Forbes predice que The Elder Scrolls: Online será un fracaso

Flynn

En lo que la revista define como "el mayor desastre de 2014", Forbes cree que The Elder Scrolls: Online va a ser uno de los fracasos más sonados de este año.

Según superannuation, en un tweet ahora desaparecido, TESO ha costado la friolera de 200 millones de dólares.

Basándose en esta cifra, Forbes cree que TESO va a sufrir el mismo destino de SWTOR, un MMO basado en la popular franquicia de Star Wars que no consiguió reunir a todos los suscriptores de pago que esperaba en un principio. The Elder Scrolls tiene a su favor que saldrá en cross-platform (PC, PS4, XBO) pero en su contra tiene una mezcla entre el modelo de pagos caduco, el no ser una franquicia tan famosa y el precedente sentado por SWTOR.

Eso añadido a que nadie ha pedido un MMO de una franquicia fundamentalmente single player, a que viene de una desarrolladora famosa por sacar juegos plagados de bugs, y a que poca gente hoy en día va a querer pagar una suscripción de $15 al mes, resultará en la mayor hostia del 2014 para Bethesda/Zenimax.

http://www.forbes.com/sites/insertcoin/2014/01/02/predicting-the-biggest-disaster-of-2014-the-elder-scrolls-online/

4
F

Teniendo en cuenta que el único MMO de éxito mundial y que sigue sin que nadie le quite el puesto es WoW, pues es probable.

2 1 respuesta
ArThoiD

Eso lo dije yo en el momento en que se anunció, y sigo pensando lo mismo.

Se van a dar el ostión del siglo.

53
HeXaN

Pero eso era algo que ya sabíamos, igual que le pasará al Wildstar.

16
intelntl

No hace falta ser FORBES para darse cuenta de esto. Algunos hacen los estudios de mercado con el ****

3
P3R35AN5

Si es la misma historia de siempre, pillan un mundo con lore interesante y una buena fan base, hacen un MMO de mierda, se meten la ostia del siglo y F2P, ya he perdido la cuenta de cuantas veces ha pasado.

8
Fyn4r

Pero TOR no habia recuperado los 100M en pocos meses?

1 2 respuestas
Shaoko

a mi la opinión de ese tal Forbes me la trae al pairo

2
B

Nada nuevo, Paul Tassi se tiró unos dias tocándose la minga y cuando le dijeron que tenía que sacar artículo para ya, dijo, voy a lo seguro.

Rurik

Tampoco hay que ser un experto para saber que se va a dar la hostia, pasó mas veces y seguramente volverá a pasar.

B

Es una predicción muy fácil de hacer. Lo contrario si que sería una sorpresa.

3
F

Yo voy a predecir que todos los users aquí presentes en este hilo vamos a estar de acuerdo.

thrazz pagame.

1
Draviant

#7 No sin antes pasarlas putas. Aunque el gran error del TOR fué prometer ser diferente y al final ser igual en muchos aspectos (aunque tiene cosillas que lo hacen único, no son suficientes)

En cuanto a la predicción...es normal. Muy diferente tienen que hacer las cosas para marcar la diferencia

kabra_jigsaw

No hacia falta ser un genio para ver venir que va a ser un fracaso

Swim2theMoon

Todo correcto, batacazo > f2p > go a por el siguiente TES

caspertrier

si encima le sumas que se ve como el ano y que las animaciones son de 2003 pues.. xdd

3
-

Que se dedique a hacer viñetas que es lo suyo.

25 1 respuesta
forcem

200 millones de dólares, el mundo del videojuego ya esta entrando en la estupidez que tiene el mundo de la musica.
ejm: Lady Gaga se gasta 25 millones en hacer un disco... yo como musico o tecnico soy incapaz de pensar como cojones gastarme 25 millones para hacer un disco, a lo mejor haciendolos de oro o grabandolo en la luna.
Pues con el videojuego empiezo a ver estas soberanas chorradas, donde coños van 200 millones para hacer un videojuego, sea de lo que sea que pasa, ¿se lo tragan 200 directivos por el camino? es mi imprsion.

25 4 respuestas
CaraLimon

Pues igual que cada uno de los MMO random que salen cada año...

Uriel246

Yo tras probar la beta, opino como forbes, va a ser un gran gran truño

1
CrIpI

#18 No compares un disco de musica con un videojuego, no me jodas.

5
Pitufooscuro

sera un truño pero yo digo que aguantara 1 año siendo de pago.

MaikelNait

Es el juego que menos me llama la atención de la historia.

1
Rusky7

Es un juego, que bajo mi punto de vista, tendrá su base de jugadores solo en fans de la saga, porque para los que busquen un buen juego, pues me parece que deberemos seguir esperando a ese buen juego. Ya por no ponerme a hablar del modelo de cuotas, algo que solo veo viable con WoW debido a que está asentado desde hace tiempo, pero viendo los batacazos que se están pegando los demás juegos, no me extraña nada que este haga lo mismo, pero vaya, es algo que llevamos diciendo desde que se anunció.

Y por cierto, pese a que el SWTOR sea F2P, por lo que he ido viendo ha mejorado considerablemente el modelo gratuito, para mi gusto tiene algunas cagadas bien gordas que me tiran para atrás, pero por lo demás está bastante bien.

Seguiremos esperando a TITAN.

1 respuesta
mimmosin

Nada nuevo bajo el sol. Eso lo llevamos diciendo muchos...que en gran parte la mayoria es por decir y porque no aceptan su modelo de pago y al mismo tiempo no les gusta como se ha desarrollado el juego. Ahora si lo dice una revista de cierta relevancia, adquiere veracidad, enga omme....

A fregar.

#18 Kickstarter es el claro ejemplo de que se pueden hacer grandes cosas por no tanto dinero, han salido y estan saliendo juegazos por entre 200.000$-500.000$ de presupuesto. A mi me dices que te gastas 200 millones en un juego y lo primero que pregunto es cuantos kilos de coca se han comprado para inspirarse en el proceso de desarrollo....

1
Vegon

Para que os hagáis una idea de lo que supone invertir 200M en un MMO: necesitan vender 7 millones el primer mes y que renueven subscripción 5 millones.

Antes de terminar 2014 es F2P con 500.000 jugadores.

8
Denian

#18 En los juegos donde el equipo de desarrollo es enorme pues ya simplemente las nomina de cada mes son unos gastos igual de enormes, si el desarrollo dura años el coste se dispara y cada mes que el juego no sale son mas millones, luego sumale costes de instalaciones, caterings, limpieza, una orquesta para la musica, actores de doblaje, actores para la captura de movimientos de determinadas escenas, por supusto una burrada en marketing, etc... etc... un AAA de hoy en dia es una maquina de fundir billetes por eso es dificil que esten basados en ideas arriesgadas y suelen ir a lo seguro, luego hay casos como este donde no sabes quien pudo creer que esta idea triunfaria.

1 1 respuesta
Kikokage

Siguiente noticia de forbes: Star Citizen será una mierda pinchá en un palo. Que ganas de predecir tiene esta gente.

mimmosin

#27 Para nada estoy de acuerdo contigo. Por ponerte un ejemplo Beyond: Two souls seguramente haya usado tecnicas mucho mas caras en cuanto renderizacion y captacion de movimiento, aparte de usar actores reales y de tener un guion de un juego tan gordo como el quijote. Ha costado la moderada cifra de 27 millones de dolares, te invito a que veas que hay por ahi algun que otro mini documental de como se desarrollo ese juego, que tiene graficos acojonantes, luego miras los graficos del TESO y dices tu que donde han gastado esos 200 putos millones...

Yo llevo diciendo desde hace mucho que hasta el dia en que los asiaticos no invadan el mercado europeo a la hora de desarrollar y localizar sus juegos, los occidentales no van a espabilar y nos encontraremos cosas como estas, juegos que cuestan 200 millones con un aspecto grafico de mierda.

"The lower end of the AAA development costs start at $10 million and the ceiling, so far, has been set by Rockstar at $265 million"

Muchos expertos en la materia lo dicen, cifras como por ejemplo la que te indico aqui de rockstar con el GTA5 no son normales, y seguramente son fallos en la planificacion de proyectos que son los que encarecen el coste de produccion doblando o triplicando el coste de esos errores.

Luego ves juegos como The last of us (20m-40m) y dices tu, wtf? si le damos a esos 200 millones que nos hacen?

5 2 respuestas
Enkripted

Yo tambien lo veia venir. Voy a echar el CV en Forbes.

1

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • TheCodes
  • Mewtwo
  • Denian
  • Drakea
  • mimmosin
  • Netzach