Football Manager 2021 #HG

dru1dA

Información
Género: Simulación, Deportes
Desarrollador: Sports Interactive
Editor:SEGA
Lanzamiento:24/11/2020 / Acceso a la beta 2 semanas antes de la fecha de salida
Plataformas:PC, Nintendo Switch, Xbox X/S/One, iOS, Android, Stadia

BIENVENIDO AL CLUB

En Football Manager 2021 las nuevas adiciones y mejoras del juego traen nuevos niveles de profundidad y drama además de ser dinámico y realista a la gestión en la vida real.

Tienes más poder que nunca gracias a la plataforma y herramientas para desarrollar tu habilidad de mánager y llevar a tu club al éxito. Todo tuyo, míster.

Nuevas características

Marca tu estilo

INTERACCIÓN

===========

Interacción

En Football Manager 2021, hemos renovado con creces el sistema de interacción, que te sitúa en el meollo de tu club de fútbol y te brinda las herramientas necesarias para establecer la diferencia.

LA FORMA DE TRATAR CON LOS JUGADORES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HA CAMBIADO MUCHO, Y TENDRÁ UN MAYOR IMPACTO EN TODO EL JUEGO.

Sentirás que tienes más control en las interacciones y que dispones de más herramientas para hacerte entender, comprender la intención de los demás y comunicarte de manera más eficaz tanto en diálogos de dos personas como en reuniones de equipo y ruedas de prensa.

Con el rediseño de la interacción, hay nuevas interacciones y mejoras a las ya existentes, así que mientras algunas de las interacciones que verás te resultarán familiares hay otras que no habías visto antes, y otras que han sido adaptadas específicamente a los nuevos sistemas. Y todavía hay mejoras significativas de la IA de cómo los personajes en el juego reaccionan a las interacciones (no solamente los jugadores y periodistas, sino la directiva también, quien enviará feedback por medio del oficial de prensa) de manera que todo forma una situación idónea para futuras versiones del juego y expansiones en el futuro.

Como es habitual, hemos trabajado codo con codo con profesionales del mundo del fútbol para hacer el juego lo más realista posible. Hemos estado en contacto constantemente con mánager, preparadores y jugadores a lo largo del desarrollo del nuevo sistema de interacción para desarrollar el contenido de las conversaciones y los enfoques típicos del mundo real. Esto ha servido para darle forma a una meta ambiciosa que logra unir nuevas formas de comunicación y cambios significativos a los sistemas de interacción ya existentes.

Estas son las incorporaciones y mejoras principales que vamos a abordar:

  • Gestos
  • Charlas rápidas
  • Ruedas de prensa
  • Conversaciones cara a cara

GESTOS

test

Despídete de los sistemas anteriores y acoge los gestos con los brazos abiertos. Los gestos son una nueva forma de darle expresividad a las conversaciones y conseguir interacciones más detalladas con los jugadores y los medios de comunicación.

Con el nuevo sistema de gestos, podrás enfatizar al comunicarte a través de expresiones no verbales.

Dispones de diferentes gestos en función de la situación, dependiendo de si buscas una interacción positiva o negativa. Así que, si estás dándole una charla al equipo, dispondrás de un montón de gestos más expresivos y emotivos, todos ellos diseñados con el objetivo de motivar y desencadenar una reacción de tus jugadores. No te preocupes si pierdes los estribos al ir perdiendo en el descanso, ahora podrás lanzar una botella de agua en el vestuario para demostrar tu enfado.

Asimismo, en situaciones más públicas, probablemente prefieras contenerte, así que los gestos disponibles en las entrevistas y las ruedas de prensa reflejarán (por lo general) comportamientos propios de un mánager.

Los gestos te darán mucho más control sobre las relaciones que quieras establecer en el juego. De modo que, si eres un mánager al que le gustan las ruedas de prensa, presta atención, ya que podrás emplear gestos que demuestren alegría e interés ante las preguntas de los periodistas. Sin embargo, si prefieres distanciarte de los medios, opta por gestos más secos para dejar claro que estás ahí por obligación.

Los gestos que puedes escoger no solo provocan que las personas a tu alrededor reaccionen ---eso se percibe mucho más que en el pasado---, además, influyen en cómo reciben los demás tus palabras. Al igual que en la vida real, tu comportamiento es igual de importante que las palabras que uses.

CHARLAS RÁPIDAS

test

El mundo está más conectado que nunca, y en el fútbol sucede lo mismo. El equipo involucrado en el juego nos ha hecho saber que este contará con muchas más conversaciones además de los escenarios individuales y en persona. En FM21, hemos mejorado el sistema de diálogos anterior con el nuevo sistema de charlas rápidas, que podrás usar para hablar con jugadores, periodistas y mánager rivales.

Las charlas rápidas imitan las interacciones informales que no precisan de ruedas de prensa ni reuniones acordadas. Esto puede suceder tanto en persona como a distancia, con un moderno sistema de conversaciones emergentes, y da pie a una amplia variedad de temas.

Por ejemplo, puedes mantener una conversación breve a distancia con un periodista que quiera indagar sobre un posible fichaje relacionado con tu club, o puedes mantener una conversación breve en persona con un jugador para felicitarlo por su buen desempeño en el entrenamiento.

En las charlas rápidas en persona, podrás seleccionar un gesto con el que saludar a un jugador con el que estés hablando y este podrá reaccionar con otro. Los gestos mejoran la experiencia de interacción de FM, lo que te permite intentar definir el tipo de ambiente que quieres en una conversación.

En los títulos anteriores, todas las interacciones tenían lugar en espacios aparte, fuera de la pantalla en la que estabas jugando; con charlas rápidas, todo sucede en una ventana que se solapa sobre la del juego.

Las charlas rápidas también se pueden dar con jugadores que están cedidos en otros clubes. Comprueba si tu joven estrella está contento en su club cedido y, si no te agrada que no le estén dando muchos minutos, mantén una charla rápida a distancia con el mánager de su equipo para solucionarlo.

Cuando haya noticias relevantes, se te indicará que puedes iniciar una charla rápida, pero también puedes hacerlo por tu cuenta con tus jugadores a través del perfil del jugador, en el menú Conversar.

RUEDAS DE PRENSA

test

En FM21, no querrás que tu segundo entrenador se encargue de las ruedas de prensa semanales. Este año, las hemos rediseñado por completo, lo que permite una interacción mucho más fluida con los periodistas que se hayan dado cita para hablar contigo, y la sensación es mucho más elocuente y realista.

Antes de que hables con los medios, el jefe de prensa te hará un resumen en una notificación previa a la rueda de prensa. En el resumen se indicarán los periodistas destacados que asisten, los temas y, lo más importante, los asuntos en los que tu jefe de prensa quiera que te explayes o evites.

Cuando entres en la sala de prensa, verás a los periodistas en la pantalla con forma de iconos detallados indicando el medio y las fuentes a las que representan. Sus preguntas aparecerán en forma de bocadillos de diálogo junto a dichos iconos, de modo que te resultará fácil ver quién se dirige a ti y cuál es su procedencia.

Tu jefe de prensa te acompañará, se encargará de guiar la sesión y decidir qué periodistas hacen las preguntas. En ocasiones, irá contigo el capitán o líder del equipo, sobre todo antes de partidos importantes. El lenguaje corporal de los que te rodean te permitirá averiguar si la cosa marcha bien.

Los gestos también forman parte de las ruedas de prensa, lo que te dará la opción de demostrar físicamente cómo te sientes sobre circunstancias concretas o mantenerte indiferente y no desvelar nada. Si eres de esos mánager a los que no les gusta soltar prenda, ahora podrás hacer notar tu frustración cuando los periodistas insistan para intentar sacarte información.

El lenguaje corporal de los periodistas y sus reacciones ante tus comentarios y gestos saltan a la palestra en FM21. Esto, sumado al ambiente de la rueda de prensa, servirá para medir cómo están los ánimos y comprobar el efecto que están teniendo tus respuestas. Eso sí, si quieres mantenerlos a todos absortos e interesados, tendrás que dar respuestas interesantes y esclarecedoras.

También hemos mejorado muchos de los elementos que ya había en las ruedas de prensa. Ahora, recibirás más información contextual sobre los temas sobre los que se te pregunta. Por ejemplo, si un periodista quiere saber qué piensas del próximo rival, tendrás los datos de su estado de forma y su posición en la liga. También hemos añadido más preguntas y respuestas para incorporar variedad y, para poder elegir rápidamente entre ellas, las hemos categorizado con títulos que resumen el contenido del mensaje.

Al final de cada rueda de prensa, el jefe de prensa te entregará un resumen. En este aparecerán los apartados más destacados, cambios en la relación con periodistas concretos en función de cómo hayan reaccionado a tus respuestas y comentarios de la directiva sobre cómo creen que has manejado los temas que querían que evitaras.

CONVERSACIONES CARA A CARA

Aunque las interacciones informales y a distancia se han vuelto cada vez más frecuentes en los últimos años, sigue habiendo multitud de ocasiones en las que tendrás que hablar en persona con la gente de tu club. En FM21, hemos mejorado esos tipos de interacciones muchísimo.

Para empezar, las conversaciones ahora pueden ser con más de una persona, llegando a ser varias las que acudan a las diversas interacciones. Pongamos que te reúnes para hablar del tiempo de juego con un jugador del primer equipo que considera que no está teniendo suficientes minutos. En FM21, puede traer consigo a su representante para reunirse contigo, y tú puedes llevar a tu asistente o director deportivo. Justo lo que necesitas para soportar la presión...

Ahora también podrás observar cómo reacciona cada persona a la conversación en la reunión mediante su lenguaje corporal, el cual se muestra de la misma forma que con los periodistas de las ruedas de prensa. Tus posibles respuestas se categorizarán aquí también, como en las ruedas de prensa, para ayudarte a encontrar la respuesta que buscas rápido.

Al final de estas conversaciones presenciales, recibirás un resumen de la reunión de manos de una persona encargada en el que se recapitulará cómo ha transcurrido el encuentro, las acciones que se han tomado como consecuencia y las promesas que has hecho.

También verás que hemos aumentado el número de entornos 3D de FM21 para generar una sensación de realismo y ubicación en todas las interacciones del club. Mantén conversaciones con los jugadores y el cuerpo técnico en tu propio despacho; motiva, da instrucciones al equipo y planifica los partidos con el personal en los espacios de reunión, y siéntate a hablar con posibles nuevos jefes en la sala de juntas de los clubes con los que vayas a negociar tu carrera.

Todas estas localizaciones cambiarán dependiendo del nivel del club al que dirijas, de manera que si tomas el mando de un equipo de baja categoría hacia lo más alto, verás tu alrededor mejorando progresivamente durante el camino.

LA ÚLTIMA PALABRA

Con los nuevos métodos de comunicación y las mejoras a los sistemas de interacción, FM21 mejora con creces la experiencia envolvente del videojuego: días de partido, periodo de fichajes, ruedas de prensa, charlas de equipo... Toda esta interacción te permitirá sumergirte en el mundo de FM y ligarte a la gente que lo compone. ¿Perderás la atención del público o sabrás jugar tus cartas? ¡Tú decides!

Para más ejemplos de nuevas interacciones, echa un vistazo a los artículos sobre funcionalidades a continuación. Las próximas semanas iremos desvelando más mejoras al respecto en las presentaciones.


La magia del día de partido

JORNADA

=======

Jornada

Estarás mejor equipado que nunca para conseguir los tres puntos gracias a un flujo de trabajo que te ayudará a prepararte, dirigir y analizar la acción de los importantísimos 90 minutos.

En FM21, los días del partido se han mejorado para brindar una experiencia más realista y envolvente, con una presentación modernizada, una simulación pulida y un enfoque centrado en tu trabajo, el cual se desarrolla los días antes del encuentro, durante el propio encuentro y una vez suene el pitido final.

ESTARÁS MEJOR EQUIPADO QUE NUNCA PARA CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS GRACIAS A UN FLUJO DE TRABAJO QUE TE AYUDARÁ A ENTENDER, PREPARARTE, EXPERIMENTAR, DIRIGIR Y RESUMIR LA ACCIÓN DE LOS IMPORTANTÍSIMOS 90 MINUTOS.

Para empezar, el cuerpo técnico te proporcionará más y mejor información sobre los próximos rivales tanto en los momentos previos al saque inicial como durante el propio partido. Dispondrás de más detalles y análisis que nunca (incluidos los GE; hablaremos de ellos más tarde) en una simulación más realista del trabajo desde el banquillo del mánager. Gracias a la integración de los nuevos sistemas de interacción de FM21, podrás comprender y motivar mejor a tus jugadores durante las charlas de equipo.

El juego también trae muchas mejoras visuales nuevas durante el desarrollo del encuentro. Hemos rediseñado la interfaz de los partidos e incorporado una moderna sensación de retransmisión a las cinemáticas y transiciones prepartido y pospartido. El motor de animación ha mejorado con creces, lo que te permitirá disfrutar de un partido más fluido. También habrá una mejor iluminación y elementos nuevos en los extremos del campo y en los estadios, entre otras muchas cosas.

Estos son algunos de los cambios del día del partido que vamos a analizar:

  • Preparación previa
  • Charlas de equipo
  • Entrevistas en retransmisiones
  • Presentaciones en partido
  • Mejoras gráficas y de animación
  • GE y reacciones pospartido

Hoy no vamos a comentar los cambios en la IA de los encuentros. Sin duda, tenemos muchos cambios en ese apartado, pero preferimos enseñároslos con vídeos antes del lanzamiento.

PREPARACIÓN PREVIA

El flujo de trabajo y el enfoque de los prepartidos del juego están directamente relacionados con nuestras largas conversaciones con mánager, trabajadores y jugadores del mundo del fútbol, que nos han comentado cómo son sus rutinas prepartido y los días del partido.

Tu primera parada será la reunión táctica prepartido con la convocatoria y el cuerpo técnico. En esta, podrás repasar los análisis fundamentales del rival y valorar los consejos que podrás acatar con facilidad para aumentar las posibilidades de aprovechar las debilidades del oponente. También podrás ver la posible alineación contraria y conformar una táctica para contrarrestar sus amenazas ofensivas. En esta reunión, también tendrás que confirmar tu selección del equipo y completar las últimas variaciones tácticas con la opción de guardarlas solo para ese partido o para siempre en adelante. Antes de concluir con la reunión prepartido, recibirás un resumen sobre cómo ha reaccionado la plantilla a tu once, a las tácticas y a las instrucciones sobre el rival que hayas concretado.

Cuando llegues al campo y entres en el vestuario, se te hará entrega de las fichas de equipo para el partido. En ese momento, no podrás hacer cambios en el once para reaccionar al equipo titular del rival, pero tu cuerpo técnico te indicará cualquier variación en su alineación esperada y te hará sugerencias tácticas en respuesta a las novedades del oponente. Tu jefe de prensa también te hará un resumen de las reacciones positivas (y no tan positivas) en las redes sociales al conocer tu once inicial y los puntos que tendrás que tratar para que tengas una sensación más verídica propia de un día de partido.

CHARLAS DE EQUIPO

Como parte de nuestra remodelación a las interacciones de este año, muchos de los nuevos sistemas se utilizarán en diferentes ubicaciones del juego. Las charlas de equipo se han mejorado en consonancia con estos cambios que hemos mencionado para emular mejor los momentos tensos antes, durante y después de un partido.

El sistema de gestos, como se aprecia en las ruedas de prensa y al interactuar con jugadores, también está presente en las charlas de equipo. Aquí existe una amplia gama de gestos expresivos y motivacionales que podrás elegir para inspirar a tus jugadores o para dejar clara tu frustración después de una mala actuación. Por ejemplo: puedes señalar con el dedo, insistente, al equipo durante una charla prepartido o lanzar una botella de agua en el vestuario, fruto de la ira, cuando han machacado a los tuyos.

La colocación en las charlas de equipo ha cambiado mucho también; ahora, el mánager, tú, estás en el centro de la sala con el portero titular a tu izquierda, los suplentes a tu derecha y los demás jugadores de campo en medio por orden de dorsal (emulando un vestuario real). Aquí podrás dirigirte a todos, ya sea en grupo o individualmente. Como es lógico, si eres de carácter tímido, siempre puedes dejárselo todo a tu segundo entrenador.

También hemos hecho algunos cambios en las charlas de equipo durante la prórroga. Cuando haya prórroga, estas tendrán lugar en el terreno de juego, lejos del vestuario, al igual que en la vida real. También dispondrás de una charla adicional antes de cualquier tanda de penaltis. Esto te brindará la oportunidad de calmar los nervios de última hora. Es más, antes de que empiece la tanda, podrás ver el lenguaje corporal de tus jugadores, lo cual te ayudará a escoger quién debe tirar. Así, comprobarás a quiénes les afecta la presión de los penaltis y podrás priorizar a otros para maximizar tus opciones de victoria.

ENTREVISTAS EN RETRANSMISIONES

En los partidos que se retransmiten en televisión, tendrás que dar entrevistas prepartido, algo muy habitual en la vida de los mánager cuando se disputa un encuentro ante las cámaras.

Se tratará de una entrevista en persona con los medios de comunicación que se desarrollará delante de los típicos tablones de prensa. La entrevista girará exclusivamente en torno al siguiente partido, con especial atención a la táctica y los comentarios sobre el rival. Una vez suene el pitido final y antes de poder marcharte al vestuario, tendrás que dar una nueva entrevista de cierre para mostrar tu reacción y sensaciones sobre el partido.

El sistema de gestos también estará presente en las entrevistas, lo que te permitirá enfatizar tus palabras ante los medios.

PRESENTACIONES EN PARTIDO

Cuando los jugadores salten al terreno de juego, comprobarás que los elementos de presentación prepartido de FM21 han mejorado notablemente.

Los gráficos que muestran la alineación del equipo se han remodelado para acercarse al formato televisivo actual. Por supuesto, seguirá apareciendo el once inicial en orden, pero hemos conseguido que ver a los suplentes del banquillo sea más sencillo e incorporado la formación del equipo y el nombre del mánager. En los partidos de liga, aparecerá la clasificación de ambos conjuntos resaltada para contextualizar más.

Cuando el partido comience, verás que hay más cambios importantes en la interfaz del encuentro. Queríamos que FM21 replicara mejor la sensación de dirigir desde el banquillo, así que nos hemos centrado en la información y los elementos esenciales de este bonito deporte.

En las jugadas destacadas, verás que nos centramos en la acción del partido y en las opciones tácticas disponibles para ti en la sección del banquillo de la nueva interfaz. En la esquina inferior izquierda de la pantalla, podrás hacer cambios rápidos en el estilo táctico, la formación, la mentalidad y las instrucciones del equipo, pero también tendrás acceso a la pantalla de tácticas completas si necesitas hacer cambios más contundentes.

En la parte inferior del centro de la pantalla, aparece tu once inicial en orden, con información como su condición física, lenguaje corporal y calificación en el partido. Si seleccionas el botón "Suplentes", verás la misma información de los jugadores del banquillo, así podrás tomar decisiones consecuentes sobre a quién te interesa sustituir. Luego, puedes volver a los jugadores del terreno de juego con el botón "Campo".

Ahora es mucho más fácil dirigir a tus jugadores de forma individual en el campo. Si pulsas en cualquier icono de los jugadores, se abrirá un submenú que te permitirá cambiar sus roles, darles instrucciones individuales, hablarles desde la banda o sustituirlos.

El elemento final de la sección del banquillo es el menú "Mostrar", que permite ver la información que un mánager podría solicitar durante un encuentro. En este menú, puedes ver las estadísticas del partido y de los jugadores de ambos equipos, la formación del rival y, cuando tu analista (si lo tienes) haya recabado información, los roles que utiliza el equipo contrario, los últimos resultados que haya cosechado y la clasificación de la liga en directo.

El segundo entrenador, los preparadores y los analistas siempre están dispuestos a ayudarte y darte consejos en momentos pertinentes del partido.

Si quieres ver menos información del partido mientras se disputa, minimiza la sección del banquillo con la flecha en la esquina inferior derecha.

Las imágenes que aparecen en los eventos del juego (como los goles, las tarjetas rojas y amarillas, y las sustituciones) se han actualizado en consonancia con el formato televisivo actual. En las competiciones que disponen de videoarbitraje (VAR), no solo verás el momento en el que se está revisando una acción en las pantallas del estadio, sino que ---como en la vida real---, se mostrará una captura que emula lo que sucede de verdad. La imagen mostrará información sobre lo que se está revisando y, cuando se tome una decisión, se hará también más visible.

MEJORAS GRÁFICAS Y DE ANIMACIÓN

La interfaz del partido no es la única sección visual que se ha mejorado en FM21, también es el caso de los gráficos y las animaciones.

El sistema de iluminación de FM21 representa mejor las sombras sin importar la meteorología ni la hora del día. Para ello, hemos incorporado sombreados en los tres tipos de iluminación del juego: direccional (como la del sol), focalizada y en un punto. Las sombras por la noche también se han rediseñado para aprovechar esta incorporación. Esto significa que las sombras del estadio se muestran en las gradas, el equipamiento de los extremos del campo y los jugadores, consiguiendo un acabado más realista.

Las mejoras en la iluminación también se han trasladado a los entornos 3D, lo que nos brinda unas ubicaciones con una luz mucho más realista y que reflejan mejor la posición de todos los objetos del juego. También se han logrado grandes resultados en el modelo del mánager y los rostros Newgen. En las próximas semanas desvelaremos más información al respecto.

Las animaciones de FM21 también han mejorado considerablemente, sobre todo el movimiento de los jugadores. Esto se debe a la manera en la que se ha trabajado la armonización de las animaciones. En otras palabras, lo que sucede cuando un jugador pasa de una animación a la siguiente. Puede que sea tan solo un segundo, pero tiene que ser lo más fluido posible para que se vea natural.

Antes, había momentos en los que los jugadores se atropellaban de una animación a otra. Con las mejoras de armonización de FM21, esta situación es historia, ya que los modelos de los personajes se comportan de forma precisa y se amoldan al movimiento de la siguiente animación de forma realista.

Hemos mejorado el aspecto de los estadios. En primer lugar, hemos incorporado objetos propios de los extremos del campo, así que observaréis que hay nuevos tipos de cámaras (como cámaras grúa, con asiento y con estabilizador) en los laterales, algo típico de los partidos importantes. También hay más variaciones en los banquillos, y los estadios más grandes que tenían las zonas de los córneres vacías, ahora cuentan con edificios.

Si dispones de una tarjeta gráfica potente, el juego es compatible con el HDR (alto rango dinámico), pero los gráficos están optimizados también para equipos de menor potencia.

GE Y REACCIONES POSPARTIDO

Además de tener más datos y análisis al alcance de tu mano antes del partido, ahora dispondrás de nuevas estadísticas que podrás ir viendo durante el partido. Hablaremos de ellas las próximas semanas, pero hay una en la que queremos incidir: los GE, los goles esperados.

Los GE han empezado a utilizarse en los últimos años, pero, durante mucho tiempo, consideramos que ninguno de los sistemas nos servía para el motor de partidos de FM. Por eso, hemos decidido crear nuestro propio sistema de GE con la ayuda de los especialistas de datos futbolísticos SciSports, que trabajan con clubes del mundo real.

Nuestro sistema de GE está hecho a medida para que funcione con el motor de partidos de FM, lo que nos permite ir más allá de los modelos de goles esperados que se utilizan en la vida real. Por ejemplo, en lugar de considerar solo la distancia de golpeo a portería, el ángulo y la velocidad para determinar el índice de GE, nosotros tenemos en cuenta muchos más factores, como la elevación del balón al disparar y la posición de los demás futbolistas en el campo con respecto al tirador.

Puedes ver los GE al detalle en el resumen durante el descanso y tras finalizar el partido completo. Aquí podrás comprobar el historial de GE y cómo ha ido fluctuando el índice de GE de cada equipo a lo largo del partido. También puedes comprobar los mapas de disparos de GE de ambos, donde aparece la valoración de cada disparo de GE. En el pospartido también se incluirá un análisis de GE que tu equipo de analistas te entregará.

Además de los GE, hemos agrandado el resumen del tiempo completo para que incluya más apartados interesantes con respecto al partido. Tu jefe de prensa te entregará también los mejores recortes de prensa justo después de la conclusión del encuentro, y podrás ver las reacciones de los aficionados en las redes sociales, además de la clasificación actualizada y los resultados finales de los demás encuentros.

LA ÚLTIMA PALABRA 

Ahora más que nunca, los días del partido de FM21 son memorables, realistas y vienen cargados de acción. Traza una ruta desde la preparación previa hasta el pitido inicial con más análisis e información, y esto te permitirá tomar mejores decisiones. La acción durante el encuentro ahora incorpora elementos de las retransmisiones, la nueva vista del banquillo otorga un control como mánager imponente y sencillo, además de tener mejor aspecto que nunca, mientras que la adición de nuevas estadísticas y los GE suman un nuevo nivel de capacidad analítica para que tu equipo juegue de manera eficaz. En otras palabras, en FM21 no tendrás que esperar al día del partido para engancharte.


Domina el mercado

CONTRATACIÓN

============

Contratación

Las funcionalidades de Football Manager se nutren de los comentarios de jugadores, miembros del estudio y, esencialmente, de personal dentro del mundo del fútbol. La contratación en FM este año se ha pulido con información de jugadores, mánager y cuerpo técnico reales a todos los niveles del juego. Hemos incorporado cambios en las herramientas de las que dispone el mánager y nos hemos esforzado por simular lo mejor posible el mercado en el que interviene.

FM21 MODERNIZA EL PROCESO DE CONTRATACIÓN DE LOS CLUBES Y CONSIGUE QUE SE ACERQUE MÁS A CÓMO SE DESARROLLA ENTRE BAMBALINAS EN LA VIDA REAL.

Como mánager, te acercamos a tu equipo de ojeadores más que nunca para que logres identificar y fichar a los mejores futbolistas, además de mejorar constantemente la plantilla y hacer planes a largo plazo.

Los nuevos cargos, reuniones e interacciones se suman a un entorno de fichajes más realista y actualizado que hará que FM21 refleje los procesos que se siguen en el mercado actual de un mánager moderno.

Tu forma de jugar dependerá de los fichajes que acometas, sobre todo en los proyectos a largo plazo. Así que, a continuación, exploramos cómo hemos mejorado el funcionamiento de los fichajes y las contrataciones:

  • Reuniones de fichaje
  • Nuevos cargos de fichaje
  • Mercado realista
  • Interacción con representantes

REUNIONES DE FICHAJE

test

FM21 cuenta con nuevas reuniones de fichaje que ofrecen más control sobre los jugadores que tu cuerpo técnico está siguiendo. Mediante este nuevo sistema de reuniones e interacciones, podrás abordar el periodo de fichajes centrándote mejor en lo que de verdad necesitas y garantizando una buena sintonía entre mánager, ojeadores y directiva.

Las reuniones te trasladan a nuevos entornos 3D de la mano de los mandamases del club: director deportivo, presidente y ojeador jefe, por ejemplo, para colaborar en los refuerzos que necesita la plantilla y para asegurar que el equipo sigue evolucionando y mejorando.

¿Un lateral izquierdo en la rampa de salida? ¿Un delantero muy ofensivo a punto de colgar las botas? ¿Jugadores disponibles de tus clubes afiliados? ¿Jugadores deseosos de abandonar el equipo? Tus ojeadores aprovecharán estas reuniones para recomendar si es necesario reforzar posiciones débiles del equipo en el siguiente periodo de fichajes, teniendo siempre presente el futuro de la plantilla. La comunicación es esencial para no terminar amontonando centrocampistas y delanteros... A todos nos ha pasado.

Lo primero consiste en hablar de las posiciones recomendadas, puedes seguir el consejo de los ojeadores (si quieres) y editar el dibujo del equipo antes de fijarlo.

test

Cuando hayas terminado, los ojeadores te brindarán algunas opciones: jugadores que ya tenías en mente y que podrían volver a considerarse para ocupar los puestos que acabáis de concretar. Después de analizarlo todo, llegará el momento de fijar nuevas tareas e incluir tantos detalles como quieras para encontrar justo lo que necesitas. Puedes alternar filtros y seleccionar atributos para que todo encaje con la filosofía del equipo y alcanzar los objetivos.

Las reuniones de fichaje tienen lugar alrededor de un mes antes de que el periodo de fichajes dé comienzo, en la pretemporada y a mediados, lo que te obligará a tener una visión a largo plazo ante la multitud de distracciones que se irán presentando en la dura campaña. También se celebra una reunión de seguimiento la semana antes de que el periodo de fichajes concluya.

También se te invitará a una reunión de fichaje al empezar un nuevo puesto en un nuevo club, para poder unificar criterios con los empleados que trabajan a la sombra de los focos ya desde tu primera semana.

En función de tus respuestas en la reunión y las tareas que aceptes, los ojeadores se pondrán a trabajar y volverán para entregarte sus descubrimientos de forma continuada. En ese momento te pondrás a trabajar de verdad; tendrás que leer informes de jugadores desconocidos y reaccionar como consideres oportuno.

test

Este nuevo proceso actualiza y adapta los apartados ya existentes de Football Manager y los combina creando un entorno realista y elegante. Las reuniones no solo te permiten acercarte al equipo de ojeadores, sino que te animan constantemente a pensar en el futuro del equipo, del club y en desarrollar tu historia en un entorno de juego apasionante.

NUEVOS CARGOS DE FICHAJE

Las reuniones de fichaje y un pulido proceso de fichajes vienen acompañados de un nuevo cargo dentro del cuerpo técnico: un nuevo analista responsable de convertir los datos sin procesar en informes comprensibles y digeribles que irán directos a tu buzón. Este nuevo puesto significa que ahora los analistas se dividen en dos grupos: fichajes y partidos, ya que pueden tener diferentes aptitudes. Aplicamos esa información tras hablar con clubes, mánager y los propios analistas del mundo real.

Los ojeadores observan a los jugadores en persona y sus cualidades generales; los analistas, por su parte, repasan metódicamente su información en busca de puntos clave que puedan servir de ayuda al club y destacan cualquier señal de alarma antes de fichar a la futura estrella.

MERCADO REALISTA

El mercado de fichajes en el que trabajan los mánager también se ha actualizado. Debido a los cambios en la vida real, el camaleónico FM21 ha decidido incluir las sutilezas propias del incierto mercado de fichajes actual y los comportamientos que están dándose en consecuencia. Pronto daremos más información al respecto en el artículo "Efectos de la COVID-19 en el juego".

PREGUNTAR DISPONIBILIDAD A REPRESENTANTES

Otro de los cambios en el mercado de FM21 es el mayor protagonismo de los representantes. La economía del mercado ha cambiado, pero también la forma de interactuar en este, que ahora cuenta con más flexibilidad al abordar nuevos fichajes.

Esto significa que podrás hablar con los futbolistas a través de sus representantes antes de hacer una oferta para, de este modo, calibrar su interés y descubrir lo que haría falta para que fichen. Esta mecánica te permitirá planificar las firmas de jugadores con mayor eficiencia, ya que conocerás el salario y las primas que esperan cobrar antes de hablar con sus clubes de tasas de transferencia. De igual modo, podrás saber qué tienes que hacer para que un jugador que no está interesado decida fichar por tu equipo.

En FM21, las interacciones con representantes reflejan la forma en la que los clubes y los intermediarios se comunican en la vida real actual, lo cual convierte las relaciones entre agentes y mánager en algo mucho más relevante. Para ello, nos hemos inspirado en la investigación de nuestro equipo y en la información de personas cercanas a nosotros del mundo del fútbol.

LA ÚLTIMA PALABRA

Los fichajes en FM21 incorporan nuevas funcionalidades y sofisticaciones muy variadas. La interacción con los puestos ya existentes en tu equipo de fichajes ha cambiado, y a esto se suma la inclusión de un nuevo analista al departamento. Cada vez más, vemos que los fichajes inteligentes llevan su tiempo, sobre todo en este momento de incertidumbre en muchos clubes. Tu equipo fuera del terreno de juego será esencial para ayudarte a estar siempre un paso por delante de tus rivales en el mercado de fichajes.

Existen muchos ejemplos de estrategias de fichaje inteligentes en el mundo moderno. Ahora tienes la oportunidad de crear tú la tuya.


Deléitate en tu gloria

FIN DE TEMPORADA

================

Fin de temporada

Las campañas son largas y, a menudo, extenuantes. Al final, lo que importa son los resultados del equipo en el terreno de juego. Cuando la temporada concluye, el rendimiento del mánager se analiza y, nos guste o no, el fútbol depende de los resultados. Lo importante es disfrutar de los logros siempre que puedas, aprender de cada temporada y hacer ajustes para que la siguiente sea mejor.

EN FM21, QUEREMOS QUE EL FINAL DE LA TEMPORADA SEA ESPECIAL, NO UNA SIMPLE TRANSICIÓN HACIA LA SIGUIENTE.

La experiencia de fin de temporada te da la opción de pararte a reflexionar sobre la historia del equipo y los logros cosechados.

La conclusión de una larga temporada no solo resultará más impresionante, también tendrá mejor aspecto visual con mejoras en las entregas de premios en el campo y en las animaciones de los jugadores.

Vamos a analizar dos aspectos importantes que conforman esta renovación de los finales de temporada:

  • Celebración de los éxitos
  • Resumen de fin de temporada
CELEBRACIÓN DE LOS ÉXITOS

test

La labor de los mánager tiene muchos momentos buenos y malos, de modo que hay que disfrutar de los buenos... porque puede que no duren para siempre. Los resultados en el campo sirven para juzgarte, así que lo justo es celebrar los triunfos como toca.

Hemos mejorado de forma significativa las entregas de trofeos en FM21 para que la experiencia de ganar títulos sea más gratificante. Despídete de las antiguas animaciones de trofeos y dales la bienvenida a las cuidadas cinemáticas nuevas. Ahora puedes ver cómo celebran tus futbolistas el momento y reciben sus medallas antes del esperado levantamiento de la copa para sus seguidores.

Cañones de confeti, podios, la prensa y las propias copas y trofeos forman ahora parte del evento. Incluso puede que el equipo se anime a dar una vuelta de honor y todo.

Y no te preocupes si ganas un título sin estar en el terreno de juego porque un rival pierde puntos, las celebraciones aguardarán hasta tu siguiente partido. De este modo, siempre podrás vivir el momento mágico sin importar cómo se coseche.

En el pospartido, una vez concluido el espectáculo, habrá un enorme despliegue de prensa para ti y el equipo. Te entrevistarán y harán preguntas específicas sobre el último logro, emulando la espontaneidad típica de una rueda de prensa real.

El éxito en el fútbol no se reduce a ganar títulos; evitar el descenso en la última jornada de la temporada o conseguir el anhelado ascenso es igual de importante. Y, si las cosas no salen como esperabas, las animaciones de los jugadores reflejarán decepción y abatimiento cuando suene el pitido final... Aunque esperamos que no tengas que pasar por eso.

RESUMEN DE FIN DE TEMPORADA

test

Unos días después del fin de temporada, se te trasladará a un entorno totalmente novedoso donde podrás ver un resumen de la campaña completa en el que repasarás los mejores y los peores momentos de la temporada. Esto sucederá tanto si la temporada ha sido buena como si no, este resumen no está reservado solo para los afortunados que logren conquistar títulos.

Aquí revivirás los partidos y verás el transcurso del año de una tacada: tu mejor once, el mercado de traspasos y los resultados más importantes.

La información financiera se te desglosará de manera sencilla para que puedas ver el impacto de la temporada desde todos los puntos de vista: retransmisiones, comercial, venta de camisetas... Todo esto y muchas cosas más saltarán a la palestra antes de que avances a una nueva temporada y te pongas a hacer cuentas con el presupuesto para fichajes.

El resumen de fin de temporada también recogerá todos los galardones de la campaña, a modo de recopilación de los premios que hayáis cosechado tú y tus jugadores. Estos logros ya no estarán ocultos en las pantallas de información del club, sino bien visibles para que puedas contemplarlos y recordarlos.

Todo esto no solo estará compuesto de estadísticas, también de opiniones, con reacciones en las redes sociales, columnas de prensa y comentarios de la directiva que te tocará digerir. De este modo, verás de verdad el impacto que ha supuesto tu año en el mundo exterior. Esperemos que haya sido bueno, ¿no?

LA ÚLTIMA PALABRA

Sabemos la concentración que necesita un mánager para poder optar a los trofeos y, ahora, te damos ese ansiado tiempo para reflexionar sobre tus conquistas y deleitarte con tus éxitos.

No omitas las celebraciones sin más, sumérgete en ellas y observa cómo tu capitán levanta esa copa que tanto llevas queriendo conquistar las últimas cuatro temporadas.

Cada año es diferente al anterior, y lo mismo sucede con el resumen de fin de temporada, por lo que todos los logros se viven de forma distinta. Esto permite que los mánager que tanto tiempo dedican a cada partida puedan disfrutar de un momento para descansar y recordar esos estupendos instantes.

Ahora, las temporadas terminan por todo lo alto, y no hablamos solo del colofón visual, sino de datos relevantes e información necesaria para hacer ajustes antes de afrontar una nueva.

Como afectará el COVID al juego

spoiler

MEDIA

REQUISITOS MÍNIMOS

Requires a 64-bit processor and operating system
OS: Windows 7 (SP1), 8/8.1, 10 (Update 1903/May 2019 or later) – 64-bit
Processor: Intel Core 2 or AMD Athlon 64 – 1.8 GHz +
Memory: 4 GB RAM
Graphics: Intel GMA X4500, NVIDIA GeForce 9600M GT or AMD/ATI Mobility Radeon HD 3650 – 256MB VRAM
DirectX: Version 11
Storage: 7 GB available space

ENLACES DE INTERES





18
SLiM

Pillo botón de recarga.

melodegel

#1 a favs que va. Pedazo de curro @dru1dA . Muchas gracias! A ver que más novedades van enseñando y cuando empezamos a caer en la preorder xD

@dru1dA uno di noi

2
ArcheR

Estaría bien que en alguna versión incorporaran la posibilidad de solo ser lo que viene a ser "director deportivo". Encargarte de fichajes y salidas, con el entrenador pidiéndote X jugador o lo que sea, y teniendo que hablar con los equipos ofreciendo pasta por los jugadores y eso. Pero solo eso, sin tocar nada de alineaciones, tácticas, entrenamientos ni nada.

A menos que me digáis que eso ya existe xDD

3 1 respuesta
bleed11

#1 he leído por ahí que el de este año va a ser una reskin por culpa del COVID, a ver como sale la cosa...

#4 no es exactamente lo mismo pero bueno, si te encargas de los fichajes y el resto lo delegas en los empleados ya estaría, lo único que te despedirían igual si las cosas van mal xd

3 1 respuesta
B

Buen curro @dru1dA

Mystee

Druida murciano

1
Rams0

Pillo regens de 14 años calvos y con barba

5 1 respuesta
R0571N

me has roto la rueda del ratón cabron

7
Aitortxu

Day 1. Estamos dentro

B

Pillo recarga

1
Ragest

Pillo Monaco en segunda

2
ScOuT

Tanta interacción con tus jugadores para acabar poniendo tus cojones sobre la mesa y bajandolo al filial :man_shrugging:

como siempre, insta sold

#8 y de 2,05m 95kg

Beckem88

Pillo partidos de selección el día que me toca jugar semifinales de CL

10 1 respuesta
Rams0

#14 A mi me quitaron medio equipo una vez en una final, ojalá poder negarte a que vayan

1
ruk0style

Pillo paneles ocultos y ficho al mejor regen

alepe

la última palabra
la última palabra
la última palabra
la última palabra

I

¿Dice algo de poder hablar con el jugador para tratar de convencerle de renovar o al menos volver a negociar cuando su representante es un puto retrasado y a la mínima rechaza y no te vuelve a dejar nunca?

pineda

un añito más

isvidal

pillo ojeras farlo...fmeras

Kamikaze11

#5 Ya han dicho que no les ha afectado el tema del covid en el desarrollo del juego, de hecho han ampliado plantilla

B

interesante me lo apunto

josepginer

¿Aún habrá gente a la que puedan engañar?

1 respuesta
Beckem88

#23 ¿Para qué haces una pregunta tan chorra si ya has visto que muchos hemos dicho ya que lo vamos a pillar?

6
Geor

A perder horas de mi vida con gusto.

jchino9

pillo champions... oh wait!

1 respuesta
B

#26 a Icemelon le gusta tu comentario.

3
Diegomarnie

Llevo unos años fuera, habiendo sido en su día bastante fiel a la saga, tengo intención de comprarlo este año casi de salida.

Veremos a ver qué hay en el ME. También hecho en falta mayor libertad en el apartado táctico, que tú tengas mayor capacidad para innovar en sistemas, roles, instrucciones (poder atacar en 4-3-3, por ejemplo, y defender en 4-4-2)...

Lo que se ha filtrado me gusta, bastante, pero no sé hasta qué cierto punto van a ser novedades que van a tener peso en el juego o se acabarán usando dos veces.

Estaremos pendientes.

j0aZ

La de horas que le echaba yo a esto y al Cycling Manager, no podía parar de jugar y de cagarme en todo durante los partidos... cada X años lo compro y ahí me se queda, sin tocar en la biblioteca. Y, ojo, no por que no me guste, pero requiere mucho tiempo y dedicación y, según voy sumando años, menos de eso me queda.

Dicho todo esto, es posible que caiga en alguna oferta xD.

PD Currazo de #1, gracias majo!

1
caporro8

Gran trabajo crack #1
Y yo diciendo que no me lo iba a pillar este año... que iluso... me ponen dos tonterias y ya tengo el paypal temblando jajaja

Usuarios habituales