Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

shisko90

Hype

Galdor

El único juego que me haría comprar una ps5. Historia, ambientación, banda sonora... pintan de 10, el combate y la interfaz me dejaron un poco frío pero será cuestión de esperar y no fiarse por un trailer.

1 respuesta
Nuvok

#32 Yo espero que la interfaz fuera un placeholder porque es horrible.

1 respuesta
sKivtor

#33 Tiene pinta por que es clavada a la del XIV y pinta que están usándola aprovechando que ya la tienen.

n3krO

Leere lo minimo posible, esperemos que no haga falta el material promocional para entender el juego.

2 1 respuesta
tofreak

#35 Esto es clave. A mi el XV me gustó algo en conjunto, salvo algunos rusheos en la mitad final del juego que eran muy inaceptables pero es que los dlcs y todas las mierdas aparte eran totalmente esenciales y eso es un mojon increíble.

Si no tienen el juego realmente terminado que lo retrasen pero que no vuelvan a sacar un juego con la historia a medio hacer ni pollas.

Springs

Hilaco.

Se viene tremendo FF.

dambala

Habrá que ir buscando una ps5 el año que viene, espero que mejore el tema xD
Y ya la tengo para persona 6 de paso.

fuNN

Y para pc? :rolling_eyes:

1 respuesta
n3krO

#39 en 2025

2
Bane

Vamos Yoshi, vuelve a hacerlo

Hilo a favs y a esperar novedades este añito

Usopp

La historia pinta muy interesante pero lo que han enseñado del sistema de combate huele a truñazo XD

4
Dekai

Parece que por fin se han quitado la careta y han hecho por fin un hack&slash puro y duro, sin complejos.

Me gusta. Menos basuras híbridas que no iban a ningún sitio. O turnos o machabotones, pero no una mezcla de ambas que evidentemente o no funciona o no se implementa bien.

Me quedo por aquí, que para 2023 lo mismo ya tengo la putta PS5 para jugarlo de salida.

1
tsukiyomi

Esos portraits rollo vagrant/octopath/bravely etcetcetc me la ponen como la pata de un perro envenenao

Por lo demás, tengo intriga de cómo de relevantes van a ser las invocaciones, que yo quiero ver bosses guapos aparte de las summons enemigas

Y solo esperar que Nomura no pase ni por la oficina a saludar

6
Tamabestgirl

solo sale para la ps5 entonces?

1 respuesta
Hyox10

Boomers de 30+ años de los turn based dudando del diseñador del gameplay de Dragon's Dogma y DMC V con clips de 30 segundos, lo que hay que ver bro

10
Longview

#45 De forma temporal si, en un año o dos después en PC.

1 respuesta
Tamabestgirl

#47 el xv tardo 2 años no? bueno pues tocara esperar supongo

Longview

Acaban de subir la OST del segundo trailer, Dominance entera, disfruten:

1 1 respuesta
Decade

#49 Menos mal que no es la oficial, el drum & bass ese de ahí en medio no pega mucho.

1
14 días después
Longview

Nueva información sobre FFXVI en una entrevista realizada a Naoki Yoshida en el Blog de PlayStation:

Se ha conformado que el juego tendrá una calificación de Mature, el primer FF que contiene dicha calificación. Es así debido a que no quería limitar la historia que querían contar.

Una historia a lo largo de varias décadas:

Yoshida ha desvelado que la trama del juego tendrá varios saltos temporales: la historia seguirá los pasos de Clive Rosfield, el protagonista y primogénito del archiduque de Rosaria, durante su adolescencia, en la veintena y ya entrado en la treintena.

El productor también ha develado que el cachorro de lobo que aparece en el primer tráiler de Final Fantasy XVI se llama Torgal y ha dejado entrever que quizá tenga algún rol en los combates. Además, ha explicado que Creative Business Unit III, el equipo de Square dedicado al desarrollo de este título, eligió la ambientación medieval simplemente porque era la que más les gustaba.

Las batallas entre invocaciones (eikon) serán de distintos géneros

Las invocaciones (Shiva, Titán, Ifrit, Fénix, Bahamut, Odín, Ramuh, Garuda...) de Final Fantasy XVI se denominan eikon. Habrá momentos en los que los jugadores controlarán directamente a un eikon para batallar a otro eikon. Yoshida promete que cada una de estas batallas será única y cita algunos ejemplos: shooter en 3D, combates de lucha libre y un enfrentamiento que transforma el escenario en un gran campo de batalla.

Los eikon tendrán mucha importancia en el combate en general. Cuando Clive consigue el poder de un eikon, desbloquea sus habilidades y puede mejorarlas a través de un árbol de habilidades. En los enfrentamientos, los ataques y magias de Clive son reminiscentes a los poderes de los eikon, y podrá ir rotando entre poderes de distintos eikon en tiempo real durante los combates para desatar grandes combos.

No será un mundo abierto

Yoshida ha asegurado que Valisthea no será un mundo abierto, sino que utiliza "un diseño basado en áreas independientes que da a los jugadores una percepción mayor de una 'escala global' real". Asimismo, ha aclarado que el título será una experiencia completa desde el estreno y que de momento no hay planeados contenidos adicionales.

El productor dijo en abril que el título está en las fases finales del desarrollo. En estas entrevistas ha aclarado que ya se puede jugar de principio a fin, pero hay varias cosas sin terminar: los ajustes de equilibrio (que requieren muchas pruebas al ser un RPG de acción), detalles de las escenas cinematográficas, solución de errores y el doblaje a distintos idiomas.

Iré actualizando #1

7 2 respuestas
seikooc
InventaLukit

#51 Se viene GOTY

Sonjohn

Vale que la jugabilidad se centra en Clive, pero al tener compañero espero que no empañe la jugabilidad por su IA, en muchos de los juegos de este tipo al estilo acción rpg, muchas veces los compañeros dan más problemas que soluciones, veremos como sale esto.

Lo del mundo será en áreas independientes, era lo lógico si quieren mostrar un conflicto de manera global, el FF7Remake optará también por lo mismo seguro.

La mejor noticia de todas que tendrá calificación para adultos, no van a adecuar al juego para recibir un pegi de menos edad, eso me gusta y mucho.

1 respuesta
Legault
#51Longview:

Yoshida promete que cada una de estas batallas será única y cita algunos ejemplos: shooter en 3D, combates de lucha libre y un enfrentamiento que transforma el escenario en un gran campo de batalla.

Habrá que ver esto pero... de momento no me acaba de convencer...

AzuRe

Lo de la calificación me la pone como Titán

Decade

Vamos, que el mundo va a ser rollo FF XIV con diferentes zonas interconectadas.

Lo de las batallas Eikon se veía venir, le pueden dar mucho juego, por ejemplo una pelea en la que vayas persiguiendo a Fénix por el cielo.

Legault

#54 mira el ffXV el mojón que hicieron con la party xD

Efervescente

Me jode un poquito el no poder usar a más muñecos en el combate porque algunos se ven increíbles. Lo del combate de los Eikon y tal creo que es una apuesta arriesgada que puede salir bien o mal pero siempre he valorado positivamente que en los FF intenten meter cosas e ideas nuevas para cambiar la experiencia. A mi me parece una implementación chula en verdad, no sé como saldrá pero la aplaudo.

Kenseo

Dejo este hilo por aquí, que recoge detalles de diferentes medios.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • privet
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs