Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

Nihon

Género: RPG, estrategia
Desarrollador: Intelligent Systems, Koei-Tecmo
Distribuidor: Nintendo
Nº de jugadores: 1
Lanzamiento: 26/07/2019
Plataformas: Nintendo Switch

Según la leyenda, una venerada diosa protege el continente de Fódlan, una tierra dividida entre tres grandes potencias; el milenario Imperio de Adestria en el sur, el sacro reino de Faerghus se encuentra en el norte, y al este se sitúa la Alianza de Licester. Estas casas otrora en guerra se encuentran actualmente conviviendo en relativa paz y armonía.

En el corazón del continente se encuentra el monasterio de Garreg Mach, sede de la Iglesia de Seiros. Dicho lugar no sólo sirve como culto religioso sino también como Academia de Oficiales; una institución de élite en la que los estudiantes se entrenan en el manejo de las armas, la magia y otras habilidades especiales para preparase como próximos líderes de Fódlan.

Las Águilas Negras del Imperio de Adrestia con la futura emperatriz Edelgard, los Leones Azules del Reino de Faerghus cuentan con el principe Dimitri y los Ciervos Dorados de la Alianza de Licester tienen a su heredero, Claude, en sus filas: estas tres casas forman parte de la Academia de Oficiales. Nuestro protagonista será el nuevo profesor y deberá elegir una de las casas a quien instruir.

Además de los máximos representantes de cada casa hay muchos otros estudiantes con diversas habilidades y personalidades a quien conocer y enseñar. Todos ellos necesitarán de preparación previa para cuando tengan que combatir en el frente. Así pues, la Academia de Oficiales sirve como entrenamiento y prácticas de cara a cualquier batalla futura.

Parte de nuestro trabajo como adiestradores será el de gestionar las unidades haciendo que estas aprendan y mejoren el conocimiento de diferentes armas o estilos de combate como el uso de la magia o el dominio de la equitación. Gracias al aprendizaje en la academia y las batallas en cambo abierto, los estudiantes alcanzarán todo su potencial.

Durante la semana formaremos a los estudiantes con las diversas opciones que tengamos como profesores, cuanto mejor sea nuestro nivel de profesor más alumnos podremos enseñar y más motivados estarán aprendiendo más y mejores habilidades. Los estudiantes, por su parte, mediante objetivos mejorarán el uso de sus armas, cambiar de clase e incluso desbloquear nuevos talentos.

Durante el fin de semana podremos emplear nuestro tiempo libre para movernos libremente por la academia, pudiendo completar misiones secundarias, ayudar a los estudiantes a mejorar su relación entre sí (reforzando así su vínculo durante la batalla) o presenciar eventos especiales como parte del calendario durante el cual transcurre el juego.

Una vez que nuestros aprendices estén listos tendrán que vérselas con un combate real, en este aspecto las mecánicas son más conocidas. Como estrategas debemos avanzar por un mapa en forma de cuadrícula eliminando los enemigos rivales con las armas y habilidades que hemos ido aprendiendo y mejorando durante nuestros días en la academia.

Hay que tener cuidado puesto que hay armas y habilidades que son fuertes contra ciertas clases pero débiles contra otras. También se incluye el terreno que esta vez aporta otro punto a tener en cuenta puesto que puede dañar o beneficiar al personaje que se ubique en una casilla concreta como curar, teletransportar unidades o aumentar/reducir la puntería o evasión.

Se ha introducido un punto más en batalla que nos permite atacar como batallones además de como hasta ahora personajes de manera individual. A los batallones se les puede indicar además una formación lo cual ayudará a la hora de atacar o defender al personaje principal que los comande. Estos batallones tendrán su propia salud y gambits asociados.

Los propios gambits son inherentes a los batallones, tienen usos limitados y pueden tanto servir como apoyo al personaje que los dirige como realizar ataques en grupo al mismo enemigo o embestir de manera que el enemigo no pueda contraatacar. La gestión de los batallones se desbloqueará al avanzar en la historia.

Fire Emblem Three houses tiene un sistema de rebobinado gracias al poder de Sothis (misterioso personaje que se aparece en visiones de nuestro protagonista) lo cual nos permitirá deshacer movimientos aunque de manera limitada.

  • El juego cuenta con un pack de expansión de contenido adicional con trajes, misiones, mapas, personajes e historia.
  • Trailer E3 2019
  • Treehouse E3 2019
  • Nintendo Direct 03/2019
  • Edición limitada y contenido

  • Se mantienen varios niveles de dificultad para el juego incluyendo el modo clásico de muertes permanentes.
  • Pasarse el juego con las 3 casas convalida la carrera de magisterio.
  • Evidentemente no apoyar a Edelgard será una decisión errónea.

  • Página web español
  • Cuenta de Twitter oficial con novedades (Japonés).

¿Con qué casa empezarás?

  • Águilas negras; Edelgard.
  • Leones azules; Dimitri.
  • Ciervos dorados; Claude.

15
F

Currazo Nihon!!! Day1 por aquí, será mi primer FE.

R

espero que no se desvie del buen camino que ha estado pillando nintendo y no metan censura que en los FE siempre acaban recibiendo alguna porque si

tocara jugarlo el dia de salida

Turamb0

Qué ganas tengo de este.

Batur

Tengo unas ganas locas locas por catarlo, lástima tener que esperar hasta finales de julio.

1
Nihon

Huelga decir que se actualizará un poco todo con lo que saquen del E3. De mientras si presentan a algún personaje por el twitter o sale algo más lo puedo ir anunciando por aquí por lo menos.

Dry-Prime

Srry pero yo me voy con el rubio:

Ganas de montarme mi ejercito de infantería pesada y jinetes.

Btw si os interesa en fewod está todo lo que ha ido saliendo de famitsu y los tweets traducido al español.

1 respuesta
Turamb0

#7 No es por desanimar, pero por lo que leí en un comentario (aunque esto ya me sonaba) ese peinado es el "peinado de la muerte". Suelen llevarlo aquellos personajes que van a morir, como una especie de aviso, así que no te apegues mucho a ella porsiaca xD.

Me pregunto si se aplica a hombres LOL. A lo mejor tienen su propio peinado de la muerte. (¿Calvicie?)

1 respuesta
Dry-Prime

#8 No la mates tan pronto D:

1
GreatKingRat

Le tengo ganas a este, pero voy a ir por orden que aún tengo pendiente el Fates y me gustaría catar el Echoes xD

Jaglar

Nunca los e jugado, pero me llama muchisimo, comi funciona la muerte permanente? Tipo xcom? Cualquier cosa que conteis sobre el juego suma, gracia

1 respuesta
GeO-Granada

¿tendrá algún tipo de online?

1 comentario moderado
Usopp

A mi todo el rollo de la escuela me parece una mierda, han tirado por el camino de las Waifus y ampliado con esto, que no se como lo harán, pero pinta aburrido de cojones.

En vez de tirar por el camino de los buenos con sus batallas, y su historia cliché pero interesante...

El pPersona no lo juego por lo mismo.

#11Jaglar:

comi funciona la muerte permanente

Sí muere, muere, adiós al personajes, sólo no pueden morir los héroes porque pierdes la batalla.

1 respuesta
Nihon

#14 No sé porque está reñida la historia que pueda contar y que las batallas puedan ser buenas con el tema de la academia.

Turamb0

Esto ya lo comenté por otro sitio. Espero que se note que sea una escuela militar y no de otro tipo. El modo clásico puede ser precisamente el que más pegue con la propuesta. ¿Os imagináis dejar de hablar con alguien porque muere en batalla?

1 respuesta
Nihon

#16 En primera instancia la academia me chocó pero lo acabé viendo como algo lógico puesto que eres el estratega y más allá de mover las tropas por el terreno aquí tienes una responsabilidad más entrenando tropas. Así que creo que sí se va a ver como estamos entrenando soldados para la batalla de manera clara.

Otra cosa es que luego tengan que hacerlo más ligero y simple para no desesperarse. También asumo que luego habrán conversaciones y eventos más simplones que servirán para mejorar algún stat o reforzar la relación entre los personajes aunque eso no sea estrictamente militar.

Sobre lo último, asumo que con la muerte permanente no estarán en la academia de lo contrario sí, y obviamente se podrá seguir interactuando con esos personajes y no habría que culpar al juego por ello, es un modo que hace precisamente eso, olvidarse de las muertes en combate.

1
ManuCortex

Jo, 2 meses todavia.... que larga se va a hacer la espera :/

B

sale por mi cumple :3

Bane

Han explicado ya cuales son las diferencias exactas entre escoger una casa u otra?

1 respuesta
Nihon

#20 De momento no, pero supongo que verás la historia que corresponda a su territorio y ascenso al poder. En cuanto a jugabilidad, creo sólo afecta a los estudiantes que tendrás a cargo.

Hazzard

Reservadita la ed. coleccionista desde el day1.

Nihon

Desde hace unos días han ido anunciando personajes a través de la cuenta de Twitter del juego. Hoy le toca el turno a Bernadetta, estudiante de las Águilas negras de Adestria.

Hija de la casa noble de ¿Vali?¿Varley? es extremadamente tímida y se recluye a sí misma en su habitación como único remanso de paz que ha encontrado lejos de su casa.

3
R

esto no hace falta preguntarlo porque seguramente este, pero se ha visto a tharja por algun lado?

1 respuesta
Nihon

#24 No, de momento no ha salido XD

2 respuestas
R

#25 bueno ya saldra como profesora o algo asi, dudo que la veamos de estudiante

1 respuesta
Nihon

Esta semana Famitsu volverá a contar con un artículo sobre Fire Emblem, hablaría de historia, personajes, sistema de batalla y entrenamiento.

Cuando salga la revista el próximo jueves empezarán a salir más detalles.

Batur

Lo peor de que desde Japón se esté desvelando TODO es que cuando lo enseñen en el E3 no nos va a sorprender en nada.

1 respuesta
Nihon

#28 Bueno, si uno quiere saber cosas tiene material para ello pero si le parece algo malo se puede no leer nada.

1 respuesta
Batur

#29 Eso es inviable para mí y ya nos pasó algo similar con Xeno X.

1 respuesta

Usuarios habituales