Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Longview

Aquí a la gente que nos ha encantado el juego hicimos nuestra reseña y a otra cosa, aquí solo quedáis los que no paráis de echar mierda non stop e incluso peña que ni lo ha jugado.

Lo de la comparación con BG3 ya es el colmo, juego que lleva tres años criticado precisamente por ser por turnos y no conservar la esencia.

15 2 respuestas
Troner

Yo me he quedado por donde tienes que buscar unos niños por un poblado random. No se si me quedaba poco o todavia 5 horas pero hasta aqui hemos llegado, no puedo mas. El juego esta lleno de malas decisiones de diseño por todos lados.

Una pena porque prometia al principio.

1 1 respuesta
SLiM

#4442 ayer iba por ese lado yo también, cuando le roban a goetz, y al igual que tú estuve a punto de dropearlo.

He seguido un poco más hoy y parece que vuelves a la historia principal y se dejan de relleno, esperemos porque me falta poco para que vaya al cex.

2 respuestas
ArThoiD
#4441Longview:

Lo de la comparación con BG3 ya es el colmo, juego que lleva tres años criticado precisamente por ser por turnos y no conservar la esencia.

Y precisamente le ha dado en la boca a todos los críticos siendo una putísima obra maestra que posiblemente gane el GOTY.

Ese es el asunto.

5
Akiramaster

#4439

Pero bueno vosotros sois más listos que el departamento de finanzas de Square-Enix xD

A square enix le salvan los juegos móviles, sus desarrollos rpg de bajo presupuesto y los 80 remasters. Sus AAA son un descalabro porque se distancian de lo que saben y han hecho square y enix los últimos 35 años.

Forspoken, marvel avengers, ff xvi etc. Solo tomb raider, nier y ffxv les ha salido bien.

1
Troner

#4443 Exactamente por ahi, osea que todavia me quedan unas cuantas horas. Pasando, a otra cosa.

1
Vhsephi

#4418 en lo personal creo que en lo jugable está un poco por debajo del II en cuánto a "innovación".

Es un popurrir de todo lo que tenían los anteriores, y claro, si no has jugado a los que van entre el II y el III no te enterás de nada de dónde salen esos ataques especiales, por no hablar de que las historias de los nuevos mundos, como puede ser Toy Story por ejemplo, no están muy curradas (ojo, que lo de montarme en un robot de juguete y ponerme a disparar láseres y demás me encantaba XD) y que metieran por ejemplo Big Hero 6, antes que otros clásicos de Disney o el mundo de Star Wars pues... es algo que...

Pero, lo realmente imperdonable es esa puta mierda de final tipo Naruto que no tiene ningún sentido, por no hablar de la incongruencia que tienen todos los sucesos con los anteriores juegos XD

Claro que no podemos olvidar la PEOR decisión de todas: Eliminar a los personajes de FF que habían estado metidos en el ajo desde el principio.

Con el FFXVI le pasa lo mismo, está muy por debajo de los antecesores. ¿Qué supera al XV en algunas cosas? Únicamente en que es más fácil, de calle, y que la historia se cierra sin necesidad de tener que ponerte a buscar como un loco "complementos" para entender lo que pasa. Pero frente a otros títulos de la saga, no es un FF, es simplemente un juego más al que le han puesto el título para vender, como en su día pasó con Resident Evil 7 y 8.

2
B

Pues

spoiler

Una fumada como

spoiler

, se alarga demasiado , aunque bastante fácil en si

Creo q no me debe quedar mucho, voy a terminarlo que luego llega Starfield y no voy a tener cuerpo de otra cosa

Nahuel007uru

#4438 Seamos justos. Persona5 ha vendido eso con relanzamientos del mismo juego (Royal, etc)... Las ventas del juego en un comienzo fueron buenas para la saga pero discretas en general.
En ventas Final Fantasy XVI almenos en un comienzo ha sido un éxito...
Que hayan los de siempre diciendo que vendió poco porque el Zelda hubiese vendido 10 millones, o lo que sea, no quiere decir que las ventas de XVI hayan sido malas. Que ha vendido más que RE4R, SFV, etc.

Obviamente que ventas no es igual a calidad del juego.

3
InventaLukit
#4430seikooc:

Depende, si lo comparas con los FF del 1 al 12

Eso es falso. De hecho, te recomiendo volver a jugar a los Final Fantasy si quieres comprobarlo.

#4426texen:

Toda defensa a ultranza de FFXVI se basa en un único hecho diferenciador respecto a otros casos: es exclusivito

Bueno, a mí es que me gustó mucho, la verdad. Pero porque mi percepción de los Final Fantasy igual es distinta, para mí son juegos en los que el sistema de batalla y todo lo demás es una excusa para contarte una historia. Y a mí la historia me ha encantado, no conectaba así con un juego desde hace muchísimo tiempo. Pero para gustos, colores.

3
h4xTr1x

#4415 Yo tambien me lo terminé medio obligandome y fue una pérdida de tiempo, no hay por donde cogerlo. Dropealo de todo hazme caso.

2
privet

Este hilo en menudo estercolero se ha convertido se habla de todo menos del XVI,
Pues bueno yo me voy a desayunar

1
Drakkon

#4426 No, a mí me ha gustado mucho el juego y no tiene nada que ver con la exclusividad. A mis 40 años la "guerra de consolas" me genera entre pereza y repulsión. Es más, me encantaría que el juego hubiese salido en Xbox también, igual que en su momento me hubiese encantado que la saga Uncharted se pudiese jugar al completo en las consolas de Microsoft y en PC (con un port decente). Cuando un juego me gusta, quiero que pueda llegar a la mayor cantidad de gente posible. También me encantaría disponer de tiempo (y espacio físico) para tener una XBox y una Switch

Ya hice mi pequeña reseña en este mismo hilo. El juego me ha encantado pero tiene cosas que están bastante mal. Sería absurdo negar esos errores, pero también lo sería decir que no me ha gustado. Me parece respetable que a muchos os haya decepcionado y que os parezca realmente malo, pero al menos entended también que a otros les puede haber gustado de forma legítima, que digo yo que entre adultos es normal tener opiniones distintas.

1 2 respuestas
BlackBeasT

#4453 Lo peor que mucha gente ni tiene ps5 ni el juego pero cuando salga Starfield y vayan a la inversa otros users veremos sus respuestas.

1 1 respuesta
InventaLukit
#4453Drakkon:

pero al menos entended también que a otros les puede haber gustado de forma legítima, que digo yo que entre adultos es normal tener opiniones distintas

Por lo visto, no podemos.

1
Decade

#4454 No ha salido el juego y ya se han pasado por el hilo a que si el juego va a 30 FPS en la Series X o que va a salir roto, imagínate cuando salga xD

Yo con lo último que se vio le voy a dar una oportunidad, y eso que los juegos de Bethesda me parecen bastante sobrevalorados, quizás sea porque la ambientación me flipa que me llama más que Elder Scrolls y Fallout.

Evilblade

El único caso diferenciador, es exclusivo.

No como los otros 13 de 14 Final Fantasys singleplayer que la gente los jugo de lanzamiento con el poder de la nube y no con un mando de NES o un DualShock. Este es distinto.

Sale en PlayStation y luego en PC como prácticamente todos los FF singleplayer desde hace 30 años salvo uno. Gran factor diferenciador para que te guste o te deje de gustar.

Salvo pa echarle basura al juego una y otra vez, sin jugarlo. Que entonces igual si que este tema influye en alguna gente de forma misteriosa.

7
RaDiuM

#4441 toda la razón.

Y me da la sensación de que tras un corto período de tiempo la gente que lo juega ahora, que no son muchos porque ya ha pasado algo de tiempo, tiene la opinión sesgada por los puntos negativos del juego.

No defiendo la puta mierda de misiones, porque son lo que son, pero el juego es super disfrutable y memorable. Vamos, algunos momentos son espectaculares y el gameplay está bien. No entro en mierdas de GOTY pero joder, se nota mucho que hay muchos comentarios de gente que no lo ha jugado xD

3 1 respuesta
Evilblade

#4458 La gente se piensa que coger un aspecto negativo de un videojuego y ponerse a revolverse en el barro con él ad eternum cual gorrino en charca es saber hacer críticas de videojuegos.

No se si lo han interiorizado por ver youtubers con ese estilo o que se yo. Pero es asín. Son capaces de que alguien les pida una recomendación general y en lugar de hablarles de que es un juego que te deja literalmente con la boca abierta, hablarle de la secundaria de los tablones de madera.

Como si me dices que tal mi coche y te hago un soliloquio de la esencia de los Citroën y la falta de rugosidad y adherencia de la alfombrilla de los pedales.

2 1 respuesta
ArThoiD

#4459 Pues hombre, está bien comentar tanto aspectos positivos como negativos. Habrá a quien le pesen más los positivos, y a quien le pesen más los negativos.

1 respuesta
Evilblade

#4460 Todos hemos comentado los puntos negativos, yo el primero en mi crítica una vez acabado el juego. De forma más extensa que los positivos de hecho porque son el punto donde el juego hubiera logrado la excelencia y da rabia.

Pero de ahí a estar permanentemente con la burra dale que dale, pues hay un trecho. Las secundarias, el crafteo y la ausencia de combate por turnos no es el poso que deja este juego para nadie. Es un juego que será memorable por la historia/worldbuilding y lo audiovisual y su gameplay no supone ningun aspecto negativo, totalmente worth del dinero que vale. Y aquí estamos con la matraca.

2 1 respuesta
seikooc

#4461 a ver si lo dices por mi a mi me dijeron que me había dejado plof por la edad que ya los juegos no son lo mismo etc etc y este verano me lo he pasado pipa con p5 y ahora con KH y uno de los mayores puntos negativos como son las tácticas si lo tiene un juego del mismo género como KH y puse el ejemplo de las debilidades

n3krO

Yo es que cuando leo que es un juego mediocre le doy un 8 dejo ya de molestarme en intentar entender el que este del otro lado de la pantalla.

1 3 respuestas
seikooc

#4463 pero es depende del baremo que cojas, un 80 es mediocre alto para metacritic 90+ must play

1 respuesta
wajaromau

#4463 ya te digo la media de puntos que suelo dar es mormalmente 8, muy pocos 9 y solo unos elegidos 10 (y de estos hay años que ninguno)

Un juego mediocre es un 5/6. Si alguien dice esto es mediocre yo siempre pienso en algo que es malo con cositas buenas. No algo muy bueno con cositas malas xD

2 1 respuesta
Decade

#4464 Eso no tiene ningún sentido, no todo es blanco o negro.

Un 80 es un muy buen juego, y más en Metacritic que pasar la barrera del 90 es difícil de cojones. Creo que muchas veces tenemos los baremos distorsionados de la realidad.

Mediocres eran mucha de la morralla que salía en Steam Greenlight, cosas que te preguntabas cómo le habían dado luz verde a eso.

#4465 Otra cosa que mucha gente hace es reducir un juego porque otro parecido o del mismo género es mucho mejor. Para mí los Forza Motorsport hace años que le pasan la mano por la cara a Gran Turismo, pero este último no lo consideraría un juego mediocre. Uno es un 9'5 en su género y el otro un 8 - 8'5.

4
B

#4463 ¿Sabes leer ? He dicho que no es un juego mediocre, pero es un juego de 8.

Considero que hace cosas muy bien, la historia las primeras horas es muy buena ,personajes con carisma , el combate contra jefes, gráficos .

Pero también tiene cosas reguleras como que se acaba haciendo muy fácil , historia alargada demasiado con alguna misiones de relleno, secundarias quitando alguna también son flojas ,exploración sin mazmorras opcionales

1 respuesta
n3krO

#4467 Calma chico, aqui somos todos amigos

#4427seikooc:

desde el min 1 aunque fuese un juego mediocre (para mí un ff mediocre es un 8)

1 1 respuesta
seikooc

#4468 es que repito lo mismo todos los ff menos los 3 últimos tienen 89+ por lo tanto según mi baremo para ser un ff es mediocre

Longview
4

Usuarios habituales

  • privet
  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs