¿En qué formato sueles comprar más videojuegos, en físico o digital?

S

#60 Por eso no soporto la deriva del género de luchas. Antiguamente comprabas el videojuego de rigor y disponía de un contenido fijo que ibas desbloqueando a medida que jugabas y progresabas. Ahora es todo a golpe de cartera, te ponen skins de pago (el caso más obsceno y sangrante es la saga Dead or Alive, que ni cortos ni perezosos, te venden por 2000 euros las skins de Dead Or Alive 6), personajes de pago (con sus múltiples "temporadas"... ¡Por supuesto!)... ¡Por poner, te ponen hasta el final del modo historia de pago! Y sí, en este caso me refiero a Mortal Kombat 11, ya que sino pagaste Aftermath, no podrás enlazar bien con Mortal Kombat 12/1.

Vamos, que Bandai Namco tiene la ocasión perfecta para hacerse de oro: el 70% de los personajes (y transformaciones) vía DLC, el 70% de las skins vía DLC y capítulos del modo historia también vía DLC (por ejemplo Dragon Ball Original, las películas de Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, etc).

1 1 respuesta
brush

Lo original en físico y lo pirata en digital.

Erethron

#61 no te tienes que ir muy lejos: DB fighter Z o Xenoverse 2

2 1 respuesta
S

#63 Totalmente cierto. Eso sí, lo de esos dos juegos parecerá algo "inocente" en comparación con el Dragon Ball Budokai Tenkaichi 4 XD

B

Esta generación me he pasado más a digital

Andre333

#55 en psn al menos, con las tarjetas prepago te sale mas a cuenta y sobre todo si es un juego que vas a tener mucho tiempo. Ademas da palo levantarse para sacar y meter discos

SoneT

Donde lo pueda conseguir más barato.

Review

#14 Las sensaciones no son las mismas? que te haces pajas con las fundas de los DVDs?

1 respuesta
S

#68 En un caso sientes que tu dinero se traduce en algo tangible y palpable, en otro no. Básicamente el concepto de propiedad.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Erethron

#69 Pero si a día de hoy en la mayoría de las veces da igual.

Salvando a Switch, donde los juegos últimamente vienen testeados y sin parche día 1, puedes jugar directamente.

En el resto de consolas, hay parches de gigas día 1. Se hace imposible jugar a veces con juegos que compres día 1. Necesitas conectarte a internet sí o sí para jugar bien. En ocasiones se ha demostrado que en el disco ni viene el juego completo, vienen los datos básicos.

Así que el concepto de propiedad hoy día, repito, salvo Nintendo switch, es una mera ilusión.

Que por tener cajas en la estantería no vas a poseer más un juego. Sigues necesitando esa conexión a internet para actualizar el juego. Y si aun conservando la consola durante años, en ambos casos, digital y físico, se te puede joder la consola y adiós muy buenas. Da igual que tengas otra consola, que si han cerrado servidores no vas a poder jugar al juego, sea físico o digital. En el primer caso porque en el disco no viene completo y en todo caso jugarías a un juego con bugs y sin testear. En el segundo porque ni lo puedes descargar.

1 2 respuestas
S
#71Erethron:

Salvando a Switch, donde los juegos últimamente vienen testeados y sin parche día 1

Pues para estar bien testeados, anda que no hay juegos optimizados de "aquella manera"...

#71Erethron:

Se hace imposible jugar a veces con juegos que compres día 1

Es cierto que existen casos así (mismamente Cyberpunk 2077), pero insisto, con Nintendo también sucede, hay muchos juegos de lanzamiento con un rendimiento deplorable (como Deadly Premonition 2).

#71Erethron:

En ocasiones se ha demostrado que en el disco ni viene el juego completo, vienen los datos básicos.

El problema es que muchos de esos supuestos casos, son falsos. Y en este punto copio la explicación que realicé al principio del post:

#14Serkenobi:

Un tema bastante recurrente cuando se plantea este debate (no se si surgirá este punto en el post, pero aprovecho para adelantarlo) es la manida argumentación de que el disco sólo contiene unos megas, debiendo descargarse el resto del contenido de Internet, fruto de lo cual, prefieren optar por el formato digital.

Vaya por delante que cada uno tiene derecho a tener sus preferencias, pero esa afirmación es bastante recurrente y falsa. Eso sucede si tienes la videoconsola conectada a Internet cuando insertas el disco, ya que la misma, está programada por defecto para de manera automática, descargarte tu copia desde la red, independientemente de que insertes el disco. De ahí que muchos piensen que el disco sólo contiene unos megas.

Si desactivas ese parámetro o mejor, la desconectas de Internet, se puede comprobar cómo el disco contiene todos los datos y te los instala correctamente. Otra cuestión sería aquellos casos de juegos tan rotos (como Cyberpunk 2077) que aunque puedas instalar todos los datos desde el disco, está tan mal optimizado, que sí o sí debes descargar los parches de actualización, debido a lo cual, el disco se convierte de facto en un bonito posavasos.

#71Erethron:

Que por tener cajas en la estantería no vas a poseer más un juego. Sigues necesitando esa conexión a internet para actualizar el juego.

El 95% de mi catalogo de Xbox Series X, lo juego offline. Sólo he tenido la obligación de actualizar Rare Replay (caso en el que ciertamente no están todos los juegos almacenados en el disco) y Assassin's Creed Odyssey para acceder al parche de 60 fotogramas por segundo (y sino lo quisiera, podría jugar sólo con los datos almacenados en el disco, que hice la prueba en su día). Por tanto, discrepo con tu afirmación.

#71Erethron:

Y si aun conservando la consola durante años, en ambos casos, digital y físico, se te puede joder la consola y adiós muy buenas.

Tenemos consolas con 30 años de antigüedad (e incluso más, como la Atari 2600) que siguen funcionando perfectamente. No veo porque no puede suceder lo mismo con los actuales sistemas.

#71Erethron:

En el primer caso porque en el disco no viene completo

Insisto en que dicha afirmación, no es correcta.

1
Review

a

mDity

en pc lo ultimo físico que compré fue el UT2k4, todo digital con steam desde entonces. es una pena porque alguna edición coleccionista si me hubiese gustado tener, como por ejemplo la de elden ring pero los precios se inflan que dan gusto y no me cundiría
en switch he visto que tengo que comprar si o si físico visto el percal en un futuro...

8 días después
T

Para consolas, si puede ser físico, para pc digital

1
_Jaskier_

Yo soy poseedor de consolas por lo que mayoritariamente prefiero y compro en formato físico, si que es verdad que de vez en cuando compro algún juego en digital, pero siendo honestos soy de esos paranoicos que creen que algún día van ha caer todas las conexiones y no vas a poder descargar algún juego que hayas comprado.

Pero siendo realistas es como expresaba #71 , actualmente la compra ha pasado al formato de “licencias” o así lo he leído en varios sitios, que viene a ser como una “llave”, lo único que cambia es el formato de la “llave” es decir si es una llave física (un disco) o si es una llave digital (tu cuenta en “X” plataforma).

Además, el formato de los juegos, en gran parte, pasa porque estes conectado en línea para poder jugarlos, independientemente de que juegues en solitario su campaña o online, tendría que hacer la prueba con algunos de mis juegos para ver si realmente, puedo jugar a un juego instalándolo sin tener que bajar los famosos parches día 1.

A seguir disfrutando de los videojuegos, sea el formato que sea y juegues a lo que juegues. :stuck_out_tongue_winking_eye: :video_game:

1 1 respuesta
Erethron

#76 Nintendo es cara sí, pero es de las 3 plataformas (hablo sólo consolas, en PC hace años que es only digital, se cuentan pocos los juegos en disco) que se nota el testeo de sus juegos y puedes comprar el cartucho sin miedo.

Resto de plataformas, el juego single player está sin testear la mayoría de las veces. O te obligan a actualizar online el juego. O te sale un modo nuevo que es por parche... Pocos juegos hay que tengas la certeza que van a ir bien y pulidos day 1 la campaña single player.

El otro user que me respondía y decía que no es cierto lo que digo no sé en qué mundo vive, paso de responderle. Imagina jugar halo infinite campaña sin parchear, cyberpunk 2077 sin parchear, cualquier Assassins sin parchear... Un elden ring sin balancear los daños y que Malenia esté rotisima... Cualquier juego de peleas sin balancear... Imagina street fighter 5 sólo disco sin parche XD.

O un the witcher 3 vía disco en tu xbox series sin parchear. Verás qué risa de juego sin pulir te vas a comer. Ni se parece en el juego que te descargas hoy. Tiene gigas y gigas de parches.

A parte que hay mejoras visuales y opciones gráficas que en ocasiones se meten vía actualización.

Si hasta me ha entrado curiosidad y hay hasta reportajes de juegos sonados que han salido rotisimos de salida. Lo que tienes en disco no se parece en nada a la de gigas de parches que te tienes que tragar para jugar en condiciones.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350762155/videojuegos-que-salieron-rotos-un-mal-demasiado-frecuente/

2
Tukansson

Digital porque comparto cuenta en PS5.

Pero me parece que los precios están infladisimos en la store y es muy difícil encontrar buenas ofertas.

Krules

En formato torrent.

1
B

Lo único que compro en físico referente a multimedia/ocio son los libros, en especial ensayos, materias o cualquier cosa que requiera estudio o una visualización correcta y ágil, como las enciclopedias visuales. Eso en Kindle como que no, las novelas rara vez las compro desde la salida de Paperwhite de la misma que deje de lado los juegos desde que Steam empezó a poner ofertazas casi en paralelo a los primeros bundles de Humble y demás. Hay que decir de desde ahí pese haber tenido alguna en casa, no he comprado ninguna consola de sobremesa para mi.

Usuarios habituales