el fracaso absoluto de artifact analizado por un pro

Tipik

El jugador profesional de Artifact Freddybabes hizo un video sobre los problemas que han llevado a Artifact al FRACASO (isartifactdead.com)

El Resumen:

  1. La barrera de entrada de tener que comprar el juego.

  2. No es divertido, ni adictivo.

  3. Los jugadores no sienten que tienen el control, cosa que no pasa en otros juegos.

  4. Las partidas son muy largas y te queman.*

  5. RNG es un problema. Aunque muchas de las mecánicas de RNG están bien, hay algunas que están muy mal como Ogre Magi, Bounty Hounter, etc. Un mal diseño del RNG, deberían evitar mecánicas de RNG como 50%, 25%, etc.

  6. En construido, el RNG del robo de cartas tiene mucho impacto. Un sistema de mulligan estaría bien.

  7. El juego tiene demasiado RNG, demasiado momentos de RNG. Es problemático porque se siente fuera de control. No es sobre si podrías haber jugado mejor, es que los momentos de RNG se van acumulando y te hacen preguntarte por qué estas jugando, el RNG se siente muy mal cuando te jode.

  8. En draft, se debería poder ver la deck list (F3) del oponoente. Reduciría el RNG de no saber contra que juegas como un Annihilatio,etc.

  9. En draft, el RNG del sistema de flop se siente mal debido al snowball de la gananacia de oro.

  10. Jugar al juego muchas veces parece que no tiene sentido debido a la falta de un sistema de ranked.

  11. El Matchmaking no te empareja con oponentes con skill similar.*

  12. Se necesita una clasificación para los torneos. No es bueno el modelo de ahora de clasificación para los torneos + sistema de invitaciones.

*

spoiler

Fuente: https://www.reddit.com/r/Artifact/comments/adaaf2/the_problems_with_artifact_by_freddybabes/

sh31k

Pero porque se queja del RNG, si el RNG de Artifact es perfecto. :full_moon_with_face::full_moon_with_face::full_moon_with_face::full_moon_with_face:

6
StKK

La barrera de entrada... si es que te tienes que reir

El dota tambien tiene una barrera de entrada increipla segun muchos... por eso los niñatos sudamericanos lo juegan, porque es para mentes prodigiosas

Y el lloro del RNG que no falte tambien xDDDD

1 respuesta
k4rstico

#3 Pues tiene mucha razon con el punto 5, el RNG de las flechas y demas es asumible, RNG como Bounty Hunter, Cheating Death, Tidehunter, etc son un diseño espantoso

1 respuesta
StKK

#4 A mi tampoco me gusta pero si tengo claro el motivo de porque lo pusieron: Quieren (o querian) que el jugador de dota se sintiera identificado con esas cosas. El tidehunter no tiene rng en dota, pero ogre magi si, bh tambien y PA en dota tiene uno bastante importante mientras aqui lo que tiene es el discard del coupe, por ejemplo.

Repito no es que lo comparta, pero ni es tan grave como lo pintan y por supuesto que hubo 1 motivo detras.

Tipik

Diría que le falta el nefasto sistema de Tickets, aunque se podría añadir al punto 10 de falta de sistema de ranked.

1 respuesta
StKK

#6 De hecho yo creo que ese es el mayor problema del juego. No puedes no tener ladder y ese sistema de mierda como sustituto.

Lluvia4D

1

Hay que pagar 20$, luego al entrar te dan lo mismo y mas dinero en sobres y tickets. Pero es super problema.

2
"como a mi no me parece divertido ni adictivo lo considero un problema en general"

4

#1Tipik:

Con el último parche han reducido el tiempo de partidas y han hecho que muchas gente esté descontenta por la falta de tiempo

Antes era, pero si las partidas son muy largaas, quiero menos tiempooo!!!

7

Si un juego no triunfara por tener mucho RNG que para mi artifact es de los que menos, no triunfaria HS. El RNG precisamente da muchas visitas en twitct.

8

Se pone precisamente lo que ese jugador pide. Y los comentarios en el parche de actualización ardiendo de que lo quitaran y finalmente lo quitaron.. Los que criticais artifact siquiera sabéis lo que han puesto o no en el juego?

13*

Las cartas son muy caaaras p2w!!!

Bajan de precio. Las cartas son muy baratas!!! artifact dead gaeem!

--

No lo he leido completo, aunque es viejo ya y lo vi con mas atencion en su dia. Pero esos puntos especialmente.. Y no digo que no tenga fallos, que los tiene, como no tener un ladder decente yo soy el primero que lo digo. Pero la gente no tiene un tono gris.. Yo no apoyo a los que lo critican sin saber ni a los que le apoyan porque es Valve.

Y viendolo de forma neutral, el juego es mucho mejor que otros juegos de cartas en su primeros dias, no tiene ni unos meses y lo quereis enterrar para tener menos opciones a las que jugar y las compañias menos competencia para que os pongan las condiciones que ellos quieran.

Todo amante de los juegos de cartas y de los juegos deberia desear lo mejor para artifact y mas viendo que estan poniendo parches semanales. Desear que cierre artifact es pie como jugador.

3 3 respuestas
isnotavail

Pregunto, los que os quejais de la duracion de las partidas, y teniendo en cuenta que las estadisticas dicen que tienen una media de duracion de 15min (antes del parche del timer) cuanto deberian durar ? 5min? 10min? .

1 respuesta
Word-isBond

De verdad pensáis que tener que comprar un juego en vez poder probarlo gratuitamente no es una barrera? Joder las cabezas...

1 respuesta
k4rstico

#10 la gente se olvida del refund de Steam

Tipik

#8

  1. Valve se ha pasado de greedy, los 20 euros deberían ser el pack inicial, la gente no va a pagar para probar un juego cuando todos los competidores son f2p.

  2. Al 95% de la jugadores que han dejado de jugar parece que no.

4 Tendrían que haber probado a recortar las animaciones insufribles antes de bajar el timing, como pedía la gente.

#9 De donde sale esa media? Porque me daba la sensación de que duraban de 20 a 30 minutos, básicamente con dos partidas pasaba casi una hora

2 respuestas
TheGameNick

Como no lo diga Lifecouch, no le creo por muy pro que sea. Viendo streams suyos no he visto que el RNG le afectará tanto, siempre iba pasos por delante y barajaba todas las opciones para ganar.

2
Mastertitan

#12 Los datos de los que hemos usado el scrip de esta web

http://artifactcube.com

1 respuesta
Tipik

#14 Tiene sentido que la duración de construido sea 17 minutos porque la gente sabe más jugar y la estrategia de su baraja y 19 minutos la de draft

Pues tienen un problema que las partidas parezcan tan largas cuando realmente no lo son, deberían reducir las animaciones insufribles y así quitar esos momentos muertos.

1 respuesta
Lluvia4D

#12 https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vRzZyxcG3q687Gr6E54VoQr8hnfUIlYJ4icYBHhqV8Z0YSJAC1peEpS9Ud8ucomPwg4dtrXKJojx71e/pubhtml

Aqui hay 100 partidas creo recordar de draft con su tiempo, que suelen ser mas pesadas por no haber finishers y eran sobre 15m

edit: parece que no es ese enlace o lo edito. Pero creo recordar que era sobre ese tiempo, de todas formas ahora el tiempo nuevo se nota.

Alguna animacion si podrian acortar, a mi lo unico que no me gusta visualmente es que es muy "oscuro" siempre me parece estar jugando de noche en el juego.. HS era un poco mas alegre a la vista.

isnotavail

#15 La duracion de las partidas y las animaciones no son el problema por el cual la gente no se siente atraida, si miras los juegos mas jugados todos tienen duracion de partidas similares o incluso superiores, la monetizacion tampoco es uno de ellos, a la gente si un juego le engancha le suda los cojones su precio.

Simplemente el gameplay por lo que sea no consigue atrapar a la gente, y creo sinceramente que el problema es que es dificil de entender que esta sucediendo en cada momento hasta que no has jugado unas cuantas horas, a mi por ejemplo que el juego me gusta y llevo 160h jugadas, si buscais alguna opinion mia antes de la salida del juego , ya decia que viendo videos no me atraia, me resultaba confuso, y creo que a mucha gente le ha pasado lo mismo incluso jugandolo un par de horas lo han dropeado porque no es un juego que te indique si estas jugando bien o mal, incluso muchas veces la jugada evidente no es la optima, muchas veces es mejor dejar morir a un heroe, o pasar sin jugar en una linea para mantener iniciativa y tener una vision global de las tres lineas.

1
R

Tan malo no será cuando le dedica el 90% de su tiempo, señor Tipik.

k4rstico

A nadie más le pone nervioso que el título no tenga ni mayúsculas?

Ulmo
#8Lluvia4D:

Antes era, pero si las partidas son muy largaas, quiero menos tiempooo!!!

Yo con el tiempo veo un problema, cuando eres nuevo necesitas mucho tiempo para leerte bien las cartas, y ahora no da tiempo a leer cartas y jugar. A mi no me pasa tanto porque ya me las conozco todas, pero para alguien que empiezan es sin duda un enorme problema, porque entre que lees las cartas de tu mano, lees las de la mesa y repasas las del rival, te comes los 2 minutos sin tiempo para planificar la jugada.

Yo haría unas 20 partidas de aprendizaje sin MMR y con un mayor tiempo de ronda, y luego ya una vez hecho ese aprendizaje entonces saltaría al formato MMR con tiempo reducido.

En el RNG coincido en lo absurdo de las cartas con 50%, no tienen sentido y se podrían cambiar por habilidades equivalentes. Y en draft hay un problema real con la colocación de cartas en la primera ronda, hay a veces que te hacen un snowball imparable porque en las 2 primeras rondas te follan a 2 heroes sin que tú puedas hacer nada y te machacan gracias a lo rotos que están algunos objetos en la tienda.

2 respuestas
tDarka

#20 ¿Entonces juegas contra otra gente similar no? Si ya hay pocos usuarios, segmentar la cola aun mas (algo de lo que yo ya avise en su tiempo), me parece una locura.

1 respuesta
Ulmo
#21tDarka:

Si ya hay pocos usuarios, segmentar la cola aun mas (algo de lo que yo ya avise en su tiempo), me parece una locura.

Supongo que será como Dota2, realmente no la segmentas tanto porque empieza a buscar a gente con tu mismo MMR y si no hay empieza a ampliar el rango de búsqueda. Por eso en horas puntas de Dota2 los 10 jugadores tienen más o menos el mismo rango y en horas de menos actividad los 10 rangos son más dispares.

1 respuesta
Tipik

#22 El pico de jugadores es de 4k y hay 6 colas distintas entre casual y expert, no encuentra gente de MMR similar, se ven disparates, es algo que se llevan quejando mucho tiempo la comunidad pero tampoco se puede hacer nada.

1
Lluvia4D

#20 para mí de las cartas está jugar con bots varias partidas que puedes ahora jugar decks que no tienes.

Lo de draft por eso te también yo creo que de usa lo de 2 rojos en flop para evitar el snowball de moriros primeros turnos.

El RNG pese que no me gusta, el de ogre viene de dota 2 y el de bounty si lo cambiaría. Pero en general comparado con otros juegos tiene poco RNG.

3 respuestas
tDarka

#24 Es que de hecho el del bounty se puede arreglar bastante facil. Le subes 1-2 de base y le bajas el del bonus (solucion cutre facil), o que piensen un poco.

Es que el heroe pasa de no matar a Luna (heroe azul) a matar todos los verdes menos Omni y montones de rojos.
De hecho para mi es el unico RNG que me parece malo, los demas estan 'bien'.

Ulmo

#24 El RNG de Ogre lo considero poca cosa, y no lo cambiaría, pero hay otros totalmente absurdos: La ultie del Leviathan (pese a que el heroe no se use mucho), la carta azul de fog of war (50% de posibilidades de fallar el ataque), el item del sobre que te puede dar cualquier cosa (que te de el puto manto de coste 25 al turno 2 ya es directamente ganar la partida), el del Bounty que marca una terrible diferencia entre matar a un héroe rival o no, etc.

No hay mucha cosa, pero habría que empezar a corregirlo poco a poco, ya lo hicieron con la carta verde que daba un 50% de posibilidades de no morir. Yo seguiría haciéndolo con las antes mencionadas.

Para el deploy de draft, yo pondría que la probabilidad de algunas cartas durante el draft fuera más alta, para al menos tener algunas cartas que permitan cambiar el sentido de la flecha y no quedar tan a merced del RNG inicial.

Xsoma

#24 Aun siendo poco RNG (aquí nadie va a superar al HS en eso) Creo que para un juego tan complejo y con multifactores de atención como es el Artifact, meter rng por poco que sea causa una impresión mucho mayor solo por la naturaleza del juego del que hablamos. No vamos a negar que el cheting death, Magi o BH han sido problemas desde el principio. Si buen un juego de cartas nunca va a librarse del factor robo como rng, añadir más simplemente convierte un juego complejo con pequeños micromomentos de ruleta, si al final es decisivo o no, te importa mucho o no depende, hasta que pierdas por una de esas tiradas.

Popino

#8 Precisamente Hearthstone está en la mierda por el RNG.

Entre otras cosas.

Lluvia4D

Si, yo doy el primero que prefiere prácticamente 0 rng. Y entiendo que artifact tiene que elegir bando.

En el caso de fog of war al ser tan mala no de usa, el del ticket de oro es tan random que muy rara vez te va a salir rentable, aunque tienen rng como son malas y teniendo otras prioridades yo creo que no la han tocado por eso.

Burlar la muerte por ejemplo era un caso de prioridad, el de bounty como dice tdarka lo veo también prioritario. Luego tide no se.. quizás se podría rebajar el CD y que sólo fueran a los adyacentes.

También los juegos de cartas a veces con 0 rng se vuelven aburridos de ver, el rng es mucha espectacularidad y vídeos...

2 respuestas
tDarka

Pero si el RNG del draw card es mucho mayor que cualquier otro del juego (en construido). No se como sera de importante en otros juegos de cartas, pero vamos, que quejarse de RNG en un juego de cartas es...

El juego tiene problemas mas grandes.

#29 Yo tambien hacia con tide eso, aunque en un torneo tirar eso y con la animacion, es del poco 'jugo' que tienen para que los casters griten.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tipik
  • Ulmo
  • Lluvia4D
  • isnotavail
  • tDarka
  • k4rstico
  • StKK