FPS & Libertad. ¿Fact or Fiction?

-

Estoy a punto de estrenar pepino de pc nuevo, y tengo una laaarga lista de juegos que me he perdido ya que mi pc era un AMD 800 (xddddddd).

Pero un género poco visto y extraño es similar al Deus Ex, que espero alguien conozca.

Fuegos de FPS donde haya gran libertad de movimiento, toma de decisiones, alteración de historia, evolución de personaje (diseño de armas/habilidades), etc.

¿Juegos de FPS que reunan alguna de estas condiciones y merecedores de jugarse?

Gracias!!! ^^

shortyStyle

Quieres una mezcla de wow+dod ? xd

FlameThrower

STALKER.

ZoRy

sonic, t as respondio tu solito xD
DEUS EX 2

Salcort

De ese estilo no pero si te recomendaria jugar el Stalker, Dark Messiah y el Oblivion.

Del estilo que has nombrado solo me viene a la cabeza el Deus Ex 2 xD como bien han comentado arriba

cabron

El FarCry tiene libertad de movimientos en las fases que transcurren en islas, donde puedes recorrerlas por donde quieras, pero sobre el resto de cosas que has dicho no tiene nada de ellas.

potokuz

http://magiccards.info/scans/en/fnmp/61.jpg

O_o quien sabe xD

-

Probaremos con esos entonces a ver k tal... Muchas gracias, aunque a ver si alguien sabe alguno más :P

#7 Se me ocurrió así porque sí, y luego me acordé de la carta de las narices. Sabía que alguien lo diría xD

Li0nheart

Te recomiendo FEAR que no tienes mucha libertad pero es un juegazo.

-

#9 Quiero jugarlo, pero por los comentarios de la gente es muy cerrado con escenarios ínfimos. No tiene nada que ver con lo que busco, pero habrá que probarlo...

p4l3rm0

De los que te han recomendado, el Stalker es el que mas se acerca a tus requisitos, el Deux EX 2 es bastante malo, nada que ver con el 1 y de los juegos que están por llegar, no le quites el ojo de encima al Bioshock.

-

#11 Es justamente lo que estaba pensando. El Deus Ex me encantó: cada vez que lo jugaba podía hacer el personaje con habilidades distintas, una historia distinta e incluso modificar las armas de forma distinta, cada partida era como yo quisiera que fuera. Ya me han dicho por ahí que el 2 es una decepción, aunque me gusta probar por mí mismo. Del Stalker no tengo nidea, y el Bioshock se me cayó la baba el otro día viendo unas escenas de vídeo, asique estaremos al loro... :)

Thx u! ^^

Letto

El FEAR es que es justo lo contrario, no es solo que sea lineal, como la mayoría de FPS, es que los escenarios se repiten una vez tras otra, con las mismas texturas y estructura.

Aunque no sea un FPS creo que por lo que dices el Oblivion te gustará.

-

#13 Eso había oído del Fear. Pero un RPG tampoco es lo que busco...

Siento ser tan exigente, pero creo que un juego de estas características sería lo más cercano a la realidad. Yo lo veo así en pros y contras (subjetivo 100%):

FPS

  • Rapidez, realismo, vivencia directa, cuenta la habilidad propia e individual, poco se deja al azar.

  • Monótono, aislado, poca libertad, irreal en cuanto a evolución, lineal.

RPG

  • Libertad de movimiento y acción, evolución progresiva del personaje, cada partida puede ser distinta.

  • Muy lento, poca interacción directa entre jugador y juego, demasiados parámetros al azar.

Evidentemente esto es algo tremendamente general, pero busco una fusión entre ambos que permita en la medida de lo posible los aspectos positivos de ambos.

Primera persona, evolución, libertad, interacción, rapidez...

No me quejo de los juego de hoy en día, soy el típico ludópata que ha jugado un poco de todo de la vieja escuela, RPG's tipo Diablo y Camelot, FPS a lo Quake, Unreal, CS, Soldier of Fortune...

Pero me encantan las "marcianadas" y fusiones extrañas/novedosas, como fueron en su día el Deus Ex o el Mech Warriors.

Asique en los últimos años algo del estilo tiene que haber... No os doy más la coña, gracias :)

Gelr4m

Prueba el Oblivion

joderjuanra

Yo toy con los que han recomendado STALKER (de momento, para mi, candidato a mejor FPS del año) y DARK MESSIAH.

Khali

Los que te están recomendando están genial todos.

Dark messiah es un juego increible, muy original, y si te especializas bien puedes saltarte la "linealidad" de los escenarios.

Oblivion es un juegazo, de lo mejor que hay en rpg para 1 jugador. Todavía sigo jugando unas horitas cada poco tiempo.

Stalker es un juego dificil, en el que no solo cuenta la puntería, ya que las armas del principio por muy bien que apuntes no das una. Y se muere facil. Mucha libertad de movimientos. Lo que no me gusta es que "acojona" mucho, prefiero acción pura (adrenalina) a suspense/intriga/miedo (malditos mutantes con poderes).

Personalmente, y aunque es un juego un poco lineal, te recomiendo encarecidamente el Half-Life 2 y su episodio 1. El half life 2 es un juego magnifico, original, revolucionario, muy bien hecho, bueno es candidato a mejor juego de la historia no te digo mas xD

El episodio 1 supera gráficamente al hl2, y añade todavía mejores situaciones, tanto en hl2 como en ep1 hay multitud de situaciones curiosas, mini-puzzles, "minijuegos", y en todos los casos el aprovechamiento del escenario a tu favor es muy importante. El motor físico es sublime.

Y en breve sale episodio 2, que por los teaser que he visto, pinta muy muy bien.

DiSKuN

la pega del dark messiah es q e smuy corto :\

Khali

Bueno te lo puedes hacer 2 o 3 veces, y el multiplayer está muy majo :)

Usuarios habituales

  • Khali
  • DiSKuN
  • -SoNiC-
  • Letto
  • Li0nheart
  • cabron
  • shortyStyle

Tags