Fracaso de peliculas UMD, más que esperado

Stegia

b[/b]

Con 239 lanzamientos sólo en el mercado norteamericano las películas en formato UMD parecían ser un nuevo filón para Sony, así como una de las claves del éxito de su primera consola portátil. Sin embargo un año más tarde la realidad parece alejarse de esos objetivos, con las ventas de películas bajo mínimos, Universal y Paramount abandonando la producción de UMD, el resto (incluida Sony Pictures) reduciéndola y cadenas de tiendas del tamaño de Wal-Mart con intenciones de abandonar por completo el catálogo de UMD Vídeos. Las malas lenguas recuerdan los fracasos de los formatos Minidisc y sobre todo Beta, e inevitablemente las miras apuntan al nuevo formato Blu-ray.

http://www.elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=10370


Cuales creeis que fueron las causas? Yo personalmente creo que el precio... Eran demasiado caras las peliculas. El precio nunca debio subir de 10€

RoDRa

pues yo pienso que la gente prefiere gastarse el dinero en un formato que les da mas calidad (dvd) que en uno que solo funciona en la psp y con menos calidad

Kyoto
  • Formato caro.
  • Formato mecanico.
  • Aunque la publicidad diga lo contrario, la gente ve las peliculas en el DVD/DIVX de su casa. Si, seguro que mas de 10 personas de este foro veran anime en el bus, pero eso no tiene nada que ver con comprarse peliculas en UDM.
EiNh4nDeR

El exito del homebrew y la conversion de peliculas a mp4 ha influido tambien.

Pero vamos,esto ya lo sabiamos.

J

la causa esta clara, la ambicion de Sony por meternos formatos propietarios que solo ellos puedan explotar...

Como el Beta, Minidisc, Memory Stick, UMD y ya veremos que pasa con el Blue-Ray, en principio es el que mas posibilidades de exito tiene, pero ya veremos... demomento es un formato que no es necesario para los clientes (ya que nos va de lujo con los DVDs)
Eso si, si le sale mal lo del Blue-Ray a Sony, sera un golpe muy duro.

Tienen prisa por traernos la HD y toda la tecnologia nueva que conlleva... ya veremos como responde el mercado.

EiNh4nDeR

De todos esos,dejamos el Beta (y casi nisiquiera)

El MD fue explotado ademas por Sharp, Panasonic, Aiwa y muchas mas,y lo mismo pasa con las MS.

En cuanto al Blu-Ray, no solo Sony sacara tajada.

arkoni

Pues yo que veo mas al HDDVD... creo que tiene mas apollo de las compañias de cine, al fin y al cabo creo que es lo importante, aparte de microsoft y su windows vista, y ahora esto de los UMD...
Refiriendome a mi caso particular, estas navidades me pille un DVD que lee div-x y demas y sinceramente creeis que hace falta otro formato ya??? yo creo que no, es verdad que mucha gente tiene un DVD pero es sobre todo por los precios que ha bajado ultimamente, al principio te pillabas uno que solo leia el formato DVD ni div-x ni x-vid ni nada y te soplaban 300€, estara la gente dispuesta a gastarse de nuevo ese dineral otra vez?? yo personalmente no, no voy a predecir nada pero lo que pasa con el UMD tienen que meditarlo muy mucho en futuros proyectos...

J

#7 realmente no hace falta para nada el BR, solo quieren sacarnos mas dinero, el BR sera para unos pocos ricos al principio que puedan verlo en una pantalla HD a 1080p, cuando se estandaricen estas TV, sera el momento de pasarse al BR o al HD DVD.

Aunque todos nos pasaremos mas pronto que tarde...

Ademas de Sony, tambien lo explotaron otras compañias, previo pago a Sony por la licencia para sacarlo...

rusillo_

yo pienso que lo que ocurre es que como ya el dvd es un formato accesible, no como antes que era una burrada, pues quieren sacar nuevos formatos de dudosa necesidad y muy caros en comparacion con lo actual, yo por lo pronto voy a tardar muuuucho tiempo en pasarme a esos formatos, y como la next-gen sea igual que esta actual, mas de lo mismo xD.

D

Yo no considero necesario ni el HD-DVD ni el Blu-Ray ahor a mismo para el publico general, mas y cuando se estan anunciando reproductores entre 10002000€, esto da que pensar en cuanto al reproductor que pueda llevar la ps3.

arkoni

Yo lo digo en serio, lo mas seguro si esque quiza necesite uno pa el ordena pero no me voy a gastar un dineral no solo por el reproductor de video sino por cada pelicula teniendo el DVD de toda la vida que las peliculas se ven genial, que no me cabe toda la saga de star wars en un DVD? pues lo pongo en 2... sinceramente ciertas salidas de formatos no son tan adelantos como maneras de sacar dinero a gente que sigue el rio de "comprar todo y lo mas nuevo cueste lo que cueste".

Pyroman

Es cierto el DVD, práctimente ahora es cuando se ha convertido en el formato más importante gracias a que se han abaratado todos los reproductores y de ser aparte barato en sí. Llevó mucho tiempo que el DVD desplazara del mercado al VHS y al CD y me parece muy prematuro sacar unos nuevos formatos que a la postre son demasiados caros para que desplacen al DVD. En los tiempos que corren hay necesidad de un mayor almacenamiento, pero no tanto, por eso el DVD será dificil, pero mucho que se vea desplazado.

Y apostar por otros formatos tan temprano, cuando es ahora (en practicamente estos dos ultimos años) cuando se ha impuesto el último es para mí un suicidio y fuera de mercado ya que el DVD es un formato de almacenamiento muy bueno.

Si hablamos de reproductores, ahora es cuando ha aparecido su verdadero boom, en las distribuidoras tanto de películas como de juegos, es ahora cuando estan sacando beneficios...

Enkripted

Si esas peliculas UMD tb fuesen compatibles con el dvd de casa no habría sido un fracaso :)

Pero gastarte una pasta, para poder ver la peli SOLO en la Psp....

Pyroman

Enkripted, pero eso es lo que se comenta. Lo han sacado tan rápido que no han dado tiempo a que los fabricantes de los reproductores los incluyeran en sus productos...

Para mí que no han hecho un estudio de mercado... Para que estos formatos tengan acogida tienen que pasar años...

Y por cierto de los nuevos formatos triunfará el más barato y el mas fácil de complementar con el formato actual y si no al tiempo...

Enkripted

#14 totalmente de acuerdo... UMD sux :_D

D

#14 Tambien date cuenta de lo caro que seria un reproductor DVD/UMD, y mas ahora que los primeros estan tirados de precio y sabiendo que las peliculas estan mas barata para el primero de los formatos encima con mas calidad.

Yo pienso que este formato nunca tubo ningun sentido mas que servir a PSP.

K

Eso de sacar un formato así para una consola portatil que algún día quedará obsoleta... :S. La gente si va a gastar su dinero en una película, lo va a hacer en algo que le vaya a durar... es lógico que para ver solo en la PSP pues ejem ejem algún día cansarás de ella.

rusillo_

por cierto, revo y 360 van mediante dvd ¿no?

Pyroman

Yo no digo que esos formatos no se puedan implementar en las consolas y salir bien, si su única función es la de juegos, pero como función multimedia no van a tener mucha utilidad, porque ese mercado de reproductores no esta implementado, ni tan siquiera ha entrado en el mercado prácticamente. Por lo que nadie vende en esos formatos o hay muy poco y lo que hay es muy caro.

Añadir que a parte hay que sumar el coste de la propia unidad virgen, que a su vez al ser excaso y poco desarrollado en su producción (más caro por tanto la línea de fabircación) pues como sigo incrementa aún mas si cabe el costo del producto en su primera etapa, así que no os cuento en su etapa final...

B

#18 eso es imposible, ya que tarde o temprano tanto dvd como HDVD serán una necesidad.

Igual que muchísima gente prescindía del DVD porque no lo veían necesario, habrá gente que prescinda de ellos, pero en cuanto toda TV que vendan sea HD y en cuanto bajen de precio los nuevos formatos, los DVDs se irán marginando.

PrinceValium

A mí no me preocupa xD

DaMMiT

si vienesen con la psp unos cablecitos para conectarla a la tv como las camaras, iwal habria peña que se comprase en umd, para verlas en la tele y en la calle o viajes. puede que sony haga aldo

B

Yo creo que si hubiesen abierto el formato, no sólo se hubiesen inflado de vender psps, sino también grabadoras de umds y discos vírgenes. Y es que quién se hubiese comprado un reproductor portátil de DVD de estos con pantallita teniendo al mismo precio una PSP, bastante más práctica? Quién no hubiese comprado una psp para ver sus fansubs allá donde quisiese sin piratearla? O símplemente para bajarla al bar y poner peli en la mesa mientras echas con los amigos unas bravas y/o cartas.

PrinceValium

Quién no hubiese comprado una psp para ver sus fansubs allá donde quisiese sin piratearla?

Me extrañaría que se comercializasen, a no ser que te refieras a UMD grabables, ahí es otro cantar.

Quizá te haya entendido mal.

Saludos.

B

Pos eso, abrir el formato es sacar umds grabables xD

Crus

Hoy no duermo xD

PrinceValium

Nada tío xD que leo lo que quiero xD

No he dicho nada x'DDDDDDDDDDD

No me fustiguen.

Trafi

la causa ya lo han dicho por ahi, el mp4, vamos es una gozada ver loas animes en el bus, en ratos muertos, en el coche, en la consulta del medico.

alejo

La culpa es de la CG de KillZone del TGS.

Saludos.

Usuarios habituales