Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Decade

#4530 ¿Y qué? FF XVI tampoco lo hizo el equipo original de FF I (bueno, ni el de los anteriores salvo el XIV).

Bethesda cogió un RPG por turnos con vista cenital y lo convirtió en un RPG de acción en 1ª/3ª persona, cargándose "la esencia" de los originales (spoiler: no lo hizo). Y aún con todo se convirtió en uno de los juegos más exitosos de su generación.

Baldur's Gate 3 tampoco se juega como los anteriores, de hecho muchos puristas de BG lo llaman/llamaban Divinity 3. Y también ha sido un exitazo.

Todo el argumento de la esencia se cae por su propio peso cuando ves que otras sagas han cambiado de género y han sido un éxito en crítica y ventas, empezando por FF.

3
SLiM

Terminado, basura de juego, no hay por donde cogerlo. Lo único bueno que tenía era la historia, y después de titán se convierte en algo super genérico y sin ningún tipo de aliciente, parece escrita por un niño de 10 años.

El resto de cosas, parecen hechas a la carrera y sin ningún esfuerzo, misiones secundarias, items, magias, compañeros, equipo, todo es completamente irrelevante. Joder si es que hasta los monstruos los repiten una y otra vez, no hay apenas variedad, te tiras matando arañas y pájaros hasta el puto final del juego. Mención especial al seguir recogiendo "15 guiles" del suelo hasta el final del juego, cuando ya tienes 500,000.

Y ya ni hablar de la dificultad, simplemente no existe, solamente tienes que aporrear el botón de atacar. Si mueres, reapareces a mitad del Boss y encima con todas las pociones rellenas.

Las batallas parecen Mazinger z, no se ve una mierda con tantos efectos, y tener que matar a los bosses en 4 o 5 fases es jodidamente cansino.

La mayor decepción que me he llevado por ahora en ps5, si el juego no se llamase final fantasy le habrían llovido las críticas. Les habría salido mejor hacer una serie animada y listo, hay cinemáticas cada 2x3.

11
Hantrax

Pregunta…
Soy un old school enamorado del FF7,8,9 y 10. Merece la pena este? Hace muchos años que no juego a un FF

6 respuestas
Evilblade

#4533 Si

2
Vhsephi

#4533 si te apetece tirar el dinero, vivir una historia insulsa pulsando solo un botón, y pasarte todo el rato intentando acabar con el mismo boss en varias fases pues si...

Si quieres jugar a algo mejor, vuelve a jugar a esos títulos y pasa de este.

3 1 respuesta
T

Si, la historia del 8 es apasionante, no es matar al mismo boss en varias fases tampoco. Y se me olvidaba la cantidad de botones que pulsas.

Es más, lo que dices para meterle mierda al XVI aplica a TODOS los que el menciona.

1
Shinjitu

#4533 yo soy fan acérrimo del 7 y el 8, la historia de este me ha parecido sublime.

1
RaDiuM

#4533 si entiendes que el gameplay no tiene nada que ver, rotundo si

Tienes una demo de todas formas

#4535 ya te has comprado la ps5?

1 respuesta
Taza

#4533 Es muy distinto a esos FF, que te gusten esos no asegura que te vaya a gustar este. Pero para mí y la crítica en general es muy buen juego, yo le daría un tiento a la demo y ya decides.

Hantrax

Vale me habéis convencido jajaj Me echaba para trás que tiene muchas críticas en este foro… También tengo pendiente el 7 remake

3 respuestas
Vhsephi

#4538 la ps5 la tengo de hacer tiempo, solo espero que salga la slim y que tenga un diseño mejor XD

1 respuesta
ArThoiD

#4540 prueba la demo y decide.

isvidal

#4540 el 7 remake es muy superior en mi opinion, este casi que podria ser un juego de movil

1
seikooc

#4540 juega al 7 remake

2
Full_Royox

#4533 7,8,9 y 10 NO son oldshool. En trama y "lore" este FF es mas como los Old School de verdad, del 1 al 6.

El combate es action rpg pero la trama es puro final fantasy (reinos, traiciones, cristales, invocaciones y magia) con un tono adulto (el juego es +18 asi que se tratan temas como la esclavitud, violaciones, asesinatos, etc).

Pd. No te creas la mitad de las críticas de este foro, está lleno de llorones que no saben lo que es un Final Fantasy plus los que lo han "jugado viendo gameplays en twitch".

Yo soy fan de la saga y este me parece TOP. Prueba la demo si eso, son las 1eras horas del juego y puedes pasar tus avances al juego final.

3 2 respuestas
isvidal

#4545 que mas da que sea un ff o no, como pelicula esta bien, como juego se puede jugar sin mando asi que es justito

2 respuestas
Full_Royox

#4546 si hijo si, lo que tu digas.

Zh3RoX
3 2 respuestas
saruto

#4548 justo venia a publicarlo, grande esa versión de PC esperemos que para diciembre este preparada como se estimaba que estaría pero vamos lo dudo mucho, por lo que comenta no parece un simple port, parece una versión tocha para pc no tengo ni idea

Shinjitu

#4546 menudo Hatter estás hecho ...

Nahuel007uru

#4548 Además de los DLC y la versión de PC hay un update gratuito que sale hoy que le agregan ropitas a los mains Characters y se puede cambiar la skin de la arma por cualquiera que tengas sin cambiar las "increíbles" stats que te daba.

Volveré a Valisthea cuando salgan los DLC.
Vamos a ver qué hacen después de haber escuchado el feedback del juego.

1
SLiM

Pero por qué no dejáis a le gente que diga que es una mierda de juego?

Yo también soy de de los que tenía el armario lleno de pegatinas de cloud y squall de playmania, y jugué desde el VI hasta el XII, pero es que el juego este me parece una soberana basura.

A ver si aprendéis a respetar opiniones.

1 respuesta
ArThoiD

Se jugara en PC como toca y con parches + DLCs edicion completa.

2
seikooc

No creo que lo vuelva a jugar la verdad, mucho tiene que cambiar la cosa

Vhsephi

#4545 la respuesta de siempre cuando a alguien no le gusta lo que a un fanboy:

No te creas la mitad de las críticas de este foro, está lleno de llorones que no saben lo que es un Final Fantasy plus los que lo han "jugado viendo gameplays en twitch".

ese comentario te quita toda credibilidad.

#4552 porque en Internet solo vale lo positivo

Si dices algo negativo, directamente es un hater de todo.

1 1 respuesta
Decade

#4555 ¿Pero alguien ha dicho que no se pueda opinar negativamente del juego?

Al juego se le pueden criticar muchas cosas, el tema es que la mitad de las "opiniones" son que el juego es una basura porque no es como el Final Fantasy que yo jugaba cuando tenía siete años xD

Eso ni es una opinión ni es nada, aquí hay mucha gente que ha criticado el juego con fundamento.

2 2 respuestas
Vhsephi

#4556 pero no deja de ser una crítica como tal, no?

Si yo compro un Zelda, ¿qué me espero? Un mundo abierto para explorar con libertad.

Si compro un Metal Gear, ¿qué me spero? Un juego de infiltración en ciertas partes, con sus boses con combates directos...

Si compro un Silent Hill, ¿qué me espero? Un juego de terror en tercera persona son suspense.

Ahora, si me conviertes Metal Gear en un RPG en lugar de un juego de Acción-Sigilo, o Silent Hill en un Shooter, pues claramente me va a disgustar porque eso no es la esencia de la saga.

Y sucede lo mismo con Final Fantasy.

Yo solo pregunto, en lugar de usar la numeración clásica, ¿por qué no llamaron Final Fantasy "Algo" como hicieron en su día con el Crystal de Game Cube o los Tatics? No veo mal decir que no se parece en nada a los FF por no ser un JRPG de tod ala vida.

A mi por ejemplo no me gusta que los FF vayan dejando el tono "animado" para ir siendo cada vez más realistas. Así al final acabaremos jugando a un souls XD

2 2 respuestas
seikooc

#4556 En ningún momento he dicho eso, me parece un juego mediocre porque para mí es mediocre, si acaso he dicho que me parece mediocre por el NOMBRE de la saga.

1 1 respuesta
Decade

#4557

¿A cuántos Zelda has jugado? El único Zelda de mundo abierto anterior a Breath of the Wild fue el primero, el resto ni son mundo abierto, ni son libres, te obligan a conseguir determinados objetos para avanzar.

Con esa lógica Breath of the Wild tampoco respeta la esencia de los Zelda y no ves a tanta gente dar por culo con si es un Zelda o no (y los hay).

Todas esas críticas son pura nostalgia, no ves a nadie quejarse de que Yakuza no respeta la esencia después de seis o siete juegos principales de acción beat 'em up porque ahora son RPG por turnos, de hecho la gente está encantada.

Yo lo que me espero de un Final Fantasy son todo el bestiario, tramas políticas/palaciegas/comoquierasllamarlo, cristales, jobs, etc. Que sea de acción o por turnos es irrelevante. Romper la esencia de la saga sería que lo ambientaran en la 2ª Guerra Mundial.

Final Fantasy Tactics por ejemplo es mucho más cercano a la esencia de la saga que títulos numerados como FF VII o FF XIII. Para mí rompe más la esencia Shiva convirtiéndose en moto que FF XVI siendo un juego de acción.

Y mira que hay cosas que se le pueden criticar al juego: las misiones secundarias de recadero, que el sistema de combate podría ser mucho más profundo de lo que es, que no hay estados alterados, etc. Todas esas cosas me parece que son críticas con fundamento y que tienen sentido, algunos en el hilo ya las han comentado. Pero que sigamos con la misma historia de que si la "esencia", los turnos y demás después de casi 20 años...

#4558 ¿Y tú por qué te das por aludido?

3 3 respuestas
Vhsephi

#4559 am... Los antiguos no

Pero en el Ocarina of time podías hacer los templos como te saliera de los genitales, el Wind Walker es abierto pudiendo ir a dónde quieras para explorar, los de Wii aunque menos "abiertos" también tenías libertad y luego los recientes.

Una cosa es que te OBLIGUEN a ir a ciertas partes para hacer cosas y otras es que parte de la historiat ep uedas mover como quieras. Eso es libertad.

Todas esas críticas son pura nostalgia, no ves a nadie quejarse de que Yakuza no respeta la esencia después de seis o siete juegos principales de acción beat 'em up porque ahora son RPG por turnos, de hecho la gente está encantada.

Un juego, han sacado solo un juego RPG y con otro protagonista, haciendo la historia algo diferente, pero la saga de Kiryu sigue siendo un beat up normal y corriente.

por opner otro ejemplo: Resident Evil

A partir del 4 dejó de ser un Surivval Horror para convertirse en un juego de acción al uso.

Con el 7 intentaron volver a ese toque de "terror". A ´mi no me gusta la primera persona, pero oye, por lo menos han visto que necesitaban volver a los orígenes para llamar más la atención.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • privet
  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs