Football Manager 2019 - Historias

Martrack

#59 si es posible centrocampista/mediocentro, yo en la vida real juego como kanté, pero me da igual con tal de aparecer :)

R0571N

Bueno, pues va tocando poner algo aquí.

La carrera de nuestro desconocido entrenador empezó en el Charlton, y básicamente los jugadores sudaban de su puto culo.

Las cosas no iban bien, y nuestro pobre diablo coqueteaba con el despido. Sin embargo, gracias a sus dotes técnicos logró más o menos encauzar la situación, y asentarse en los puestos próximos al playoff (en realidad lo que se dice encauzar no encauzamos una mierda, puesto que nos ponían como 2dos, no 8vos xD).

Al final, evidentemente llegó el ultimátum. 11 puntos en 5 partidos.

La cosa iba de puta madre, parecía todo salvado. Pero una polla, perdimos el siguiente partido y echaron a nuestro protagonista.

Fue una pena, porque ya me había encariñado con los jugadores, pero bueno.

Eso sucedió a finales del 2018, y tras varios meses dando asco y recibiendo humillaciones de numerosos equipos tras solicitar el trabajo, en marzo Martin Weidner obtuvo trabajo en el 20° de la 6ta división inglesa. :D

Evidentemente había que salvarlo del descenso.

Se puede decir que la cosa salió de puta madre.

En el izt turrok por fin nuestro entrenador favorito conseguiría el respeto de los jugadores, lo cual será determinante en el devenir de la próxima temporada.

4 1 respuesta
Beckem88

#62 Izt Turrok parece el nombre de un equipo de la regional vasca xD

3
Fit1

Ragest méteme cuando puedas, extremo rápido como Gelson.

Rams0

Después de hacer una partida con el CSKA a modo de prueba y el reto con el Vitesse (hacerlo cabrones), al final me he animado a empezar una historia este año nada más y nada menos que con el Elche CF.
Solo decir que es algo que ya intenté el año pasado y me quemé después de eliminarme de los playoffs un par de veces... deseché la partida para volver al Levante así que este año que empiezo en segunda espero no quedarme a mitad de camino.

Después de un ascenso sorprendente de 2ªB a 2ª, nos encontramos en una situación un tanto complicada tanto económica como a nivel de plantilla.

Lo primero que tendré que hacer será intentar formar un núcleo joven para cuando se retiren las estrellas del equipo ya que hay demasiada diferencia de edad en la plantilla, la red de ojeo y las instalaciones son sorprendentemente buenas (Aunque claro, descendió por problemas económicos... xd) así que trataré de fichar un buen director deportivo y buscaré fichar jugadores con menos de 25 años para asentarme en primera división rápido.

En cuanto a los retos, solo me propongo por ahora ascender como líder de la segunda división española y plantarme en la siguiente temporada en una mitad de la tabla sin dejar de lado la prioridad de darle minutos a todo lo que salga de la cantera.

1
Aitortxu

#51

3ª temporada 2020/2021

Lo que parecía una temporada llena de ilusión se quedó en una temporada de estancamiento. Que le vamos a hacer, así son las cosas

Cosas curiosas:

FA Cup: Si el juego no quiere que ganes, no vas a ganar, papel digno contra un club de Premier

El jugador que se lesiona gravemente cada temporada de la misma lesión pero te marca 20 goles en liga



Me había planteado dimitir, pero a la tercera va la vencida, se lo debo al club que me dió la oportunidad de debutar. Si en esta temporada no asciendo, lo dejaré.

Ahora estoy utilizando un 4-1-4-1

4
Rams0

#65 Empezamos la temporada, haciendo antes un par de fichajes necesarios, como eran un delantero y un centrocampista creador y con proyección.
Sobretodo necesitamos lo segundo, que vaya columna vertebral más vieja xd

Nos traemos a Cristo con opción de compra por 2.9M

Y a mi niño Alex Blesa con opción de compra por 800m

4
Aitortxu

#66

4ª temporada 2021/022

Campeones de la Sky Bet League 1, ascendemos a Championship

Tras un par de fichajes y un buen cedido empezamos dominando la liga, luego tuvimos algun momento de debilidad pero finalmente en la última jornada nos hicimos con el titulo

También destacar el papel en FA Cup donde he llegado a 1/16 y por poco doy la sorpresa

Además:

Y este año será muy especial, tendremos derbi contra el Nottingham Forest, desde 2011 no se produce un encuentro oficial y ambos equipos lucharemos a muerte por ser el buque insignia de la ciudad

Para esta temporada a destacar este regen cedido del Manchester United que sin duda marcará muchos goles

Y este mediocentro de calidad

Además de este jugador polivalente

4
EveRKiLL

#17 Bueno, he acabado mi primera temporada por fin. Sí, he tardado un huevo pero es que apenas juego... ya sabía yo que lo del reto no lo iba a poder hacer si me apuntaba xD

Al lío...

Empezamos la temporada y después de hacer la criba en el vestuario parece que los ánimos se relajan y los jugadores están motivados, lo que provoca que la cosa vaya muy bien, tanto que en la jornada 8 nos ponemos líderes y ya no soltaríamos el primer puesto en lo que quedaba de liga.

En diciembre traigo a algunos jóvenes que mis ojeadores me habían recomendando, alguno bastante interesante por lo que alguno de los jugadores que habían empezado la temporada empiezan a chupar bastante banqueta. A mí nunca me ha gustado mucho tener jugadores cedidos por lo que el primer damnificado es Álvaro Vázquez, que realmente hasta entonces estaba siendo titular y mi delantero referencia. En marzo me pide acabar la cesión puesto que no estaba teniendo minutos y decido dejarlo marchar.

Estadísticas finales:

Mi jugón de la temporada (el último de los que he puesto arriba; yo tampoco entiendo como ha rendido tanto con esos stats xD):

En Copa la verdad es que con bastante suerte en los cruces llegamos a la final, donde nos enfrentamos al Barsa, y en previsión de comernos un palizón, me cago en los pantalones y juego con una estrategia super defensiva para no hacer el ridículo.

Estos son los partidos desde Cuarta ronda, hasta la final:

En resumen, una gran temporada de principio a fin. Ahora a intentar seguir fichando jóvenes con proyección que es lo que siempre me ha gustado, y más teniendo en cuenta que la situación económica del equipo no es que sea demasiado buena que digamos xD

4 1 respuesta
16 días después
dru1dA

Viendo que mi partida del WBA ha llegado a su fin, toca un último update. Creo que deje de actualizar en el hilo tras la segunda temporada.

Que me ha llevado a abandonar la partida, diréis. Tras 5 temporadas no solo he conseguido entrar en el TOP4 tras ascender si no que he ganado títulos y llegado a la final de Champions. Aunque suene extraño ganar tan "pronto" me desmotivó bastante e hizo que perdiera interés en la partida. Eso también sumado a que hace unas semanas en un parche introdujesen el VAR en la Premier League pero hubiese que iniciar partida nueva.

Así que tras 5.5 temporadas el bagaje es:

Championship
Premier League
FA Cup
Europa League
Supercopa de Europa
Final de la CL
Community Shield

Con una media de edad de 21 años

  • todas las categorías inferiores ganando sus ligas. Palmarés bastante aceptable viendo como a medida que reconstruía el equipo iba creciendo la cantera y mejorando la economía. +350M de beneficios en traspasos.

Uno de los retos que me había impuesto era desarollar la cantera:

(presencia habitual de jugadores cantera en el primer equipo)

(títulos de las categorías inferiores)

y planes para la construcción de un nuevo estadio

Da pena dejar el equipo pero tampoco tengo mucha motivación para continuarla. Ahora ando por el Ajax en una partida nueva, si me animo quiza escriba algo :innocent:

3
12 días después
Martrack

Haber nadie pone nada? Os da pereza postear?
Yo lo iba a hacer pero perdí la partida y... cosas de la vida.
Venga animaros!!!

16 días después
retsex

Parte 1/3
2018-19

SUNDERLAND AFC

Decidí aceptar el proyecto del Sunderland: equipo con un presupuesto interesante, recién descendido a la Sky Bet League One y prácticamente con la obligación de ascender de forma directa a la Championship. El primer problema que me encontré, evidentemente, fue el de jugadores franquicia descontentos con ofertas de equipos de ligas superiores. Sin embargo, pude arreglármelas para mantener al núcleo grueso del equipo.

La pretemporada ya estaba firmada pero conseguí organizar dos amistosos más con equipos de más renombre que el mío: el Espanyol y el Olympique de Marsella. Finalmente, pude sacar en claro que tenía equipo para jugador con mediocentro, mediapunta o inclusa dos delanteros. Decidí optar en la mayoría de los casos por un 4-3-3 con 3 mediocampistas (dos mezzalas y un pivote organizador defensivo), 2 extremos y 1 delantero presionante. El gran damnificado sería el canterano George Honeyman, quien en un principio tenía todas las papeletas para asumir el rol de IGL.

Mercado de verano 2018

Presupuesto de fichajes: 3M
Presupuesto para sueldos: 1,2M

Altas

Del Hamburgo por 1,1 M (1,6 M)*

Del Wimbledon por 375m

Del Man Utd por 500m

(*) Fichaje aconsejado por el gran @IceMelon #407.

Bajas
· Glenn Loovens, al Wimbledon por 61m

Sistema táctico

League Cup

Eliminados en 2ª ronda contra el Sheff Wed. Partido dominado de arriba a abajo en los primeros 60 minutos, pero tras el gol de Josh Maja en el 56' el equipo se relajó. Unos minutos más tarde nos empatan de penalti y entonces el Sheffield se viene arriba y durante los siguientes 15-20 minutos asedian nuestra área. Eso nos lleva hasta el gol en el 70' de Steven Fletcher (1-2 definitivo) y a partir de ahí nosotros volvemos a proponer y a llegar al área rival con frecuencia pero sin éxito.

FA Cup

Eliminados 4ª ronda contra el Arsenal. Sobra decir que fueron superiores en todo momento. La primera parte fue un baño sin discusión alguna, donde nos salvó el desacierto rival y un par de actuaciones de valor de nuestro portero Arijanet Muric (cedido, procediente del Man City). Nos vamos con empate a cero al descanso y decido mover ficha, saco a Bryan Oviedo (titularísimo pero agotado después del último partido de liga) para tener más profundidad por la banda izquierda y aprovechar alguna contra. Sin embargo, llego al minuto 72 con un 3-0 (Eddie Nketiah 68' y 71', Emile Smith Rowe '70 -sí, ellos van de sobrados y entre sus estrellitas me sacan a los canteranos-). Decido jugarme el todo por el todo y termino el partido con un 4-2-2-2 con dos extremos atacantes y dos delanteros, y a verlas venir. Convierto el partido en un idas y venidas bastante loco, y me sale bien la jugada para lavar un poco la imagen del equipo: Lynden Gooch 81' y Jerome Sinclair en el 88' ponen el 3-2 definitivo.

Sky Bet League One

Bien, os voy a contar qué tal me fue hasta marzo del 2019 y veréis por qué hasta esta fecha. A pesar de haberme quedado sin una sola competición copera (también nos dieron barco en la North League Trophy en 1/4 de final) mi objetivo de ganar la liga y ascender lo estamos cumpliendo de forma incontestable.

Pero pasa lo inimaginable. Cuando ya me esta fapeando pensando en qué ficharía y qué no al ascender a la Championship, me llega esta noticia...

Corro a ver qué tal marcha el equipo en 2ª y...

Soy mallorquín, me dolía en el orgullo ver a mi equipo descender una temporada después del ascenso, así que me la jugué y eché solicitud. Con dos cojones. Y nada, coló!

Dejo al Sunderland, un proyecto bonito y una liga sentenciada. Con eso me quedo. Ahora a ver si soy capaz de salvar al Mallorca del pozo...

spoiler

¡Parte 2 en breves!

1
retsex

Parte 2/3
Marzo 2019
RCD MALLORCA

Desembarcamos en un Mallorca que va directo al precipicio y sin frenos. Mi tarea no es otra que la de lograr la permanencia después de que el regreso a segunda le haya costado al club más de lo que esperaban, y volver al pozo tan rápido dejaría a la institución en un lugar muy complicado.

Pero la situación no es sencilla. El equipo va 21º, a un solo punto del último, con 25 puntos y habiendo perdido 6 partidos de los último 8. Pero hay motivos para el optimismo, quedan 13 jornadas por delante y a día de hoy estamos a sólo 4 puntos de la salvación. Pero antes tendremos partidos dificilísimos, contra equipos que luchan por el ascenso (Málaga 2º y Deportivo 3º) y rivales directos (Reus 18º y Extremadura 19º).

Evidentemente el tiempo no está de nuestra parte y tenemos que tomar decisiones rápidamente. Dadas las opciones de las que dispongo, decido jugar con un 4-3-3 similar al que usaba con el Sunderland aunque con carrileros defensivos y un estilo más equilibrado (aunque se va a ir alternando dependiendo de contra quién se juegue o si es en casa o fuera). Con esta táctica el gran damnificado será Salva Sevilla, a quien también puedo usar como centrocampista pero en cuya demaracación tengo otras opciones más interesantes. Pedraza y Salva Ruiz están en buena forma y serán importantes para lograr el objetivo, y los galones se repartirán entre el segundo y Íñigo Ruiz de Galarreta (cedido desde Las Palmas).

Primer partido de nuestra andadura y nada más y nada menos que contra el Málaga, uno de los que ahora luchan por el ascenso. La importantísima baja de Salva Ruiz pinta crucial para defender a Álex Mula, uno de los jugadores más en forma de la liga. Sorprendentemente, y a pesar de jugar en La Rosaleda, plantamos cara y propones llevar la iniciativa. El partido termina en empate sin goles con igualdad de estadísticas. Ha sido clave la actuación de Estupiñán, parche de Salva Ruiz.

Primera victoria de este nuevo Mallorca contra el Tenerife, actualmente acomodado en el puesto 10º de la liga. Seguimos "padeciendo" la ausencia de Salva Ruiz y disfrutando del buen momento de forma de Estupiñán que, junto con Pablo Valcarce (autor del gol en el 20') han hecho maravillas para el disfrute de los que acudieron al Son Moix.

Primer traspiés serio. Visitamos al Zaragoza en La Romareda, quienes van en 4º puesto con el segundo mejor 'goal average' de la competición. Retrasamos la posición de pivote para que juegue justo delante de la defensa Faurlín y así vigilar más de cerca al mediapunta. Sin embargo, nos sale el tiro por la culata y Soro se erige como de uno de los hombres del partido (gol en el 36'). Conseguimos disfrutar de 4 tiros a puerta y alguna que otra contra, pero no llegamos a materializar. Finalmente perdemos 0-2.

Bueeeeno... No os preocupéis que no tengo intención de explayarme mucho más. Creo que tenía cierto encanto comentaros mis primeros partidos con el Mallorca, pero no me enrollo más y voy al lío. Aunque no sin antes mencionar al único fichaje que hice en esta campaña: Iván Ramis. Ex-capitán mallorquinista que triunfó en primera división, con 34 años y libre como el viento. Firma hasta fin de temporada más 1 año opcional.

Ahora que estoy motivado, en unos días os comento qué tal me ha ido la 2019-20 con un Mallorca algo rejuvenecido.

Próximamente parte 3...

3 2 respuestas
dru1dA

#73 me has dado ganas de hacer una partida en España recuperando algún equipo histórico de los 90/00 pero cuando pienso en los presupuestos :scream:

2 1 respuesta
Sergras

#73 Tremenda historia,si señor.

1
Kike_Astur

#74 150M tengo al 5° año, que pasa con los presupuestos? :thinking:

1 respuesta
retsex

#76 No te voy a decir que 150M no sea mucha guita, pero por norma general en comparación a la Premier la diferencia es brutal. Debe ser por darle más realismo a lo de los derechos de TV, pero con el Sunderland en la Sky Bet League One tienes +3M de presupuesto inicial y en el Mallorca en 2ª te dan poco menos de medio kilo.

8 días después
C

#69 que jugador es el serbio como se llama?

1 respuesta
EveRKiLL

#78 Zlatan Sehovic

1 mes después
GravityZero

Me gustaria revivir esto asi que he pensado hacer una partida haciendo los updates Mes a Mes. Os dejo elegir equipo: https://strawpoll.com/fc8r7b8w

2 respuestas
dru1dA

#80 votado el Deportivo solo porque es el equipo del que menos (creo que ninguna) partidas de FM19 hemos visto en el foro.

1 respuesta
GravityZero

#81 La verdad es que traer de vuelta al Superdepor es una de las cosas que tengo pendiente en el FM

1 respuesta
Sergras

#80 Votado por el deportivo, por el gran andrade, una bestia, hubiera votado reus porque ha sido mi partida de esta edicion ganandolo todo con ellos, pero no quiero que me superen jaja :)

T

#82 Votado Mallorca

GravityZero

#80 Pues parece que toca con el Depor. Voy preparando el save y empiezo cuanto antes

GravityZero

Empezamos el save con el Deportivo de la Coruña. ¿Mi objetivo? Traer de nuevo la gloria a Riazor y renacer ese mitico Superdepor de los 90.

Para empezar, estas han sido mis altas y bajas de la pre temporada.

ALTAS

BAJAS

Juan Roa fue una incorporación pensada para cuando juegue 4-4-2, sin embargo hace un gran papel de Carrillero Izquierdo, además el precio que ofrecian por él era un regalo. En cuanto a Joveljic es un fichaje pensado para el futuro.
Pedrinho fue mi ultima incorporación para suplir la baja de Edu Exposito (el cual no pude retener y además doblaban el valor pedido por el jugador). Bergatiños simplemente no encajaba en mi esquema de juego.

TACTICAS

A priori la tactica principal va a ser la 4-2-3-1 dado que mi plantilla tiene bastante calidad. Usaré la 4-4-2 en partidos dificiles fuera de casa o contra rivales más grandes. Aun así no descarto usar la 4-2-3-1 la mayoria de las veces.

Estos han sido los resultados de la Pretemporada en la cual he podido probar estas dos tacticas. En los 4 primeros partidos usé la 4-2-2 y aunque no me fue del todo mal no quedé muy contento por la falta de ocasiones. En los tres ultimos usé la 4-2-3-1 y como veis los resultados son bastantes disparés. Ha habido partidos en los que he tenido 35 tiros o más y aunque no dejaba tener la posesión al rival, las pocas veces que llegaban a puerta era gol (sospecho que es porque juego demasiado abierto). Aun así habra que ver que tal funcionan en partidos oficiales

2 1 respuesta
caporro8

#86 Una pregunta, en transición de la 4-4-2 no sería mejor mantenerse en vez de agruparse? Siempre he tenido esa duda a la hora de crear tácticas. Gracias.

1 respuesta
GravityZero

#87 Depende si quieres ir a por la posesión y meter una presión alta. En mi caso es una tactica defensiva para jugar contra equipos con los cuales me cuesta mantener la posesión, asi que prefiero reagruparme y defender mejor. Aun así son cosas que suelo cambiar durante el partido dependiendo como vayan las cosas

1
GravityZero

#86

FINALES DE AGOSTO-SEPTIEMBRE 2018

Bastante contento en general con el rendimiento del equipo. Sin embargo los partidos contra el Osasuna y Las Palmas dejaron al descubierto la falta de definición que tiene el equipo.

Decidí cambiar a Carlos Fernandez por Quique en la delantera y estos fueron los resultados.

Quique es una absoluta bestia en ataque marcando 6 goles en 6 partidos. Por otro lado Pedrinho esta rindiendo de lujo en el centro del campo convirtiendose en el corazón del equipo. Juan Roa tambien esta rindiendo muy bien y se ha convertido rapidamente en jugador en mi once titular. En cuanto a Joveljic aun le falta bastante rodaje asi que le voy dando algunos minutos en la segunda parte.

En cuanto a lesiones destaco la de Domingo Duarte en la defensa, uno de mis jugadores claves. Habra que ver como le sustituyo.

Asi queda la clasificación por el momento:

1
GravityZero

#89

OCTUBRE 2018

Octubre ha sido un mes duro de cara a La Liga. La suerte no estuvo de nuestra parte y de un dia para otro pasó esto:

Practicamente casi todos mis jugadores clave para este equipo caen lesionados. El golpe mas duro se lo lleva la defensa cuando mis dos centrales titulares se lesionan, por lo tanto en los proximos partidos iba a tener un nivel defensivo muy inferior. Como era de esperar los resultados no fueron muy buenos.

Este fue sin duda el partido más emocionante que he tenido en toda la temporada. El Almeria se adelantaba con un gol de Cesar de la Hoz , sin embargo en el segundo tiempo Pedro Mosquera, tras un disparo implacable desde fuera del area, y Pedro consiguieron remontar el marcador. Pero la suerte volvia a estar en nuestra contra y el Almeria se vuelve a adelantar tras un penalti en el minuto 60. Cuando parecia firmado el empate, Quique es el salvador del partido y nos llevamos los 3 puntos a casa.

En el siguiente partido nos pasa totalmente lo contrario. A pesar de los dos goles tempraneros de Nahuel Leiva, nuestra pesima defensa dejo escapar los puntos en la segunda parte. Si a eso le sumamos que ganar al colista es mas dificil que ganar al PSG pues este es el resultado.

Para poner la guinda en el pastel caemos en casa contra el Mallorca a pesar de dominar todo el partido. Nada de acierto en nuestros tiros y a eso sumale que la defensa del Mallorca se hizo un partido de escandalo. A ellos apenas les hizo falta tirar a puerta para ganarnos 0-2. Con este resultado caemos al segundo puesto ante al Zaragoza.

Por si fuera poco, nos tenemos que enfrentar al Sevilla en la Copa del Rey, el cual esta en un momento de forma muy bueno. Todo pintaba negro para el Deportivo, pero fue entonces cuando un rayo de luz iluminó Riazor.

Con la mayoria de jugadores recuperados, conseguimos un 2-0 en casa gracias a la actuación espectacular de Pedro Mosquera, que marcó un tiro libro. A pesar de que estabamos dominando el partido y asaltando al Sevilla con un juego totalmente ofensivo, la defensa del Sevilla hizo meritos para que la ventaja no fuese más grande. Sin embargo un penalti convertido por nuestro jugador emblema, Quique, sentencio el partido con un 2-0.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • dru1dA
  • GravityZero
  • Beckem88
  • Martrack
  • Rams0
  • caporro8
  • Ragest

Tags