Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Scientistt

#3358 Bueno, es tu opinión.

#3378 Después de terminar el juego puedes cargar la última partida y apareces antes del final con todo el mundo libre a recorrer.

Aunque hicieras todo lo secundario, hay cosillas aún por recoger y cofres con canciones escondidos por abrir.

Longview

Como tiene que sentirse el chaval de 10 - 13 años ( que los habrá), siendo este su primer FFXVI y como tiene que flipar con las batallas frente a Eikons.

1
kaseiyo

#3390 yo me rejugue los ff de psx hace poco. Y me sorprendí con el FF IX y me decepcione con el VIII que tenia mejor recuerdo en el segundo caso.

El VIII tiene un disco 1 brutal pero el juego se desinfla y descarrila con mierdas espaciotemporales dignas de las mayores fumadas de Nomura. Que sigue siendo un juegazo, pero me parece inferior al IX y al VII. Sigo teniendo un cariño especial por el juego que me hace no ser objetivo pero es la impresión que me dio al rejugar.

1 respuesta
Juni

#3388 Para gustos colores, está clarísimo. El problema de FFVIII según mi parecer está en el contexto "histórico" en el que salió. Voy a intentar extenderme un poco:

Salió dos años después que FFVII que fue una revolución total en la época en cuanto al género se refiere y claro, la comparativa era inevitable. Quisieron dar una vuelta de tuerca a algunas cosas y francamente salió regular. Hay mil cosas positivas en el juego que lo hacen único (todo el tema de contenido opcional, la historiam la BSO, etc).

Pero otro problema que tuvo FFVIII fue que un año y medio después salió FFIX que fue una obra maestra en TODOS los sentidos, lo cual deja a FFVIII en medio de una "trilogía" de juegos en una de las plataformas más queridas de la historia pero eclipsado por un lado y por otro.

Veo un poco absurdo hablar de FFVIII en el hilo de FFXVI y sólo he posteado para contestar a tu pregunta. Como gran fan de la saga ojalá poderme explayar mucho más en un hilo sobre esto (pero vendría mucha gente a tocar los que no suenan y se iría todo al garete)

2
InventaLukit

#3393 Yo este mes he rejugado al VI y al VII. Y he de decir que el VII es mucho peor de lo que recordaba y que el VI ha aguantado mucho mejor los años. Aunque también es verdad que ha sido el Pixel Remaster.

2
NiBeLHe1M

#3384 Realmente no creo que Final Fantasy tenga que evolucionar hacia eso. Llevan años intentando reinventar la rueda con el gameplay, a veces mas rpg, a veces mas accion y siempre quedandose a medias, sin llegar a tener lo mejor de un estilo, ni lo mejor del otro.

Personalmente yo seguiria el ejemplo de Atlus. Cada x tiempo te sacan un SMT o un Persona que te ofrece lo mismo, pero mejorado. Y con eso triunfas.
Si a partir de ahora cogiesen como base el FF7R (o el FF16 si quieren mas accion) y se enfocaran en mejorarlo, seguramente el resultado seria mejor que haciendose la paja mental de buscar algo "nuevo" en cada entrega.

3 1 respuesta
isvidal

Yo llevo unas 15 horas, el juego es espectacular, y todo lo que querais, pero si fuera una pelicula no se perderia nada, porque "gameplay" tiene poco, literal que podrias jugar con un boton.

La historia esta chula, el worldbuilding tambien, aun que los eikons estan demasiado OP y en mi opinion hacen que la historia no tenga sentido, no tiene ningun sentido ver ahi ejercitos peleando cuando un manotazo de un eikon los rebienta a todos. Y bueno, luego la sensacion de que van andando en 1 hora a cualquier punta del mapa, no hay sensacion de viaje.

En general, muy overrated, alucino con las reviews.

3 2 respuestas
HawnkSnow

El VIII parece poca cosa hasta que le ves sentido a que Artemisa sea Rinoa y se haya olvidado de todo y esté loca porque tiene 8000 GF's enlazados. Que tenga el castillo sobre el orfanato donde le hizo la promesa a Squall de que siempre estarían juntos y que este se haya convertido en Gryphus para protegerla durante toda la eternidad (Gryphus tiene el mismo nombre que le pones al anillo que te regala Rinoa) y que la propia Artemisa este volviendo al pasado para estar con Squall pero sin saber realmente cual es su objetivo. Esta teoría me cambió puta la vida xDD. Gráficos, alguna cosita suelta y flipadas a parte mecánicamente el juego era una aberración bastante gorda y hoy día no le gustaría a prácticamente nadie. No veo para nada necesidad de rescatar nada de ahí más que la figura de Prota cool maduro que era Squall, que desde entonces y hasta Clive diría no se ha vuelto a dar. Aunque Noctis también tenía su toque.

Camperito

No entiendo como aun alucinais con las reviews, parece mentira que no sepais como fuinciona a dia de hoy el mundo de las criticas y las notas de la prensa

Solo os tenéis que meter a las notas y ver que clase de periódicos deportivos o de cine se dedican a poner 10 en un videojuego, que ni pincha ni corta con su sector.

1 respuesta
Longview

#3397 A poco que te fijes en ciertos detalles te das cuenta que

spoiler
1 respuesta
aka97

Dale con los spoilers hijos de puta de un juego de PSX en el puto hilo de FF XVI

1 1 respuesta
privet

#3399 Alucinamos con un juego que llevamos casi 1 semana jugando

1 respuesta
HawnkSnow

#3401 si lo dices por mi y el FFVIII no te rayes que eso está desmentido oficialmente xD, es una teoría fumada cool y ya. Btw por mucho que te spoileen el plot de Artemisa de FFVIII no vas a entender absolutamente nada cuando lo juegues así que ni te preocupes 😁

T

Di que si, ya esta bien de spoilers de un juego que salió hace solo 24 años hombre y en 25 plataformas diferentes!

1 respuesta
isvidal

#3400

spoiler

La fantasia es fantasia, pero tiene que ser coherente dentro de su propio mundo, luego ya no entrare en como las ciudades parece que estan pegadas una al lado de la otra.

2 2 respuestas
osk1

#3405 No serás tú Sun Tzu con esas tácticas bélicas, ¿no?

7
Scientistt

Bueno, en el propio juego Cid dice que...

spoiler

La cosa está en que los Eikons se usan más bien en plan como armas de disuasión...

spoiler

A modo de armas nucleares.

No es cuestión de matar a civiles y a todo dios en el mundo, más bien lo que la mayoría de los reinos buscan es expandirse en el territorio para ocuparlo.

De nada les serviría ocupar una ciudad en ruinas.

1
wajaromau

#3385 animo sino te duermes mientras juegas, es el mas soporifero de la saga.

Camperito

#3402 Que me parece muy bien, hay gente que se pasa semanas jugando al FIFA, y eso no lo hace buenos juegos
Cada uno que haga lo que quiera

2 respuestas
privet

#3409 No me salgas por la tangente anda

1 respuesta
Scientistt

#3409 Tampoco los buenos juegos son sólo los que tú digas. Ehhh.

Este hilo se resume en que cada cual tiene sus gustos. Y que a quien no le guste el juego, pues mu bien. Ya nos ha quedado claro que no todo el mundo disfruta con lo mismo.

Pero que no de la matraca con ello veinte mil veces por página a cuatro días de haber salido el juego xD.

Terminadlo, y luego pues ya se critica sus imperfecciones si corresponde. Y a quien no lo está ni jugando y sólo repite lo del tweet de turno por molestar, ignoradle y ya será baneado si corresponde.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
T

#3385 si puedes elegir el X, el de PC tiene turbo y no encuentros, ayuda una barbaridad. Diria que el que esta en el plus no tenia.

B

cómo se desbloquean las monturas?, estoy harto de ir a pie

1 respuesta
Longview

#3414

spoiler
1
kaseiyo

#3405

spoiler
2 respuestas
isvidal

#3416

spoiler
1 respuesta
kaseiyo

#3417

spoiler
2
NiBeLHe1M

#3416 Yo no creo que esa logica funcione del todo, aunque te la compro porque al final es el tipico aspecto en una historia de fantasia que simplemente hay que dejar pasar o racionalizar lo minimo posible.
Tambien creo que hay cierta inconsistencia respecto al poder de los Eikons. A veces parecen entes divinos e invulnerables y a veces la sensacion es que son criaturas poderosas, pero que pueden ser derrotadas y sometidas.

n3krO

#3358 yo rejuego el glorioso xiii a menudo

Usuarios habituales

  • privet
  • seikooc
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs