Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Tochomosca

Usa un lenguaje demasiado pomposo muchas veces con palabras que hay que tener buen nivel para entenderlas. No sé si en japonés será así, pero creo que no teniendo en cuenta la de licencias que se han tomado.

Empresa como asunto no es la peor. Pero vamos, creo que por contexto se entienden.

4 respuestas
texen

#3811 Diría que se procura darle un tono más medieval a los diálogos, como ya lo hizo el maravilloso FFIX. Lo agradezco, por contraste tienes al español latino llamando de "usted" a los reyes.

1
osk1
#3811Tochomosca:

con palabras que hay que tener buen nivel para entenderlas

Cabrón, que es español JAJAJAJAJ. ¿Estás insinuando que el nivel de español de algunos usuarios es.... bajo? :skull:

1 2 respuestas
seikooc

#3811 Asunto tradución spoiler

spoiler
1 respuesta
Sefirot3689

#3814 Sino te has enterado, igual el que tiene un problema no es el juego precisamente...

8
RaDiuM

#3813 Más de uno he conocido que en el CV se ha puesto español alto en idiomas XDDDD

#3808 ya está pasado, y me he quedado vacío pero no como para pasarmelo otra vez. Cuando le haga un rerun en un tiempo me lo pensaré, pero sabiendo que las voces originales esta vez han sido en inglés (y que son muy buenas, joder), por eso no elegí japo. Pero vamos, que tiene todo el sentido lo que dices.

Tochomosca

#3813 yo es que desde que usé en una oración en bachillerato la palabra "deidad" y la gente se pensó que me la había inventado tengo el standar bajo.

5
InventaLukit

#3811 Empresa es una palabra utilizada habitualmente con ese significado en literatura fantástica medieval.

Hay cosas criticables en el juego, pero la localización es excelsa. Igual que en casi todos los triple A que se localizan en España.

4
Shincry

Japonés tiene una traducción COMPLETAMENTE distinta de la inglesa.
Estuve jugando a la demo con subtítulos ingleses y voces japonesas, mi pareja es profesora de japonés, estaba todo el rato con los ojos en blanco, eran juegos distintos, no exagero nada, cualquiera que sepa japonés por aquí puede corroborar que son frases completamente diferentes en los idiomas y el japonés casi nunca coincide en cualquier frase larga.

Dicho esto, para mi sorpresa, esta vez es "culpa de los JP" porque al parecer esta vez, el pilar central es inglés y luego se hicieron las traducciones al resto de idiomas, entre ellos el español desde el inglés.

El español, hasta donde vi en general, está bien traducido en su amplía mayoría, no puedo decir en totalidad ya que es lo que vi de ella jugando al juego y comparándolo conmigo.

2
privet

A ver puede ser que de primeras se te escape algo y no entiendas, por qué el subtítulo va a toda hostia, a mí me ha pasado, aunque yo tengo excusa.

Yo en una parte tuve que volver a mirarme el vídeo por YouTube, por qué tenía dudas

1 respuesta
seikooc

#3820 eso voy a hacer

B

Me lo estoy pasando y la verdad es una pasada de juego. Lastima que la parte RPG sea tan floja, porque si hubieran más puesto más tipos de armas (Hachas, Mandobles, etc) y hubieran puesto un sistema de destrezas más amplio, con debilidades elementales, más magias, y quitando todas esas habilidades "brilli brilli" hubiera sido un juegazo.

Las habilidades que se lanzan con R2 son impresionantes pero cortan el ritmo del combate. Hubiera sido mejor, habilidades más "débiles" y más fáciles de spamear, y que además tengan características especiales (elementos, estados alterados etc). Hubiera sido un juego de 10. Una pena, la verdad, el combate aún siendo una pasada, lastra al juego por no haber arriesgado a una mayor profundidad para acercar a un público más "casual"

Otra cosa que lo lastra es el rendimiento. Va a 40 FPS y con un stuttering bestial. Y la exploración, falta el típico endgame de los Final Fantasy de encontrar a él Arma Omega o al Boss extra chungo que te exige al 100%, así como equipo definitivo difícil de encontrar, forjar, una mazmorra opcional con los enemigos más duros etc etc. Bien sabía esto FFX que a pesar de seguir la misma estructura se siente en ese aspecto brillante, pues el contenido extra puede alargar el juego principal hasta las 200h. Y tan solo con las misiones de la cantina, las ruinas omega, eones oscuros. Podrían haber hecho algo similar.

Me parece un juego con mas luces que sombras, pero si lo hubieran pulido un poco más habría sido un juego de 10. Otro aspecto es que deberían haber diferenciado más a los protagonistas. Se sienten flojos, y me hubiera gustado ahí la mano de Nomura para crear personajes icónicos como Cloud, Sefirot, un Auron, Squall etc. Clive se siente flojo en su diseño, poco rememorable como protagonista.

1
Matraka4

Pues nada, ya hemos llegado a la parte final de la trama donde se descubren todos los misterios de un FF, road to cenicia.

Si tuviera que elegir que ser de mayor elegiria Clive Rosfield.

Nose si es por la nextgen pero me esta encantando Clive ... entra dentro de mis tops de la saga a la altura de Cloud Strife.

2 respuestas
seikooc

#3823

spoiler
1
Shincry

#3823

Es de agradecer que haya un personaje Edgy y que tenga sangre en las venas.

Springs

A mi Clive me ha parecido un personajazo del copón bendito. La escena

escena mitad del juego

Vaya momentazos que regala el juego... aun siento un vacío tremendo :(

4 2 respuestas
RaDiuM

#3826 Yo que lo acabé el domingo igual, tengo un buen vacío.

Ayer encendí la Ps5 después de cenar y fue tal que así:

10 2 respuestas
seikooc

#3827 A mí me quedan muchísimos juegos gracias a dios, pero muchísimos que estoy hasta estresado

Más estresado que cuando vas a acceder a la última dungeon se me ha puesto todo verde xd

1 respuesta
Kenseo
#3828seikooc:

Más estresado que cuando vas a acceder a la última dungeon se me ha puesto todo verde xd

1 1 respuesta
Matraka4

#3827 Joder, yo quiero y no al mismo tiempo.

Estoy haciendo secundarias y escorias para no acabarlo pero me engaño a mi mismo. Esta tarde ire a Cenicia a darle el ultimo empujon.

spoiler
seikooc

#3829 Tal cual eh? por lo menos 20 quests verdes, y cada una dura 30min

1
InventaLukit

#3826 Yo por fin me animé a retomarlo con el modo difícil. Y todavía cada vez que toco el mando siento un vacío gordísimo.

1
B

habeís llorado con el final?, yo solo responderé a esta pregunta si me la haceis por mp, me da vergüenza mostrar mis sentimientos en público

1 3 respuestas
Longview

#3833 Vamos, que has llorado como una magdalena.

1
Kenseo

Si solo fuera con el final xD

1 respuesta
Yuke

Juego terminado e increíble pero tiene 3 cosas malísimas: el rendimiento ya sea en un modo u otro porque 30fps en 2023 no son aceptables y las caídas en rendimiento aún menos, la cámara de mierda que vuelve a centrar en el personaje y da por el culo, y para terminar lo de que Clive corra tras andar un rato. En serio no era posible poner un puto botón de correr? Apretar el L3 por ejemplo, hay que ser desgraciados.

InventaLukit

#3833 No es que lloré con el final, es que lloro cada vez que me acuerdo. Pero son lágrimas de macho.

Por cierto, los que habéis terminado: ¿qué progreso os marca la PS5? Es que a mí me marca 90% y no sé muy bien por qué.

1 1 respuesta
Yuke

#3837 el hombre blandengue.

1 respuesta
InventaLukit

#3838 Mi novia flipó. Ella es la típica que llora casi con cualquier película y yo no hay forma de que llore. De hecho el único juego con el que me había pasado es con Final Fantasy X. Pero con este, no sé si fue por la viciada que le pegué, ha sido una cosa exagerada.

2 1 respuesta
Yuke

#3839

1

Usuarios habituales

  • privet
  • seikooc
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs