El firmware 3.00 de PS4 llega mañana

Flynn

El poder de PS4 se expande a partir de mañana con el firmware 3.00, cuyo nombre en clave es Kenshin, orientado sobre todo a las capacidades sociales de la consola.

Estas son los añadidos principales copypasteados del blog de Sony.

  • Eventos: se ha añadido una nueva aplicación de eventos a PS4, accesible desde la pantalla de casa. Con ella obtendréis un resumen de actividades que tienen lugar en los títulos a los que más jugáis, así como emisiones oficiales. Por ejemplo, esta semana tenemos un evento de carreras de dobles XP en Driveclub y otro como Team of the Week en FIFA 16, en los que podéis registraros directamente desde la ya mencionada aplicación. Una vez registrados, podéis utilizar la funcionalidad ‘auto-boot’ para configurar vuestra PS4 de modo que se encienda automáticamente y dé comienzo el juego con el evento, una vez éste empiece. Atentos a nuevos eventos de juego y emisiones.

  • Comunidades: los usuarios de PS4 podrán crear y unirse a comunidades de acuerdo a intereses comunes, como juegos, géneros y mucho más. Las comunidades incluyen una tabla de mensajes con temas generales de discusión, capturas para compartir entre jugadores, y la posibilidad de unirse a grupos/juegos. Podréis encontrar las comunidades que ya existen para los títulos que tenéis, en la página de ‘detalles en directo’ de los juegos. No perdáis de vista las comunidades a las que vuestros amigos se han unido en la aplicación Friends (Amigos).

  • PlayStation Plus: hemos creado una sección específica para PlayStation Plus, a la que podéis acceder desde la pantalla de inicio de PS4. Una vez allí, seréis capaces de gestionar vuestra suscripción, ver los juegos del mes a los que podéis acceder, así como las ofertas especiales para los miembros de PS Plus, junto a todos los juegos que habéis canjeado a través de PS Plus en PS4. ¡Ah! Y a todos los miembros de PS Plus, les recordamos que la capacidad de almacenamiento para PS4 se ha incrementado ahora hasta 10 GB.

  • Compartir clips de vídeo en Twitter: ahora es fácil compartir vídeos en Twitter directamente desde PS4. La duración máxima de los vídeos es de 10 segundos, aunque tendréis la posibilidad de recortar clips más largos. No olvidéis que podéis comenzar a grabar dando dos veces al botón SHARE, y que presionando una vez más el botón SHARE pararéis la grabación.

  • YouTube en directo: ahora podéis emitir en directo en streaming desde vuestra PS4. Las emisiones en directo en streaming se podrán ver a través de YouTube.

  • Pedir compartir partida y emisión: ¿Queréis probar el nuevo juego de vuestro amigo? Ahora podéis pedir comenzar una sesión de ‘Juego compartido’ (Share Play) o ver la partida de vuestro amigo a través de ‘Broadcast’ (emisión). Vuestro amigo podrá elegir comenzar una sesión de ‘Share Play’ o comenzar una ’emisión’.

  • Live from PlayStation (PlayStation en vivo): estad al tanto de las últimas tendencias en juegos viendo las emisiones más populares, vídeos y capturas subidas desde cualquier parte del mundo.

  • Capturas en PNG: si queréis que vuestras capturas de juego estén en un formato de calidad más alta, ahora podéis seleccionar .PNG en vez de .JPEG. Para acceder, presionad SHARE>Configuración SHARE>Configuración de captura>Formato de imagen.

  • Grupos favoritos: hemos añadido la opción de ‘Grupos favoritos’ a la app Amigos, haciendo que sea más sencillo acceder a grupos de personas con los que jugáis frecuentemente. Podéis ver que tenemos grupos favoritos de Call of Duty, Rocket League, y (por supuesto) nuestro equipo de tiro de Destiny. Una vez que estáis en vuestro grupo favorito, veréis el estatus online de los jugadores, a qué juegos están jugando y las opciones de mensajes o chat que tenéis.

  • Pegatinas: desde la aplicación Mensajes de PS4 podréis ver una nueva opción para las pegatinas. La actualización 3.00 contendrá pegatinas con temáticas de Uncharted 4, Knack, LittleBigPlanet 3, Resogun y más.

http://blog.es.playstation.com/2015/09/29/the-software-the-system-3-00-to-ps4-morning-gets-all-the-details-here/

MaTrIx

Dios calidad más alta en las capturas, ya era hora coño

B

es esta una muestra del rumoreado poder de la PS4?

GrN

por fin puedo hacer streaming en mi canal de YT

\o/

1 respuesta
JuanBer

Que es eso de las pegatinas?

1 respuesta
themaz

Habrán arreglado el mensajito del ahorro de energía cada vez que enciendo la ps4?

AG

Social, social y más social.

Nada que interese realmente.

Ne0x

El poder de PS4 se expande a partir de mañana con el firmware 3.00

He leído eso y me esperaba mucho más.

4
december

Va a ser adictivo subir vídeos a twitter

themaz

Me parece un update mas 2.x en vez de 3.0

1
raser

¿Las compañías son conscientes del mal que pueden generar en la sociedad trasteando con estas cosas? Me estoy imaginando.

Los jugadores necesitan más tweets...Mejoras sociales

Enkripted

Llegará el día en que dejen meter notas a la gente que tengo en la friend list? no sé quien son la mitad de ellos

H

Me gusta, los gifs de TW y los grupos temáticos van a ser muy molones

1 respuesta
Corven

A la próxima ya no aviso y va un punish.

themaz

#5

Por cierto... 3.0 ... 30 de Septiembre... iluminatis estos

HG_Tevez

Ya podian mejorar la velocidad de descarga de juegos porque lo que me esta tardando la demo de uncharted es increible

rabadisto

Que mejoren el tema de servidor multimedia que va como el culo y se dejen de tonterías.

granaino127

¿Habrá comunidad de MediaVida?

Al fin podrémos tener un rincón para los de nuestra comunidad directamente desde PS4 que nos servirá para ver una gran lista de gente con la que jamás coincidiremos ni jugaremos posiblemente y que tampoco participarán en posibles eventos que de organicen ni contesten mensajes.

Que le metan soporte a Telegram y con eso ya me hacen más feliz.

En general no me parece mal la actu, pero aún sigo esperando el día que cambien la interfaz... Me parece un poco estúpida.

centu

Todavia sin opcion para apagar la luz del mando.

Ra1KeN

Porque coño no permiten que lean USB? joder, que rabia...

Porque coño no permiten escuchar musica desde la PS4 mientras juegas a un puto juego? Joder, que rabia.

Lo que mas necesito y quiero en la PS4.

1 respuesta
pikMR

la mitad son mejoras que creía que estaban ya implementadas,ciertamente uso poco la ps4 xDD

B

#13 crea uno de los souls bro, eres el elegido

1 respuesta
H

#22 por supuesto :)

m4a1sd

La mitad de cosas ya están jaja, pedazo de actualización :D

B

coñooooo por fin puedo ver pelis en MKV en mi consola de 400 pavossss :D ..... va a ser q no :(

1 respuesta
GlatoR

Todo me parece una mierda, menos los clips de 10seg, imágenes en png (aunque en jpg con máxima calidad ya valdría) y el streaming en YouTube, aún así hacer streaming desde la consola es un mojón pinchao en un palo #4, la imagen se pone pequeña :s

1 respuesta
B

¿Habran mejorado el SharePlay?

Porque con mi conexion 100MB/5MB no hay manera.

:(.

1
GrN

#26 pero me ahorro el tema de 100 euros para un cacharro de mierda.

Tochomosca

Pufff menudo complejo de Mark Zuckerberg.

Corven

Teñegram? Qie pasa con Telegram?

Usuarios habituales