Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

osk1
#4020seikooc:

los trials me dan una pereza increible

Pero si es menos de una hora hacerlos todos...

Akiramaster

#3962 ni de coña. Algo que he notado con la BSO es que es poco distinguible un tema épico de otro. El conjunto visual y sonoro es sublime, pero se hacen bola las canciones por separado.

3
Full_Royox

Se pueden repetir las Cacerías? Acabo de hacer una de rango S que me encantaría repetir con otra build que creo que sería super efectiva.

Shincry

Muchos (O casi todos) temas de FFXVI tienen motifs de FFXIV.

y


y

FFXIV tiene demasiados temas, demasiados, que son brutales, me puedo tirar tardes enteras con un bucle de ellas, me cuesta creer que hay algún otro FF con mejor banda sonora, es un poco injusto también hay que decirlo ya que FFXIV son expansiones y expansiones y temas y temas.

2
Evilblade

Acabado ayer casi al 100%, me faltan los desafíos de las piedras. No había entrado al hilo por pánico a spoilers. Mi análisis no-extendido en pros/contras:

Me ha gustado bastante en general, pero tiene algunas cosas que es para darle a Yoshida y Takai con un palo en el lomo repetidamente hasta que duela y hacer sangre porque tenían mimbres de hacer un FF absolutamente mítico. Me detendré más en las cosas malas porque las buenas hablan por si solas.

Análisis con SUPER-SPOILERs, no leer si no has acabado el juego

Igual luego se me ocurren más. Pero en general es eso, un juego que tiene mimbres para la epicidad pero que luego falla principalmente en cosas de diseño del juego en si que sobran y que era muy facil solucionarlas. No se si es que les ha dado pereza o como son gente que viene de MMO tiene cosas innatas que piensan que están bien y no lo están. Si le hubieran puesto atención/talento a esto y con una pizquita más en alguna cuestión puntual creo que sería un Final Fantasy de época.

Aun así me ha gustado mucho y he vuelvo a vivir la experiencia Final Fantasy, a si que me doy por satisfecho porque en mi memoria se quedará lo bueno, que son los momentos donde el juego la saca y te deja literalmente boquiabierto durante minutos. Hay juegos mejores, pero juegos que consigan incluso puntualmente esto, no hay tantos. Y este juego lo hace más de una y de dos veces.

6 1 respuesta
sefirus

Pues ayer lo termine, gran juego y con peleas muy épicas, dentro de un tiempo cuando no tenga nada que jugar probare el nuevo modo que con algo de suerte puede que para entonces metan algo extra

NiBeLHe1M

#4025 Te firmo debajo de cada punto (salvo lo de Midadol, que me parece la misma mierda que el resto).

Algo curioso de este juego es que automaticamente mejoraria si se hubiesen ahorrado la "molestia" de meter cierto contenido. En la intencion de alargar el juego, meter mas horas, mas misiones, mas puntos azules brillantes de mierda, etc, etc... lo que consiguen es diluir la sensacion positiva que te dejan las partes buenas.
Si con la materia prima que tenian, se centran en hacer un juego de 30h, el resultado hubiese sido mucho mejor. Seguirian faltando cosas, como mayor profundidad en lo relacionado a conceptos tipicos rpg o de la saga, pero el juego seria sobresaliente y mas redondo.

2 1 respuesta
ArcSTAR

Una pregunta para el Platino, me quedan solo 2 trofeos: pasarme el juego en dificultad Final Fantasy y masterear todas las skills. ¿Algún tip para farmear puntos de habilidad? ¿O al pasarme el modo FF skipeando las secundarias ya será suficiente para lograrlo?.

1 respuesta
Evilblade

#4027 Si bueno, lo de Midadol lo pongo porque al menos con el poco tiempo que tiene (no está desde el principio del juego) tiene cierto arco de personaje, pero desde luego nada espectacular.

Lo demás es así. Lo de los puntos azules, es que solo valen para las pociones que te dan durante tramos del juego de misiones principales que encima canta un montón porque cuando te salen pociones es que viene un boss xD. No se quien fue el puto genio que se le ocurrió el rollo de la exploración y estas cosas la verdad, pero es para darle un guantazo. Literalmente, sentirme como un subnormal. La primera vez que llegué a Rosaria me hice todo el puto mapa y me cargué a cada puto bicho para nada. Hay creo que literalmente 3 veces o 4 como mucho que un cofre tiene una pieza de equipo.

1 respuesta
feelthehate

#4028 Para farmear los puntos de habilidad:

spoiler

Para pasarte el modo FF con que rushees historia te vale, no hacen falta otros contenidos.

NiBeLHe1M

#4029 Lo de la exploracion y en concreto el tema de las recompensas es dificil de entender. No se si los puntos azules o la mayoria de cofres estan programados con una recompensa aleatoria, pero que despues de 50h, en la zona de maximo nivel, me vaya a la otra punta del mapa y me den 10 colmillos de perro o 15 guiles, es para reunirte con el responsable y como minimo insultarle.
Tambien me hace gracia cuando la recompensa es "generosa", te dan 1500 guiles y recuerdas que el oro no vale para nada en este juego. Hasta que punto sera ridiculo, que han tenido que meter "canciones" a precios desorbitados para que tenga algun tipo de valor.

4 2 respuestas
RaDiuM

#4031 Por un lado es verdad que el jugador medio de hoy se ha acostumbrado a que le recompensen muy bien explorando. Que no estoy defendiendo los 3 putos guiles o un cofre detrás de un pozo con 20 pieles, sino que no aporta nada.

Creo que poniendo las escorias de primeras y no dependiendo del punto de la historia (quitando las 3 contadas de historia principal o sidequest) solventaría bastante esto. ¿Quieres explorar? Pues pasa este dragón y luego ya lo que haya detrás será mejor o peor, pero no me hagas ir, ver la zona con forma de bossfight y no haber nada o algo irrelevante y encima volver luego cuando si que esté ese dragón.

En tema dificultad, como es fácil, podrían hacer tipo GoW que si llegas con nivel muy bajo te maten de 1-2 hits. Para muchos el incentivo de sentir que te has currado la pelea sirve como recompensa. Ahora llegas con 15 niveles menos y quitando 2 skills puedes comerte hostias y hostias que no pasa nada.

1 1 respuesta
MaTrIx

#4031 es que para hacer unos escenarios amplios sin llegar al punto del ow, al menos debería haber premiado con recompensas que merezcan la pena. Y no lo han hecho. Para el juego tal y como es en ese apartado, era mejor incluso unos escenarios más pequeños. Hubiese quedado mejor.

1 respuesta
BlackBeasT

#4032 Es que si hacen eso tambien deberian rehacer bastante el juego,porque el grindeo es inexistente y si te mata un boss con mas nivel que tu a ver luego como te pones a farmear.

Yo me cargue a la escoria de lvl52 siendo 43 o por ahi y tampoco es que quemara todos los consumibles.

Y decis lo de los 15 guiles pero es que los meteoritos y las belicitas en todas las recompensas es para cortarse la polla tambien.

X

Yo la última vez que entré conseguí el último eikon, no creo que me quede mucho ya para acabar el juego, llevo unas 40 horas, todas las secundarias que me han salido hasta ahora hechas, todas las escorias que me han salido hasta ahora hechas, la única piedra que me ha salido hasta ahora, hecha... pero es que no me apetece para nada meterme en el juego otra vez. Es que ni la historia me atrapa ya.

2 respuestas
Evilblade

#4033 De hecho no es tanto por lo "amplio" sino por el diseño. En diseño de videojuegos, si hay algo apartado del camino es por algo. Es del ABC del diseño. Pues aquí no, es un fucking nothing.

En algunas ocasiones en FFXVI se molestan directamente en cerrar la zona (una puerta cerrada) por ejemplo

spoiler

pero en la mayoría no por ejemplo

spoiler

, están ahí, accesibles pero vacías para que las explores, encuentres NADA o el cofre con 20 colmillos afilados y te comas el FUCK YOU en la cara.

En la llanura camino a Oriflamme

spoiler
Kenseo

Cada vez que cogía 2/15 guiles me decía: aquí cayó un pobre viajero

Springs

Pensáis demasiado las cosas. Yo no se si es la edad, pero cada año me importa menos todo y disfruto o no lo que me dan, es decir, que o me gusta o no, pero he dejado de hacerme pajas mentales sobre ello.

Gran aportación la mía, lo sé D:

4 1 respuesta
MaTrIx

#4038 no es ya pensar. Si no que yo llegue a 3/4 del juego y ya tuve que seguir el camino recto por que me había cansado de secundarias que no aportan prácticamente nada muchas de ellas y de explotar por que no te aportan nada de nada. Y sobre esto último, suma que encima te enfrentas constantemente a los mismo 5 o 6 enemigos en una saga como final Fantasy que tiene un amplio bestiario. En mi caso el juego me estaba gustando mucho hasta que esas cosas que digo atrás se empezaron a hacer más evidentes y te acaba cansando

Se puede mejorar eso.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#4035 A mi tambien me paso. Es un poco lo que comentaba antes. El relleno de baja calidad y el meter horas y horas sin ningun sentido/inspiracion, diluye las partes buenas del juego y te deja una sensacion negativa.
A mi me afecto especialmente en las ultimas misiones secundarias, que probablemente son las mejores, pero llegas tan hastiado de haber hecho la misma mierda durante horas que al final simplemente quieres acabar, recibir la recompensa ridicula y cuanto mas rapido mejor. La satisfaccion es nula, solo sirve para calmar la posible necesidad de completar toda la basura.

1
REDXIII_

#4035 yo estoy igual que tu, he hecho, a mitad del juego he parado y me he hecho el platino del FF8 xDD

Lo he retomado hace unos dias y tenia pensado sacarme el platino de este, pero me da perecita...

1
NiBeLHe1M
#4039MaTrIx:

suma que encima te enfrentas constantemente a los mismo 5 o 6 enemigos en una saga como final Fantasy que tiene un amplio bestiario

Este es uno de los problemas mas evidentes. Todas las secundarias tienen el mismo patron:

  • Hablas con el npc > te cuenta su rollo > teleport > recoges una flor o matas mobs random > 20seg de animacion para entregar y completar la quest
  • Recompensa: una lampara para tu habitacion

Se echa en falta que las sidequests terminen con algo diferente, luchando contra npcs o enemigos especiales, como las Escorias. Al final matas los 4 escorpiones que has matado 100 veces, en la misma zona random por la que ya has pasado o al mismo bicho elite con diferente color. Las primeras veces? ok. Pero cuando ya lo has hecho 40 veces...

1 respuesta
MaTrIx

#4042 yo en este caso lo hubiese solucionado con más enemigos y variedad de equipo. Por que esa es otra, la variedad de equipo que te puedes equipar casi brilla por si ausencia

1 respuesta
seikooc

Viendo otros juegos del mismo género, pensáis que tiene la misma rejugablidad que estos?

1 respuesta
Anonymouse

Este juego se llega a llamar darkness side : Gigant battle y le cascan un 1/10.

NiBeLHe1M

#4043 Para empezar que no todo sean bestias random sin consciencia, ponme un npc con el que se construya una rivalidad y donde haya un contexto, si quieres reutiliza a Gav, a Jill o al Hodor de hacendado y lucho con ellos because patata... meteme un cactilio, un tonberi, mecanicas diferentes y exclusivas de hacer esa cadena de misiones... tienes muchas posibilidades como para que todo se reduzca a los mismos bichos que ya he matado pero con diferente color.

Matraka4

#4044 No, obviamente es inviable. Piensa que por ponerte un ejemplo. Para hacer un juego en la next gen con un endgame clasico, como el VII con las armas, chocobos etc necesitarias un desarrollo de un par de cojones. Si ya solo este juego enfocada en la main history con unas cinematicas de pelicula y uma historia que el desarrollo precisamente no es corto ya se han pegado 7 años, puliendo cada escena para que quede epico. Piensa que hacer un endgame como el VII o el VIII por ponerte un ejemplo deberias hacerlo a un nivel de epicidad similar para que no quede descafeinado respecto al resto. Cuantos años tardarias en hacer un juego asi? Almenos es lo que pienso yo.

1 respuesta
seikooc

#4047 Pero por ejemplo veo más rejugable un Kingdom Hearts que este FF, me está costando el Final Fantasy mode saltandome todas las scenes un infierno

1 respuesta
Matraka4

#4048 Yo le estoy haciendo un replay ahora en new game y la verdad, al haberme gustado el juego en un computo general lo estoy disfrutando, y quieras o no al ya habertelo pasado, te quedas con detalles que en el primer run no podias captar igual que ahora. Quizas no te a hecho " click " el juego en general eso a veces es a gustos de cada persona.

Yo es que desde el XIII que quede tan decepcionado y el XV que a la hora tuve que dropearlo porque el combate me parecio tan pesimo, este lo he cogido con muchas ganas y he alucinado sobretodo con algunas escenas,

spoiler
Nahuel007uru

No creéis que hay misiones secundarias de las últimas que hubiesen estado mucho mejor como principales que muchas principales mierders que hay?

Spoiler de secundarias del final del juego
3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • privet
  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs