego igual. Desde el principio del guin hasta el final, podran hacer un calculo aproximado de cuanto pueden tardar en plasmarlo a la pantalla.

Salcort

#105 ya tienen el pseudocodigo del juego en blocs de notas de windows xDD.

Spank

mucho retraso mucha preparacion....y despues sale como el FFXII...que se dejen tanto de graficos y se curren mas la historia

Urien

#110 ke keja tienes del FF XII tu?

SilentB0b

Yo estoy quemado de tanto FF, que hagan un remake del VIII y se retiren de una vez xd.

1%? vengui ya tienen el vídeo de la intro y los créditos xd.

alejo

#106 http://www.gametrailers.com/player/10870.html

Si no eres capaz de encontrar diferencias entre las CGI y el cambio de calidad que hay respecto a las escenas de combate, es que estas ciego.

Es posible que luego no se trate del aspecto definitivo que tendrá el juego, lo desconozco. Square dijo que formaba parte del juego corriendo bajo el White Engine, y en varias webs se dijo que esa parte era al menos real time.

De todas maneras en lugar de buscar polémica deberías ocuparte un poco de tus nuevas responsabilidades.

Saludos.

Snake

Joder, pues anda que no son específicos ni nada ... 1,3%!

Ojo eh ... ni 1% ni 2% ni 3% ... 1,3%!

YOINK

los must have de la ps3 se van todos al 2008, 20009, practicamente la ps3 va a estar 1 año en el mercado sin ningun juego que merezca la pena realmente, es tristisimo que despues de su tardanza en el lanzamiento, para intentar superar tecnologicamente a la xbox, cosa que despues del retraso no es tal la diferencia, encima tienen un catalogo de juegos de lo mas triste, y encima se va a comer ports a tutiplei xd

Shafi

"los Must Have" kizá para tí son MGS y FF pero tiene bastantes otros juegos que prometen mucho y los tendremos en los próximos meses...

Vosotros solamente veis MGS y FF cuando en realidad tenemos HS, Uncharted, LBP, Lair, Warhawk, UT, etc.

A mi personalmente me la pela que salga en 2k9 el FFXIII, aunque me encantaría catarlo lo antes posible.

YOINK

#116 cuando la gente se pillaba la play3 nada mas salir sin conocer esos must have que tu mencionas, si les preguntabas que juegos son los principales por los que se pilla una play3, son 3 o 4, los cuales son...MTG, FF, GT, y PRO, esos 4 son las principales atracciones de la play3, lo mires por donde lo mires, y de los que tu menciones veremos cuales estan listos antes del 2008, 1 de ellos a lo sumo 2, para mi eso es tristisimo.

y estoy seguro que si el ritmo de ventas no sube de la play3 perderan exclusividades tipo MTG o FF, ya que sacar un juego de barby para wii vendera mas unidades que un MTG para ps3 xD.

_k4in_

Una pena el retraso pero esperemos que merezca la pena, visto el potencial que se le puede sacar al cacharro.

P.D. Ni me pensaba loguear ni escribir pero creo que debía decirlo: #113 los mensajes privados existen, lo mandas y quedas como un señor, no como lo que pareces.

Dante88

#117 cuando la gente se pillaba la xbox 360 nada más salir, no tenian motivo alguno en cambio, porque la xbox 1 fue un fracaso rotundo y no tenia ni un juego bueno que no compartiera con el PC, así que ya me diras. Si la gente se compra la PS3 tiene muchas más garantias de tener juegos buenos, porque hay muchisimas sagas que salieron para la PS2 y no estaban para la PSX, pasara lo mismo ahora. En definitiva estas ekivocado si te piensas que la play es solo FF y MGS xD, además no se para que sacas este tema en un post del FF13.

PD: la PS3 no salio tarde, fue la Xbox la que se adelanto porque su xbox 1 ya estaba muerta. En cambio la PS2 aun sigue siendo mejor que la 360.

AG

En una entrevista concedida por Peter Moore a Gamasutra (antes de que abandonase su puesto se entiende xD) se deja entrever, por las palabras de Moore, que no es tan hipotético el lanzamiento de FFXIII para la consola de Microsoft como muchos creen.

El que fuera dirigente de Microsoft comenta que están en contacto día a día con Square-Enix, ya sea para ultimar el lanzamiento de Project Silpheed como para hablar de futuros proyectos. Moore afirma que en Microsoft removieron cielo y tierra para hacer que la saga Final Fantasy fuese también una parte fundamental del catálogo de su 'caja x', y consiguieron una versión del XI y tienen aún esperanzas con albergar el XIII.

Además, recordad que allá por el pasado mes de junio, Shinji Hashimoto, de Square-Enix, declaró que el lanzamiento de más Final Fantasy para X360 era "una página en blanco", por lo que nunca se descartó un posible port de la próxima entrega para la consola de Microsoft.

Asimismo, invito a leer la entrevista entera, en la que Moore no sólo habla de Final Fantasy sino también de la situación de X360 en Japón, de su rivalidad con Sony, de la batalla que están librando HD-DVD y Blu-Ray, de Zune y de una posible inmersión de Microsoft en el mundo de las portátiles.

Entrevista completa: http://www.gamasutra.com/view/feature/1529/the_moore_interview_on_japan_.php
(en inglés, obviamente)

Tema cerrado

Usuarios habituales