Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

CaRtEr0

lo de basar que un juego sea mejor o peor en el número de copias vendidas xd

1 1 respuesta
InventaLukit
#4278Vhsephi:

y precisament epor eso mola jugarlo, porque no han perdido su esencia como si ha sido Final Fantasy, que desde que abandonaron los combates por turnos van dando palos de ciego sin saber que hacer.

¿Final Fantasy perdió su esencia en 1991?

seikooc

#4291 desde luego el boca a boca no está funcionando las estanterías llenas de ffxvi y animal crossing vendiendo más que este

Sabéis que hacer una campaña de marketing tan agresiva te puede hacer vender 3M en 1 semana pero luego cuesta un pastizal? Es mucho más rentable octopath que esto por la promoción que lleva.. la estrategia era clara, el boca a boca de un gran juego o eso decían los desarrolladores en 1 mes.

1 respuesta
DevilJin

Pues al final si les ha pasado factura no sacar el juego ni en pc ni en Xbox

1 comentario moderado
n3krO

el FF XV tambien salió primero en consolas y solo mas tarde en PC. (y salir en xbox no es ni significativo ya que en ps4 vendió 9 veces mas que en xbox).

Y es cuestion de tiempo de q el juego salga en PC, y no tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que sacar los juegos asi no solo les beneficia por el acuerdo de exclusividad, sino que asi a muchos jugadores les venden 2 copias del juego (la primera por ansias y la segunda por tener mejores graficos)

2 respuestas
Al-Khelaifi

Para los que no nos gusto XV y VII Remake por el sistema de batalla, que tal este juego?

Pd: bueno, ni FFXIII, obvio xdddd

3 respuestas
Nathan_Drake

Pero si el juego ha vendido bien XD

1 2 respuestas
Springs

#4298 Que no que las acciones de SQE están en la B, como va a vender bien.

1
seikooc

#4297 el totalmente diferente

ArThoiD

#4297 Es Devil May Fantasy, pero simplificado al extremo.

1 respuesta
DevilJin

#4298 según square no, o no lo suficiente todavía

1 respuesta
Longview

#4302 Esa info ya fue aclarada en #4240 y no era así.

1 respuesta
DevilJin

#4303 ah, pues eso no lo había visto, ha sido sesgo mío, me salió un reel en YouTube que lo comentaba , me metí a ver si se comentaba algo y vi el twit en la página anterior así que lo di por bueno

InventaLukit
#4296n3krO:

la segunda por tener mejores graficos

Ya pueden pulir este juego antes de salir en PC. Para mí es su mayor pero, el rendimiento de mierda que da muchas veces. Que oye, que juegas un rato y te acostumbras (al menos yo) y en combate va fluido. Pero pega rascones curiosos. Y viendo cómo están saliendo últimamente los juegos en PC...

Que evidentemente un PC puede multiplicar las capacidades de una PS5. Pero luego vemos, como ha pasado en el Ratchet, que todo el mundo piensa que tiene un PC mucho más potente y que no es en absoluto así.

texen

#4296 Square Enix es a día de hoy la única compañía del mundo que publica sus triples A para una sola plataforma, excluyendo a las demás y/o retrasando las otras versiones.

Tenemos pues dos posibilidades, o bien Square es la compañía con los directivos más inteligentes del mundo y todas las demás están perdiendo dinero de la manera más tonta, o bien Square la está cagando con su política.

2 respuestas
Longview

#4306 Que yo sepa, Sony también lo hace y le va mejor que nunca. Y Nintendo.

1 1 respuesta
texen

#4307 dios mío, third party. Cuidado no te quemes con el clavo. XD

1 respuesta
InventaLukit

#4308 Bueno, Kojima también lo hizo. En cualquier caso, es que el Square Enix tiene un target bastante definido. Y su público se reparte principalmente entre Switch y PlayStation. Las ventas de juegos anteriores lo demuestran, que lo que han vendido en PC o Xbox no ha solido ser demasiado significativo, así que tal vez opinen que les renta ese plus de exclusividad temporal.

Que FFXVI no haya vendido especialmente bien (tampoco ha vendido mal) puede deberse a otros factores. FFVII Remake fue exclusivo y vendió muy bien, por ejemplo.

2 respuestas
Al-Khelaifi

#4301 Tendre que ver si encuentro algun gameplay que explique mecanicas sin spoilers y no el tipico gameplay trailer donde te ponen lo espectacular pero no explican nada.

1 respuesta
Nathan_Drake

#4309 el 7 Remake no vendio mucho mejor y hace falta tener en cuenta que 40 millones de PS5 vs 80 o mas que habria de PS4 en el momento.

ArThoiD

#4310 Juega a la demo.

1 2 respuestas
Al-Khelaifi

#4312 No jodas? Para todos o solo los que tienen plus? Lo busco.

Edit: a descargar. Menos mal. Muchas gracias.

1 1 respuesta
Zh3RoX

#4313 Juega la demo, merece la pena porque puedes guardar el progreso de la demo y continuar luego si decides comprarlo.

También te advierto, no esperes el nivel de esas dos horas de demo durante el resto del juego xD

InventaLukit

#4297 Pues depende de por qué no te hayan gustado. A mí XIII no me acabó, el XV me parecía un machacabotones y el VII Remake me encantó. Si lo que buscas son turnos, dejando a un lado de que si somos estrictos la saga los dejó atrás en FF3 con la excepción del X, no te va a gustar tampoco.

Como te dice #4312, juega a la demo y pruébalo.

texen

#4309 Desconozco los números que hace en cada plataforma, pero sí que las otras doscientas editoras de triples A, tanto occidentales como japonesas, tienden cada vez más a lo multiplataforma, que Capcom o Sega, que podríamos compararlas con Square, cada vez funcionan mejor, mientras que esta reporta malos números. Quizás le va mal por actuar de manera totalmente contraria a todas las demás. Ojo, no digo que sea por eso, pero tampoco creo que sea una buena política para prosperar el remar contracorriente a la industria en su totalidad.

2 respuestas
Springs

#4316 Resident Evil 4 comes out top in March

Delving into the March market data, and sales were actually down a little bit. 2.7 million digital and physical games were sold (GSD data), which is a fall of 3% year-on-year.

The Resident Evil 4 remake claimed the No.1 spot, despite launching late in the month. The Capcom game didn't sell quite as strongly as the Resident Evil 2 Remake or the recent Resident Evil Village, but surpassed the performance of 2020's Resident Evil 3 remake.

65% of Resident Evil 4 sales were on PlayStation platforms, 20% on Xbox and 15% on PC.

https://www.gamesindustry.biz/hogwa...e-uk-games-market-in-q1-2023-uk-monthy-charts

Nadie dice que sean malas ventas, pero desde el punto de la compañía es evidente quien domina las ventas.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#4254 Es imposible hacer una comparacion objetiva entre este FF y juegos antiguos de la saga. Hay un salto evolutivo abismal y demasiadas cuestiones subjetivas que vuelven un poco absurdo querer comparar el 16 con, por ejemplo, los 6 primeros.
Todavia a partir del 7, si consideramos que ya estamos en una epoca moderna, podriamos hacer un esfuerzo y compararlos teniendo en cuenta el contexto historico de cada uno de ellos. Y en ese sentido para mi el impacto (personal y global) que tuvieron 7, 8, 9 y 10 esta claramente por encima del 16. En mi lista el 16 podria ser top5 (que esta bastante bien).

1
texen

#4317 Esto no responde a la cuestión de por qué Square actúa de manera totalmente contraria a las otras doscientas editoras.

1 respuesta
InventaLukit

#4316 Bueno, también habrá que ver las expectativas de unos y otros, ¿eh? Es decir, que a SE le va peor que hace unos años es evidente. También han sacado muchos juegos de calidad cuestionable. Pero no sé yo si en ventas le va peor que a Sega y Capcom. Ni voy a buscarlo, me la pelan bastante las ventas.

Usuarios habituales

  • privet
  • seikooc
  • Longview
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs