¿En qué formato sueles comprar más videojuegos, en físico o digital?

Dohko

En PC no hay discusión porque comprar físico no tiene mucho sentido (más allá de tener una caja vacía)

En consolas: En PS4 fue un 60/40 o incluso algo más para digital. Pero hace unos 3 años me pille la switch y vi que era mucho mejor pillar físico. Los juegos de salida en tiendas suelen tener ofertas, pero más importante aún es que si un juego me lo paso o me he aburrido y no me apetece jugarlo más lo puedo vender. En PS5 solo he comprado un juego en digital porque tenia aún saldo en la cuenta. He jugado a muchísimos más juegos y en la mayoría de casos por 5 o 10 euros (incluso un par de juegos los he vendido por más dinero del que los compre xD), en parte ha sido como volver a la época cuando alquilábamos juegos XD

CHiNaZo

Hace mucho que no compro en físico, en PC todo lo que compro es digital.
Diría que hace como 6 año o así, estuve un tiempo viviendo en casa de mi pareja y tenia la PS3 que yo nunca la había tenido, así que me cogí el Wallapop y me pase chorrocientos juegos que quería haber jugado en su momento.
Quitando eso diría que la ultima compra fue la Orange Box (no se si BF3 lo llegue a comprar físico también).

ArThoiD

Digital en PC, fisico en PS5.

1
NigthWolf

Todo en digital siempre. Los ultimos juegos fisicos que compre fueron el Zelda BOTW, Xenoblade 2 y Bayatetas para switch hace muchos años

n40k1

Físico en consolas para luego revender cuando me lo pase. No soy de hacer 8472 runs.

fizzfizz

comprar dice jaja, es broma, digital casi siempre. Debe gustarme mucho o tener algo especial de feels para que lo compre en físico.

BreadFace

En PC digital siempre, en PS5 alguno cae en físico si le tengo cariño.

Eso si, me toca la poya que en PS5 lo digital y lo físico cueste lo mismo (al menos en stores oficiales).

Leoshito

#14 Hola, vendo videojuegos de PC para ganarme la vida, y desde hace unos años (lo empezó 2K con NBA 18 y Dead Red Redemption 2, aunque el WoW también lo ha hecho desde siempre incluso con el Battlechest) el 90% de los videojuegos de PC físicos no incluyen disco. Como mucho, te viene un mock-up de disco que es en realidad un papel en forma redonda o un CD de música o un instalador.

Los juegos vienen en un papel o una cartulina rectangular con el código de activación para Steam/Epic/EA, lo que toque.

Desconozco cómo es el caso en consola. Pero también te puedo decir que para consola, vendo millones (nominales) de euros en tarjetas PSN, por lo que el mercado digital está en auge. Quizá esa info te sea de ayuda.

1 1 respuesta
tada

Yo soy ecologico y compro digital 100% desde hace casi 20 años, los últimos físicos creo que fueron de la PS2

Hoy dia tampoco tiene mucho sentido el juego físico, como se comenta la mayoría tiene dentro una clave para activar en la plataforma correspondiente y solo estás comprando una caja.. el "juego físico" tiene los dias contados, como mucho serán parte de la edición deluxe premium ultra para coleccionistas

3 respuestas
DuCKMaN

En PC todos digital (solo Steam) desde hace mas de 15 años.

En Switch todos físicos.

1 respuesta
EuRyNomE

#13 ese planteamiento hace ya que no sirve porque aunque vengan en br los juegos igualmente se instalan y el disco no es más que un método de verificación que usa la consola para iniciar el juego.

De la caja y del disco serás dueño siempre, del juego (salvo Switch) lo dudo bastante.

guillauME

#40 #39 El próximo dirá que hace 30 años que compra en digital.

1 1 respuesta
DuCKMaN

#42 No entiendo el comentario ¿15 años son muchos?

1 respuesta
StKK

Acabo de darme cuenta que el último juego que pillé en físico fue el LoL... Mi madre si han pasado años xD

guillauME

#43 Pues que estáis exagerando cosa mala xD

Uno desde 2008 comprando solo digital y el otro desde 2003.

1 respuesta
DuCKMaN

#45 Pues no te engaño si te digo que el último juego físico que compré para PC fue L4D.

Craso
#39tada:

Yo soy ecologico y compro digital 100%

El formato digital contamina más:

1 respuesta
tada

#47 Estaría bien si no fuese un estudio que se basa en valores anteriores al 2010, un poco mas y utilizan las emisiones de CO2 del siglo pasado. Las electricas han apostado por las renovables en la ultima decada y la eficiencia del hardware/software está a años luz, lo suficiente como para que el estudio esté un poco desfasadillo

MustangZaba
#8Alvurion:

Además que, si por algún casual en el futuro cierran servidores, te quedarías sin esas copias

¿Los juegos físicos se tienen en propiedad mientras que los digitales solo es un permiso que obtienes para jugarlos pero no te pertenecen? ¿Por eso valen más baratos? Siempre pensé que era porque en digital no hay costes como plástico, gastos de distribución, transporte, etc, ni me había planteado lo que dices

¿Algún día empresas como Valve o EPIC podrían quebrar, o, simplemente, obligarte a pagar x cantidad por tenerlo en propiedad y el jugador no tendría derecho a absolutamente nada?

1 respuesta
Erethron

Soy ecológico y vengo comprando sólo digital desde la dreamcast.

Madre mía si ha llovido XD

Qvinser

Si es para la consola un 80% en físico y un 20% en digital (suelen ser juegos chorras o que cuestan 5 eurillos)

Si son para PC, digital por motivos evidentes

Antes era más del digital, pero entre varios estudios y que cada vez me parece más incomodo comprarlos prefiero tenerlos en casa que en una biblioteca digital

Eso y que me salen al mismo precio una copia digital que en fisico xd

Alvurion

#49 Yo cuando veo que, de salida, un juego fisico que cuesta 79.99 en cualquier tienda (incluso en alguno te puedes encontrar alguna ofertilla), y que en digital cuesta 79.99, me echo a llorar. El cuento de los costes de distribución etc… me parece cuanto menos absurdo.

Dudo mucho que empresas tan grandes cierren servidores tal cual como lo he planteado antes, pero lo que se puede dar es como lo que ocurrió con la eShop de Nintendo para juegos de Wii U y 3DS, que no se pueden comprar pero sí descargar. ¿Y si por algún casual en un futuro ocurriese que ya ni siquiera pudieses descargarte lo comprado?

No sé, yo con lo digital siempre he pensado que si un usuario quisiera vender su copia, que el sistema (PS, Xbox, Steam, etc…) se lo permita hacer, por ejemplo permitiendole generar una key y haciendo que, una vez generada, no puedas usar tu copia. Una vez que otro usuario activase la key, ya sería de él, de su propiedad. Si no lo hacen, es porque mo les interesa para nada el mercado de segunda mano.

1
Al-Khelaifi

Pues antes era de caja si o si. Pero llevo ya muchos años que solo compro fisico en la Switch. El resto ocupan muchisimo.

Andre333

Si me los voy a quedar mas de 6-8 meses en digital sale mas a cuenta. Si es solo para pasarme la campaña me lo compro en fisico

Recuerdo haber comprado Spiderman 1 en ps4 por 50€( cambiazo de mediamarkt) y despues de una semana de vicio venderlo por 52€ en el cex.

Yuke

Con esta encuesta queda claro que el mundo se va a la mierda, puta vida en qué puto momento la gente empezó a pesar que mejor pagar 70€ por algo digital que esos mismos 70 o en muchas ocasiones más barato en físico. En digital solo compro keys que salen por 4 perras.

2 respuestas
S

#38 Era plenamente consciente que de facto, el mercado físico en PC no existe, como ya había señalado en el post principal, pero se agradecen testimonios como el tuyo.

Por otro lado, precisamente como bien señalas, ante el crecimiento del formato digital en videoconsolas, tenía curiosidad por apreciar como era la tendencia al menos, en este foro.

#39 No es cierto (en videoconsolas) que las cajas sólo contengan una clave (hay algunos casos, eso sí).

1
KIIM

En mi caso:

Steam (PC más bien): Digital
Resto: Físico, salvo contadas ocasiones

Así me va. Tengo Diógenes en Steam.

Erethron

#55 El problema comenzó cuando ese juego físico que compras necesita en ocasiones un parche día 1 para jugar en condiciones.

O juegos-servicio.

Atrás quedan esos tiempos de ps2 donde un DBZ tenkaichi 3 traía más de 100 personajes jugables, y sin dlcs ni nada de descargas. Metes el dvd en el lector y a viciar.

1 respuesta
S

#58

#58Erethron:

Atrás quedan esos tiempos de ps2 donde un DBZ tenkaichi 3 traía más de 100 personajes jugables, y sin dlcs ni nada de descargas.

Debe estar frotándose las manos Bandai con la cantidad de DLCs que estarán preparando para el Dragon Ball Budokai Tenkaichi 4... Igual "sólo" con 2000 dólares se podrá "desbloquear" todo el contenido XD

1 respuesta
Erethron

#59 ésa era otra. Que los nuevos personajes se desbloqueaban JUGANDO. No pagando.

1 1 respuesta

Usuarios habituales