Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Akiramaster

#4380 no caigo ahora en cuales ;(

god of war?

1 respuesta
Decade

#4381 Yakuza.

Otros juegos también han cambiado elementos que han llevado durante años, como los Fallout que eran RPG por turnos con vista cenital y ahora son RPG en 1ª/3ª persona.

Si FF XVI hubiera sido por turnos en vez de en tiempo real las ventas no serían muy distintas, el sistema de combate no tiene nada que ver.

2 respuestas
seikooc

#4382 Renovar siempre puedes como FF7 Remake, desde hace tiempo no me gusta tanto un FF como ese

Coño que no tiene ni gestión de mana ni nada, son todo cds sin mana ni nada, hasta Kingdom Hearts es más JRPG.

1
BlackBeasT

Igualmente el combate no creo que sea uno de sus mayores problemas(Si como al final esta enfocado)

1 respuesta
seikooc

#4384 Esa es otra de las cosas que me pasó, la sensación de power up nunca la noté

1 respuesta
Akiramaster

#4382 el MATURE no creo que haya sido un problema. Qué la saga es para pollaviejas sí.

No he jugado a Yakuza like a dragon, pero todo lo que escucho es bueno. Yo no puedo comparar el cambio de fallout 3 respecto a los anteriores porque era más baldurs gate o planetscape. Del F3 recuerdo buenas ventas en consola sobretodo, de críticas no mucho.

2 respuestas
s4rge

#4375 Le estás pidiendo credibilidad a una película de animación basada en un juego dónde un tío clonado le salían alas de ángel e invocaba un meteorito para que destruyera el planeta?

4 2 respuestas
BlackBeasT

Es que no creo que si el juego fuera por turnos fuera mucho mejor,el planteamiento general del juego esta hecho para ese sistema de combate,como tu dices incluso con el equipo mas roto no te sientes poderoso ni tienes un power up como cuando consigues las armas de los 7 astros,Yojimbo/Caballeros de la mesa redonda o alguna materia/limite final porque quisieron ''simplificar'' el combate y la dificultad.

#4387 Que ademas en crisis core ya hacen eso.

texen

#4386 Es que en esas sagas pese a haber cambiado algunas cosas, no han empobrecido otras hasta llevarlas al ridículo, al contrario que FF.
-Secundarias sin sentido, sin inspiración alguna.
-Combate sin estados alterados de ningún tipo.
-Objetos que no valen para nada.
-Exploración inexistente.
-Desaparición de pueblos y ciudades llenas de NPC.

¿Compensa haber perdido tantas cosas?

3 2 respuestas
Decade

#4386 Es que los problemas de FF no tienen que ver con el sistema de combate, ahí está la cosa.

Yakuza: Like a Dragon es un juegazo y no tuvo ni la mitad de críticas de si había perdido la esencia porque ahora en vez de ser un beat 'em up es un RPG por turnos (spoiler: no lo hace).

1
Vhsephi

#4387 la cosa está en que los personajes eran "gente corriente" con algo de "habilidad" y lo exageraron al extremo, como han hecho con el remake.

Lo del meteorito como ataque, si hubiera sido una serie o peli lo habrían puesto como "cuenta atrás" y habría acabado exactamente como el final del juego, no como en el combate que el mamo de lo invocaba y se cargaba todo el sistema solar XD

#4389 y cuando hay ciudades grandes, como la del agua del XV, no sirve para nada porque no puedes interactuar con nada salvo con dos/tres personajes XD

y como comentas, hay cosas que se han perdido como lo de los estados alterados. Yo era encontrarme con un Molbos y subírseme los huevos al cuello.

1 2 respuestas
Mastema

#4362 Se te ve avispao.

2
Akiramaster

A mí las secundarias me han parecido lo estandar en triples A con la diferencia de que en otros juegos pelearías contra un humano como hugo y no contra un titán de 300 metros de altura y claro, ahí está el contraste.

1
n3krO
#4367Akiramaster:

Te recuerdo que Sakaguchi llevó final fantasy al cine como un drama bélico espacial sin buenos, ni malos.

Lo que casi lleva squaresoft a la quiebra lo que provoca la union con enix que, curiosamente, coincide con la percibida bajada de calidad de los FF (el ultimo FF mainline de squaresoft fue el FF X)

#4369Akiramaster:

los personajes edgys solo aparecen en FF7 y FF8.

Supongo que ignoramos FF IV y FF VI?

#4380 Porque otros estudios lo hacen bien y aqui no parece que den con la tecla?

#4391Vhsephi:

la cosa está en que los personajes eran "gente corriente" con algo de "habilidad" y lo exageraron al extremo, como han hecho con el remake.

Hablamos de gente que sobrevive a este ataque?

3 1 respuesta
privet

#4385 como que no. ? XD Cuándo te equipas lo que ya sabemos ahi das un salto

s4rge
#4391Vhsephi:

la cosa está en que los personajes eran "gente corriente" con algo de "habilidad" y lo exageraron al extremo, como han hecho con el remake.

Bueno eso te lo has sacado de la manga xD es un juego de fantasía, la gente será todo lo corriente que quieran los creadores, por no hablar de que en el grupo había un perro que hablaba, un tío con una gatling por brazo y una especie de vampiro que se transformaba :man_shrugging:.

Y segundo los Final Fantasy de "la esencia" estaban limitados por la tecnología de la época ni más ni menos, todo lo demás son pajas mentales.

1 1 respuesta
Vhsephi

#4396 vamos a ver... Sephirot, él solito, cogió un Midgar Zoloom y lo empaló.

¿Qué personaje del grupo podía hacer eso? Cuando Cloud huye subido en el tren de los soldados de Shinra, lo hace de una forma "sencilla" no pegando unos super mega saltos como le meten a Zack en Crisis Core.

Sí, había un perro que hablaba, un robot de un gato, y un en medio delk combate a Palmer le atropella un camión dentro de una valla de una finca privada que aparece de la nada.

A lo que me refiero es que no hacían cosas "hiper mega espectaculares".

Si nos ponemos como nos presentan los personajes en el remake, o en la película, en la primera bofetada Tifa debería haberle reventado la cara a Escarlata.

Que si, que eran las limitaciones de la época, pero no eran cosas "ultra hiper mega bestias" como han ido poniendo más adelante en otras entregas de la saga a partir de la peli

2 2 respuestas
Hachu

#4397 Curioso que menciones a Zack dando saltos cuando es practicamente el unico humano en llegar a Primera Clase y no es un mindundi como lo era Cloud al inicio que no es mas que un fracaso, lo peor de lo peor y que ni llega a la fuerza de un Soldado de 3º Clase. Mientras Zack fue un supersoldado la elite de la elite. Un tio que ha llegado a la cima y ha estado casi al mismo nivel que Sefirot cuando era "normal"

Y parece que no nos acordamos que Tifa es supuestamente un monje y los monjes en FF si quieren pueden tener fuerza sobrehumana al usar Chi. Ademas Tifa no podia hacerle suplex a cualquier cosa en el original con su LM?

1 1 respuesta
wajaromau

#4397 bueno, realmente no era Sephirot 👀

1 respuesta
Akiramaster

#4394 cecil y terra edgys? No sé.

1 1 respuesta
n3krO

#4400 Cecil y Kain en FF IV
Shadow en FF VI

2 1 respuesta
seikooc

#4401 y Vivi en FFIX si te pones así

2
Vhsephi

#4398

Curioso que menciones a Zack dando saltos cuando es practicamente el unico humano en llegar a Primera Clase

También habrían otros SOLDADOS de primera clase humanos inyectados con energía Mako, solo que no aparecen.

Lo de Crisis Core con Genesis o Angeal fue una fumada al nivel de los personajes que metieron en el Dirge of Cerberus, más aún que "los hijos" de Jénova que se encuentran en el Cráter los Turcos en Advent Children.

Por otro lado, recordemos que Sephirot sigue siendo HUMANO, aunque haya sido un experimento desde que era un feto.

Ademas Tifa no podia hacerle suplex a cualquier cosa en el original con su LM?

Al igual que con la invocación Titán, no había monstruos que eran resistentes a esa parte de su límite?

#4399 bueno, pero Sephirot ya era un mala bestia cuando era el "original". El otro tiene parte de su poder.

Yuke

#4389 Aún no se han dignado ni a poner el botón de correr.

SLiM

A parte de la historia, el juego es un despropósito. Y lo dice uno que va por el 70%, pero no lo dejo simplemente por saber cómo acaba.

Y mira que disfrute en su día con los VI - XII.

2
Mtra

Too Soon?

8 1 respuesta
wajaromau

#4406 mejor aporrear el cuadrado

1 respuesta
Mtra

#4407 todos sabemos que existen dos bandos

  • Los que creen que la esencia de los final fantasy son los turnos
  • los que están equivocados

(hoy me he levantado juguetón 🤣)

6 1 respuesta
seikooc

#4408 Y los que KH les parece un juegazo y no es por turnos.. a lo mejor el problema es el juego en sí en lugar de que sistema de batalla usa.

1 respuesta
Mtra

#4409 a mi me lo parece, pero para mi no es un final fantasy, es un kingdom hearts

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • privet
  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs