Forza 5 y su horripilante modelo de negocio

Resa

#208 Antes las companias ya hacian dinero y de hecho hoy ganan mas que nunca y siguen metiendo mierdas de esas.

Lo que comparas tu con el pc son juegos que son gratis y luego si quieres cosas ingame tienes que pagar, lo cual es comprensible porque, como tu dices, los que hacen el juego tienen que sacar pasta de algun lado. Lo que no es comprensible es que te cobren 60 euros por el juego y luego quieran quitar pasta por el otro lado.

Y respecto a tu último párrafo pues claro que no me compraré la consola porque estoy en desacuerdo con esa politica (entre otros motivos), ya me la han clavado con el bf4 y me ha parecido suficiente. La única pena es que haya poca gente que comparta mi opinion y no podamos hacer suficiente fuerza como para que MS y demás dejen de hacer estas cosas.

Bansan

#210 aun naciendo ayer, tengo por lo visto mas conocimiento que tu.
todo lo que defiendes pierde sentido en el momento que compras un juego "completo" gastandote 70 leulos.
miratelo bien compi que algo te falla.

#213 si el sistema lo entendemos todos. el que no entiendo o no quiere entender que es un abuso eres tu.

#216 vaya tela :O

2 respuestas
F

#212 El juego esta completo, porque el contenido establecido es el que es.

¿Que parte de si quieres mas tienes que pagar a parte no entiendes?

¿Tan dificil te es de entender...?

1 respuesta
Kaiserlau

Salendo un poco de la polemica del "modelo" de negocio, habria q analizar el juego en si.

¿Merece la pena como simulador? ¿q otros simuladores hay en el mercado y q ofrecen, en tecnica, jugabildiad, plataforma de competicion/online etc..?
Es decir si se analiza el producto dentro del mercado y dentro de su segmento, ¿q ofrece en comparacion con otros? (hay mas para comprar q el gt5)
¿si me gusta la simulacion? ¿xq forza5 tendria q ser mi eleccion?

Yo sq por mas q veo gameplays y veo las especificaciones del forza no veo los 60e del juego por ningun lado.

Perestroika

Resumen tras leer este thread, #3 es un visionario.

2
F

#212 Un abuso es explotar a trabajadores por 4 duros por tener un movil fabricado en China que vale 600€ por tener una manzanita, eso si que es un abuso y no tener que elegir si comprarme mas cochecitos o no para mi juego de consola, vaya dilema...

1 respuesta
N30

Francis hizo un video a raiz de la polemica con el FM5

3 2 respuestas
arkoni

#217 que repelus me da escuxar a ese tio... como habla joder, y parece que le va a dar un infarto en cualquier momento

1
Sirius_spa

#208 Desde cuando los GT están usando este modelo? GT me puede machachar a DLCs, pero de momento no nos hace esta mierda para poder usar el Ferrari o el Red Bull X10

Si compro el 6, y me encuentro esta mierda, no dudes que seré el primero en criticarlo

2 respuestas
F

#219 Criticar un producto que has pasado por caja sabiendo a lo que te atenías es muy español.

#222 Las pillas al vuelo. Ala ya puedes ir pasando por caja por tu GT6.

1 respuesta
Resa

#219 http://www.mediavida.com/foro/juegos/gran-turismo-6-horripilante-modelo-negocio-497077

1 respuesta
Sirius_spa

#220 Que se sabia lo que había? Si la gente sabe esta historia tu crees que ahora se estaría tirando de los pelos?

#221 OMFG!!!!

1 respuesta
B

#217 me he visto a partir del min 2:00, que risas con los 60$ xd. al final le da un yuyu .

actionchip

Para todos aquellos que decís que esto no es un Pay2Win decirme porque en el RIFT todo el mundo decía que iba a ser Pay2Win si las mejores armaduras de PvP se pueden comprar en la Cash Shop cuando lo convirtieron en F2P. Porque lo decían si todo el mundo, con horas, se podían sacar el mejor tier de PvP? Es exactamente lo mismo que estáis defendiendo aquí. Un tío puede ir con el mejor coche de su categoría desde el segundo 1 PAGANDO, y tu tienes que farmear muchísimo para poder hacer lo que el otro tiene hace mucho.

Decirme porque a uno se le llamaba Pay2Win y a este no si, son exactamente iguales.

Esto es una puta salvajada, desde el segundo te meten DLCs cuando te acabas de gastar 70€|

Mientras tanto, el juego está constantemente recordándote que puedes doblar tu XP y créditos comprando tokens, o recomendándote coches que solo pueden ser comprados vía DLC.

Y tenéis los huevazos de seguir defendiendo. Normal que ya ni se corten en esperan algunos meses en sacar DLCs si pasáis por el aro...

1 respuesta
B

vamos que tanto gt como forza tienen este gran sistema, dependemos de que la wii u saque un pseudo-simulador y nos salve

ArThoiD

No lo recuerdo muy bien, pero en GT 4 por ejemplo podías correr con cualquier coche nada más empezar el juego??

Porque vaya, en el modo carrera por lo menos estoy seguro de que NO. Y menos los coches raros que salían en ocasiones contadas, que eran de color negro si no recuerdo mal...

Que lo de los DLCs y tal es una puta mierda, pero ya se discuten cosas absurdas. Anda que no le eché horas para conseguir el Minolta y coches similares...

Si nos ponemos tontos los carnés del GT son una puta mierda porque si no avanzas te están limitando a no poder llevar una categoría de coche, no?

No creo que haya visto nunca a nadie quejarse de que en el Diddy Kong Racing tenías que jugar 13048713407134 horas y tener mucho skill para conseguir el RELOJ, ni que en el Bettle Adventure Racing hicieran falta 104713041040470148 horas y muchísimo skill para conseguir el coche de policía... entre otros mil ejemplos vaya.

1 respuesta
dantee

Sin querer entrar ni empezar una polémica de pc vs consolas,al menos en pc te puedes comprar un juego y si más tarde te intentan TIMAR (si.que se vea bien) con añadidos o DLCS por más dinero pues podemos buscar "alternativas"

Sinceramente yo a eso no lo veo piratería alguna (moralmente claro) he pagado por el juego completo,porque debería pagar por cosas que podrían haber sacado desde el principio con el juego? por la moda actual de timarnos por todo? lo siento pero si te he dado 40 euros por un juego me veo con el derecho de disfrutarlo con todos sus añadidos

Y creo que por eso las consolas cada vez van cogiendo más terrenos al pc,básicamente porque la media de usuarios en pc no te va a dar un duro por 4 coches,5 mapas o una historia de 2 h

#228 Son juegos que no hay "alternativas" para poder hacerlo de otra forma (si las hubiera da por hecho que se haría) pero por ponerte un ejemplo de miles yo tengo toda la saga de AC original y luego si quiero jugar algún DLC tiro de download y au,vamos que me refería más a juegos offline que otros

1 respuesta
ArThoiD

#227 La gente que compra todos los putos Cods, el BF y todos sus DLCs, y los skins del LoL desmontan completamente tu teoría xD

3 respuestas
Fdkn

#226 Otro que no se entera.

Que el problema es que han alargado el tiempo necesario para conseguir las cosas, eliminado rewards de juegos anteriores, eliminado modos de juego de juegos anteriores, menos pistas, menos coches, menos todo, y a cambio, te intentar colar todo el rato la bacalá para que te gastes dinero en packs de hasta 80 euros en tokens.

Que forza 4 tenia esto y nadie se quejó porque podias ignorarlo, aqui ignorarlo te cuesta el triple de horas para conseguir menos contenido.

1
actionchip

#228 Por esa gente estamos sufriendo todos, mierdas como este Forza 5 o GT6. Y tu defendiéndolos.

Thaemir

#228 No metas al LoL en el mismo cajón porque es un juego gratis y que si pagas es para estéticas alternativas (por personajes me parece una pollez). Pagar más dinero por cosas en un juego que ya has pagado sí es una tontería. Las microtransacciones en juegos F2P siempre que no sean para P2W no me parecen malas: de algún lado han de sacar la pasta.

1 respuesta
ArThoiD

#231 La cosa es que si al gente paga por cosas que NO APORTAN NADA, por qué no iban a pagar por nuevo contenido??

Es de cajón.

2 respuestas
TaMeRR1

si tradujeramos el sistema del lol al forza o al gt, sería: te bajas el juego gratis y si quieres pagas por "pinturitas" o "tuneos" estéticos

Yo firmaría ahora mismo el sistema del lol en vez de la aberración que estan haciendo con forza y gt

4 1 respuesta
F

#232 Pues es muy sencillo.

Eres un fanboy de ese juego, pagas todo y mas hasta no poder ni pagarte la metadona para desintoxicarte.

No eres un fanboy de ese juego, pues lo criticas.

Lo dicho, que cada uno se folle el dinero como quiera.

#233 Tu has pagado por 200 vehiculos y 14 circuitos. ¿Quieres mas coches? Pues toca pasar por caja.

La cosa es que no es ninguna estafa porque desde el momento 0 si te informas sabes lo que estas pagando, si no te gusta no lo compres.

El problema esta en que a la gente le gusta pagar y firmar sin enterarse de nada.

3 respuestas
ArThoiD

#234 Pero entonces después no nos quejemos cuando nos metan la mierda en todos los juegos.

FrankSlade

Yo vuelvo a la mia, estais aquí todos discutiendo sobre lo bueno, lo malo, etc...
La solución es muy muy muy facil, si no os gustan los micropagos, no lo compreis. Y si ya lo habeis hecho y os la han colado, pues vais a la tienda y lo devolveis/cambiais, que teneis derecho a ello.

Ahora, si al final lo que haceis es pegar la pataleta en mediavida, y seguir jugando, entonces sois parte de la misma mierda.

Finalmente, comentar que en la vida he gastado un euro en micropago alguno y si todo el mundo hiciese lo mismo que yo, tiempo haría que esa moda de DLC's y micropagos se hubiese muerto.

El mundo del videojuego es un mar donde cada uno elige lo que pesca, así que menos cry, y más actuar de forma consecuente, y si no os gusta lo del Forza pues buscar otro juego o simplemente no lo compreis, recordad, todavia sois libres de escojer, y ese derecho hoy por hoy no pueden quitaroslo.

Finalmente, y en el supuesto que no hubiese otra opción que pasar por el aro (que la hay tal y como he expuesto) recordad, que es un simple videojuego, que hay otras miles de formas de entretenimiento, jugar a las cartas con los amigos, salir a tomar algo, salir a practicar un deporte... etc... etc... etc... Las opciones están ahí pero lamentablemente muchos están ciegos y no las ven.

1 respuesta
Link34

#234 Como quiere no, como le dejan

1
Thaemir

#232 Porque una cosa es pagar 70€ por el juego y luego pagar 20€ por contenido que a veces hasta viene en el DVD o que antes se llamaban expansiones y venían más cosas por menos precio, y otra es descargarse un juego por 0€, jugar sin cuota alguna y decir: ey, me voy a comprar una skin de un PJ que me mola mucho.

¿Te parecería mejor que fueran cosas que aportaran 'algo' al juego? ¿Como por ejemplo que hagas más daño? Eso sí que sería un nonsense. Me parece mucho más aberrante pagar por contenido extra que perfectamente podría venir de base (sacan DLCs al mes de sacar el juego, o ya han llegado al extremo de anunciar DLCs antes de publicar el juego, es insultante) que no pagar por caprichitos estéticos que SÍ que son completamente opcionales.

Dirás: los DLCs también lo son, puedes no descargártelos. Pues perdona quet e diga pero el 90% de las veces no. Si es un juego online probablemente te pierdas gran parte de la experiencia porque te faltarán mapas, o incluso armas y serás un dummy. Si el juego es single player perderás un montón de historia y diversión (por ejemplo el Mass Effect, el único juego en el que compré DLCs y me parece INDIGNANTE lo esenciales que son para comprender la trama, un puto robo).

En resumen: que no tienen nah que ver

#236 Prefiero juegos F2P con micropagos que no afecten a la jugabilidad que no juegos P2P o incluso P2P con cuotas. Este comentario va orientado sobre todo a los juegos online, ofc. Por lo demás y en el tema de DLCs... cuanta razón tienes, macho.

2 respuestas
Dante88

#234 En serio que tu estrategia de hacerte el tonto esta empezando a colar.

No te has enterado aun de que para desbloquear esos 200 coches tienes que estar un montón de horas jugando, para ganar créditos y comprarlos en una tienda. Han quitado los coches como recompensas por torneos y demás, ahora es mucho más difícil conseguirlos, para que los pagues.

Deja de hacer el ridículo.

DvT

#224 no, no es un pay2win, no volvamos a lo mismo. Te lees mis posts y lo entiendes, o juegas a algun Forza y dejas de calumniar.

PD: tambien no paro de leer que el juego vale 70 €, hay 3 formatos oficiales:
1- gratis con la xbox one day1
2- 59, 90 € version fisica
3-79, 90€ ed.coleccionista

Sois un poco periodists rosas exagerando las cosas...

PD2: todo lo demas es tu opinion, nadamas ^^

1 respuesta

Usuarios habituales