Forza 5 y su horripilante modelo de negocio

cournichon

#238 aún estando de acuerdo contigo, coges el caso de LoL que es hasta cierto punto p2p, por el hecho de tener que "comprar" o grindear heroes (aún y así, visto lo visto este modelo es hasta bueno)

los únicos modelos que deberían ser aceptados son los de Dota2/TF2, alguien en su primera partida tiene que tener las mismas posibilidades de jugar a todo el contenido del juego y ganar a alguien que haya jugado 1000 horas y gastado 200€ en micropagos

2 1 respuesta
actionchip

#240 Tu tienes razón porque piensas asi, yo tengo razón porque pienso diferente a ti. De acuerdo? No me vengas dando clases de nada porque pienses diferente a mi, espero que te quede claro. Que no entiendas que no se puede consentir que una persona desde el segundo 1 tenga acceso PAGANDO a un coche que a ti te cuesta sacartelo 80 horas (que se dice pronto)....pues ese ya no es mi problema, yo a esto lo llamo Pay2Win, tu llamalo como te de la gana pero ese tio te esta ganando PAGANDO, hasta que tu tengas su mismo coche.

Si tu te leyeras mis post sabrias que he tenido 2 Xbox360 en mi casa y que he jugado a Forzas, y eso esta en este hilo.

Para todo lo demás, a tirar de visa en el Forza 5 y GT6.

#243 Con ese coche puedes ganar a todos y en todas las clases? Me estas diciendo que una persona con la misma skill y con ese coche va a ganar a otro que tenga mejor coche que ese? (Puede que el problema de los pagos lo tengan algunas "clases" y otras no, pero el problema esta ahi lo quieras ver tu o no)

Osea según tú un F1 vs coche de calle, puede ganar cualquiera....Ok amijo!

2 respuestas
DvT

#242 no, no hay ninguna manera de pensar, si has jugado a tantos Forzas como dices, explicame que te hace dejar de ganar con tu renault copa turbo por 4 pesetas en este Forza a los demas rivales de internet.

2 respuestas
Perestroika

#243 A mi el P2W me da bastante igual. El problema que yo le veo a estos juegos, sobre todo en concreto a este Forza es que en la publicidad como un "vendejuegos" te han enseñado el coche de fórmula uno.

Coche que si quieres sacar grindeando vas a pasarte una vida, y que si quieres pasar por caja son unos cuantos dólares.

Y es solo un ejemplo.

2 respuestas
n3krO

#238 excuse me? DLCs del mass effect esenciales? Gotta love dem jokes.

Son de los DLCs que mas han valido la pena comprar, pero de ahi a ser esenciales, te has colado 3 pueblos.

1 respuesta
1 comentario moderado
ArThoiD

#244 sobre todo en concreto a este Forza es que en la publicidad como un "vendejuegos" te han enseñado el coche de fórmula uno.

Joder eso me recuerda al Splinter Cell Conviction, que en la demo te daban las gafas de rayos X y en el juego tenías que comprarlas en DLC XDDDDDDDDDDDDD

Menuda gracia me hizo, hijos de puta.

1 comentario moderado
A

#245 Pues hombre ya me diras si no juegas al Arrival o a From ashes.

1 1 respuesta
actionchip

#246 Creo que se te olvida que el LoL te lo dan gratis.

Forza tiene todo lo "malo" del LoL (pagar si quieres por coches/personajes) pero es que encima en el forza tienes que pagar el juego (60€) mas los DLCs (en el LoL no lo vas a pagar nunca). Y esto lo estais defendiendo muchos de aqui.

De donde coño te crees que van a sacar el dinero la gente del LoL si no ponen la opcion de vender personajes y cosas esteticas?

2 respuestas
1 comentario moderado
Er_XaVo

Mas que el problema de los micropagos, me parece bastante mas curioso el "downgrade" en cuanto a contenido en comparación al forza 4:

  • De 500 coches en F4 a 200 en F5

  • De 26 pistas a 14 en F5

  • En F4 podian regalarte coches al ganar, en F5 no.

  • Auction house eliminada.(no se si era muy importante)

Menos mal que el ultimo juego de coches seudosimulador que jugué fue Gran Turismo 2 y ahí dejé el género.

1 1 respuesta
actionchip

#252 Post mas atrás hay uno que deja todo esto detallado (todos los cambios), es una verdadera salvajada lo que han hecho.

A

#251 Pues los dos son imprescindibles. Bueno, imprescindible no hay nada, puedes jugar al ME2 sin haber jugado al 1 pero vamos...

1 comentario moderado
Perestroika

Nada de discusiones ni comparaciones con el LoL/DotA porque son absurdas y no tienen nada que ver con esto.

actionchip

Perdon por el offtopic, ya edito.

buky

Cierto, dejad lo de lol/dota que aquí todavía se puede exprimir mucho más esto y todo lo que le han sacado al juego para ponerlo de pago una vez ya has pagado.

Y cuando esto no de más de sí pasamos a las microtransacciones de Ryse xD.

Ps4 y especialmente Xbox720 han salido con la idea de vender juegos por partes. Primero una de 60-70 euros y luego muchas de 10 euros.

DvT

#242 no, no has jugado al Forza en tu vida o ni me contestarias/preguntarias dichos datos.
Te reporto a leer mis anteriores posts donde explico detalladamente como no afecta para tu experiencia de juego por inet estos pagos.

2 respuestas
DvT

#244 si, a mi que no puedas jugar en modo vs o carrera normal con todos los modelos me parece usurero a mas no poder...

PD: siento el doble post

B

he comentado lo del lol porque el tema estaba sacado, y era una compariva del farmeo cosa que si tiene relacion con el post, quien quiera seguir diciendo que esta bien le invito que pase a un lugar donde si tiene cabida esa discusion.

#259 si no has jugado a este forza tampoco lo sabes, puede que si o puede que no. dentro de una clase hay un rango de caracteristicas donde se mantienen en un umbral equilibrado, eso no quita que dentro de una clase haya mejores o peores coches, que los hay. las clases bajas suelen tener precios bajos como es obvio y ahi no se notara, habra que ver si apartir de la A/B si es igual, puede que en algunas de las "R" haya algo mas subidito o no, quizas solo sea en una clase, quizas en dos, quizas en ninguna.. no se ha dado ningun dato que confirme que esto realmente sea un pay 2 win, pero tampoco esta desmentido, se esta hablando sin saber, nada mas.

2 respuestas
actionchip

#259 mira #261 Basicamente es lo que he dicho yo pero él lo ha explicado mejor.

Si he puesto la comparativa de tu coche con el formula 1 es porque tu has dado a entender que con ese coche puedes ganar a todos, y yo te he contestado que hay varias "clases (categorias)" donde puede que esto no pase pero que en otras, visto lo visto, va a pasar.

Con ese coche puedes ganar a todos y en todas las clases? Me estas diciendo que una persona con la misma skill y con ese coche va a ganar a otro que tenga mejor coche que ese? (Puede que el problema de los pagos lo tengan algunas "clases" y otras no, pero el problema esta ahi lo quieras ver tu o no)

Lo que te ha dicho #261, pero él mejor explicado.

Tu di que no he jugado a ninguna forza, se feliz con ese pensamiento.

1 respuesta
DvT

#262 #261 error, si lo ha explicado un usuario con la xbox one y el forza poniendonos datos y precios. Y ha sugerido que si teniamos algun coche en mente le preguntaramos qur nos decia precios. Pero claro, ese post no le habeis leido, os mola mas el salseo.

PD: me hablais como si defendiera este formato, y no, no lo defiendo, pero las cosas como son, NO es un pay2win, luego cada cual, que piense si es buena o mala formula. A mi me parece mala formula.

2 respuestas
actionchip

#263 Cierto, se me olvidaba que tu eres el único en mediavida que lee, yo no sé ni a quien estoy contestando ahora mismo, esas cosas que pasan al no saber leer.

Pasando de seguir con esta conversación que siempre termina con un "no sabes leer; lee esto; no habeis leido; etc.

Hasta luego

PD: A mi lo que me mola es no pagar por algo que ya he pagado. Y aquí se termina mi conversación contigo, seas quien seas (no veo na, ya sabes. Si hay alguna falta disculparme).

1 respuesta
DvT

#264 jajaja, contamos los segundos en los que no respiras mientras te enfadas??
Si se te han acabado los argumentos no vengas con frases hechas "me cansa que..."
No he dicho que no lees, o no sabes leer, deduzco que no has leido el post que te comento porque si no, no habrias dicho que nadie ha dicho lo que en ese post se ha dicho. Lo demas, te lo sices tu todo.
Y si, comparto tu opinion en lo de no pagar, asi que...estoy disfrutando de lo lindo con el Zelda de la 3DS y el jueves con el Mario de la Wii au y el proximo jueves conel Bravely Default, al cual, por cierto, tb le han metido mierdas de estas pero por suerte no afectan al juego en absoluto, o eso nos han dicho...ya veremos

B

#263 pero que me estas container, si yo he pedido una lista de cuales son los coches de pago mas estadisticas para saber hasta que punto afecta esto de hace ya unas cuantas paginas.

lo que no voy a hacer es insistir a alguien en concreto dandole la lata. si quiere alguien poner pruebas de que es p2w o no es libre, yo he dicho que ahora mismo no se sabe con los datos que hay en este post y sin tener el juego.

aparte que yo no he dicho que sea p2w siquiera, me encanta que me digan que aprenda a leer o que mejore mi comprension lectora mientras se ve claramente que tu no has entendido mi post, de chiste.

Thaemir

#241 A ver, estoy de acuerdo en lo del dinero, pero no me jodas, que alguien que haya jugado 1000 horas no tenga ventaja sobre alguien que acaba de llegar, aunque sea en variedad de coches, poniendo un ejemplo ontopic, pues a mí me frustraría, no hay ningún tipo de progresión.

Dirás,: sí, tienes la experiencia de haber jugado, pero también mola ver que ganas algo por haber jugado más tiempo.

1 respuesta
B

#267 eso para la campaña puede estar bien, ya que no salpica la mierda al resto, pero en multijugador? Que si es algo en plan PvE sin mas, pero en PVP no gracias.

o sea, que alguien venga a jugar a un juego que ya lleva tiempo y tenga que aguantar que los veteranos le revienten no solo por experiencia, sino tambien por armas es de verguenza. a eso a lo que llamas premiar, se traduce en que otros jugadores traguen mierda, y no es para nada adecuado, jode el juego competitivo, de habilidad propia, hasta que hayas farmeado. mientras tanto, chupabas contra gente a la que posiblemente le hubieras humillado de tener sus medios. nada justo y de lo mas frustrante, que sepas que eres mejor que alguien y pierdas por la genialidad de un sistema tan basura.

seria incluso mas adecuado potenciar al novato para que tenga alguna oportunidad y no al reves, aun asi tambien lo veria injusto y con sus contras, porque puede ser una cuenta secundaria o venir de un juego similar con experiencia donde le permita reventar a gente sin dicha ventaja.

la conclusion es que lo mejor son las igualdades de condiciones, juegos como Quake y CS, de habilidad pura y dura, y no lo que sacan ahora, que a cualquier manco le pueden dar ventaja solo por jugar.

Os imaginais que en la GP2 por poner un ejemplo; que le den mejor coche al que lleva mas años, o que, en un deporte, los que llevan varias temporadas se puedan dopar y el resto no? Pues eso, adios juego competitivo, hola mancos con dedicacion

1 respuesta
LetMeFrag

#3 me he sentido aludido por tu comentario ya que yo soy una de las personas a las que no les parece mal tener que meter 100 horas para comprar un coche.
Para mi representa un aliciente conseguir algo que esta valorado economicamente con mi "esfuerzo", de hecho si me compro un juego de este tipo es para darle caña.
Esta claro que siempre estan los tipicos flipaos que necesitan desbloquear el contenido del juego el primer dia, para eso esta la opcion de soltar la pasta y de eso precisamente se aprovechan ellos.

Otro gallo cantaria si por ejemplo pagases 20 pavos y tu coche andaria el triple que los del resto del mundo, lo cual te obligaria a pagarlos para ser competitivo y si podria llamarse estorsion.

PD: No pongo acentos por que no me sale de los huevos

Thaemir

#268 A ver, tampoco es plan de que haber jugado 1000 horas te haga autoplay, para mí ese era uno de los fallos de un juego como el Lineage 2, que te encontrabas a gente que era más mala que picio que te apaleaba solo porque había jugado más que tú y tenía mejor equipo.

La experiencia ha de pesar más que no el estar mejor equipado por llevar más tiempo jugando, pero algo ha de pesar el llevar 2 años en ese juego (por poner). De todos modos si es un juego basado en salas de pvp, como es el caso de Forza (y muchos otros juegos más) lo ideal es que se empareje a la gente por algún tipo de ranking.

Pero de nuevo estamos divagando en la creación de un juego perfecto, y eso no existe. Me conformo con que no hagan aberraciones de este estilo Señala #1

1 respuesta

Usuarios habituales