Final Fantasy XVI #HG | War Is Coming

Sonjohn

A este juego le pasará como el FFIX, aquí lo digo me daréis la razón en unos años.

1 1 respuesta
Kenseo

Si SE tiene cierta preocupación es culpa única y exclusivamente suya por el maltrato y descuido de la saga. Que lo traten de llevar hacia el escepticismo por la calidad del producto o del equipo, es ser un poquito ignorante y prejuicioso.

Por otro lado, me resulta injusto establecer comparaciones y más con VIIRE y XV. El primero porque es, probablemente, el más apreciado por buena parte del Fandom y llevaban queriendo un remake desde que estos se inventaron. No le hacía falta publicidad para vender. El segundo, porque llevaba tras de si una expectación de 10 años o más, desde su anuncio como VersusXIII dentro de Fabula Nova Crystallis, hasta su conversión en XV. Luego, tuvo una carga publicitaria como pocas veces he visto. Película, serie de animación, mini juego, anuncios, broadcadts, premieres, consolas con diseño exclusivo... Le hicieron un puto menú conmemorativo para el lanzamiento y hasta Amazon Asia participó con packaging propio. Una locura.

Por contra, a dos semanas del lanzamiento, podríamos afirmar que, XVI, no ha recibido publicidad alguna. No sólo eso, sino que carga sobre sí la decepción que significó XV tanto por cómo contaba la historia, como por lo incompleto que estaba. Y la desconfianza posterior. Incluso me atrevería a decir que, el hecho de que lo haga quienes lo hacen, los del MMO, para el público que no sabe quiénes son, es un punto negativo.

1 1 respuesta
BlackBeasT

#1232 Pero es que el publico que no sabe quien hace el ff,le da igual quien lo haga porque no conocen a ninguno.

No creo que les repercuta el xv en ventas,la poca publicidad si.

1 respuesta
Vhsephi

#1231 que más quisieran

Lo único que puede pasar es que cuando lancen el siguiente FF sea tan malo que haga de este una joya XD

#1229 6 millones será en su totalidad a lo largo de los años cuando pierda la exclusividad. Yo creo que serán unos 2-3 millones en los primeros meses y ya cuesta arriba muy lentamente.

Petrusin

Se nos ha llenado el hilo de viajeros en el tiempo.

3 1 respuesta
Vhsephi

#1235 viajeros en el tiempo no, pero si FFXV, multiplataforma y con dos lanzamientos(la primera tirada y luego la royal esa) llegó a los 10 millones en 6 años, pues simplemente hay que reaster con el XVI que va a ser exclusivo, teniendo los antecedentes del FFVIIR más o menos pueden hacerse unas estimaciones.

AstroKing

Lo que no entiendo es por qué algunas personas están vinculando el nº de ventas con la calidad del juego. Eso es lo que no logro entender.

3 2 respuestas
beneyto

Si el juego es bueno, venderá. El XVI arrastra la decepción general del XV y evidentemente, le pasará factura, pero si el día de las reviews aparece con un 90 y la opinión general una vez salga, tanto de la prensa (no porque importen en si, sino porque inundan internet con su opinión) como de la gente es de juegazo, las ventas irán bien.

1
seikooc

#1237 Pues te lo dije en la anterior página, creo que todos queremos un FF17 potente.. y el presupuesto de eso depende de las ventas de este.

Vhsephi

#1237 mmmm no, non, nein

La calidad no tiene nada que ver, eso se valorará una vez salga el título.

Pero Square-Enix lleva años arrastrando dos problemas: Historia y personajes, sumado a la inclusión de "misiones secundarias" en mapas enormes aburridos con los que apenas puedes interactuar (si, como en otros juegos), dejando de lado otro toque característico y mágico de sus títulos desde la PS1: Minijuegos.

Un Final Fantasy puede ser oscuro, siniestro y contar algo tenebroso? Puede, claro que sí, ahí teníamos el FFIX. Pero hay que saber contarlo, el jugador tiene que empatizar sentir que los personajes sufren, que la historia tiene un buen rumbo, que las batallas sean emocionantes (a mi que suelten que te puedes tirar una hora luchando contra un jefe me da una pereza de cojones)...

Lo que yo digo es que un juego que lleva el nombre Final Fantasy y que no vaya a vender más de "x" unidades porque SE se ha vendido ante SONY por la exclusividad y su forma de hacer las cosas ahora mismo, pues como fan de la saga me deja muy muerto, que quieres que te diga.

Y como comenta el compi de arriba, venimos del XV, que fue decepcionante no, lo siguiente.

2 2 respuestas
Longview

#1240 No venimos del XV. Lo último que ha salido respecto a Final Fantasy son las expansiones stand alone de FFXIV, que son de lo mejor que se ha hecho en cuanto a Final Fantasy nunca, Endwalker ha sido una de las mejores experiencias, producidas por el equipo que está haciendo Final Fantasy XVI.

Comprendo tu desconocimiento en cuanto a lo que ha supuesto Yoshida para la saga porque no te interesan ese tipo de experiencias, pero que ese desconocimiento no te hagas afirmar cosas que no son ciertas.

Precisamente la expectación que hay por este juego es por el equipo que hay detrás. Con una fanbase grande como la del XIV.

8 4 respuestas
beneyto

#1241 Pero la realidad es que el XIV no apunta al mismo público que el resto de juegos numerados principales. Yo tengo fe ciega y total confianza en Yoshi con lo que va a darnos con el XVI, pero la gente común, lo último de FF que habrán jugado será el XV o el VIIR, no las expansiones del XIV.

2 1 respuesta
T

VIIRE es un juegardo, asi que no veo el problema.

3 1 respuesta
Longview

#1242 Totalmente cierto, pero con indagar un poco en lo que propone narrativamente FFXIV se sabe lo que podemos esperar de este juego. Que luego la impresión del consumidor general sea distinta es indiferente, con el paso de las semanas o meses si FFXVI resulta tener los estándares que se esperan llegará a todo el público y se verá recompensado por ello.

2 2 respuestas
InventaLukit
#1240Vhsephi:

dejando de lado otro toque característico y mágico de sus títulos desde la PS1: Minijuegos.

Eeeh... no. No has jugado a FFXV, entiendo.

Te puede gustar o no, pero si por algo se caracteriza FFXV es por tener un trillón de minijuegos.

2
seikooc

#1244 a mi lo que me tiene mosca es la ciudad central con las misiones, me estoy viendo lo peor.. para eso creative 3 no son buenos

beneyto

#1244 Estoy completamente de acuerdo contigo. Si sale juegazo, que estoy seguro de que sí, venderá bien y lo disfrutará muchísima gente.

2
Kenseo

#1233 Probablemente el público, en general, no los conozca. Puede que eso no repercuta ni negativa, ni positivamente, aunque conlleve el desconocimiento de las enormes virtudes del equipo de Yoshi. En mi comentario, me refería a aquellos individuos que están dentro del mundo FF, pero sin llegar a profundizar lo suficiente como para conocerlos. En este mismo hilo los ha habido. Sabían que eran los encargados del MMO, pero poco más y eso mismo les generaba cierto recelo, a pesar de que XIV contiene de los mejores arcos argumentales, si no los mejores, que ha parido la saga (Heavensward, Shadowbringers, Endwalker).

#1241 Entiendo que, cuando el compañero dice, venimos del XV, se refiere a que es el inmediato anterior a este, no en el lanzamiento de contenido relativo a FF, sino en el lanzamiento de juego numérico. Pienso que las decepciones que generó pueden afectar al XVI en el sentido de que un determinado número de jugadores sientan cierto recelo, esperen a las impresiones que vayan surgiendo con el tiempo y, ese boca a boca, anime al incremento de ventas.

Me atrevo a afirmar que todos los que hemos disfrutado de XIV y vimos quiénes eran los que se encargaban de XVI, dimos palmas con las orejas porque sabemos de lo que son capaces. Espero que la fanbase de XIV apoye a XVI, esto se vea reflejado en ventas con el tiempo y sirva como incentivo a que SE les confíe más juegos numerados y tengan un corte más adulto.

2
Vhsephi

#1241 Final Fantasy XIV es un MMO, tipo de juego que a ´mi no me interesa.

¿Qué tiene mérito que tras tantos años el juego se mantenga? No creo haber dicho lo contrario en ningún momento.

Pero no es lo mismo hacer un juego destinado a un público online que no tiene porque tener mecánicas complejas, frente a un juego de mundo abierto dónde lo que importa es aportar una experiencia única a un único jugador y en el que no debe aburrirse. Sumado al hecho de que debes contar una historia de principio a fin, con su lore establecido en un único título, no tirar de "expansiones" como han hecho con FFXIV.

#1243 su relleno, su final, su pésimo sistema de invocaciones y su mayor problema: Nomura.

1 2 respuestas
Longview

#1249 Que no te interese es normal y respetable, pero no tiene absoluto nada que ver con lo que afirmas. FFXIV tiene una narrativa igual de buena que cualquier Final Fantasy de hace 20 años y eso es lo importante de cara a saber quien está detrás del FFXVI. Dudar de ello es puro desconocimiento o demasiada animadversión por lo nuevo.

6 1 respuesta
Sonjohn

#1249 No se trata a que publico está destinado, sino que su trama de desarrollo es lo mejor que se ha hecho en un FF en toda su historia, es algo que espera del XVI, es lo que más se pide a un FF por encima de todo, que la historia sea potente.

Desarrollar una historia en un MMO que se mantenga durante 10 años será mucho mas difícil que hacerlo en un juego base, eso le sumas que pillaron el proyecto con el juego totalmente muerto y mira como esta.

Me sorprende las dudas de la gente la verdad.

2 1 respuesta
Vhsephi

#1251

Me sorprende las dudas de la gente la verdad.

estando SE pegado al culo del que haga el juego? No es que haya dudas, hay temor...

Que un creativo quiera "hacer algo" no significa que la compañía lo vaya a permitir.

#1250

demasiada animadversión por lo nuevo.

el sistema de batalla es loq ue más me animadversa XD

Ya veremos si la historia está tan la altura como "aseguráis por ser de X"

Viendo como salen los juegos hoy en día, yo le tengo 0 esperanzas.

2 respuestas
Longview

#1252 Detrás del sistema de combate está Ryota Suzuki, director de combate de Dragons Dogma y DMC5 juegos en los que el combate es excelente, por eso tampoco hay dudas.

2 respuestas
Vhsephi

#1253 pues yo mientras lleve el sello SE: 100% de desconfianza.

Cuando pase un año, hayan salido los DLC, anuncien la edición complete edition ultra super segura, entonces caerá.

Por mucho que digan el "No vamos a repetir los errores del XV" no me fío ni un pelo de ellos.

1 respuesta
Sonjohn

#1252 Se ve que squareeinx le ha dado bastante libertad a yoshi cuanta no sé, pero que el juego sea +18 ya es indicativo de la libertad de creatividad que ha gozado.

Pero bueno que entiendo tus temores, me parece lógico, pero es que también hay muchos más argumentos y hechos, para pensar en lo contrario.

1
Longview

#1254 Es que el estudio detrás del XV no es el mismo que el del XVI :(

Decade

Se podría desconfiar si el equipo de FF XVI fuera el mismo que el de XV. No hay más que remitirse a los hechos: Forspoken.

Si Square le ha dejado el desarrollo de otro FF principal a la CBU3 es precisamente por el buen hacer que han tenido con FF XIV.

ArThoiD

El juego tiene buena pinta, las cosas como son.

Ahora, que SE no le esta dando la importancia que merece y eso se vera reflejado en las ventas iniciales, tambien me parece razonable pensarlo.

3
seikooc

#1253 En este tweet se ve claramente, el que más dudas me da a mí es el director principal, menudos 2 pufos trabajó

eimdal

#1241 Endwalker ha sido una mierda de expansion para cualquiera que haya jugado mas de la primera semana, de las peores sino la peor de todas las que han sacado. Que yo a este le tengo muchas ganas. pero precisamente porque la gente que hace este es la que hizo Heavensward y no los de Endwalker, porque sino el juego esta jodido...

Usuarios habituales

  • Longview
  • seikooc
  • Zh3RoX
  • privet
  • ArThoiD
  • Kenseo
  • Springs