Forza 5 y su horripilante modelo de negocio

JangoBout

Hasta las bolas de juegos que compras capados.

buky

#175 Yo quiero creer que esto ha sido por falta de tiempo o yo que se, porque si no...nos esperan dias muy negros. Hoy lo hace turn10, mañana lo hara otra...y otra..y otra...

Sí, es eso. Falta de tiempo. Por las noches unos goblins se cuelan en las oficinas y diseñan el juego para ser la mierda usurera, avariciosa y sacacuartos.
Lo que pasó es que no les dio tiempo a eliminar todo eso y rediseñar el juego. Claramente.

No te preocupes, si lo cambian algún día ya te lo meterán en un DLC por 25 euros.

1 comentario moderado
Drakeer

Este modelo de negocio es válido cuando se hace bien y sin agresividad por parte del desarrollador. Ahora bien, esto es pasarse un poco yo creo.

benjajim

Juego con micropagos -> Juego que no compro. Es más fácil asi y me evito sentirme engañado y potenciar la industria de estas ratas.

1 1 respuesta
Payomeke

#185 No me quedan manitas para darte.

Estoy totalmente de acuerdo con benjajim (aka el granjero) y eso creo que es lo que los usuarios deberíamos de hacer para no fomentar políticas abusivas como estas. La industria de los videojuegos pertenece a los gamers, no a las empresas saca cuartos.

Este daño es por culpa de los "casuals". Nos ha tocado sufrir la marea mainstream con los videojuegos. Ahora se como se sienten los que disfrutaban del cine en blanco y negro y ven lo que hay hoy día en nuestras pantallas...

1 respuesta
F

Juego con micropagos-> juego que no compro.
GTAV-> oh wait..

1 respuesta
StumKrav

#187 Pero el GTAV y el GTA Online son cosas diferentes, no digas chorradas por favor.

1 respuesta
benjajim

#186 De acuerdo al 100%. Los juegos se han degenerado por la masificación, los casuals, los niños ratas con padres mongers de carteras ilimitadas y las empresas sacacuartos. Empezamos con armaduras de 2€ para nuestro pony y estamos llegando al comprate un coche de 50€ para ganar right now.

Los videojuegos se pudren y esta necsgen hiede.

P.D: Titulo propio "Granjero" ya.

F

#188 Pero vamos a ver analiza esto:

¿Forza 5 cuenta con 200 coches de salida no?

¿Quieres mas? Pues los pagas..

Ahora dime donde esta el problema y que hace que esta noticia tenga 7 paginas.

¿Es que somos nuevos por aquí o que?

Tenemos juegos en PC que te compras una nave espacial por 100€ y si quieres otra pues a pasar por caja y no nos llevamos las manos a la cabeza.

Para algunos juegos tenemos una vara de medir muy especial.

2 respuestas
StumKrav

#190 Que a ti te guste tragar y aceptes estos modelos de negocio no significa que el resto de personas con sentido común no puedan quejarse al respecto.

1 1 respuesta
buky

#190 Creo que hablan de ti en #3

3
F

#191 Yo no soy el que pago por un MMO de Star Wars que acaba siendo free to play, aquí cada uno acepta el modelo de negocio que quiere y no por eso no se le debe respetar.

Cada uno que se folle su dinero como quiera.

1 respuesta
StumKrav

#193 Tus baits son horribles colega. Cuando uno acepta un modelo de negocio en un juego, no tiene problema. Tu sabes que un MMO pagas el juego, la cuota mensual y si luego lo hacen f2p, la diferencia sutil es que puedes jugar gratis más una cash shop para pagar por lo que quieras, pero en ese momento dejas de pagar la cuota si te interesa o mejor aun, dejas de pagar por el cliente del juego.

Aquí no, pagas el cliente, la cuota online (live), los DLC, y además cash shop. Insiste insiste, que vas quedando mejor xD.

B

Después que si hay piratería/hacks/bots etc. con su puta madre.

parade

No sabía que la cuota online era sólo para forza, ni que los dlcs y el cash shop estás obligado a usarlos. Gracias por la info.

1 1 respuesta
StumKrav

#196 Por supuesto que no, pero si quieres tener todo hay que pasar por caja, antes no.

De nada hombre.

2 respuestas
F

#197 Sigues teniéndolo todo, tienes los 200 modelos que dijeron en su momento, no te han engañado.

¿Pero quieres mas? Los pagas.

¿Que parte de cada uno se folla el dinero como quiere no entiendes?

3 respuestas
parade

#197 Yo tenía entendido que todo lo del cash shop lo podias conseguir jugando (que para eso son los juegos). De los DLCs ya sabemos todos como va, mierda pura que tiene el 90% de los juegos hoy en día.

1 respuesta
StumKrav

#198 Que no lo entiendes, tu eres el típico usuario que cree que cada uno es libre de pagar lo que quiera, así que no hay nada más que decir. Dale duro.

1 respuesta
centu

#199 la cuestion es que te los den por jugar un rato o tener que jugar 500 horas para conseguirlos.

parade

Veo este caso muy parecido a Battlefield.

Quieres desbloquear todas las armas? Juega 500horas o paga a EA para que te las den. (Cash shop)
Quieres jugar todos mapas y usar mas armas? Paga a EA para que te lo den. (DLC)
Igualmente en XBOX y PS tienes que pagar cuota.

F

#200 "tu eres el típico usuario que cree que cada uno es libre de pagar lo que quiera"

Acabas de descubrir las libertades de los individuos libres.

Vamos a ver si Gran Turismo 6 llena 7 paginas hablando sobre la poca ética que tienen las compañías de videojuegos a la hora de pasar por caja.

2 respuestas
Sirius_spa

#198 Un día de estos os meterán un juego con 5 coches y los 195 restantes serán de pago

1 respuesta
darkblade60
  • Te estas poniendo nextgen cabrón
  • Son games sanos
  • Y lo de la cartera?
2
parade

#203 Es tontería discutir por eso. Siempre que la gente compre en el cash shop de un juego (cada uno hace lo que quiere con su dinero como bien dice Fremax), estos lo consideraran como una demanda de ese servicio, así que seguirán usándolo y nuevas compañías también. Si todos hicieran como yo, por ejemplo, que no compro nunca nada de eso, seguro que no existiría.

#203"Vamos a ver si Gran Turismo 6 llena 7 paginas hablando sobre la poca ética que tienen las compañías de videojuegos a la hora de pasar por caja."

Esta claro que hay más juegos que usan este tipo de negocio pero no se habla de ellos, ni se les tilda de horripilantes xD.

Resa

#203 Se trata de pagar lo que tu quieres, no de que te engañen para que pagues más.

1 respuesta
F

#204 He de imaginarme que no te compraras el GT6, eres un tipo que no acepta esos modelos de negocios.

Yo no compro juegos de conducción, pero tu si.

Sorry mate.

#207 Tu has pagado por 200 coches y los circuitos establecidos, si no te gusta compra otro juego en serio.

¿Ahora quieres mas? Pues paga...

Esto antes no pasaba porque el internet en las consolas era inexistente, ahora todo es a base de parche y actualizaciones te pueden dar un juego y en un año tener 300 cosas que antes no tenia el juego, es una herencia del PC llevado a las consolas. Y ahora las compañías que aparte de hacer videojuegos lo que quieren es ganar dinero, (si que malas son) pues sacan estos modelos de negocios.

Lo quieres aceptar bien, no lo quieres aceptar pues sal a la calle y dejar de jugar a la consola porque es lo que te vas a encontrar en el futuro.

2 respuestas
Bansan

cada uno hace con su dinero lo que quiere. si #198 quiere tirarlo a la basura y que se rian de el esta en su derecho.
forza 5 el primer juego burgues hecho para burgueses.
hay que felicitar a ms por sacar el primer juego clasista. son unos putos pioneros XD.

1 respuesta
F

#209 ¿Pioneros?

Veo que naciste ayer.

1 respuesta

Usuarios habituales