Final Fantasy XV se coloca como juego más vendido de PS4 en Japón

AG

#23 ¿Todo eso son cifras de la primera semana? Final Fantasy XIII vendió 1,9 millones en Japón para PS3. Veo exagerado que vendiera tantísimo la primera semana y luego, en el resto del tiempo, solo 400k más :/

1 respuesta
Fdkn

#31 No lo veas exagerado, es como funciona Japon.

El mercado de juegos usados es huge alli

1 respuesta
AG

#32 Lo sé, simplemente me sorprende la proporción. Con los demás juegos de esa lista digamos que existe una mayor diferencia entre primera semana y resto del tiempo, pero lo de FFXIII es muy bestia.

1 respuesta
Usopp

#33 Es que de primeras es más fácil caer en la trampa xD
El XIII es el último juego de salida que me pille, y aprendí la lección, a parte del X con cambiazo que me salió por 20 y el Fredom Wars con una oferta.

De todas maneras viendo las ventas de los anteriores estas se quedan cortas, supongo que subirán en occidente con los cambios introducidos para compensar.

rusillo_

#16 Ni que fueras accionista de SQE, digo yo que ellos sabran para que plataformas deben de sacar sus juegos.

No se, yo me alegro de que este para One, al igual que me alegro de que este Type-0, a otros parece que les de odio o algo xDD.

Vamos, es como el que dice que no deberian de traer a occidente juegos nicho japoneses, porque aqui solo nos gustan los fps, sandbox famosetes y los juegos de deportes xD.

1 respuesta
sephirox

Me alegro de que le vaya bien al juego. Además, este juego con el tiempo venderá más, es uno de esos juegos que está destinado a ser reconocido cuando pase el tiempo.

december

#35 ¿No puedo preocuparme por el futuro de una compañía que saca juegos que me gustan?

Sacar juegos japoneses en One es un malgasto de recursos, se ha probado que en esa plataforma no hay ese tipo de público.

2 respuestas
HeXaN

#24 Todavía recuerdo la época en la que sacar una nota alta en Famitsu era como ascender a la élite de los videojuegos.

rusillo_

#37 Si te preocupa el futuro de la compañia lo mejor puedes desearles es que se centren en sacar juegos para movil y se olviden de las consolas xD.

Estoy seguro de que te encantaria que eso sucediera.

seikooc

Las bajas ventas son debidas a dos motivos:

  1. El mercado en japon es más bien de portátiles y móviles
  2. Es el primer FF que permite comprarlo digitalmente
  3. No hay tanto dinero como antes
1 respuesta
sephirox

#40 ¿Te parecen pocas 700.000 en una semana? Me gustaría saber lo que vendieron los otros FF, o juegos como Persona que son super aclamados en Japón.

2 respuestas
HeXaN

#41 En #23 tienes los datos.

1 respuesta
seikooc

#41 Son pocas para qué engañar, PERO tambien fueron pocas en pokemon

  1. Semana

Pokémon Sun and Moon – 3DS – 1,590,629 / New
Pokémon Sun and Moon (Double Pack) – 3DS – 151,379 / New

Es decir, que no está tan mal, eso sí eso de que llevan 5m de vendidas espero que a la gente ya se le haya pasado.

wajaromau

#37 Que saquen juegos para ONE es el menor de sus problemas, sobre todo cuando tienen un juego que lo estan rellenando a base de parches.

sephirox

#42 ¿La fuente? Nadie pone un enlace, estoy intentando buscarla pero no la encuentro, ojo, no dudo que sea cierto.

1 respuesta
seikooc

#45 Chico si no son favorables las cifras siempre pedís fuente, si os parece no la pedís, eso es así, yo no es la primera vez que lo leo.

Donde tengo ganas que salgan cifras es en el mercado americano que es el que gobierna todo.

Fuente: http://kotaku.com/final-fantasy-xv-sells-690-471-retail-copies-in-its-fir-1789772176

PD: Le dan un 55 a FFXV en japon y un 99 al pokemon o eso es otra cosa?

1 respuesta
sephirox

#46 Yo siempre pido fuentes, que es lo normal cuando das una información y pretendes que sea creíble. Por otra parte, ya he puesto que me lo creo, solo pido el enlace para poder verla yo.

1 respuesta
seikooc

#47 But how do these numbers stack up historically? In comparison, during Final Fantasy XIII’s first week on sale, the game sold 1,516,532 copies at Japanese retail. As My Game News Flash points out, Final Fantasy XII sold 1.8 million copies at launch, Final Fantasy X sold 1.7 million, and Final Fantasy VII sold 2.03 million. It’s interesting to note that Final Fantasy VIII sold 2.5 million.

2 respuestas
sephirox

#48 Créeme, el que FF no haya vendido suficiente solo en Japón, porque fuera sí que ha vendido, no es algo bueno para este mundillo, y más cuando es un juegazo. Ya te las puedes machacar en casa pensando en lo poco que ha vendido y en pikachu, que parece que lo disfrutes.

Vitov

Que bien

tDarka

#48 El FF VIII fue el que vendio mas porque venia justamente despues del mejor FF y de lejos.

[media]http://puu.sh/sIiDJ/ddfa61d6f5.mp3[/media]

1 respuesta
seikooc

#51 Las cifras de JP son muy engañosas, las importantes están en EE.UU pero yo no veo ni 2m de unidades vendidas

B

Pokemon es el Call of Duty de Oriente.

De echo son la misma mierda con distinto envase.

Creo que se las merece por hacer un juego distinto a sus antecesores y no caer tanto en hacer el tipico jrpg cansino. Este tipo de juegos llega a mas gente.

1 respuesta
seikooc

#53 De hecho, pokemon ya supera a COD en occidente

1 respuesta
tute07011988

#54 serías capaz de no nombrar a Pokemon en un hilo de FF o a PS4 en uno de Nintendo? Confío en ti.

B

No vendía tan poco desde los Final Fantasy de Famicon.

GOTY.

B

y que tiene de positivo que un juego venda tanto como los viejos FFs? Justin Bieber también es un éxito de ventas

2 respuestas
B

#57 Esa excusa empieza a entrar en cierta lista de bingo.

Mr_Potato

#57 Creo que hay gente que le gustaria ver una nueva entrega de FF por ejemplo.

1 respuesta
B

#59 hace mucho que no sacan uno, a que esperan?

5 1 respuesta

Usuarios habituales