Fire Emblem: Fortune’s Weave es la nueva entrega para Nintendo Switch 2

Bouzas

Nintendo preparó una gran sorpresa para cerrar su evento de hoy: Fire Emblem Fortune’s Weave, la nueva entrega de su popular franquicia de estrategia.

Al parecer el tema central de este capítulo será espectacular y despiadado en un torneo de gladiadores, que tiene lugar dentro de una arena similar a las utilizadas por los romanos. El protagonista de la aventura participa en el evento con el único propósito de encontrar y salvar a su padre.

El lanzamiento será en algún momento de 2026.

8
Turamb0

Ha sido ponerme a jugar Mystery of the Emblem y anuncian esto.
Parece que es secuela de Three Houses, ¿no?

1 2 respuestas
eimdal

#2 Podría ser precuela también

1
Sir_Dekar

2026.

El juego que me venderá una Switch 2.

3
Galian

#2 Tiene toda la pinta o de Precuela o quizas historia aparte

Y me lo voy a meter bien por el culo en cuanto salga

TheGameNick

Toda la pinta de que es en el mundo de 3 houses. Arma que parece reliquia y el trono de Sophis con una tia de pelo verde.

Espero que sea un mix de juego con social sim como 3H, que me parece una combinacion cojonuda para este tipo de juego.

1 respuesta
Dry-Prime

Una tia con pelo verde

Es Sothis. En Three Houses era una niña porque perdió su poder o nosequé mierdas pero era la madre de la raza draconica por lo que antes de eso tenía cuerpo de adulto.

Si en este juego aún está viva es que es una precuela de Three Houses. No me extrañaría que también salga Némesis y su chupipandi o Rhea y Seteth o incluso Flayn...

El caballero este con la espada de huesos tiene la misma paleta de colores que Jeritza, así que imagino que será su antepasado.

1 respuesta
isf90

#7 También puede ser una precuela por lo que dice de que ha pasado mucho tiempo y si ya no le recuerdas. Tal vez seas una especia de reencarnación de Byleth o un descendiente o puede ser un bait y que se refiera a algo de la historia del propio juego.

A lo mejor con el tiempo o al morir Byleth recuperó su poder y se hizo mayor poco a poco, a saber.

Si no sale otra cosa antes tiene pinta de ser el juego que me venderá la Switch 2 a mí también.

1 respuesta
Bane

exclusivo en S2? o también saldrá para la 1, porque debería poder mover este juego

Bachoqueto

No sé qué decir. El engage ha sido el primer y único FE que lo he dejado a mitad y nada más se supo. Me deja un poco frío, no creo que le haya hecho bien lo de moverte por ahí, en el three houses ya no me gustó.

1 respuesta
Nerviosillo

Pues pinta bastante, bastante bien.
Huele a 4 historias, la del ladrón+maga, la de la lancera, la bailarina/bardo/maga negra (la cual por cierto está cargada de imaginería hispánica, como una rosa en el escudo y una guitarra española xD), y el mirmidón.
Los 4 querrán el deseo que sea que conceda el dragón que organiza los juegos.

Pinta interesante, espero que la parte de explorar not-Roma no sea demasiado cargante.

#10Bachoqueto:

no creo que le haya hecho bien lo de moverte por ahí

Para mi es la mayor pega que le estoy viendo a la saga.
Cuanto antes se libren de ello antes podrán centrarse más en el gameplay y más mapas, unidades y sistemas.

1
imsack

a que os referis con "moverte por ahi"?

2 respuestas
isf90

#12 Lo de la academia/santuario que hay entre batallas.

1 1 respuesta
thefuki

1:20 pero que hace alucard en fire emblem?

2 1 respuesta
Bouzas

#14 Dije exactamente lo mismo cuando lo vi 😂

Nerviosillo

#12 A esto: #13
El problema no es exactamente el de moverte si eso fuera opcional.
El problema es que entre batalla y batalla, que es donde brillan estos juegos, a lo mejor te tirabas una hora haciendo el pollas entre dar clase, recoger objetos y hablar con todo el mundo.
Amén de que el peor sistema de reclutas estaba en este juego (dedicate a farmear en el colegio todos los apoyos y habilidades del profesor hasta poder reclutar a quien quieras, era un coñazo inmenso).

1 2 respuestas
thefuki

#16 pues eso depende de los gustos porque a mi no me parecio tan malo.
iniciando el juego con las aguilas rojas en el modo mas dificil encontre que las batallas de campaña resultaban faciles (algunas incluso se podian terminar en 1 turno). pero curiosamente en una segunda partida si encontre dificultad y entretenimiento en intentar salvar a todos los alumnos, es decir reclutarlos para no encontrarlos mas tarde, no voy hacer espoilers xd

1 respuesta
isf90

#17 Yo es el primer FE que jugué y es el juego de Switch al que más horas le he metido. Me he pasado las 4 rutas, el DLC y luego 2 o 3 veces extra a los meses. La primera vez que jugué no me disgustó el tema de la academia, pero hay que admitir que en tema rejugabilidad por ejemplo se hace un poco duro eh. Es cierto que con lo de nueva partida+ y subirte las skills se hace más llevadero y porque ya más o menos sabes de quién es cada objeto y tal, lo haces más rápido, pero se hace duro igual.

Y habrá gente a la que se le hace aburrida incluso la primera vez y lo comprendería. Luego lo del santuario del engage incluso peor, porque ahí no es una vez al mes sino después de cada combate (aunque sean los opcionales) y si no lo haces sientes que te dejas oportunidades de mejorar. Lo mismo, se hace muy pesado.

1 respuesta
thefuki

#18 lo del santuario del engage no recuerdo que era en el 3 houses, lo que peor llevaba yo era la pesca porque al querer hacerlo perfecto ahorraba todos los anzuelos para el dia idoneo para subir mas xp y se hacia tedioso gastar de una vez todos los anzuelos 3 horas solo pescando xD

La primera partida la verdad es que me sorprendio para bien la academia y la historia y mira que suelo pasar de la historia de todos los juegos de estrategia

celesduran

Como me encantan las historias de los FE y toda la parte de jugabilidad táctica y que poquito me gusta toda la parte de gestión en el mundo en 3D. Me tienta mucho pero no se, el Engage me costó acabarlo. Se me hizo mucha bola.

1 respuesta
Algernon

#16 Antes de que salga tiene una 4ª ruta por DLC al ritmo que lleva Nintendo los anuncios, yo creo que tendrá 3 rutas y uno de ellos es el prota que manejas.

#20 Es que el Engage es una mierda, mira que podían haber hecho cosas chulas con el desperdicio en ese juego, encima que estaban rotísimos los anillos

1
Majravilla

¿La del pelo verde no es la del Three Houses crecida?

2
Dry-Prime

#8 Esa frase podría estar sacada de contexto, yo creo que se lo estará diciendo a otro personaje aunque en el trailer nos lo dice a nosotros.

Vamos, la raza de los dragones había sido exterminada ya hace siglos en Three Houses, no me cuadra el dragón este nuevo que han metido como no se saquen del ojal que había uno que se había escondido. A parte de que Byleth y Sothis estaban fusionadas y como tal Sothis muere despues del tinte de pelo.

No sé, podría ser secuela también sí pero veremos como justifican todo y qué ruta de Three Houses ponen como la canon.

Yo preferiría una precuela la verdad aunque también cabe la opción de que nos digan que es una dimensión y mundo diferente y ale, a hacer lo que les de la gana.

Lo malo de esto es que seguramente como pronto este juego se vaya para finales de 2026 así que queda una buena temporada de espera

1 respuesta
isf90

#23 yo quiero creer que es una secuela. Que Edelgard y yo conseguimos unir los 3 territorios y que el pavo ese es nuestro tataranieto 🌝

RaedonSP

Pintaza.

Tengo el three houses dropeado en su día con 60 horas o así. El monasterio me molaba pero acabó causando desgaste xD

¿En switch 2 como funciona el juego, igual?

Igual lo retomo, pero ni idea si podré acceder al save...

1 respuesta
Dohko

Yo solo he jugado al engage. El combate me encantó pero lo demás era horrible.. lo acabé dropeando de la pereza que me daba cuando acababa en combate xD

Mortalek

#25 Yo lo he retomado porque me faltaba una ruta, es mas, a veces tengo que darle en la SW1 por lo que tengo recientes las diferencias

• Carga mucho mas rápido todo, casi el doble de rápido (los tiempos de carga del monasterio o los mapas eson aberrantes en la 1)
  • Prácticamente casi ninguna caída de fps en monasterio y en mapa en batalla (en la 1 si hay, y bastantes, no son 30 fps estables ni de lejos)
1
Batur

Me encantó el tráiler y me encanta mucho más ahora que sé que tiene conexión con Three Houses. Se convierte por mucho en mi juego más esperado de Switch 2 de lo que hay anunciado.

1
OjouSama

Cuando salga este FE caera la Switch2 con el.

1
iElros

Mira que el three houses no me lo pasé, me hubiera gustado una actualización para la 2, pero no, es buen momento para empezarlo.